Ecclestone propone volver a los motores "normales"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Trupon » 18 Diciembre 2014, 16:18

Bernie Ecclestone: "Voy a proponer que volvamos a los motores normales"

PABLO GRAU
18/12/2014

Bernie Ecclestone volverá a proponer que la F1 recupere los motores normales en la reunión del Grupo de Estrategia de este jueves. El jefe ejecutivo de la F1 ha sido crítico con las nuevas regulaciones introducidas en 2014, y pedirá que haya cambios como medida de reducción de costes al grupo formado por Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull, Williams y Force India. El cambio del motor V8 al turbo V6 ha implicado la elevación de los costes a los equipos cliente, que han pasado de pagar cinco millones de libras a quince o veinte.

Después de que tanto Marussia como Caterham hayn caído en el camino tras la temporada 2014 y el futuro de Force India, Sauber y Lotus sigan en duda, Ecclestone cree que un cambio en los motores ayudaría a que estos equipos se quedaran en la parrilla. "Reconocemos que el mayor problemas que tienen estos equipos es la cantidad que han de gastar en la unidad motriz", comentó Ecclestone.

"Creo que si metes a todo el mundo en una habitación, solamente habría una empresa interesa en mantener este motor, y esa es Mercedes. No puedes culparles, porque han hecho un gran trabajo, y el resto no, así que tienen una amplia ventaja. ¿Es bueno para la F1? No lo creo, porque todos pondríamos nuestro dinero y apostaríamos a que ganarán el Mundial el año que viene, y probablemente el siguiente, algo que no es lo que estamos buscando", añadió el mandamás de la F1.


La amenaza de abandonar el deporte

Por este motivo, el inglés quiere seguir adelante con el cambio a los motores anteriores: "He estado propiniendo y voy a seguir proponiendo en la siguiente reunión que regresemos a los motores normales con algunas características híbridas en ellos. Los equipos y fabricantes tendrán que llamar al motor 'McLaren hybrid', 'Ferrari hybrid' o 'Williams hybrid'. Así se verá que son híbridos, pero nadie se lo cuenta a nadie. Es el secreto mejor guardado, respecto al propósito de este motor, el motivo de su diseño y lo que hemos conseguido, porque es una pieza de ingeniería fantástica, de verdad".

Tras haber inveritod mucho dinero en las nuevas regulaciones para asegurar la ventaja de rendimiento a la que Ecclestone se refiere, Mercedes podría, quizás, ser perdonada por no querer ver su dinero malgastado. La marca alemana suministrará motores a Williams, Force India y Lotus en 2015, así como a su propio equipo. Cuando se le sugirió a Ecclestone que Mercedes abandonaría la F1 si el deporte regresa a los V8 o los V10, el inglés dijo: "Creo que lo harán cuando les convenga, de todas formas. Hemos visto en el pasado a fabricantes que lo han hecho, pero me sorprendería si ellos lo hicieran".

http://www.f1aldia.com/25386/bernie-ecc ... -normales/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2014, 17:10

:lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que el Tito tiene gracia.... y la capacidad de reconocer que la han cagado, cosa no muy estendida en este tema.

Igual que no me harte de decir que los cambios del 2014 estaban mal, tampoco me hartare de decir que este peligro era muy probable que se produjera....

Poco a poco se esta dando por cierto que el cambio de motor, ha desembocado en un callejon sin salida, con equipos en quiebra y sin equipos que entren, y las audiencias cayendo...
A ver como solucionan esta papeleta, por que volver a los v8, tampoco es ahora, una solución ni mucho menos perfecta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Dalamar » 18 Diciembre 2014, 23:32

Eso o esta presionando a Mercedes para que acepte descongelar los motores. Porque volver a unos v8 congelados no se sí tiene sentido y empezar de 0 con los v8 no sería tampoco barato.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2014, 00:15

Dalamar escribió:Eso o esta presionando a Mercedes para que acepte descongelar los motores. Porque volver a unos v8 congelados no se sí tiene sentido y empezar de 0 con los v8 no sería tampoco barato.

Saludos

Los motores V8 no seria tanto problema, ya estan desarrollados hasta el extremo que permitia esa tegnologia, el gran descalabro economico creo yo que estaria en que por un lado, deberas de tirar toda la inversion realizada sin necesidad en el 2014 para desarrollar esos nuevos motores, y los coches adaptados a ellos, y por otro lado, seria otro coste enorme, de nuevo empezar de 0 a desarrollar los chasis con las especificaciones y aerodinamica del 2014, y adaptarlo a los tamaños y especificaciones de un motor V8.

Creo que tienes razon en que es una brabata para presionar a Mercedes, por que ademas de lo dicho, y de la penosa imagen que daria de nuevo la F1, con ese cambio, tambien esta la imposibilidad en tiempo, los coches del año de la niña bonita, tienen que estar en la pista de Jerez en dos meses, es imposible lo que dice el tito. Esta temporada esta ya sentenciada.

Yo tengo en mente un arreglo, a parte de aumentar mas, los puntos de descongelacion del motor hasta llegar a un nivel en el que fuera justo para mercedes, y permita un acercamiento de los demas (esto creo que sera la solución que se permitirá)
Ademas, quitaría el limite ridículo de las RPM, y aumentaría en 50 los kilos de combustible permitido, y ya de paso, aumentaría el limite de juegos de gomas, permitiría 3 tipos de compuestos por carrera, y no obligaría a usar 2 tipos de compuestos. De esta manera, los coches mas lentos tienen opciones de pelear con mejores estrategias, y le quitaría a Mercedes el beneficio de su comedido consumo con mas prestaciones. Pero esto no lo haran. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Dalamar » 19 Diciembre 2014, 09:00

Los V8 no luden dejarlos congelados, estarian corriendo con motores de pablo picapiedra, descontando que honda podría hacer un propulsor completamente nuevo y podría partir con ventaja o desventaja. Lo veo absurdo y con riesgo, ademas dicen de añadirle a estos motores V8 una tecnología híbrida, así que tendrían seguramente que dejar tocar algo.

Liberar lasRPM en los V6 turbo puede ser un saco sin fondo. Subir las RPM de un motor es de las cosas mas caras que hay ya que empiezas a jugar con tiempos de apertura de válvulas muy cortos y te tienes que meter en sistemas mas caros, materiales aun mas ligeros, mas posibilidades de rotura etc. Ademas hay puso un articulo por aquí que los técnicos de renault decían que con la carrera de estos V6 el limite físico de RPM era prácticamente el limite de reglamento ya que las velocidades del pistón eran muy altas.
Yo creo que para permitir mas RPM tendrían que descongelar absolutamente los motores para o bien que cada cual diseño sus motores con el diámetro y carrera que quiera o bien para diminuir la carrera y aumentar el diámetro para todos los equipos.

Tal donde están, en mi opinión, lo mejor y mas barato seria dejar ganar a mercedes en 2015 y abrir la descongelaron en 2016. Ya tienen muchas otras cosas en el reglamento con la que tocar los webs al personal ;)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2014, 10:16

Dalamar escribió:Los V8 no luden dejarlos congelados, estarian corriendo con motores de pablo picapiedra, descontando que honda podría hacer un propulsor completamente nuevo y podría partir con ventaja o desventaja. Lo veo absurdo y con riesgo, ademas dicen de añadirle a estos motores V8 una tecnología híbrida, así que tendrían seguramente que dejar tocar algo.

Saludos

Los V8 del 2013 eran casi dos segundos mas rapidos que el mejor V6 turbo, y es Pedro Picapiedra, Pablo se apellida Marmol ;-)
En cuanto al dispositivo hibrido, bien lo explica Bernie, solo la pegatina para que parezca moderno, ademas, con potenciar el Kers ya son hibridos. En lo que estamos de acuerdo, es que a estas alturas, no es la solucion.

Liberar lasRPM en los V6 turbo puede ser un saco sin fondo. Subir las RPM de un motor es de las cosas mas caras que hay ya que empiezas a jugar con tiempos de apertura de válvulas muy cortos y te tienes que meter en sistemas mas caros, materiales aun mas ligeros, mas posibilidades de rotura etc. Ademas hay puso un articulo por aquí que los técnicos de renault decían que con la carrera de estos V6 el limite físico de RPM era prácticamente el limite de reglamento ya que las velocidades del pistón eran muy altas.
Yo creo que para permitir mas RPM tendrían que descongelar absolutamente los motores para o bien que cada cual diseño sus motores con el diámetro y carrera que quiera o bien para diminuir la carrera y aumentar el diámetro para todos los equipos.

Que puede ser un pozo sin fondo es probable, pero yo no estoy hablando de eso, vuelve al limite de 19.000 rpm y que sean los equipos los que decidan si merece la pena llegar o no. Según entendí, el techo de las RPM no lo marcan las velocidades del piston, para eso estan los ingenieros, los V6 han estado trabajando entre 12 y 13 000 rpm, estan marcados por el consumo, si liberas el consumo, le permites romper ese techo. Y tambien puede ser otro camino para que alguien de con una forma de cazar a los plata.

Tal donde están, en mi opinión, lo mejor y mas barato seria dejar ganar a mercedes en 2015 y abrir la descongelaron en 2016. Ya tienen muchas otras cosas en el reglamento con la que tocar los webs al personal

Yo creo lo mismo, aunque es tan triste volver a aceptar tener un año resuelto en pre-temporada que me resisto. Creo que todo es negociable, tienen una serie de puntos que si pueden tocar, deben negociar con Mercedes que permita aumentar esos puntos un poco mas, para que al menos, la diferencia real entre mercedes y el resto, se reduzca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Diciembre 2014, 12:15

Este tío está flipando pero cosa mala. Debería haber abandonado su puesto hace mucho ya.

Si metieras a todo el mundo en una misma habitación todos mantendrían el motor, es muy sencillo de reconocer este hecho porque los demás fabricantes quieren ver su descongelación prolongada No van a dar la vuelta a una inversión como esta, a no ser que sea Bernie el que personalmente les pague lo invertido. Mientras que se diga al lado de la denominación V6 Turbo todas las veces que se quiera que han sido 1, 2, 3 o 10 segundos más lentos, como para resaltar que son "esos motores los que han sido más lentos", total, por muy real que sea la mayor lentitud en general, el hecho al que se le atribuye la misma es ficticio.

Eso si, con escribir 15 ó 20 ya todo solucionado...Madre mía, a que cotas de subrrealismo se está llegando.

Una vez más el tipo este demostrando que ya le faltan un par de hervores para mantenerse donde está. Brillante, ¡pasar de motores híbridos a motores híbridos! Debe ser que ahí no hay que investigar nada. Si quiere pegatinas que se ponga en la frente una que diga "me jubilo de una puñetera vez" porque es la única realmente sensata que va a encontrar a su disposición.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Dalamar » 19 Diciembre 2014, 14:26

GTO escribió:Los V8 del 2013 eran casi dos segundos mas rapidos que el mejor V6 turbo, y es Pedro Picapiedra, Pablo se apellida Marmol ;-)
En cuanto al dispositivo hibrido, bien lo explica Bernie, solo la pegatina para que parezca moderno, ademas, con potenciar el Kers ya son hibridos. En lo que estamos de acuerdo, es que a estas alturas, no es la solucion.

Cierto lo de los apellidos. Queria haber puesto solo los picapiedra no pablo picapiedra.
Que un motor sea mas rapido no lo hace mas refinado. Un V12 americano puede ser mas rapido que un 2.0turbo japones y no implica que use una tecnologia mas moderna. Un clarisimo ejemplo serian los corvette.

GTO escribió:Que puede ser un pozo sin fondo es probable, pero yo no estoy hablando de eso, vuelve al limite de 19.000 rpm y que sean los equipos los que decidan si merece la pena llegar o no. Según entendí, el techo de las RPM no lo marcan las velocidades del piston, para eso estan los ingenieros, los V6 han estado trabajando entre 12 y 13 000 rpm, estan marcados por el consumo, si liberas el consumo, le permites romper ese techo. Y tambien puede ser otro camino para que alguien de con una forma de cazar a los plata.

No es que merezca la pena llegar o no, hay un limite físico. Este limite lo marca el aceite y la velocidad del pistón (la aceleración del mismo lógicamente también es un punto clave). A partir de determinada velocidad de pistón este "corta" el aceite, no hay lubricacion entre dos materiales metálicos en rozamiento y se gripa.
La velocidad del pistón viene dada por las revoluciones y la carrera. La carrera es la distancia que recorrer el pistón entre el punto máximo superior y el punto mínimo inferior. La velocidad a la que recorre esa distancia depende de la cantidad de veces que debe hacerlo cada minuto (RPM). A mas RPM mayor velocidad (y aceleración, que se acusa muy fuertemente en los puntos en los que el pistón cambia de sentido).
La carrera se puede modificar (podrían por ejemplo meter unas bielas mas largas pero entonces perderían CC, salvo que aumentaran el diámetro del pistón. Si varias el diámetro del pistón debes variar el bloqueo así que ya tienes la obra del escorial montada.

En este foro se que alguien puso un enlace en el que un técnico de renault daba datos exactos de la velocidad que ellos calculaban de su piston y donde ellos consideraban que estaba el limite que podían permitirse y creo recordar que eran 200rpm mas arriba de lo que estipula el reglamento.

Yo estoy de acuerdo en que aumenten las RPM, pero creo que si el aumento es significativo implicara diseñar un motor nuevo y abrir las características del mismo.

GTO escribió:Yo creo lo mismo, aunque es tan triste volver a aceptar tener un año resuelto en pre-temporada que me resisto. Creo que todo es negociable, tienen una serie de puntos que si pueden tocar, deben negociar con Mercedes que permita aumentar esos puntos un poco mas, para que al menos, la diferencia real entre mercedes y el resto, se reduzca.

Bueno creo que una buena opcion seria tirar asi hasta mitad de temporada donde mercedes ya tuviera ventaja suficiente para ganar el campeonato y a partir de ahi liberar los motores 100%. Asi el resto de fabricantes tendrian media temporada para hacer su "pruebas" en los grandes premios. Creo que esto le daria emocion a la temporada.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor suso » 19 Diciembre 2014, 15:35

yo creo que la f1 deberia volver a la libertad motoristica, cada uno que monte lo que quiera, v6t, v8, v10...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2014, 16:08

Claro, viva el radicalismo, en la F1 como en la sociedad española, que se pasa del blanco al negro en medio minuto. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor suso » 19 Diciembre 2014, 16:29

Trupon escribió:Claro, viva el radicalismo, en la F1 como en la sociedad española, que se pasa del blanco al negro en medio minuto. :roll:

no se si lo dices por mi, pero yo creo que cada coche monte el motor que mas le convenga me parece algo logico, y si no es eso que permitan una mayor libertad en estos nuevos motores
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2014, 19:24

suso escribió:
Trupon escribió:Claro, viva el radicalismo, en la F1 como en la sociedad española, que se pasa del blanco al negro en medio minuto. :roll:

no se si lo dices por mi, pero yo creo que cada coche monte el motor que mas le convenga me parece algo logico, y si no es eso que permitan una mayor libertad en estos nuevos motores


Estoy de acuerdo con Trupon, si es con el mismo tipo de motor y no hay narices de que haya una igualdad suficiente para que haya carreras disputadas, si damos libertad, seria imposible...
Eso de la libertad es muy bonito para las camisetas y los mensajes del whasapp con atardeceres y palomas, pero en F1, los experimentos con Gaseosa... en la F1, la libertad se debe de medir en micras... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2014, 19:31

No es que merezca la pena llegar o no, hay un limite físico. Este limite lo marca el aceite y la velocidad del pistón (la aceleración del mismo lógicamente también es un punto clave). A partir de determinada velocidad de pistón este "corta" el aceite, no hay lubricacion entre dos materiales metálicos en rozamiento y se gripa.
La velocidad del pistón viene dada por las revoluciones y la carrera. La carrera es la distancia que recorrer el pistón entre el punto máximo superior y el punto mínimo inferior. La velocidad a la que recorre esa distancia depende de la cantidad de veces que debe hacerlo cada minuto (RPM). A mas RPM mayor velocidad (y aceleración, que se acusa muy fuertemente en los puntos en los que el pistón cambia de sentido).
La carrera se puede modificar (podrían por ejemplo meter unas bielas mas largas pero entonces perderían CC, salvo que aumentaran el diámetro del pistón. Si varias el diámetro del pistón debes variar el bloqueo así que ya tienes la obra del escorial montada.

En este foro se que alguien puso un enlace en el que un técnico de renault daba datos exactos de la velocidad que ellos calculaban de su piston y donde ellos consideraban que estaba el limite que podían permitirse y creo recordar que eran 200rpm mas arriba de lo que estipula el reglamento.

Yo estoy de acuerdo en que aumenten las RPM, pero creo que si el aumento es significativo implicara diseñar un motor nuevo y abrir las características del mismo.


Yo a mi me parece que en Txas no hay marismas... perdon tengo un ataque virico gripal y ando rgular...

No entro en velocidades de piston, ni viscosidades de aceites, por que no tengo preparación para ello. pero si te dire una cosa, si no es posible físicamente para los motores ir a mas revoluciones... ¿que problema hay? por que te opones a que se suba el limite, si es imposible... :?:
Yo no subestimo la capacidad de los ingenieros de conseguir mejor rendimiento sin restricciones de Rpm y consumo. Si es imposible, dejales, que a lo mejor las verdades absolutas, luego no lo son tantos y nos sorprenden con un segundo menos que hace falta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor suso » 19 Diciembre 2014, 20:14

GTO, ya hubo una epoca en la f1 (de la que he oido hablar a Joselo) en la que en pista convivian coches con diferentes configuraciones de motor y luchaban de tu a tu, no creo que esa "libertad" condicionada en cuanto a tipo de motor fuese a aumentar las desventajas en la F1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone propone volver a los motores "normales"

Mensajepor zabatxe » 19 Diciembre 2014, 20:57

Yo creo que esto tiene una solucion mas facil. Si dejasen de poner normas como la congelacion igual se terminaba el problema. No entiendo como en la maxima competicion del motor, se congelan cosas como el motor. Un motor que es nuevo y si la cagas a principio de temporada no tienes margen de mejora. Que no me vengan con cuentos de presupuestos o intentar que todo el mundo gaste lo menos posible, porque es una tonteria y ha quedado demostrado. Entiendo que haya unas limitaciones de caballos, revoluciones, aerodinamicas, entiendo que todo el mundo vaya con un motor V6 turbo pero no entiendo la cogelacion de este, mas aun cuando es el primer año.

Yo creo que sin cogelacion la cosa hubiese cambiado bastante por lo menos a mediados-final de temporada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 170 invitados

Alojado en Castris
cron