El safety car virtual debutará en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2014, 10:12

El safety car virtual debutará en 2015
Este sistema impondrá un límite de velocidad en un sector concreto
Los equipos de la Fórmula 1 y la FIA, tras reunirse en Abu Dhabi, han decidido implantar el sistema del safety car virtual para la próxima temporada. Tras las pruebas realizadas en los últimos meses, ambas partes aprobaron el sistema que limitará la velocidad en un sector concreto cuando no se requiera de un coche de seguridad físico.

La Fórmula 1 no quiere perder el tren de las nuevas tecnologías. Las diferentes escuderías del Gran Circo y la FIA han dado su aprobación para que el año que viene se pueda llevar a cabo la medida del safety car virtual (SCV), tras probar su funcionamiento en esta última parte de la temporada.

El impulso por intentar controlar mejor la velocidad de un piloto viene provocado, sobre todo, por el horrible accidente de Jules Bianchi en Japón, cuando habían banderas amarillas por el trazado.

Los ensayos para un sistema de coche de seguridad virtual se iniciaron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, pero en ese caso se impuso un límite de velocidad alrededor de la pista para los incidentes que no requerían de un coche se seguridad completo. La FIA, que se mostró contenta de haberlo podido llevar a cabo, reforzó los ensayos con un sistema más estricto.

Este sistema, que consiste en imponer un límite de velocidad en un sector de la pista más específico en lugar de alrededor de toda la vuelta, fue probado en Abu Dhabi y será el que finalmente se implementará en 2015, puesto que según el portavoz de la FIA es el más efectivo. "La mayoría de los pilotos prefieren este enfoque del SCV, porque (con un sólo sector) ellos pueden preocuparse de frenar a alta velocidad hasta el límite de velocidad impuesto".

El portavoz de la FIA cree además que esta apreciación que se hizo con el safety car virtual es mucho mejor, puesto que había pilotos que alertaron de algunos problemas con la primera versión.

"Algunos pilotos estaban preocupados de que no podrían verlo, y algunos de que pudieran verlo demasiado tarde. Y estas grandes diferencias de velocidad podrían causar algunas dificultades. Además, el hecho de que no hubiera una línea específica en la pista para mostrar a los pilotos donde comienza podría dar lugar a penalizaciones. En general, todo el mundo prefiere este enfoque de safety car virtual".

Por otro lado, los reglamentos provisionales ya están redactados y, una vez que estas normas sean aprobadas por los equipos, entonces serán añadidas a la regulación deportiva para 2015. Según Autosport, es probable que se vuelva a probar el sistema en pretemporada para evitar sorpresas inesperadas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-en-2015
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2014, 10:15

Me parece una medida acertada, y espero que esto evolucione el sistema hasta el momento que sea innecesario el coche de Seguridad.

La fia ha pasado de la locura querer imponer salida desde parrilla despues de un SF, a reducir al minimo el Coche de Seguridad... Aleluya, parece que empiezan a pensar en la competicion y no en tonterias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor relayer » 03 Diciembre 2014, 11:58

El problema de esto es la desaceleración brusca, que puede causar accidentes. De eso se quejaban en Le Mans. Imagino que lo regularán.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 15:56

GTO escribió:Me parece una medida acertada, y espero que esto evolucione el sistema hasta el momento que sea innecesario el coche de Seguridad.

La fia ha pasado de la locura querer imponer salida desde parrilla despues de un SF, a reducir al minimo el Coche de Seguridad... Aleluya, parece que empiezan a pensar en la competicion y no en tonterias.


Claro eso es porque han hecho exactamente lo que tu opinabas y por eso ahora van por el buen camino.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor zabatxe » 03 Diciembre 2014, 16:16

Me parece una gran medida. Seguramente habrá que pulirla con el paso de los Gps, pero me parece acertada.


Yo también grito aleluya!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2014, 16:30

Dalamar escribió:
GTO escribió:Me parece una medida acertada, y espero que esto evolucione el sistema hasta el momento que sea innecesario el coche de Seguridad.

La fia ha pasado de la locura querer imponer salida desde parrilla despues de un SF, a reducir al minimo el Coche de Seguridad... Aleluya, parece que empiezan a pensar en la competicion y no en tonterias.


Claro eso es porque han hecho exactamente lo que tu opinabas y por eso ahora van por el buen camino.

Saludos.


Efectivamente... :lol: :lol: :lol:
Es asi como funciona, si coincidimos, estamos de acuerdo, si no coincidimos, no me gusta y lo digo.

Cuando eres un seguidor acérrimo de algo o alguien, no es asi, por que haga lo que haga, o pase lo que pase, o diga lo que diga, estas a favor.
¿ves la diferencia? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor Rodo115 » 03 Diciembre 2014, 18:00

Vengo hablando de esto desde que se puso el auto de seguridad en la F1. ¡Por fin!
Sólo espero que la implementación no sera una "paparruchada".
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 18:31

GTO escribió:
Dalamar escribió:
Claro eso es porque han hecho exactamente lo que tu opinabas y por eso ahora van por el buen camino.

Saludos.


Efectivamente... :lol: :lol: :lol:
Es asi como funciona, si coincidimos, estamos de acuerdo, si no coincidimos, no me gusta y lo digo.

Cuando eres un seguidor acérrimo de algo o alguien, no es asi, por que haga lo que haga, o pase lo que pase, o diga lo que diga, estas a favor.
¿ves la diferencia? :wink:


No, no veo la diferencia porque tu opinion es una opinion, al igual que la de lobato. Tu tienes tu opinion de la temporada 2014 y otra gente tiene otra y tanto tu como ellos podeis ser seguidores acerrimos de la compticion. Y reitero como son opiniones toda su validez y valor esta en el ambito de ser una opinion.

Y si cuando a ti no te gusta algo lo dices, tienes que aceptar que cuando a alguien le gusta algo lo diga, sea o no el enamorado del momento.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor suso » 04 Diciembre 2014, 14:28

ostia, si los de la FIA parece que a veces se equivocan y hacen las cosas medianamente bien!!, ahoa solo falta otro dia de inspiracion para que no vuelvan a repetir la basura de 2014!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor jdvp » 04 Diciembre 2014, 21:51

Pues a mi en principio me parece bien, falta ver por donde la cag,,, porque, que no lo van a hacer bien seguro... :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor Chinchi » 05 Diciembre 2014, 14:06

Yo aqui tengo mis dudas...

Ese control de velocidad quien lo activara? el piloto o automaticamente?

Si dos o mas coches estan en persecucion cercana, que pasa si se producen adelantamientos u otras situaciones mientras esa accion esta activandose? osea...
Esos 2 o 3 o X.... F1 no frenaran en 2m, necesitan 50 o x metros. Si uno frena mas, otro deja correr mas el coche y aprovecha esa situacion para adelantar, seria legal?
Tienen que frenar antes o despues de la linea de sector? Lo mas logico es antes... entonces tendria que haber algun tipo de control de velocidad en cada linea de sector, no?
Caso parecido a la hora de volver a acelerar....

Me parece buena idea, pero creo que hasta que sea bien impuesta habra mucha polemica.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El safety car virtual debutará en 2015

Mensajepor Dalamar » 05 Diciembre 2014, 15:09

En los kart ing indoor de alquiler los paran desde cronometraje o les reducen la potencia.
Supongo que si ambos coches van a la misma velocidad nadie será capaz de adelantar a nadie.
Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 81 invitados

Alojado en Castris
cron