El coche 2015 de Red Bull tendrá pinceladas de Newey

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El coche 2015 de Red Bull tendrá pinceladas de Newey

Mensajepor Joselo » 14 Diciembre 2014, 17:56

Dalamar escribió:
Joselo escribió:No creo que en 2017, pero si Newey se pusiera ciento por ciento a trabajar duramente en el proyecto de Hass, no me cabe ninguna duda que en algún momento llegaría a campeonar.

Red Bull fue Campeón Mundial gracias a Newey... y Renault le debe a Newey (y no al revés) sus últimos campeonatos en la F1.

No solamente Vettel pudo haber sido Campeón Mundial con un Red Bull en los últimos años, sino que dos o tres conductores más pudieron haber logrado al menos algo parecido (Alonso o Hamilton por ejemplo).... sin embargo si allí no estaba Newey no había campeonatos que festejar.

Y junto a esos pilotos que recuerdas que podrían haber ganado con coches de newey no te viene a la mente ningún coche de newey que fuera poco fiable o que no fuera todo lo bueno que debiera?
Cuantos años le costo con red bull llegar a estar arriba?? No creo que con hass le costara menos suponiendo que lo consiguiera porque newey ha tenido coches muy buenos y otros muy malos.

Por si hace falta, vuelvo a repetir lo que escribí más arriba : "Nadie es infalible y por ende nadie podría hacer sólo (utilizando tus misma palabras) : máquinas ganadoras." y el comentario sobre que Alonso o Hamilton (nombres que has traído vos al topic) podrían haber hecho al menos algo parecido a lo que hizo Vettel con el RB6, RB7, RB8 y RB9 no tengo ninguna duda de que haya sido posible.

Ahora bien : ¿Cual fue para vos un (utilizando tus palabras) : "un coche muy malo" diseñado por Newey?

Y con respecto a lo que preguntas-afirmas al terminar tu mensaje sobre la serie Red Bull desde la llegada de Newey al equipo, disculpa compañero pero lo que has escrito al respecto no resiste el menor análisis (por más que el amigo GTO ya te halla dado una respuesta muy concreta y lapidaria).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El coche 2015 de Red Bull tendrá pinceladas de Newey

Mensajepor Dalamar » 14 Diciembre 2014, 18:39

Si no me equivoco llego a rbr en 2005 no? El primer título de los 4 de constructores fue en 2010 no? Le costo 5 años hacer su coche ganador. Este año aún siendo su coche no ha podido con Mercedes.
Newey estuvo en march como diseñador jefe? Ganaron gracias a el? El
Williams diseñado por el en la época de senna no tenía algún que otro problema de fiabilidad? En McLaren no diseño coches con algún que otro problema de fiabilidad?

Yo creo q siendo un top en su trabajo también sus diseños le complican un poco la vida al resto del equipo. Estoy seguro que si por el fuera los pilotos correrían tumbados del todo y de perfil para ser más aerodinámicos ;)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El coche 2015 de Red Bull tendrá pinceladas de Newey

Mensajepor Joselo » 14 Diciembre 2014, 19:19

Delamar escribió:Si no me equivoco llego a rbr en 2005 no? El primer título de los 4 de constructores fue en 2010 no? Le costo 5 años hacer su coche ganador.

Adrian Newey diseña su primer Red Bull en 2007 (el RB3), en su 4°, 5°, 6° y 7° temporada en el equipo logra de forma consecutiva 4 títulos en Constructores y 4 títulos en Conductores.



Delamar escribió:Este año aún siendo su coche no ha podido con Mercedes.

¿Pero será posible que tenga que repetirte por tercera vez lo siguiente? :D :

"Nadie es infalible y por ende nadie podría hacer sólo (utilizando tus misma palabras) : máquinas ganadoras."




Delamar escribió:Newey estuvo en march como diseñador jefe? Ganaron gracias a el?

