Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V8,

La Fórmula 1 al dí­a.

Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V8,

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2015, 10:52

Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V8, según Hulkenberg

El alemán destaca que la pérdida de downforce hace más complicado el pilotaje

Si ponemos en una balanza a los anteriores propulsores, los V8, y a los actuales turbo V6 que fueron tan criticados a priori, para el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, ganan estos últimos con creces. De esa época, el alemán sólo echa de menos el ruido, ya que ahora, según explica, el Gran Circo dispone de más potencia y eso, a su juicio, complica el pilotaje.

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El piloto de Force India, Nico Hulkenberg, cree que los últimos coches de Fórmula 1 son más difíciles de pilotar porque ofrecen menos margen de error que las máquinas de antes. Las nuevas reglas de 2014 redujeron la downforce, sobre todo en la parte trasera del coche, gracias a la perdida del tubo de escape y a la introducción del motor turbo v6, claramente con más potencia que el V8.

"Está siendo un poco un reto. Es más difícil porque no puedes empujar tanto ya. Con la downforce en 2013, podías empujar fácilmente y había un margen de seguridad que cuando te pasabas que te salvaba. Ahora cuando te excedes un poco, es mucho más fácil que se te vaya la mano y que pierdas toda la vuelta, aunque quizás eso sólo era porque nuestro coche era muy débil", expuso para Autosport.

Aunque existieron algunas críticas sobre las nuevas unidades de potencia, Hulkenberg cree que solo se diferencian, con respecto a las anteriores, en la falta de ruido y que nada tienen que envidiarle a sus predecesores.

"Los motores son buenos y de conducción inteligente, el motor de Mercedes ha sido impresionante. Tienen mucha potencia, el único reto es hacer primar la potencia a la pérdida de downforce. Lo que echo de menos personalmente es el ruido y el sonido, pero de otra forma, los motores actuales tienen más potencia de la que solían tener", añadió.

Por su parte, Nico no se consideró inferior en la gestión de neumáticos respecto a su compañero de equipo, Sergio Pérez en 2014, una habilidad en la que el mexicano normalmente destaca. Dejando a un lado Bahréin, carrera en la que Checo acabó tercero, dos posiciones por delante de él, el alemán cree que la mala suerte fue la responsable de sus malos resultados.

"Entender los neumáticos y el estilo de pilotaje son un un proceso continuo. Siempre hay cosas que puedes hacer mejor y aprender como piloto y creo que he mejorado durante este año. Tienes que tener la mente abierta y hacer comprobaciones todo el rato. Pero fue sólo realmente en Bahréin (cuando lo pasé peor que Pérez). En Austria estaba decidido y tras un fin de semana, encontramos problemas bastante grandes en partes del coche y esa es la razón por la que rendí menos. De la misma forma, en Canadá, salí con la estrategia contraria a los 10 primeros pero luego salió el coche de seguridad. La segunda mitad del año no fue tan bien como la primera y en Monza, por ejemplo, se nos quedó una parte anclada en el suelo y perdimos mucha downforce. Había muchas carreras en las que había más potencial", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... hulkenberg
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2015, 10:55

Nico no sabe lo que dice en 3...2...1
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Otani » 05 Enero 2015, 12:08

Pues sí, qué va a saber el Hulkenberg ese si no ha conducido los gloriosos V10 o V12 en su vida, qué sabrá él si es uno de estos pilotos novatos que llegan a la F1 con el chupet... oh, un momento, ¿qué ven mis ojos?




(A partir del minuto 5:20)

Frases a rescatar:

«La aceleración es simplemente impresionante.»

«Nunca he sentido nada así en mi vida.»

«Tengo que admitir que me he quedado un poco estupefacto.»

«Oh, Dios... Fórmula Uno 2014. El resto del coche es simplemente lo que esperas de un F1, pero la potencia... es increíble.»

«Ha sido una experiencia única. Par motor como nunca lo había sentido.»

A ver si va a ser verdad que el sonido no lo es todo, y que si los tiempos por vuelta han caído no ha sido culpa del motor. Qué locura sería, ¿no? No es como si hubiese gente que lleva todo el año diciéndolo, no, nos pillaría por sorpresa a todos, porque si suenan menos y van más lentos, ¿cómo van a tener más potencia? :| :| :| :|
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2015, 22:41

Cualquier conductor que ha conducido por primera vez un F1 auxiliado por turbo, así sea un monoplaza de hace más de tres décadas, quedará sorprendido por su torque o par motor.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Otani » 05 Enero 2015, 23:21

Joselo escribió:Cualquier conductor que ha conducido por primera vez un F1 auxiliado por turbo, así sea un monoplaza de hace más de tres décadas, quedará sorprendido por su torque o par motor.


Sí, pero la cuestión a tratar es que estos motores no son la basura que algunos quieren creer. Que en cuanto a cifras de caballos seguramente superan a los V8 (¡y en su primer año!) y en cuanto a aceleración o par no hay color, tal y como Coulthard demuestra con su asombro y que varias declaraciones que hemos podido escuchar por parte de los pilotos confirman. Que son los que mejor saben cómo van, digo yo.

Lo ideal sería que se eliminase lo del consumo tan restrictivo, las pocas unidades disponibles al año o incluso las bajas revoluciones, pero de ahí a decir que estos motores son la peste y que no tienen potencia, pues mira, no, porque no es verdad.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2015, 23:52

Joselo escribió:Cualquier conductor que ha conducido por primera vez un F1 auxiliado por turbo, así sea un monoplaza de hace más de tres décadas, quedará sorprendido por su torque o par motor.



Es que un motor aspirado de F1 si adolece de algo es de par, normal que se sorprendan
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2015, 04:01

Alguien dijo hace unos meses que estos motores son la leche en rendimiento...
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor GTO » 06 Enero 2015, 11:26

Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V8, según Hulkenberg


3 años de desarrollo, millones invertidos, un coste de 25 millones mas por equipos, responsables de la quiebra de dos equipos y lo que venga, pa chasco tuvieran que encima, después de todo, algo que envidiar a los v8.... :lol: :lol: :lol: hay quien ve esto como un triunfo de los v6... :lol:
Lo que esta claro, es que el coste que han tenido, no amerita para nada lo que han aportado, no hay nada que no hubiera antes, que hayan aportado estos motores, mas bien, se echan el falta muchas cosas. Y sin embargo, han sido desastrosos en varios aspectos.

Pero el tema de los motores es una cuestión de gustos, a mi me gustaban mas los grandes V, por lo comentado muchas veces, pero esto son carreras de coches y la caída de emoción no es culpa de los motores. El pecado del 2014, ha sido el concepto de la F1 del consumo, con todo lo que ha acarreado este concepto, que como la gran cagada que ha sido, esta próximo a desaparecer.
Se diseño esta estupidez de la F1 eficiente, como un intento pueril de ser la vanguardia de la sostenibilidad, y la ecología, y un camino para atraer nuevos equipos, y el fracaso no podía ser mayor, con dos equipos en quiebra por el aumento de costes producido.

El cambio del motor es uno de los pasos erróneos de esta nueva f1. Innecesario a corto plazo, y tan caro que algunos no lo han soportado. Pero ya esta aquí, y dar pasos atras seria otro descalabro, aunque varios personajes de la F1 se lo han planteado. Ahora hay que conseguir al menos que lleguen a los mismos tiempos por vuelta que los v8 en todos los circuitos cuanto antes, olviden el tema de la restricción del consumo, y mejoren el sonido...
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 06 Enero 2015, 13:05

Y no olvidemos que estos motores también nos han traído la crisis a españa, la corrupción, el aumento de la contaminación, la nueva ley laboral, la subida del irpf, el fracaso escolar, el boicot a the interview, que me haya salido una ampolla en el pie y un montón de cosas mas que ahora no recuerdo.

Saludos.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Otani » 06 Enero 2015, 13:31

Trupon escribió:Alguien dijo hace unos meses que estos motores son la leche en rendimiento...


¿Alguien? ¿En singular?

A ver, que veo que alguno está un poco perdido. Aquí no se está hablando de si los V6-turbo-ERS han sido más o menos convenientes, se está hablando de su rendimiento en comparación con los V8. Nada más. Si Hulkenberg se refiere a que estos motores no tienen nada que envidiar a los V8, está hablando de potencia y sólo de potencia. Venga, que no es tan difícil de entender esto :P

Yo mismo estoy de acuerdo con eso de que el cambio ha sido una equivocación, porque efectivamente no se ve la rentabilidad o que haya sido bueno para algo realmente. Eso sí, también estoy dispuesto a darle una oportunidad porque estos motores sólo llevan un año y si alguien pensaba que una apuesta tan arriesgada iba a dar resultados ya desde el primer año es que mucho no se ha parado a reflexionar sobre el asunto. Pero que sí, que de momento el cambio aún no ha dado ningún fruto.

Pero es que creer que el cambio no ha estado bien, no quiere decir tener que mirar a estos motores como si fueran el anticristo, decir cosas que son mentira y quedarnos tan anchos. Y, apenas unos post atrás en este mismo foro, porque la memoria selectiva de algunos no conoce límites, se han dicho cosas como que estos motores no tenían potencia, o que los coches no eran difíciles de conducir, y lindezas por el estilo. Salen ahora varias cosas que lo niegan, que afirman que estos motores «no tienen nada que envidiar a los V8», que ya no hay tanto margen como antes en cuanto a pilotaje, que ojo, que poca broma con estos motores. Y nada, en vez de admitir el error, se cambia de tema para seguir llevando la razón. Lo de la potencia, que antes importaba tanto, ya da igual. Da igual que sean igual de potentes porque no han sido buenos para la F1. Pero si estamos hablando de la potencia... error 404, lógica no encontrada.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2015, 13:40

Otani si estoy de acuerdo contigo :wink:
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Otani » 06 Enero 2015, 13:48

Trupon escribió:Otani si estoy de acuerdo contigo :wink:


Ya, pero a lo que me refiero es a que no es algo que se haya dicho desde hace unos meses, es que ya desde pretemporada del año pasado los pilotos decían que en cierto modo los coches se habían vuelto más difíciles de conducir, y que la aceleración era más brusca por lo que todos sabemos. Y además, nos hemos cansado de ver durante todo el año cómo se baten las velocidades puntas que registraban los V8, y que si los tiempos de vueltan han caído no es por la falta de potencia de las unidades sino por el recorte de carga aerodinámica, el aumento de peso y unos neumáticos más duros. Esto se ha repetido hasta la saciedad, el que no se ha enterado es porque no ha querido enterarse, simplemente.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor meteoro » 06 Enero 2015, 19:13

Dalamar escribió:Y no olvidemos que estos motores también nos han traído la crisis a españa, la corrupción, el aumento de la contaminación, la nueva ley laboral, la subida del irpf, el fracaso escolar, el boicot a the interview, que me haya salido una ampolla en el pie y un montón de cosas mas que ahora no recuerdo.

Saludos.



De hecho "Motores V6 turbo y como entrar en crisis global" ya es la asignatura con mas seguidores en las principales facultades de economía ... De salón.

Incluso las altas esferas del PP barajan para la próxima campaña electoral, dejar de culpar al PSOE de todo y pasarse al turbo
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 06 Enero 2015, 20:13

Tienes toda la razón, de echo esta el pequeño Nicolás en el salvame hablando del tema junto a Belen Esteban pero en ese momento se ha ido la luz...seguro que el sistema turbo/híbrido a tenido que ver ;)

Saludos
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor GTO » 06 Enero 2015, 20:40

en fin, sabia que no merecia la pena...

Ha estao to perfecto, a seguir felices todos... :lol: :lol: :lol:
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