Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Chinchi » 26 Diciembre 2014, 20:11

Y cuantos de esos son o han sido buenos pilotos y/o merecedores de estar en la F1? Ni la mitad.

Vosotros seguis emperrados en discutir la edad mientras que lo autentico es la experiencia.
Un piloto deberia poder entrar en la F1 con una experiencia minima, la edad es secundario. Punto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Joselo » 26 Diciembre 2014, 20:24

Chinchi escribió:Vosotros seguis emperrados en discutir la edad mientras que lo autentico es la experiencia.
Un piloto deberia poder entrar en la F1 con una experiencia minima, la edad es secundario. Punto.

1. Una cosa es polemizar si Verstappen jr. es apto para ingresar en la F1 con sus 17 años, por lo cual yo particularmente he dicho que no tengo aún una opinión formada al respecto.

2. Otra muy distinta es sobre lo que dice Villeneuve jr. sobre que debería existir un tope de 21 años para ingresar a la categoría y hacerlo con determinada experiencia, con lo cual si bien estoy de acuerdo con el tema de una determinada experiencia competitiva, no lo estoy con el tema de una "edad mínima".

Ahora bien compañero Chinchi :


Chinchi escribió:Y cuantos de esos son o han sido buenos pilotos y/o merecedores de estar en la F1? Ni la mitad.


¿Ni la mitad?

Entonces sería bueno que de la lista de conductores que han debutado con menos de 21 años en la categoría, vos pudieras decirme sobre dicho listado lo siguiente :

¿Cuáles de ellos determinarías que (según tus palabras) "son o han sido buenos pilotos y/o merecedores de estar en la F1"?

J. Alguersuari
M. Thackwell
R. Rodríguez
F . Alonso
E. Tuero
D. Kvyat
Ch. Amon
S. Vettel
E. Cheever
J. Button
T. Marquez
T Ruttman
S. Buemi
P. Collins
N. Rosberg
R. Barrichello
E . de Angelis
F. Massa
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2014, 21:54

Joselo escribió:
Chinchi escribió:Vosotros seguis emperrados en discutir la edad mientras que lo autentico es la experiencia.
Un piloto deberia poder entrar en la F1 con una experiencia minima, la edad es secundario. Punto.

1. Una cosa es polemizar si Verstappen jr. es apto para ingresar en la F1 con sus 17 años, por lo cual yo particularmente he dicho que no tengo aún una opinión formada al respecto.

2. Otra muy distinta es sobre lo que dice Villeneuve jr. sobre que debería existir un tope de 21 años para ingresar a la categoría y hacerlo con determinada experiencia, con lo cual si bien estoy de acuerdo con el tema de una determinada experiencia competitiva, no lo estoy con el tema de una "edad mínima".

Ahora bien compañero Chinchi :


Chinchi escribió:Y cuantos de esos son o han sido buenos pilotos y/o merecedores de estar en la F1? Ni la mitad.


¿Ni la mitad?

Entonces sería bueno que de la lista de conductores que han debutado con menos de 21 años en la categoría, vos pudieras decirme sobre dicho listado lo siguiente :

¿Cuáles de ellos determinarías que (según tus palabras) "son o han sido buenos pilotos y/o merecedores de estar en la F1"?

J. Alguersuari
M. Thackwell
R. Rodríguez
F . Alonso
E. Tuero
D. Kvyat
Ch. Amon
S. Vettel
E. Cheever
J. Button
T. Marquez
T Ruttman
S. Buemi
P. Collins
N. Rosberg
R. Barrichello
E . de Angelis
F. Massa


AMEN, COMPAÑERO
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 26 Diciembre 2014, 22:07

Yo esperaría a verlo correr y ver como se desenvuelve. A priori no me gusta la idea, pienso que se debería de tener más bagaje para debutar en F1, más palmarés, tener más experiencia... Lo de la edad es relativo, lo que me preocupa es el tema de la inexperiencia y la falta de credenciales.

Lo que sí está claro es que como no salga bueno el experimento, prácticamente habrá finiquitado su carrera, si sigue la senda de los ex Red Bull...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Otani » 27 Diciembre 2014, 16:19

Chinchi escribió:Y cuantos de esos son o han sido buenos pilotos y/o merecedores de estar en la F1? Ni la mitad.

Vosotros seguis emperrados en discutir la edad mientras que lo autentico es la experiencia.
Un piloto deberia poder entrar en la F1 con una experiencia minima, la edad es secundario. Punto.