Un joven Adrian Newey estando en su primer año en March (estuvo hasta el '90), un equipo del medio del pelotón, que aún así llegó a disputarle palmo a palmo (con Capelli y Guguelmín) alguna que otra competencia a los mismísimos Prost y Senna con sus McLaren - Honda Turbo, decía que diseña el March 881 - Judd (un V8 aspirado) en 1988, y éste diseo fue tan importante, pero tan importante en la historia del diseño que aún hoy día se utiliza ese mismo concepto/principio aerodinámico en la F1, con sus lógicas optimizaciones y cambios reglamentarios, pero es exactamente el mismo principio/concepto aerodinámico (vulgarmente llamado "Morro Elevado") y que ya lleva un cuarto de siglo de vigencia y aplicación.



Delamar escribió:El Williams diseñado por el en la época de senna no tenía algún que otro problema de fiabilidad?

En Williams estuvo desde 1991 a 1997 y fue Campeón en Constructores en 1992, '93, '94, '96 y 97, mientras que en Conductores, el equipo fue Campeón en 1992, '93, 96 y 97... pero si quieres saber sobre información detallada y puntual referida al Williams - Renault de 1994 de Ayrton Senna, date una vuelta por estos videos que hice al respecto (sobre todo Capítulo II y Capítulo III) :wink: :

viewtopic.php?f=8&t=28051




Dalamar escribió:En McLaren no diseño coches con algún que otro problema de fiabilidad?

¿Volvemos a lo mismo? ¿Otra vez intentando decir que Newey es infalible? ¿Acaso no puede hacer monoplazas que no ganen? :roll:

En McLaren también fue exitoso en lo referente a lograr títulos en Conductores y Constructores, pero si te refieres al MP4/18 - Mercedes Benz te voy a detallar algo compañero :

¿Fracaso el MP4/18? ... "depende con el cristal con que se mire", ya que la historia técnica de los G.P's. y la F1 muchas veces ha demostrado que diseños que no fueron exitosos (o como en este caso que nunca pudo siquiera correr), por las soluciones presentadas y que luego aplicadas demostraron serlo, deja comprender a las claras que nunca hay que tildar de "fracaso" a nada hasta que (casi exclusivamente) un "maestro" llamado tiempo se encargue de confirmarlo como tal.

Durante el año 2003, el "lápiz mágico" de Adrian Newey recreó un diseño a todas vistas fascinante para la época ya que se trataba de un monoplaza que aplicaba un conjunto de soluciones aerodinámicas aplicadas al mismo tiempo jamás visto hasta ese momento.

Estas optimizaciones, sobre todo en su parte posterior, en donde se aplicaba un diseño limpio, gracias a la aplicación de un diagrama de suspensiones innovador debido también a un conjunto de transmisión de muy reducidas dimensiones bajando ostensiblemente su centro de gravedad, acompañado de "escapes sopladores", una aerodinámica interna muy depurada, planos alares en los alerones delantero y trasero con angulaciones que permitían una mayor superficie, que ayudado por un diseño bien perfilado y "delgado" de la "nariz" del morro con deflectores con una "quilla" inferior con un tratamiento para el direccionamiento de los flujos de aire que casi ningún otro monoplaza poseía hasta entonces, hicieron de éste diseño algo único.

Tal vez por ser demasiado innovador, por no contar con el tiempo suficiente y demás etcéteras, no fue posible amalgamar dichas soluciones, lo cual se tradujo sobre todo en problemas de fiabilidad en la caja de cambios, problemas en el sistema de refrigeración y el no poder haber superado nunca los "crash tests", lo que condujo irremediablemente a que nunca pudiera correr ningún G.P.

De todas formas, a más de una década de éste diseño, cada una de estas aplicaciones fueron tarde o temprano utilizadas y aplicadas luego en los diseños que Arian Newey fue produciendo tanto en la propia McLaren como luego en su etapa en Red Bull y por prácticamente todos los diseñadores de la categoría.

Imagen
© conceptcarz.com
Esto significó el McLaren MP4/18 - Mercedes Benz.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron