La FIA estudia implantar un sistema para la superlicencia

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA estudia implantar un sistema para la superlicencia

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2015, 13:38

La FIA estudia implantar un sistema de puntos para conseguir la superlicencia en F1

PABLO GRAU
06/01/2015

La FIA ha ideado un sistema de puntos como medida de restricción para conseguir la supercilencia en la F1. Con Max Verstappen preparado para debutar esta temporada a la temprana edad de 17 años con tan solo un año en karts, la federación ha puesto en marcha un proceso para endurecer los requisitos necesarios a la hora de conseguir la acreditación obligatoria para disputar la F1. Así pues, a partir de 2016, los pilotos necesitarán tener, al menos, 18 años, estar en posesión de un carnet de conducir válido, contar con un nivel mínimo de experiencia y haber tenido éxito en categorías inferiores.

Por ejemplo, aunque Verstappen finalizara en tercera posición en el Mundial de la F3 europea del año pasado, eso le habría valido solamente veinte puntos bajo el nuevo sistema de superlicencia ideado por la FIA para 2016. En este sentido, solamente el campeón de la EuroF3, LPM1 en el WEC [Mundial de Resistencia] y la IndyCar obtendrían los 40 puntos necesarios para estar preparados y obtener la superlicencia de 2016.

Po otro lado, los futuros campeones de la GP3, sumarían solamente 30 de los 40 puntos obligatorios, al igual que los ganadores de la Fórmula Renault 3.5, como lo ha sido Carlos Sainz este pasado año. No obstante, los vencedores de la GP2 y los subcampeones de esta categoría sumarían 50 y 40 puntos, respectivamente, mientras que el máximo número de puntos que se podría conseguir, 60, lo haría el ganador de la recuperada Fórmula 2. Es interesante saber que, además, los tres primeros en el Mundial de la F2 podrían acceder a una superlicencia, aunque ningune de ellos necesite acreditar dos años de experiencia en categorías inferiores a la F1.

Verstappen seguirá en la parrilla de 2015

Por ahora, Verstappen cuenta con una licencia de F1 totalmente válida, a pesar de que esté cualificado para pilotar un coche de calle. "No supone un gran problema para mí. Es genial ser un pasajero mientras otro conduce y, de todas formas, no me gusta conducir coches de calle", señaló el holandñes en el periódico finés Turun Sanomat. Cuando se le preguntó lo que se siente al ser el piloto más joven en debutar en la F1, Verstappen respondió: "Nada. Lo principal es que puedas hacer un buen trabajo. No sienteo ninguna presión extra, de verdad. Solo quiero hacerlo normal y ver lo que puedo conseguir".

http://www.f1aldia.com/25433/fia-estudi ... cencia-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA estudia implantar un sistema para la superlicenci

Mensajepor Chinchi » 06 Enero 2015, 22:24

Me parece correctisimo e incluso yo lo pondria mas complicado.

La superlicencia (y pilotar oficialmente un F1) deberia ser un premio a un CV bien dotado, no por ser el hijo prodigo de ninguna marca o millonario de turno.
Si hay un chaval al que se le ve color que lo lleven antes a otras categorias, que lo demuestre firmemente y despues lo suban.
La F1 no es una escuela, es el culmen de una carrera profesional.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA estudia implantar un sistema para la superlicenci

Mensajepor Jorge_MX » 06 Enero 2015, 22:31

Chinchi escribió:Me parece correctisimo e incluso yo lo pondria mas complicado.

La superlicencia (y pilotar oficialmente un F1) deberia ser un premio a un CV bien dotado, no por ser el hijo prodigo de ninguna marca o millonario de turno.
Si hay un chaval al que se le ve color que lo lleven antes a otras categorias, que lo demuestre firmemente y despues lo suban.
La F1 no es una escuela, es el culmen de una carrera profesional.

Totalmente de acuerdo, a la F1 llegan los mejores, no de los que se tiene la esperanza de que lo sean.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La FIA estudia implantar un sistema para la superlicenci

Mensajepor meteoro » 06 Enero 2015, 22:51

Pilotos de pago ha habido, hay y seguirá habiendo en la F1 y en todas las categorías. Ese no creo que se el problema.

Por otra parte, y con estas nuevas reglas, pilotos como Kimi, Alonso, Button o Massa, no habrían llegado a la categoría. Quien puede asegurar que no nos perdamos con estas nuevas reglas a los próximos campeones?

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA estudia implantar un sistema para la superlicenci

Mensajepor Chinchi » 06 Enero 2015, 23:11

meteoro escribió:Pilotos de pago ha habido, hay y seguirá habiendo en la F1 y en todas las categorías. Ese no creo que se el problema.

Por otra parte, y con estas nuevas reglas, pilotos como Kimi, Alonso, Button o Massa, no habrían llegado a la categoría. Quien puede asegurar que no nos perdamos con estas nuevas reglas a los próximos campeones?


Bueno pilotos de pago siempre habra, mientras se hayan ganado superlicencia poco se podria decir.

Pero lo demas no, por que? Lo unico es que habrian entrado despues, tras confirmarse en otras categorias. Si cualquiera de esos no vuelve a ganar nada es que no seria tan bueno... Quiza si habria otros, que por diversos motivos no han llegado, que podrian haber sido incluso mejores...
Perder grandes pilotos seguro que esta ocurriendo, como siempre habra ocurrido, eso no se puede evitar. Pero la historia no es si un piloto es o seria mejor, si no quien deberia subir y quien demostrar el talento antes. Lo dicho, el premio a una carrera de exitos, no a la presuncion de futuro.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA estudia implantar un sistema para la superlicenci

Mensajepor Joselo » 06 Enero 2015, 23:22

Todo esto es muy relativo, puesto que en materia de exigir o demandar, ni un determinado título, ni un determinado puntaje ni un determinado rendimiento pueden mensurar de forma cabal y acabada la calidad y capacidad de un determinado conductor que trata de ascender a la categoría máxima y tildarlo como el mejor de determinada categoría, sea ésta escuela o promocional... es más, si lo aplicáramos a los conductores actuales (sin ir a una comparación total histórica), podríamos comprobar que varios no podrían haber ingresado a la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA estudia implantar un sistema para la superlicenci

Mensajepor CED » 07 Enero 2015, 00:40

Propongo una fórmula monoplaza monomarca, serie de unas 3 o 4 carreras, por ejemplo, con todos quienes quieran acceder a la F1...¿una locura?
Sería un éxito comercial, no sé si de asistencia, pero si de auspicios y de TV.
Por ejemplo a finales de año, igual para todos quienes estuvieron en GP2, F3 de aquí y allí, fórmulas japonesas, etc....un verdadero test para conseguir la super licencia y un excelente espectáculo.
Habría que impedir aquellas manos negras se acerquen mucho para retirar los euros a bolsillos propios.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 146 invitados

Alojado en Castris
cron