El que es malo con 19 también lo va a ser con 25. A mí de esa lista me parecen buenos o merecedores de estar en F1 casi todos, pero es que aun siendo como tú dices, la edad no tiene nada que ver en eso, pues son pilotos que se hicieron mayores en la F1 y ya han demostrado lo que valen, para bien o para mal según el caso. Es que parece que digas, ni la mitad fueron buenos porque debutaron jóvenes, pero es que la edad no tiene nada que ver en eso. Los que no destacaron, los que no ganaron, tampoco lo hubieran hecho por mucho que hubieran debutado más tarde. O sí, pero por otros motivos, no por este.

La experiencia yo creo que tiene que ser algo complementario, no puede ser un requisito u obligación. Porque se han dado casos de pilotos brillantes en categorías inferiores que se han dado de morros en F1 (Nelsinho Piquet, por ejemplo), por lo que la experiencia y buenos números en categorías inferiores, per se, no garantiza prácticamente nada. Entonces, me parece un poco ilógico obligar a los pilotos a «perder el tiempo» en las WS, en la GP2, etc, si después en F1 la historia va a ser totalmente distinta y puede lamentarse de haber perdido esos años. Y al final, los aifcionados corremos el riesgo de perdernos grandes pilotos por estas pijadas.

Por mucho que algunos lo deseen, espero que en la F1 nunca pase lo que pasa en otros lados. Que siguen corriendo los mismos de hace 20 años, rozando la cincuentena o incluso superándola. Eso sí que acaba por destruir la competición, y no hacer debutar a «niños» de 19 años. Pero seguro que de lo otro no se dice ni mú, y así nos va.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Joselo » 27 Diciembre 2014, 21:54

Yo creo que además de la cúpula de Red Bull, buena parte de la decisión de contratar a jóvenes figuras viene "de la mano" de Steve Nielsen, un Director Deportivo muy afín a estas estrategias. Seguramente "algo más que algo" le habrán visto a este joven hijo de Jos, ya que no debe ser nada fácil tomar una decisión así por un "pibe" de apenas 17 años... no tengo opinión formada, veremos qué sucede con él.

Para los que no lo sepan, no está demás contar que Steve Nielsen debe hacer casi 30 años que está en la F1, es un tipo que comenzó "bien de abajo" en esto y que con el correr del tiempo se ha ganado el ir ocupando cada vez más puestos de importancia en varios equipos durante todo este tiempo transcurrido. Yo pienso que Williams ha hecho muy bien en contratar a partir del año próximo (desde hace apenas unos días) a este hombre tan clave en la estructura de Toro Rosso, puesto que al equipo inglés le hacía mucha falta alguien que tome decisiones acertadas desde "el muro de boxes", algo en lo que los de Grove dejaron mucho que desear durante la temporada que acaba de culminar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Chinchi » 28 Diciembre 2014, 18:09

Nada, cuando me toque la loteria XD apuntare a mi hijo, aun no sabe conducir, solo en videojuegos, pero ya aprendera en la F1. Es buena escuela.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Joselo » 28 Diciembre 2014, 19:55

No seas tan lapidario amigo Chinchi, al menos date una oportunidad de ver cómo lo hace el pequeño Max y luego sí emitir juicio :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Chinchi » 29 Diciembre 2014, 17:19

Joselo escribió:No seas tan lapidario amigo Chinchi, al menos date una oportunidad de ver cómo lo hace el pequeño Max y luego sí emitir juicio :wink: .


Si no lo digo por Max Joselo, no es por la persona, es por la sutuacion. Lo digo por la "categoria" de pilotos que deberia tener la maxima categoria del motor, que cada vez es menor.

Que sera rapido? y yo que se, igual si, pero en una Formula 0.5 como la actual cualquier piloto de F3 o GP2 lo podria ser igual.
Mi angustia es pensar que cuantos habra con 20 y tantos años, en otras categorias que seguro que lo seran... solo que ya superaron los 20, no pertenecen a ninguna cantera y/o no traen pasta.

Y mi otra angustia es pensar que esta ocurriendo con esta categoria que chavalines sin apenas ninguna experiencia llegan y encima se les considera buenos ... como recuerdo la 1º carrera de Magnusen... ya debatiendo si sera el proximo Hamilton... Nos estan bajando el nivel de la F1 y el nivel de los pilotos y no nos damos cuenta?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2014, 23:59

Yo te entiendo, así que por ello vale aclararte cual es el punto (en correlación) que tiene que ver con todo este asunto, y es que tiene mucho que ver con que los monoplazas actuales (y desde hace algunos años) no requieren tantas y determinadas calidades innatas como en contrapartida tantas y determinadas capacidades adquiridas para los conductores en general... es decir, existe un "desbalance negativo" en lo referente a lo que exige un "engendro" actual como lo es un F1 de hoy día a otros años en materia de baja complejidad conductiva, entonces pues, existen "niveladores" que (según mi parecer) no son los que debieran, eso significa que las demandas o requerimientos que son necesarios en monoplazas de categorías promocionales (y hasta escuela) son reducidos para con la máxima categoría (léase la F1) y las cualidades por ende que se demandan.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Chinchi » 30 Diciembre 2014, 16:47

Que las categorias inferiores sean aun menos exigentes para que la F1 este a mano del primer chavalin que pasa por ahi no lo veo un alivio. Todo lo contrario, aumenta aun mas mi pesadumbre.

Pd: y mi intencion de echar mas loterias y confirmar que si me toca bastante dinero (lo mas importante ya hoy en dia) en 5 o 6 años mi hijo estara corriendo en F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor Dalamar » 30 Diciembre 2014, 18:06

Bueno ya se esta hablando del hijo de schumacher y solo tiene 15 años... asi que como no te des prisa tu hijo ya se hae mayor para la categoria jaja

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor GTO » 02 Enero 2015, 15:18

Chinchi escribió:
Joselo escribió:No seas tan lapidario amigo Chinchi, al menos date una oportunidad de ver cómo lo hace el pequeño Max y luego sí emitir juicio :wink: .


Si no lo digo por Max Joselo, no es por la persona, es por la sutuacion. Lo digo por la "categoria" de pilotos que deberia tener la maxima categoria del motor, que cada vez es menor.

Que sera rapido? y yo que se, igual si, pero en una Formula 0.5 como la actual cualquier piloto de F3 o GP2 lo podria ser igual.
Mi angustia es pensar que cuantos habra con 20 y tantos años, en otras categorias que seguro que lo seran... solo que ya superaron los 20, no pertenecen a ninguna cantera y/o no traen pasta.

Y mi otra angustia es pensar que esta ocurriendo con esta categoria que chavalines sin apenas ninguna experiencia llegan y encima se les considera buenos ... como recuerdo la 1º carrera de Magnusen... ya debatiendo si sera el proximo Hamilton... Nos estan bajando el nivel de la F1 y el nivel de los pilotos y no nos damos cuenta?


Bueno, yo creo que el tema es mas sencillo, desde mis entendederas, creo que en los ultimos años, RBR ha demostrado que su sistema de descubrir a los pilotos es muy bueno, ademas de económico. Asi han descubierto a Vettel, o a Riciardo.
El sistema es sencillo, meten a pilotos que destacan especialmente en categorías inferiores a correr en Toro Rosso, y si cumplen con las espectativas, les pasan a RBR.
Ahora se plantean meter a este chico tan joven para esta categoría, si se lo plantean, conscientes de que recibirán criticas es por que habran visto en el algo muy fuera de lo comun, y el resultado de que este bien o mal, lo diran los resultados de3l chaval a largo plazo.

Creo recordar que el jugador de futbol, Raul Gonzalez debuto en el Madrid con 17 años, el entrenador fue criticado hasta la saciedad
y a la semana de su debut, metio un gol al eterno rival, el Atletic. Ya las criticas no eran tan amplias...
No es lo habitual que el Madrid meta en el primer equipo a chavales de 17 años. pero con Raul se hizo, por que era un caso excepcional...

Creo que hay que esperar para decidir, si los de RBR se han pasado, o que el muchacho es un caso excepcional... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor DGoliath » 05 Enero 2015, 10:44

GTO escribió:Creo que hay que esperar para decidir, si los de RBR se han pasado, o que el muchacho es un caso excepcional... :wink:


Estoy de acuerdo, creo que RedBull hasta ahora ha mostrado bastante acierto... así que habrá que darles un voto de confianza.... :mrgreen:

Además, sinceramente, hay mucho piloto en la F1 que habría que jubilar, porque tendrá mucha experiencia, pero se les ve tan poca... "mala leche", tanta falta de "juventud", :roll:
que a veces es mejor ve a los jovenes hacer locuras, y errar, que ver a los veteranos pasearse con calma por los circuitos, para no dañar nada..... :mrgreen:

La experiencia no lo es todo en la vida, y menos en el mundo de la alta competición, donde como no tengas "hambre" de ganar, no tienes nada, y ver los últimos años de Barrichello, Webber, Massa... que si, que tienen mucha experiencia, pero no se les ve "sangre en los ojos"... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Villeneuve arremete contra Verstappen otra vez

Mensajepor GTO » 05 Enero 2015, 16:31

DGoliath escribió:La experiencia no lo es todo en la vida, y menos en el mundo de la alta competición, donde como no tengas "hambre" de ganar, no tienes nada, y ver los últimos años de Barrichello, Webber, Massa... que si, que tienen mucha experiencia, pero no se les ve "sangre en los ojos"... :roll:


Muy de acuerdo, estos pilotos ya han dicho todo lo que tenian que decir en la f1, se sabe que no daran mas de si, y deberían dejar ya la competición. y mas jóvenes como Maldonado, o Gutierrez
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron