Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V8,

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor suso » 07 Enero 2015, 04:34

y quien dice que la mierda de formula 1 actual sea culpa unica y exclusivamente de los motores? la culpa es que de media los coches son 5 segundos mas lentos que hace 11 años, para ver carreras donde el par abunde y haya aceleracion, me veo carreras de drag americanos, donde ponen un palo con motor y aceleran a tope. parece que algunos ahora valoran la f1 por el par de los motores turbo. ami que me den coches veloces y que suenen a formula 1, como si montan un 2 cilindros, pero que ande y suene, gracias

pd: mierda, los reyes ya han venido, a ver si para el año que viene me acuerdo de pedirselo antes de que pasen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor CED » 07 Enero 2015, 06:36

Solo por curiosear busqué vueltas rápidas en Spa e Interlagos entre LMP1 y F1 durante 2014

LMP1 Interlagos 1’18”367 F1 1:13.555
LMP1 Spa 2'01.327 F1 1:50.511

Supongo que los trazados son los mismos; eso no lo averigüé.

Pensaba que las diferencias eran menores.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Otani » 07 Enero 2015, 14:57

suso escribió:y quien dice que la mierda de formula 1 actual sea culpa unica y exclusivamente de los motores? la culpa es que de media los coches son 5 segundos mas lentos que hace 11 años, para ver carreras donde el par abunde y haya aceleracion, me veo carreras de drag americanos, donde ponen un palo con motor y aceleran a tope. parece que algunos ahora valoran la f1 por el par de los motores turbo. ami que me den coches veloces y que suenen a formula 1, como si montan un 2 cilindros, pero que ande y suene, gracias


No soy yo el que está obsesionado con el cambio de motores y el que ha intentado echarles la culpa de todo lo que ha pasado este año. No querramos darle la vuelta a las cosas.

Veamos, lo de los 5 segundos ya no vale porque en las últimas carreras se han batido los registros de 2013 (que te parecían suficientes, entiendo, porque en su día no te quejaste) y un récord de circuito. Hablo sólo de las últimas carreras porque, como comprenderás, que hace casi un año sí fueran 5 segundos más lentos es irrelevante para el ahora, para el presente. Y es más, yo diría que por lógica para 2015 los tiempos se van a bajar todavía más, mucho más. Por lo tanto, el problema de la velocidad que planteas, entiendo que queda solucionado. O a lo mejor es que también verás como insuficiente una velocidad que no bate récords en todos los circuitos. Porque ya lo veo venir.

El tema del par. No manipules. Se ha hablado de que tienen más par y eso es lo que destaca de estos motores, pero eso no quiere decir que sean sólo par y nada más. En cuanto a potencia de la unidad al completo, tengo entendido que superan (o igualan, no estoy seguro) a los V8 porque entre toda la parafernalia rondarán los 800cv más o menos, que es lo mismo que rondaban los V8. No es que sean sólo aceleración, es que los motores andan lo que tienen que andar. Te guste o no.

Nos queda entonces el sonido, nada más. Si el gran problema de esta F1 es el sonido, si es eso lo que te tiene tan indignado... de acuerdo, me rindo. Está claro que sigo la F1 por los motivos equivocados, debería corregirme y aprender a valorar los verdaderos valores de ésta. Está claro que una F1 sin sonido no puede ser F1 y no hay más vuelta de hoja.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor suso » 07 Enero 2015, 15:37

luego el que le doy las vueltas a las cosas soy yo, dime donde he dicho yo que la culpa de que la f1 sea una meirda es unica y exclusivamente culpa de los motores... pones en mi boca que lo unico que no me gusta es el sonido, cuando lo que no me gusta es la formula uno al completo y lo he dicho varias veces. luego vuelves a decir que yo de 2013 no me he quejado, cuando lo he hecho varias veces y das por echo que el no quejarse de algo es estar de acuerdo con ello...
respecto a la potencia de los motores actuales me gusta, tienen mucha potencia y andan, y dicen que el año que viene mercedes tendra 50 cv mas, asique mejor, ami, como he dicho antes me da igual la configuracion del motor mientras anden y suenen como un coche de carreras y no a minipimer.
y respecto a los tiempos desde pirelli dicen que van a mejorar sus neumaticos dos segundos por vuelta, a ver si es verdad, aun asi, con todas las restricciones que hay me cuesta creer que se lleguen a tiempos rapidos como hace una decada. y yo lo que comparo son tiempos en mismos circuitos, como dice esta imagen, que simplemente es una aberracion

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Otani » 07 Enero 2015, 16:42

suso escribió:luego el que le doy las vueltas a las cosas soy yo, dime donde he dicho yo que la culpa de que la f1 sea una meirda es unica y exclusivamente culpa de los motores...


A ver, Suso, vamos a centrarnos. No estoy diciendo que hayas dicho eso. Cuando digo esto:

No soy yo el que está obsesionado con el cambio de motores y el que ha intentado echarles la culpa de todo lo que ha pasado este año. No querramos darle la vuelta a las cosas.


Es porque soy yo (y más gente) el que precisamente está intentando separar la crisis actual que vive la F1 y el cambio de los motores. Que no son independientes del todo porque está claro que lo del cambio de motores y filosofía ha tenido bastante que ver en la situación actual, pero no son el único factor como tú mismo dices y con lo que yo coincido. Entonces, tiene gracia que hagas la pregunta de «y quién está hablando de motores solamente?», a mí, que precisamente lo que intento es llevar el tema más allá. Eso por un lado.

luego vuelves a decir que yo de 2013 no me he quejado, cuando lo he hecho varias veces y das por echo que el no quejarse de algo es estar de acuerdo con ello...


¿En 2013 también la llamabas F1 de mierda, Fórmula 0.5 o equivalentes? Creo recordar que no, pero será que ando mal de memoria. Lo que yo creo que ha pasado es que las cuestiones que ahora parecen el fin del mundo (como que los pilotos debuten con menos de 20 años o que los coches vayan más lentos) antes pasaban desapercibidas, apenas se les prestaba atención.. Pero bueno, si tú dices que esto ya lo decías antes, yo no te voy a contradecir, tú sabrás.

y respecto a los tiempos desde pirelli dicen que van a mejorar sus neumaticos dos segundos por vuelta, a ver si es verdad, aun asi, con todas las restricciones que hay me cuesta creer que se lleguen a tiempos rapidos como hace una decada. y yo lo que comparo son tiempos en mismos circuitos, como dice esta imagen, que simplemente es una aberracion

Imagen

Esto ya te lo he respondido. Los tiempos ya se han igualado en las últimas carreras, así que no veo tan descabellado pensar que en 2015 la cosa va a seguir igual o que incluso se van a superar. Sería lo lógico. Esto ya lo he dicho, pero no hay problema, lo repito.

La dichosa tablita (que debe ser que sólo se han corrido seis grandes premios y que el último ha sido el de Italia, en septiembre), no es representativa de los tiempos actuales de los coches. Interlagos, de acuerdo, el turbo hace que corran más. Pero Abu Dabi y sobre todo Austin me parecen circuitos largos, con una variedad de curvas suficiente como para poder decir que los coches van rápido. No es que sean circuitos raros, que digas, van rápido aquí porque x. No, son circuitos en los que si se marcan buenos tiempos, es porque los coches van. Si piensas que esa tabla contradice todo esto que estoy diciendo, me bajo aquí porque los diálogos de besugos no me terminan de convencer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Joselo » 07 Enero 2015, 17:41

Cualquier motor de aproximadamente 1.500 cm3 auxiliado (por turbo o hasta por compresor) y con un recuperador de energía para la F1 obtendrá tiempos más o menos paralelos a un motor aspirado de 8, 10 o 12 cilindros de entre 2.400/3000 cm3, pero no contra uno de 3.500 cm3.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor suso » 07 Enero 2015, 18:24

no la llamaba asi, pero eso no significa no protestar, lo que pasa que el salto de 2013 ha 2014 ha sido mucho mayor que de 2012 a 2013 por ejemplo...
esta formula es 0.5 por, entre otras cosas los motores, o mas que por los motores por el reglamento que los regula, echar la culpa a la configuracion de los motores es muy absurdo, aunque como para gustos los colores, yo me quedo con los de 2013 antes que con estos.
y los tiempos tu te empeñas en compararlos con los de 2013, yo los estoy comparando con 2004, como bien he dicho dos veces la expresion "hace una decada". yo pongo esa tabla porque es la unica que encuentro cuando lo pongo en google, pero vamos, si sabes tu de otra que sea de mitad de temporada para adelante estaria encantado de verla, seguro que los tiempos de final de 2014 esten cercanos a los tiempos de 2013, pero salvo en momentos puntuales por cosas extraordinarias estan por detras en todos los circuitos de los de 2013, algo, como he dicho que me parece una aberracion.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor meteoro » 07 Enero 2015, 20:43

Joselo escribió:Cualquier motor de aproximadamente 1.500 cm3 auxiliado (por turbo o hasta por compresor) y con un recuperador de energía para la F1 obtendrá tiempos más o menos paralelos a un motor aspirado de 8, 10 o 12 cilindros de entre 2.400/3000 cm3, pero no contra uno de 3.500 cm3.


un motor turbo de 1,5 l con sistema hibrido y sin capar, entregara siempre mas potencia que uno aspirado de 3.5 l.
para los tiempos dependera de en que coche montes cada uno, pero a igualdad de aerodinamica, ganasa siempre el mas potente. el turbo en este caso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Otani » 07 Enero 2015, 20:44

suso escribió:no la llamaba asi, pero eso no significa no protestar, lo que pasa que el salto de 2013 ha 2014 ha sido mucho mayor que de 2012 a 2013 por ejemplo...


Pues el punto de inflexión en cuanto a velocidad, en todo caso, no sería 2014. Sería 2010, con la prohibición de los repostajes. Ahí sí que hubiera entendido las quejas, y no hubo ni la mitad. Sí, al principio hubo quien señaló (sin hablar de apocalipsis) que los coches parecían demasiado lentos al principio de las carreras, yo fui uno de los que se quejó, de hecho. Pero la gente se acostumbró rápidamente. Y así debería haber sido también en 2014, pero...

esta formula es 0.5 por, entre otras cosas los motores, o mas que por los motores por el reglamento que los regula, echar la culpa a la configuracion de los motores es muy absurdo, aunque como para gustos los colores, yo me quedo con los de 2013 antes que con estos.


El consumo y el aumento de peso han influido, pero yo diría que lo que más ha influido en la pérdida de velocidad ha sido la aerodinámica. Y, ¿por casualidad no te sonará eso de gente pidiendo menos aerodinámica, menos difusores triples, menos soplados y más motor y piloto? No, seguro que no :mrgreen:

y los tiempos tu te empeñas en compararlos con los de 2013, yo los estoy comparando con 2004, como bien he dicho dos veces la expresion "hace una decada". yo pongo esa tabla porque es la unica que encuentro cuando lo pongo en google, pero vamos, si sabes tu de otra que sea de mitad de temporada para adelante estaria encantado de verla, seguro que los tiempos de final de 2014 esten cercanos a los tiempos de 2013, pero salvo en momentos puntuales por cosas extraordinarias estan por detras en todos los circuitos de los de 2013, algo, como he dicho que me parece una aberracion.


Vale, pero el hecho de que «no haya tabla de las últimas carreras» no te impide ser consciente de que en las últimas carreras las cosas cambiaron. Yo mismo te lo acabo de decir, y dos veces además. ¿No te fías de mí o qué? :mrgreen: Aparte, con lo maravilloso que es Internet para estas cosas, no hace falta depender de tablas. Mira, ni 2 minutos he tardado:




Si este circuito te parece un ejemplo de situación extraordinaria y Australia, Mónaco, Canadá (los que aparecen en tu tabla) no, me parece que tenemos un problema :P

No sé, si los tiempos de 2013 no te sirven, creo que ya estamos entrando en otro tema. Ni siquiera creo que nadie en la F1 tenga como objetivo llegar a los tiempos de 2004 porque esos coches eran muy rápidos, pero nada más. La aerodinámica a tope, los repostajes también tenían su parte negativa, no todo era chupiguay. Si quieres volver a esa época, perfecto, es tu preferencia, pero no lo vendas como la panacea de la F1 porque no lo es.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 08 Enero 2015, 16:16

100% de acuerdo en lo que dice otani y meteoro.

saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor suso » 08 Enero 2015, 17:04

yo no trato de vender aquella f1 como panacea pero no hagais vosotros lo mismo con esta, que no le llega ni a la suela de los zapatos a aquella vieja f1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Otani » 08 Enero 2015, 17:14

suso escribió:yo no trato de vender aquella f1 como panacea pero no hagais vosotros lo mismo con esta, que no le llega ni a la suela de los zapatos a aquella vieja f1


Nunca lo he hecho, siempre que he hablado de lo mala o buena que es esta F1 ha sido en respuesta a los ataques a la misma. Si por mí fuera, habría dejado este tema aparte casi desde el principio de la temporada pasada.

Entonces, siempre que he dado mis impresiones al margen de esto, he dicho que esta F1 sigue siendo mejorable, que el sonido no me gusta, que quitaría lo del consumo tan restrictivo, y que las normas no me parece que hayan contribuido en demasía a cambiar la situación, aún estamos esperando a que las nuevas normas den frutos, y no se sabe si los darán. Porque se llega a tal nivel de extremismo que es o conmigo o contra mí, y no. No sois los únicos a los que el sonido de los motores V8 y V10 o los coches más rápidos os gustan más, pero eso no quiere decir todo lo demás, como vengo diciendo.

Y lo de que no le llega a la suela de los zapatos, bueno, no estoy de acuerdo. Sigo diciendo que esa F1 la tenéis idealizada y y magnificada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor suso » 08 Enero 2015, 18:04

Otani escribió:
suso escribió:yo no trato de vender aquella f1 como panacea pero no hagais vosotros lo mismo con esta, que no le llega ni a la suela de los zapatos a aquella vieja f1


Nunca lo he hecho, siempre que he hablado de lo mala o buena que es esta F1 ha sido en respuesta a los ataques a la misma. Si por mí fuera, habría dejado este tema aparte casi desde el principio de la temporada pasada.

Entonces, siempre que he dado mis impresiones al margen de esto, he dicho que esta F1 sigue siendo mejorable, que el sonido no me gusta, que quitaría lo del consumo tan restrictivo, y que las normas no me parece que hayan contribuido en demasía a cambiar la situación, aún estamos esperando a que las nuevas normas den frutos, y no se sabe si los darán. Porque se llega a tal nivel de extremismo que es o conmigo o contra mí, y no. No sois los únicos a los que el sonido de los motores V8 y V10 o los coches más rápidos os gustan más, pero eso no quiere decir todo lo demás, como vengo diciendo.

Y lo de que no le llega a la suela de los zapatos, bueno, no estoy de acuerdo. Sigo diciendo que esa F1 la tenéis idealizada y y magnificada.

es cuestion de gustos, pero para ver trenecitos como este año con adelantamientos artificiales con DRS y coches 5 segundos mas lentos, me quedo con aquellos trenecitos de coches mas potentes, mas rapidos, mas veloces y mas sonoros.
respecto a lo otro que dices estoy de acuerdo, el dia que quiten las limitaciones actuales en temas de consumos y demas igual veamos de que son capaces estas configuraciones actuales, pero lo que estan haciendo con la formula uno es destruirla, es como comprarte un BMW m6 para ir con el a 4 cilindros y sin pasarlo de 60 km/h
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 08 Enero 2015, 19:23

suso escribió:es cuestion de gustos, pero para ver trenecitos como este año con adelantamientos artificiales con DRS y coches 5 segundos mas lentos, me quedo con aquellos trenecitos de coches mas potentes, mas rapidos, mas veloces y mas sonoros.
respecto a lo otro que dices estoy de acuerdo, el dia que quiten las limitaciones actuales en temas de consumos y demas igual veamos de que son capaces estas configuraciones actuales, pero lo que estan haciendo con la formula uno es destruirla, es como comprarte un BMW m6 para ir con el a 4 cilindros y sin pasarlo de 60 km/h

Pues lo tienes facil, cada fin de semana de carreras ves la del 2003 y tan contento. Respecto al M6... no se muy bien porque lo has cogido como ejemplo, cuando hace no mucho hubieras dicho que tienen poco con un M3 E30.
Sinceramente tarde o temprano el M6 hara menos ruido, tendra una parte electrica, 300 controles electronicos y demas historias que no comulgara con tu version racing de la vida y estes o no de acuerdo con ese concepto tendras que aceptar que es hacia donde va el mercado, lso fabricantes, ...

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor suso » 10 Enero 2015, 18:18

no veo la relacion con lo que yo digo dalamar, no veo la temporada 2003 porque ya se como acabo cada carrera y llamame raro, pero me pasa en cualquier deporte, si se el resultado final pierde un 80% de interes para verla, pero si tuviese pleno desconocimiento de lo que ocurrio en aquella temporada ten por seguro que la veria antes que la de 2014, aunque em las apañaria para ver las dos, aunque el 2014 me haya parecido la peor temporada que he visto desde que veo F1.
y el mercado puede ir hacia donde quiera, yo no lo niego, pero no me voy a comprar un F1 en la vida, asique que se dejen de idioteces, y se dediquen a hacer coches de carreras, no a vender que la tecnologia de F1 es la misma que la de la calle y viceversa. Ami no me importa que metan KERS, parte hibrida o lo que les de la gana, siempre y cuando como minimo igualen en todo a lo anterior, pero cuando lo que hacen es, no solo igualarlo sino empeorarlo en gran mayoria no puedo estar de acuerdo, aunque el concepto pueda ser acertado (qu een algunas cosas si lo son) el resultado final es muy negativo, aunque como tambien he dicho, es tambien mas en parte por las regulaciones/ restricciones que por el concepto aplicado
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron