Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

La Fórmula 1 al dí­a.

Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor jdvp » 24 Diciembre 2014, 20:55

VILLENEUVE ARREMETE CONTRA VERSTAPPEN OTRA VEZ

Imagen

El Campeón del Mundo F1 de 1997 Jacques Villeneuve ha vuelto a criticar la decisión de Red Bull de dar un asiento a Max Verstappen en el equipo Toro Rosso para 2015.

Verstappen, de 17 años, se convertirá en el piloto más joven de la Fórmula 1 cuando haga su debut el próximo año en Australia y ha sido ascendido directamente hasta la Fórmula 1 a pesar de haber pasado una sola temporada en monoplazas llegando del karting un año antes.

Villeneuve dijo en agosto que colocar a Verstappen en Toro Rosso fue "la peor decisión" tomada en la Fórmula 1, pero el canadiense no ha cambiado ni un ápice su opinión sobre la situación del joven piloto en este deporte.

"¿Tengo que decir la verdad? Creo que lo de Max es un insulto. ¿Se está dando cuenta Red Bull de que está poniendo a un niño en la Fórmula 1?", dijo Villeneuve en una entrevista con Omnicorse.

"No dudo que sea muy rápido, pero no tiene experiencia. Yo llegué a la Fórmula 1 cuando tenía 25 años, después de ganar en IndyCar. Yo ya había demostrado lo que podía hacer y tenía una gran experiencia.

"Antes de empezar a jugar con la vida de otros tienes que aprender."

La FIA anunció recientemente que sus reglas de calificación para la Súper Licencia serán más estrictas a partir de 2016, ya que los pilotos necesitarán tener un carnet de conducir válido, tener 18 años o más y tener conocimiento del reglamento deportivo de la Fórmula 1 para calificar.

Villeneuve, sin embargo, considera que la edad mínima para competir en el deporte debería elevarse aún más.

"La edad mínima debería ser cambiada a 21. Es necesario haber ganado algo y tener una gran experiencia.

"La Fórmula 1 no es una categoría en la que los pilotos deban entrenarse", ha subrayado.

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/12/villeneuve-arremete-contra-verstappen.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Chinchi » 25 Diciembre 2014, 12:30

Y tiene muchisima razon. Yo pondria peores requisitos aun.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Joselo » 25 Diciembre 2014, 18:43

Jacques Villeneuve escribió:"La edad mínima debería ser cambiada a 21. Es necesario haber ganado algo y tener una gran experiencia.

Si bien es cierto que se debe tener determinada experiencia, no siempre por determinada poca edad sus antecedentes privan de mensurar calidad, pero con lo que sí no estoy de acuerdo es con esta "edad mínima" que sitúa el canadiense, ya que es muy relativo porque algunos conductores del pasado o contra los que él mismo compitió o de la actualidad, han debutado con menos de esa edad y la lista es bastante nutrida y reúne a muy buenos conductores he incluso a varios campeones mundiales.

"Los tiempos cambian"... y esta es una frase qué él mismo me la dijo a mí (cuando tuve la oportunidad de hablar por unos minutos pero sobre varios temas durante el fin de semana de un G.P. de mi país en la década del '90) cuando luego de preguntarle puntualmente sobre una increíble pole position que hizo en Spa-Francorchamps (nada menos) el año anterior sin haber corrido nunca allí... excepto por haberlo conocido a través de un video juego :D .

Aunque debo decir que no tengo opinión formada, pero si Verstappen jr. logra estar (al menos) a la altura de las circunstancias estimado Jacques, me parece que vas a tener que atarte nuevamente a la frase : "Los tiempos cambian".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Trupon » 25 Diciembre 2014, 21:06

Currículum/ palmarés mínimo y/o edad mínima, yo ya dije mi fórmula. Se habla del problema de que no hay admiración por los pilotos actuales, y van a poner a un adolescente de 17 años. Aparte del impacto en su desarrollo como persona.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor CED » 25 Diciembre 2014, 22:37

Trupon escribió:Currículum/ palmarés mínimo y/o edad mínima, yo ya dije mi fórmula. Se habla del problema de que no hay admiración por los pilotos actuales, y van a poner a un adolescente de 17 años. Aparte del impacto en su desarrollo como persona.

Trupon,me temo que el desarrollo como persona es lo menos que le importa a Red Bull. Solamente quieren a un humano que vaya rápido en sus coches.¡
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Chinchi » 25 Diciembre 2014, 23:39

Joselo escribió:"Los tiempos cambian"...


Los tiempos cambian, si... ya no estamos en una epoca en las que los pilotos corren con 40 o 50 años ...
Hoy en dia los niños de 4 años ya estan compitiendo en karts. Pero eso quiere decir que un chaval de 17 años ya esta preparado para estar entre los 20 mejores pilotos del mundo? NO.
Al igual que otro con 28 tampoco eh? por supuesto, pero el merecimiento de estar en la categoria maxima del automovilismo no esta en la edad. Esta en la experiencia, como piloto y como persona.
Este merecimiento esta en las pistas, en los asientos de diversas categorias. El estar en la F1 deberia premiarse tras aportar un CV nutrido, importante, da igual si tienes 17 como 28 años. Lo que no puede hacerse es darle un volante a un chaval de me da igual la edad que no tiene nada, sea de cantera, hijo de un actor o traiga un jamon bajo el brazo.

Si con 17 años traes victorias en F3, Fx, Copas F, Series X y algun campeonato en donde sea ole sus eggs... pa entro!! pero tan solo habiendo corrido en karts y una buena temporada en F3.... :shock:
Entonces que debio merecerse PDLR???????????

Asi al unico sitio que vamos es a que en la F1 solo corran los niños las canteras, que buenos pilotos de otras categorias se les niegue estar y por lo tanto pierdan ese bonus para su carrera y que la calidad de esos pilotos F1 cada vez sea menor.
Estamos obsesionados por colorear estadisticas y olvidando el proposito real.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor GTO » 25 Diciembre 2014, 23:46

Yo no veo tan importante el tema de la edad, en el futbol, tenis, motociclismo, baloncesto, etc, etc comienzan mucho antes, y es mas seguro un F1 que cualquier otro vehículo de categorías inferiores.

Otro tema es si eticamente a los niños prodigios del deporte se les da la educación ideal, y el apoyo psicológico necesario para digerir fama, dinero, etc... pero en todos los deportes, no solo en el motor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor suso » 26 Diciembre 2014, 01:09

yo la edad me es lo de menos, que valga para pilotar y no este ahi por el dinero que tenga, y que tenga unos estudios minimos o este obligado a seguir determinada formacion academica hasta cierta edad
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2014, 15:43

suso escribió:yo la edad me es lo de menos, que valga para pilotar y no este ahi por el dinero que tenga, y que tenga unos estudios minimos o este obligado a seguir determinada formacion academica hasta cierta edad


Eso es lo que importa, el trato que se le de a estos fenomenos, si estan en la F1 o corriendo en la Gp2 es lo de menos. De echo están mas seguros en un F1 que en otros monoplazas, la cuestion de seguridad es demagogia. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor suso » 26 Diciembre 2014, 16:02

GTO escribió:
suso escribió:yo la edad me es lo de menos, que valga para pilotar y no este ahi por el dinero que tenga, y que tenga unos estudios minimos o este obligado a seguir determinada formacion academica hasta cierta edad


Eso es lo que importa, el trato que se le de a estos fenomenos, si estan en la F1 o corriendo en la Gp2 es lo de menos. De echo están mas seguros en un F1 que en otros monoplazas, la cuestion de seguridad es demagogia. :wink:

si vale para pilotar y es mas rapido con 17 que otro con 22 porque a mi, que soy jefe de un equipo me tienen que obligar a contratar a un piloto lento que no quiero? mientras no entorpezca para nada su formacion academica, ni nada por el estilo no veo el problema si demuestra que vale... por tu regla de tres Marc marquez seguiria en 125 cc, Isco no habria fichado por el madrid, Muniain no podria haber jugado con el athletic...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Trupon » 26 Diciembre 2014, 16:39

suso escribió:por tu regla de tres Marc marquez seguiria en 125 cc, Isco no habria fichado por el madrid, Muniain no podria haber jugado con el athletic...


Ya me gustaría a mí saber cómo hace Márquez para afrontar y gestionar todos los acontecimientos que está viviendo a sus 21 años, el éxito, la fama, tanto dinero... Estoy seguro de que no es tan bonito como parece.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Dalamar » 26 Diciembre 2014, 16:45

suso escribió:
GTO escribió:porque a mi, que soy jefe de un equipo me tienen que obligar a contratar a un piloto lento que no quiero? mientras no entorpezca para nada su formacion academica, ni nada por el estilo no veo el problema si demuestra que vale... por tu regla de tres Marc marquez seguiria en 125 cc, Isco no habria fichado por el madrid, Muniain no podria haber jugado con el athletic...


Y por que hay que ir vestidos por la calle? Y por que tengo que salir a las 19h del curro? Y por que hay que parar con el semáforo rojo?
Pues porque en esta vida hay normas, mejores o peores. Alguien las dicta y en teoría todos las cumplen. Si el órgano rector de la F1 decide que no se puede correr xon 10 años pues ese jefe de equipo tendrá que acatar esas normas.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor suso » 26 Diciembre 2014, 16:50

Dalamar escribió:
suso escribió:


Y por que hay que ir vestidos por la calle? Y por que tengo que salir a las 19h del curro? Y por que hay que parar con el semáforo rojo?
Pues porque en esta vida hay normas, mejores o peores. Alguien las dicta y en teoría todos las cumplen. Si el órgano rector de la F1 decide que no se puede correr xon 10 años pues ese jefe de equipo tendrá que acatar esas normas.

Saludos

pues ya está, hay normas y es que Verstappen puede correr. de todas formas poco tiene que ver lo que dices con este caso...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Otani » 26 Diciembre 2014, 17:35

Yo me sigo preguntando, ¿por qué ha tenido que surgir ahora esta cuestión cuando llevamos una década viendo debutar a pilotos por debajo de los 20 años como si fuera lo más normal del mundo? Sale el bueno de Jacques, dice que se les debería obligar a no debutar hasta los 21, se queda tan tranquilo y aún se le aplaude. Si hiciéramos un repaso de pilotos actuales (muchos de ellos de renombre) que debutaron con esa edad y que con esta norma no hubieran podido hacerlo, nos quedábamos con media parrilla, o menos.

Me parece de ser tiquismiquis y de ponerle puertas al campo. A mí también me apena perder nombres conocidos (gente que te ha acompañado desde la niñez, pasando por la adolescencia hasta ahora, no es gente que te es indiferente), pero si me los cambian por jóvenes que dan el callo en pista y demuestran lo que valen, por mí perfecto. El mundo de la F1 es complicado para un joven, pero lo es tanto para el de 19 como para el de 24. Los dos están casi en la misma franja de edad, porque con 24 tampoco eres un adulto hecho y derecho. En muchos aspectos no, y sé de lo que hablo, pero que nadie se piense que lo digo para creerme más joven, que os veo venir :mrgreen:

Y lo de «tiene que haber ganado algo» ya me parece de chiste. Ganar no siempre es tan fácil, no es una situación ecuánime. Por ejemplo, si al piloto en cuestión le toca una generación o una parrilla concreta no demasiado brillante, sin mucho talento, puede brillar, ganar varios campeonatos y eso. Y sin embargo otro piloto, con más talento, pero con rivales mucho más duros puede no ganar nada porque la competencia es feroz. ¿Qué hacemos entonces en ese caso? ¿Se deja fuera a ese piloto, porque no tiene palmarés, y coges al otro?

Estamos entrando en un bucle que no me gusta nada. Es cierto que Villeneuve siempre ha sido mucho de dejarse llevar, pero el resto no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Joselo » 26 Diciembre 2014, 17:56

Joselo escribió:
Jacques Villeneuve escribió:"La edad mínima debería ser cambiada a 21. Es necesario haber ganado algo y tener una gran experiencia.

Si bien es cierto que se debe tener determinada experiencia, no siempre por determinada poca edad sus antecedentes privan de mensurar calidad, pero con lo que sí no estoy de acuerdo es con esta "edad mínima" que sitúa el canadiense, ya que es muy relativo porque algunos conductores del pasado o contra los que él mismo compitió o de la actualidad, han debutado con menos de esa edad y la lista es bastante nutrida y reúne a muy buenos conductores he incluso a varios campeones mundiales.

"Los tiempos cambian"... y esta es una frase qué él mismo me la dijo a mí (cuando tuve la oportunidad de hablar por unos minutos pero sobre varios temas durante el fin de semana de un G.P. de mi país en la década del '90) cuando luego de preguntarle puntualmente sobre una increíble pole position que hizo en Spa-Francorchamps (nada menos) el año anterior sin haber corrido nunca allí... excepto por haberlo conocido a través de un video juego :D .

Aunque debo decir que no tengo opinión formada, pero si Verstappen jr. logra estar (al menos) a la altura de las circunstancias estimado Jacques, me parece que vas a tener que atarte nuevamente a la frase : "Los tiempos cambian".

Otani escribió:Yo me sigo preguntando, ¿por qué ha tenido que surgir ahora esta cuestión cuando llevamos una década viendo debutar a pilotos por debajo de los 20 años como si fuera lo más normal del mundo? Sale el bueno de Jacques, dice que se les debería obligar a no debutar hasta los 21, se queda tan tranquilo y aún se le aplaude. Si hiciéramos un repaso de pilotos actuales (muchos de ellos de renombre) que debutaron con esa edad y que con esta norma no hubieran podido hacerlo, nos quedábamos con media parrilla, o menos.

Estoy de acuerdo (aunque una década es muy poco :D ) ...

Observemos el listado de conductores que han debutado en G.P's. oficiales desde la creación del Campeonato Mundial en 1950 y que contaban con menos de 21 años :

J. Alguersuari 19a 04m 03d
M. Thackwell 19a 05m 29d
R. Rodríguez 19a 06m 27d
F . Alonso 19a 07m 04d
E. Tuero 19a 10m 14d
D. Kvyat 19a 10m 18d
Ch. Amon 19a 10m 20d
S. Vettel 19a 11m 14d
E. Cheever 20a 01m 22d
J. Button 20a 01m 22d
T. Marqeuz 20a 02m 12d
T Ruttman 20a 02m 19d
S. Buemi 20a 04m 29d
P. Collins 20a 06m 10d
N. Rosberg 20a 08m 13d
R. Barrichello 20a 09m 19d
E . de Angelis 20a 09m 26d
F. Massa 20a 10m 06d
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris
cron