Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 15:48

De la app de marca:

Allá por el mes de julio, las conversaciones entre Alonso y McLaren iban ya muy en serio. Tanto que Ron Dennis avisó a Jenson Button de que podría quedarse sin asiento al final del año. Lo hizo para darle tiempo y que el campeón de 2009 tuviera tiempo de buscar otro equipo o reorientar su carrera a los 34 años. MARCA lo sabe porque uno de sus empleados personales, recorría el paddock de Silverstone comentando a sus colegas que buscaba trabajo para 2015, "porque Button ya no estará".

Kevin Magnussen era el elegido para quedarse, con sus 23 años, su podio (segundo) en el debut de Australia y unas condiciones de rapidez a una vuelta con las que había impresionado en la primera mitad de temporada.

Alonso, con Button
Ahora parece que en la cúpula de la escudería inglesa, se debaten en la decisión sobre quién será el mejor acompañante de Fernando Alonso en 2015. El final de temporada del piloto de Somerset y la opinión favorable del asturiano han vuelto a dar la oportunidad para que Button se quede el próximo año.

"Es un buen piloto y una buena persona, un talento con el que la F1 ganaría si se quedase. Espero que siga con nosotros el próximo año", dijo el asturiano sobre Jenson en Interlagos.

Según se publica en los medios británicos especializados, habrá una cumbre el jueves en Woking en la que se tomará la decisión, para que Fernando sea anunciado como el nuevo fichaje estrella al día siguiente.

"Claro que me gustaría medirme a Fernando en el mismo equipo. Me gustan los pilotos complicados e inteligentes", correspondió Button en Yas Marina al español. "Creo que sería un reto mucho mayor que hacerlo con Vettel", añadió el inglés, pulsando una tecla que sabe muy del agrado de Alonso.

En la carrera interna del año en McLaren, hay un virtual empate en la calificación, pero en carrera, Button machaca a Magnussen, al que triplica en puntos. Su mayor experiencia con los Pirelli y su constancia acabaron por sacar de rueda al danés, pese a que se estrenó con 18 puntos en Melbourne.

Magnussen de más a menos
"No decidiremos por la clasificación de este año, porque si no estaría todo muy claro", afirmaba Eric Boullier, director del equipo inglés, que añade que "entrarán en juego otras cuestiones". La apuesta de Magnussen parecía clara hace unos meses, pero se dice que escucharán la opinión de Alonso.

A Fernando le agrada más un piloto con el que no tendrá problemas de convivencia y un campeón del mundo (en el improbable caso de que vinieran mal dadas), que un joven talento como Magnussen, con el que ha tenido algún roce poco grato, como sucedió en Spa. Allí, el nórdico le echó de la pista un par de veces, con cambios de trayectoria poco académicos.

Por otro lado, Jenson también aporta su experiencia para evolucionar un motor nuevo, como el Honda, lo cual le será de ayuda para elevar el nivel del monoplaza de forma más lineal y segura.

Lo que sí parece seguro es que Fernando llegará con Andrea Stella como ingeniero de pista, una vez que Vettel se haya decidido por Riccardo Adami, que ya estuvo junto a él en su etapa de Toro Rosso. No será la única incorporación a McLaren promovida por el ovetense. En este sentido, se le dio carta blanca para reclutar a quien considerase oportuno de su equipo personal en las carreras.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Txus » 03 Diciembre 2014, 00:52

La cuestión es: o tratamos de asegurar ingresos (por puntos) y evolución
o intentamos asegurar ingresos con la llegada de algun patrocinio danes

Elegir a Button, elección de equipo grande. Gran pareja de pilotos

Elegir a Magnussen, elección de equipo que quiere mayor seguridad económica. Ergo, no equipo grande
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 07:41

A lo mejor si tuvieran tres coches podrían hacer ambas cosas :)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor relayer » 03 Diciembre 2014, 12:01

Ojalá sea Button.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2014, 14:21

Voto por Magnussen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Otani » 03 Diciembre 2014, 14:40

Yo creo que, para Alonso, Magnussen es una mejor opción porque le sería mucho más fácil batirlo y tenerlo controlado. Yo creo que Button, estando en forma y centrado, puede ponerle las cosas difíciles de la misma manera que hizo con Hamilton, sorprendiendo a todo el mundo, que nadie olvide que llegaba a McLaren cuando todavía eran dominios de Hamilton, y supo adaptarse y en el segundo año ya le ganó. Es un piloto con unas cualidades poco comunes en F1, uno de los veteranos, y la verdad sería una pena que lo perdiéramos, que tuviera que retirarse con 34 años porque no creo que su rendimiento haya sido tan malo. Además podría aportar cosas interesantes a McLaren y vamos, tengo mucha curiosidad por verle en un duelo contra Alonso, con el mismo coche. Mi teoría es que se volverían a romper ciertos mitos.

Magnussen empezó bien en el año, con un podio en su primera carrera, pero no ha mantenido el nivel. Ha sido batido claramente por Button y las pocas veces que ha destacado ha sido por comportamientos extremos en pista, habiéndose ganado esa fama sólo en un año de trayectoria. Si me dicen por cuál de los dos me tengo que decantar, no tengo ninguna duda. Jenson debería estar en ese coche. Pero también digo, si McLaren prefiere al danés, por algo será.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Txus » 03 Diciembre 2014, 14:49

Otani escribió:Yo creo que, para Alonso, Magnussen es una mejor opción porque le sería mucho más fácil batirlo y tenerlo controlado. Yo creo que Button, estando en forma y centrado, puede ponerle las cosas difíciles de la misma manera que hizo con Hamilton, sorprendiendo a todo el mundo, que nadie olvide que llegaba a McLaren cuando todavía eran dominios de Hamilton, y supo adaptarse y en el segundo año ya le ganó. Es un piloto con unas cualidades poco comunes en F1, uno de los veteranos, y la verdad sería una pena que lo perdiéramos, que tuviera que retirarse con 34 años porque no creo que su rendimiento haya sido tan malo. Además podría aportar cosas interesantes a McLaren y vamos, tengo mucha curiosidad por verle en un duelo contra Alonso, con el mismo coche. Mi teoría es que se volverían a romper ciertos mitos.

Magnussen empezó bien en el año, con un podio en su primera carrera, pero no ha mantenido el nivel. Ha sido batido claramente por Button y las pocas veces que ha destacado ha sido por comportamientos extremos en pista, habiéndose ganado esa fama sólo en un año de trayectoria. Si me dicen por cuál de los dos me tengo que decantar, no tengo ninguna duda. Jenson debería estar en ese coche. Pero también digo, si McLaren prefiere al danés, por algo será.


Lo de preferir a Magnussen es una hoja de doble filo. En 2015 y presuponiendo que el Mclaren esté delante, Alonso necesitaria a un compañero que esté cerca de él. Los Mercedes van a estar muy fuertes al 95% de posibilidades y poco va a ayudar a Alonso en sus hipoteticas opciones al titulo si el queda 2º y su compañero queda 7º o 8º. Si Massa hubiera restado puntos a Vettel, como Webber lo hizo con Alonso, quizás Vettel no tendría 4 títulos mundiales. El compañero de equipo es mucho más que otro rival más.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor zabatxe » 03 Diciembre 2014, 15:32

Y si Mclaren hace un coche campeón y Magnunsen le sale congestión como Hamilton en el 2007?

Magnunsen es el protegido de Ron Dennis y eso de que va ser fácil batirlo.... yo no lo veo tan claro. La mayoría de los pilotos de la parrilla con un coche campeón, podrían dar mucha lata a los pilotos top.

Button en principio me parece la mejor opcion
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Otani » 03 Diciembre 2014, 16:42

zabatxe escribió:Y si Mclaren hace un coche campeón y Magnunsen le sale congestión como Hamilton en el 2007?

Magnunsen es el protegido de Ron Dennis y eso de que va ser fácil batirlo.... yo no lo veo tan claro. La mayoría de los pilotos de la parrilla con un coche campeón, podrían dar mucha lata a los pilotos top.

Button en principio me parece la mejor opcion


Estaba comparando. No digo que batir a Magnussen fuese a ser fácil, digo que en comparación a Button creo que le resultaría mucho más sencillo. Por poder puede ser lo que dices, no es imposible, pero Magnussen aún tiene que demostrarlo. Button no, es campeón del mundo y ya le ha ganado a alguien como Hamilton en su casa, con todas las apuestas en contra. No sería la primera vez que afronta una situación así. Me baso en eso, y en los resultados de este año para creer que él es más amenaza que Magnussen.

Por otra parte, Webber, Massa, Fisichella, Barrichello, Räikkönen, Irvine y demás han sido pilotos que con un coche ganador no han sido capaces de plantarle cara a su compañero. Y no son precisamente malos pilotos. Así que eso de que la mayoría podrían... lo dudo bastante. Depende de las circunstancias y de los pilotos que estemos hablando. Yo creo que a Alonso no es tan fácil plantarle cara y no todos podrían. Que le pregunten a Kimi.

Lo de preferir a Magnussen es una hoja de doble filo. En 2015 y presuponiendo que el Mclaren esté delante, Alonso necesitaria a un compañero que esté cerca de él. Los Mercedes van a estar muy fuertes al 95% de posibilidades y poco va a ayudar a Alonso en sus hipoteticas opciones al titulo si el queda 2º y su compañero queda 7º o 8º. Si Massa hubiera restado puntos a Vettel, como Webber lo hizo con Alonso, quizás Vettel no tendría 4 títulos mundiales. El compañero de equipo es mucho más que otro rival más.


Eso también es cierto. Otra razón por la que Button debería quedarse. Alonso ha demostrado durante estos años que, si bien tu compañero puede ser tu peor enemigo, también necesitas que te siga el ritmo porque si no estás solo ante el peligro. Es más, al contrario que algunos, yo estoy convencido de que si Massa no restaba puntos a sus rivales era porque era incapaz de hacerlo, no porque lo tuvieran relegado a esas posiciones, probando alerones nuevos o con estrategias «poco favorables». Porque en ninguna situación te puede beneficiar que tu compañero, pudiendo estar justo detrás de ti restando puntos a tus rivales, esté perdido en medio de la tabla, sin aportar nada, ni al equipo, ni a su compañero ni a sí mismo. No tiene ningún sentido... excepto para los que se lo querían encontrar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2014, 16:47

zabatxe escribió:Y si Mclaren hace un coche campeón y Magnunsen le sale congestión como Hamilton en el 2007?

Magnunsen es el protegido de Ron Dennis y eso de que va ser fácil batirlo.... yo no lo veo tan claro. La mayoría de los pilotos de la parrilla con un coche campeón, podrían dar mucha lata a los pilotos top.

Button en principio me parece la mejor opcion


Ojala fuera ese el problema de mc laren, y el nuestro, que Mc laren llegara en unos meses de 5º a primero seria fantastico.

Creo que ambas posturas son logicas.
Alonso quiere un piloto que sabe esta al final de su carrera, docil en el sentido de que tiene que defender su continuidad, que batira con relativa facilidad, y que ademas aportara en los set up y desarrollos del coche, por que Jenson es perro viejo.

Mc laren, ya sabe lo que Button aporta, sabe que Alonso le quedan 3 o 4 años y quieren una apuesta de futuro en paralelo a Alonso.

Si yo fuera Mc laren, pediria a Magnussen y si fuera Alonso pelearia por Button.
La cuestion es ¿quien es el que decide? ¿sera el primer pulso Dennis vs Alonso?

Parece que Alonso esta en conversaciones con Porsche para Le mans, ¿sera esto bien recibido en mc Laren?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor ney11 » 03 Diciembre 2014, 17:16

haber si pintan el mclaren-honda con aquellos miticos colores , el que pilotaba el gran aytorn senna
ney11
 
Mensajes: 57
Registrado: 10 Octubre 2014, 13:25

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2014, 17:41

GTO escribió:Creo que ambas posturas son logicas.
Alonso quiere un piloto que sabe esta al final de su carrera, docil en el sentido de que tiene que defender su continuidad, que batira con relativa facilidad, y que ademas aportara en los set up y desarrollos del coche, por que Jenson es perro viejo.

Mc laren, ya sabe lo que Button aporta, sabe que Alonso le quedan 3 o 4 años y quieren una apuesta de futuro en paralelo a Alonso.


Pienso igual.

ney11 escribió:haber si pintan el mclaren-honda con aquellos miticos colores , el que pilotaba el gran aytorn senna


A ver si nos enteramos... que aquella era la decoración de Marlboro. Aunque ahora me pregunto cuál es el color de McLaren? Me parece que es el naranja, como el que sacaron en la pretemporada 2005. Y sí... estaría bien si volvieran a pintarlo así. Sería único en la parrilla y el gris ya está muy visto y no es suyo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 18:33

Sabeis mas o menos cuanto dinero le cae a cada equipo por cada punto en el campeonato de constructores?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Txus » 03 Diciembre 2014, 20:59

Trupon escribió:
GTO escribió:Creo que ambas posturas son logicas.
Alonso quiere un piloto que sabe esta al final de su carrera, docil en el sentido de que tiene que defender su continuidad, que batira con relativa facilidad, y que ademas aportara en los set up y desarrollos del coche, por que Jenson es perro viejo.

Mc laren, ya sabe lo que Button aporta, sabe que Alonso le quedan 3 o 4 años y quieren una apuesta de futuro en paralelo a Alonso.


Pienso igual.

ney11 escribió:haber si pintan el mclaren-honda con aquellos miticos colores , el que pilotaba el gran aytorn senna


A ver si nos enteramos... que aquella era la decoración de Marlboro. Aunque ahora me pregunto cuál es el color de McLaren? Me parece que es el naranja, como el que sacaron en la pretemporada 2005. Y sí... estaría bien si volvieran a pintarlo así. Sería único en la parrilla y el gris ya está muy visto y no es suyo.


Imagen

La verdad, lo de Mclaren y sus colores no ha quedado nunca claro. Empezaron con blanco, despues rojo, despues ambos( incluso antes de la llegada de Marlboro), despues metalizados...
No repetiran el estilo del MP4-5 de Senna, pero es muy probable que veamos rojos y blancos en el coche de 2015. Ahora que ya no está Mercedes, Mclaren no tiene motivos por el que tener metalizados en realidad (bueno, este año si que estaban como suministrador, pero ya me entendeis) así que no veo tan descartable un diseño exclusivo de rojo y blancos por parte de Mclaren.
practicamente todos los honda han llevado diseños rojo y blanco, incluso super aguri...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso prefiere a button; McLaren a magnussen

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2014, 21:37

Gracias Txus. He recordado un post en el que Joselo (si mal no recuerdo) nos contaba que el color de McLaren es el blanco originariamente. Con el rojo que no se atrevan... :evil:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados

Alojado en Castris
cron