RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras'?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor suso » 06 Diciembre 2014, 13:11

y ojo que no hago de menos al toyota prius en cuanto a todo lo que es, su orientacion y su tecnologia eh!?, que en su sector es de lo mejorcito y su orientacion es la que es, solo hablo de las sensaciones y el disfrute sentado en el coche, no me vayais a malinterpretar y penseis que un Prius no vale para nada y que es una basura. De echo fijate si me gusta dicho sector a dia de hoy, que si me tuviese que comprar un coche para diario tendria un CRZ
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2014, 13:51

suso escribió:te referias a un sexta generacion meteoro? lee tu pregunta porque entonces me la has hecho mal, me has preguntado por un e36 y es a lo que te respondo. Respecto al e92, como no me gusta, y por mucho mas par que tenga etc no es un coche con la misma orientacion que en su dia tenia el e36, que como bien señalas es un coche mas burgues y no tan "deportivo" como el e 36, aunque en una autovia ande mas, lo metes en curvas un poco reviradas y olvidate (de echo incluso el e46 ya es torpe en esos aspectos, imaginate el e92, en el cual no he tenido el gusto de probarlo en esa situacion, aunque si en otras, pero he ido a la derecha y no es un coche para eso) respecto a la potencia y tal, en mi caso particular no creo que notase mucha diferencia, ya que el mio era un 321 bastante tocadete la verdad, con caja de cambios alpina, centralita sport, colectores de escape 6-1 con linea artesanal, volante del motor aligerado, pistones y vielas forjadas, arbol de levas mas lijero, bujias tech racing manguitos de competicion, admision de aire de carbono, autoblocante tarado al 25%..... que en su dia, en las dos lanzadas en el banco de pruebas en palencia dio 402cv en la primera lanzada y 398cv en la segunda.
y lo que hablas de tus bolsillos, cosa que se ha sacado despues, yo simplemente estoy hablando de comparar los coches como tal, sin atenernos a economias y demas, pues claro que un m3 no es un coche para diario, de echo me desice de el por eso, pero no le veo la relacion repito, a que se disfrute mas por el echo de que consuma menos. ¿que me gustaria que el m3 andase lo que ande consumiendo 1 litro a los 100? pues claro, pero que voy a disfrutar mas 5 euros de gasolina en el m3 que 200 en el prius tambien


Ahora el equivocado etes tu, imagino que toda esa parrafada sera para Dalimar.
Yo solo te digo wue no compares un M3 con un Prius.

Y ya que lo dices, no creo que agunte ninguna compacion un coche preparado con uno estandar por muy moderno que sea.
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2014, 13:58

zabatxe escribió:Personalmente nunca me ha importado el consumo. No hago los km suficientes como para controlar el consumo. Tengo un coche que si voy un poco rápido me consume 14 litros pero, cuanto me puedo ahorrar? La verdad, prefiero un coche que me haga sonreír a uno que me haga ahorrar 100 € al año.



Ese es el problema, tu no necesitas controlar el consumo.
Si lo vieras desde mi prisma, con un ahorro mensual de en mi caso de 300€, quiza todas estas iniciativas de bajo consumo se verian con otros ojos
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor zabatxe » 06 Diciembre 2014, 14:12

meteoro escribió:
zabatxe escribió:Personalmente nunca me ha importado el consumo. No hago los km suficientes como para controlar el consumo. Tengo un coche que si voy un poco rápido me consume 14 litros pero, cuanto me puedo ahorrar? La verdad, prefiero un coche que me haga sonreír a uno que me haga ahorrar 100 € al año.



Ese es el problema, tu no necesitas controlar el consumo.
Si lo vieras desde mi prisma, con un ahorro mensual de en mi caso de 300€, quiza todas estas iniciativas de bajo consumo se verian con otros ojos



Por eso he puesto personalmente.

Entiendo lo que dices. No se si tu haces muchos km al coche, pero yo no llego a 10000 al año, y 5000 son en carretera cuando me voy de vacaciónes, por eso digo que para mi el ahorro creo que es mínimo. Tengo muchos amigos que hacen menos km que yo, y no hacen otra cosa que comprarse tdi. Esto es respetable pero yo no lo entiendo.

Mi mujer tiene un Vectra 1800 gasolina, hace 12 km al día osea 60 km a la semana. No entendería cambiar ese coche por un prius. Lo que si le he dicho, es que para los Km que hace y lo poco que utiliza el coche, cuando se rompa, de aquí al 2026 aproximadamente :mrgreen: compraremos un eléctrico, ya que lo guardamos en garaje. Pero no lo hago por consumo, sino por vagueza porque no tiene ninguna gasolinera camino de su trabajo.
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor suso » 06 Diciembre 2014, 15:40

meteoro escribió:
suso escribió:te referias a un sexta generacion meteoro? lee tu pregunta porque entonces me la has hecho mal, me has preguntado por un e36 y es a lo que te respondo. Respecto al e92, como no me gusta, y por mucho mas par que tenga etc no es un coche con la misma orientacion que en su dia tenia el e36, que como bien señalas es un coche mas burgues y no tan "deportivo" como el e 36, aunque en una autovia ande mas, lo metes en curvas un poco reviradas y olvidate (de echo incluso el e46 ya es torpe en esos aspectos, imaginate el e92, en el cual no he tenido el gusto de probarlo en esa situacion, aunque si en otras, pero he ido a la derecha y no es un coche para eso) respecto a la potencia y tal, en mi caso particular no creo que notase mucha diferencia, ya que el mio era un 321 bastante tocadete la verdad, con caja de cambios alpina, centralita sport, colectores de escape 6-1 con linea artesanal, volante del motor aligerado, pistones y vielas forjadas, arbol de levas mas lijero, bujias tech racing manguitos de competicion, admision de aire de carbono, autoblocante tarado al 25%..... que en su dia, en las dos lanzadas en el banco de pruebas en palencia dio 402cv en la primera lanzada y 398cv en la segunda.
y lo que hablas de tus bolsillos, cosa que se ha sacado despues, yo simplemente estoy hablando de comparar los coches como tal, sin atenernos a economias y demas, pues claro que un m3 no es un coche para diario, de echo me desice de el por eso, pero no le veo la relacion repito, a que se disfrute mas por el echo de que consuma menos. ¿que me gustaria que el m3 andase lo que ande consumiendo 1 litro a los 100? pues claro, pero que voy a disfrutar mas 5 euros de gasolina en el m3 que 200 en el prius tambien


Ahora el equivocado etes tu, imagino que toda esa parrafada sera para Dalimar.
Yo solo te digo wue no compares un M3 con un Prius.

Y ya que lo dices, no creo que agunte ninguna compacion un coche preparado con uno estandar por muy moderno que sea.

si meteoro, el tocho es para Dalamar jeje y ya te digo Meteoro, solo lo comparo en cuanto a sensaciones y conduccion de uno y de otro que es de lo que se empezo hablando, si derivamos la conversacion hacia la utilidad de cada uno esta claro que el Prius gana en unas cosas y el m3 en otras ;)
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Dalamar » 06 Diciembre 2014, 21:02

zabatxe escribió:Personalmente nunca me ha importado el consumo. No hago los km suficientes como para controlar el consumo. Tengo un coche que si voy un poco rápido me consume 14 litros pero, cuanto me puedo ahorrar? La verdad, prefiero un coche que me haga sonreír a uno que me haga ahorrar 100 € al año.

Por que asocias gastar dinero en gasolina a sonreír? Hay coches de los años 90 que consumen como condenados y sacan menos sonrisas que otros de 2014 que consumen menos.

Saludos.
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Dalamar » 06 Diciembre 2014, 21:11

suso escribió:te referias a un sexta generacion meteoro? lee tu pregunta porque entonces me la has hecho mal, me has preguntado por un e36 y es a lo que te respondo. Respecto al e92, como no me gusta, y por mucho mas par que tenga etc no es un coche con la misma orientacion que en su dia tenia el e36, que como bien señalas es un coche mas burgues y no tan "deportivo" como el e 36, aunque en una autovia ande mas, lo metes en curvas un poco reviradas y olvidate (de echo incluso el e46 ya es torpe en esos aspectos, imaginate el e92, en el cual no he tenido el gusto de probarlo en esa situacion, aunque si en otras, pero he ido a la derecha y no es un coche para eso) respecto a la potencia y tal, en mi caso particular no creo que notase mucha diferencia, ya que el mio era un 321 bastante tocadete la verdad, con caja de cambios alpina, centralita sport, colectores de escape 6-1 con linea artesanal, volante del motor aligerado, pistones y vielas forjadas, arbol de levas mas lijero, bujias tech racing manguitos de competicion, admision de aire de carbono, autoblocante tarado al 25%..... que en su dia, en las dos lanzadas en el banco de pruebas en palencia dio 402cv en la primera lanzada y 398cv en la segunda.
y lo que hablas de tus bolsillos, cosa que se ha sacado despues, yo simplemente estoy hablando de comparar los coches como tal, sin atenernos a economias y demas, pues claro que un m3 no es un coche para diario, de echo me desice de el por eso, pero no le veo la relacion repito, a que se disfrute mas por el echo de que consuma menos. ¿que me gustaria que el m3 andase lo que ande consumiendo 1 litro a los 100? pues claro, pero que voy a disfrutar mas 5 euros de gasolina en el m3 que 200 en el prius tambien


Yo creo que su pregunta era clara, yo al menos entendí perfectamente lo del sexta generación. Y Cierto originalmente no se hablo de bolsillos, pero obviamente si cada 1ookm te mete 18 litros por ciudad y otro solo 7 litros, el primero al final podrás usarlo menos (o te dejas medio sueldo en gasolina) y el segundo podrás usarlo mas y por lo tanto a mas lo uses mas disfrutas, porque yo iba a disfrutar mas un GTR35 usándolo todos los días que un M3 del 96 muy tocado usándolo solo 1 de cada tres fines de semana.

Y sinceramente hasta que lo vea en tiempos de un circuito no creo que seas capaz de sacarle a un E92 todo su potencial, pero ni tu ni el 85% de la gente que tiene carnet en España. Ahora que si me dices que con tu E36 rodabas en el jarama por debajo del 1:45 entonces empezare a pensar que el E92 se te podría quedar corto.

Saludos.
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor zabatxe » 06 Diciembre 2014, 21:12

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:Personalmente nunca me ha importado el consumo. No hago los km suficientes como para controlar el consumo. Tengo un coche que si voy un poco rápido me consume 14 litros pero, cuanto me puedo ahorrar? La verdad, prefiero un coche que me haga sonreír a uno que me haga ahorrar 100 € al año.

Por que asocias gastar dinero en gasolina a sonreír? Hay coches de los años 90 que consumen como condenados y sacan menos sonrisas que otros de 2014 que consumen menos.

Saludos.



Hombre me refiero a sonreir, porque si un coche gasta mucho, en principio, anda mas tiene una respuesta mas rapida y puedo estirar mas las marchas, vamos que con ese tipo de coches me divierto mas y cuando me divierto sonrio, por lo menos yo. Tambien tengo dos camiones que me gastan 25 l y no me rio mucho.
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Dalamar » 06 Diciembre 2014, 21:13

zabatxe escribió:
meteoro escribió:

Ese es el problema, tu no necesitas controlar el consumo.
Si lo vieras desde mi prisma, con un ahorro mensual de en mi caso de 300€, quiza todas estas iniciativas de bajo consumo se verian con otros ojos



Por eso he puesto personalmente.

Entiendo lo que dices. No se si tu haces muchos km al coche, pero yo no llego a 10000 al año, y 5000 son en carretera cuando me voy de vacaciónes, por eso digo que para mi el ahorro creo que es mínimo. Tengo muchos amigos que hacen menos km que yo, y no hacen otra cosa que comprarse tdi. Esto es respetable pero yo no lo entiendo.

Mi mujer tiene un Vectra 1800 gasolina, hace 12 km al día osea 60 km a la semana. No entendería cambiar ese coche por un prius. Lo que si le he dicho, es que para los Km que hace y lo poco que utiliza el coche, cuando se rompa, de aquí al 2026 aproximadamente :mrgreen: compraremos un eléctrico, ya que lo guardamos en garaje. Pero no lo hago por consumo, sino por vagueza porque no tiene ninguna gasolinera camino de su trabajo.


Hombre creo que si entiendes porque se compran un tdi.... porque en vez de gastarse 400€ al mes en repostar se gastan 200€, disfrutan de un buen coche y les quedan otros 200€ para pagar llenar el desposito un par de veces de cualquier deportivo que se te ocurra.

Saludos.
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor zabatxe » 06 Diciembre 2014, 21:17

Pero Dalamar, con los km que hacen no se ahorran 200€ al año, ya no al mes ni al semetre. Ademas el consumo de los coches de gasolina modernos, ha bajado muchisimo en estos ultimos años, la gasolina ya no difiere tanto en el litro.

Es cuestion de gustos, pero a mi dame un gasolina. Tengo un coche diesel, pero el siguiente que me compre va a ser gasolina seguro
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2014, 22:33

zabatxe escribió:
Por eso he puesto personalmente.

Entiendo lo que dices. No se si tu haces muchos km al coche, pero yo no llego a 10000 al año, y 5000 son en carretera cuando me voy de vacaciónes, por eso digo que para mi el ahorro creo que es mínimo. Tengo muchos amigos que hacen menos km que yo, y no hacen otra cosa que comprarse tdi. Esto es respetable pero yo no lo entiendo.

Mi mujer tiene un Vectra 1800 gasolina, hace 12 km al día osea 60 km a la semana. No entendería cambiar ese coche por un prius. Lo que si le he dicho, es que para los Km que hace y lo poco que utiliza el coche, cuando se rompa, de aquí al 2026 aproximadamente :mrgreen: compraremos un eléctrico, ya que lo guardamos en garaje. Pero no lo hago por consumo, sino por vagueza porque no tiene ninguna gasolinera camino de su trabajo.


me ocurre a mi con el Ka, entre mi suegro y mi mujer no le hacen 10 km diarios, me da exactamente igual lo que gaste.

pero yo hago 7000 km mensuales, y otros 2000 mi hija. y te aseguro, que a esos 300 pavos que me estoy ahorrando le saco mucho jugo :wink:
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2014, 22:41

Dalamar escribió:Hombre creo que si entiendes porque se compran un tdi.... porque en vez de gastarse 400€ al mes en repostar se gastan 200€, disfrutan de un buen coche y les quedan otros 200€ para pagar llenar el desposito un par de veces de cualquier deportivo que se te ocurra.

Saludos.


un TDI solo es rentable si le vas a hacer muchos km. la diferencia de precio nunca te compensara el ahorro en combustible.


zabatxe escribió:
Es cuestion de gustos, pero a mi dame un gasolina. Tengo un coche diesel, pero el siguiente que me compre va a ser gasolina seguro


pues yo por prestaciones a igualdad de potencia, seguire confiando en un TDI
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor zabatxe » 06 Diciembre 2014, 22:54

meteoro escribió:
zabatxe escribió:
Por eso he puesto personalmente.

Entiendo lo que dices. No se si tu haces muchos km al coche, pero yo no llego a 10000 al año, y 5000 son en carretera cuando me voy de vacaciónes, por eso digo que para mi el ahorro creo que es mínimo. Tengo muchos amigos que hacen menos km que yo, y no hacen otra cosa que comprarse tdi. Esto es respetable pero yo no lo entiendo.

Mi mujer tiene un Vectra 1800 gasolina, hace 12 km al día osea 60 km a la semana. No entendería cambiar ese coche por un prius. Lo que si le he dicho, es que para los Km que hace y lo poco que utiliza el coche, cuando se rompa, de aquí al 2026 aproximadamente :mrgreen: compraremos un eléctrico, ya que lo guardamos en garaje. Pero no lo hago por consumo, sino por vagueza porque no tiene ninguna gasolinera camino de su trabajo.


me ocurre a mi con el Ka, entre mi suegro y mi mujer no le hacen 10 km diarios, me da exactamente igual lo que gaste.

pero yo hago 7000 km mensuales, y otros 2000 mi hija. y te aseguro, que a esos 300 pavos que me estoy ahorrando le saco mucho jugo :wink:



Aqui te doy toda la razon. Si haces tantos km es lo mas logico. Ahi si tienes un ahorro en €, pero en mi caso, poco me voy a ahorrar
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor suso » 07 Diciembre 2014, 05:23

Dalamar escribió:
suso escribió:te referias a un sexta generacion meteoro? lee tu pregunta porque entonces me la has hecho mal, me has preguntado por un e36 y es a lo que te respondo. Respecto al e92, como no me gusta, y por mucho mas par que tenga etc no es un coche con la misma orientacion que en su dia tenia el e36, que como bien señalas es un coche mas burgues y no tan "deportivo" como el e 36, aunque en una autovia ande mas, lo metes en curvas un poco reviradas y olvidate (de echo incluso el e46 ya es torpe en esos aspectos, imaginate el e92, en el cual no he tenido el gusto de probarlo en esa situacion, aunque si en otras, pero he ido a la derecha y no es un coche para eso) respecto a la potencia y tal, en mi caso particular no creo que notase mucha diferencia, ya que el mio era un 321 bastante tocadete la verdad, con caja de cambios alpina, centralita sport, colectores de escape 6-1 con linea artesanal, volante del motor aligerado, pistones y vielas forjadas, arbol de levas mas lijero, bujias tech racing manguitos de competicion, admision de aire de carbono, autoblocante tarado al 25%..... que en su dia, en las dos lanzadas en el banco de pruebas en palencia dio 402cv en la primera lanzada y 398cv en la segunda.
y lo que hablas de tus bolsillos, cosa que se ha sacado despues, yo simplemente estoy hablando de comparar los coches como tal, sin atenernos a economias y demas, pues claro que un m3 no es un coche para diario, de echo me desice de el por eso, pero no le veo la relacion repito, a que se disfrute mas por el echo de que consuma menos. ¿que me gustaria que el m3 andase lo que ande consumiendo 1 litro a los 100? pues claro, pero que voy a disfrutar mas 5 euros de gasolina en el m3 que 200 en el prius tambien


Yo creo que su pregunta era clara, yo al menos entendí perfectamente lo del sexta generación. Y Cierto originalmente no se hablo de bolsillos, pero obviamente si cada 1ookm te mete 18 litros por ciudad y otro solo 7 litros, el primero al final podrás usarlo menos (o te dejas medio sueldo en gasolina) y el segundo podrás usarlo mas y por lo tanto a mas lo uses mas disfrutas, porque yo iba a disfrutar mas un GTR35 usándolo todos los días que un M3 del 96 muy tocado usándolo solo 1 de cada tres fines de semana.

Y sinceramente hasta que lo vea en tiempos de un circuito no creo que seas capaz de sacarle a un E92 todo su potencial, pero ni tu ni el 85% de la gente que tiene carnet en España. Ahora que si me dices que con tu E36 rodabas en el jarama por debajo del 1:45 entonces empezare a pensar que el E92 se te podría quedar corto.

Saludos.

Es tu punto de vista y lo respeto, pero no lo comparto. yo disfruto mas 5 km en un M3 que 200 en el Prius.
respecto a lo segundo, probablemente no sacaria el 85% del rendimiento a ninguno de los dos, pero con mejor chasis, y preparado para ello, al 85% que saques del 335 y del m3 vas a ir mas rapido con el M3 e92 que con el 335
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Dalamar » 07 Diciembre 2014, 10:41

suso escribió:
Dalamar escribió:
Yo creo que su pregunta era clara, yo al menos entendí perfectamente lo del sexta generación. Y Cierto originalmente no se hablo de bolsillos, pero obviamente si cada 1ookm te mete 18 litros por ciudad y otro solo 7 litros, el primero al final podrás usarlo menos (o te dejas medio sueldo en gasolina) y el segundo podrás usarlo mas y por lo tanto a mas lo uses mas disfrutas, porque yo iba a disfrutar mas un GTR35 usándolo todos los días que un M3 del 96 muy tocado usándolo solo 1 de cada tres fines de semana.

Y sinceramente hasta que lo vea en tiempos de un circuito no creo que seas capaz de sacarle a un E92 todo su potencial, pero ni tu ni el 85% de la gente que tiene carnet en España. Ahora que si me dices que con tu E36 rodabas en el jarama por debajo del 1:45 entonces empezare a pensar que el E92 se te podría quedar corto.

Saludos.

Es tu punto de vista y lo respeto, pero no lo comparto. yo disfruto mas 5 km en un M3 que 200 en el Prius.
respecto a lo segundo, probablemente no sacaria el 85% del rendimiento a ninguno de los dos, pero con mejor chasis, y preparado para ello, al 85% que saques del 335 y del m3 vas a ir mas rapido con el M3 e92 que con el 335


Si no llegas a sacarle el 85% al rendimiento del coche de casa...prepararlo solo es parte de un hobbie mas no de realmente mejorar nada puesto que no has llegado al limite del coche.
Y dale con comparar el M3 con el prius!!! Me rindo!!!

Saludos.
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