Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V8,

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 10 Enero 2015, 22:46

Pero es que si tampoco hubieran impuesto ninguna limitación en los motores quizá en vez de 25 millones hubieran sido 50 millones y puede que se hubieran roto muchos mas motores y que se hubieran usado a los equipos B o clientes para experimentar, etc...

He puesto 2003 porque pensé que seria un año de tu agrado, pero puedes poner cualquier otro. Total ya sabes como va a terminar 2015, así que te da igual ver 2015 que 2xxx y al menos podrás disfrutar con el sonido de los motores y demás características que te gusten mas que las actuales.

Saludos.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor suso » 11 Enero 2015, 17:06

Dalamar escribió:Pero es que si tampoco hubieran impuesto ninguna limitación en los motores quizá en vez de 25 millones hubieran sido 50 millones y puede que se hubieran roto muchos mas motores y que se hubieran usado a los equipos B o clientes para experimentar, etc...

He puesto 2003 porque pensé que seria un año de tu agrado, pero puedes poner cualquier otro. Total ya sabes como va a terminar 2015, así que te da igual ver 2015 que 2xxx y al menos podrás disfrutar con el sonido de los motores y demás características que te gusten mas que las actuales.

Saludos.

pues no se que decirte Dalamar.... ¿que saldria mas caro, que te dejen mas libertad y tengas mas posibilidades de mejorar la potencia de un motor, o tratar de sacar la misma potencia teniendo muchas mas restricciones, y por lo tanto invirtiendo mucho mas tiempo en buscar soluciones para sacar dicha potencia?
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 11 Enero 2015, 18:54

suso escribió:
Dalamar escribió:Pero es que si tampoco hubieran impuesto ninguna limitación en los motores quizá en vez de 25 millones hubieran sido 50 millones y puede que se hubieran roto muchos mas motores y que se hubieran usado a los equipos B o clientes para experimentar, etc...

He puesto 2003 porque pensé que seria un año de tu agrado, pero puedes poner cualquier otro. Total ya sabes como va a terminar 2015, así que te da igual ver 2015 que 2xxx y al menos podrás disfrutar con el sonido de los motores y demás características que te gusten mas que las actuales.

Saludos.

pues no se que decirte Dalamar.... ¿que saldria mas caro, que te dejen mas libertad y tengas mas posibilidades de mejorar la potencia de un motor, o tratar de sacar la misma potencia teniendo muchas mas restricciones, y por lo tanto invirtiendo mucho mas tiempo en buscar soluciones para sacar dicha potencia?


Siendo el primer año de vida de los motores creo q seria mas cara la libertad de poder hacer cualquier cosa. Si ya tuvieran conocimiento y experiencia seguramente ambas opciones serían carísimas y creo q ese era el motivo de las restricciones/congelacion. Otra cosa distinta es que el resultado haya sido bueno o malo

Saludos
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor meteoro » 11 Enero 2015, 19:29

suso escribió:
Dalamar escribió:Pero es que si tampoco hubieran impuesto ninguna limitación en los motores quizá en vez de 25 millones hubieran sido 50 millones y puede que se hubieran roto muchos mas motores y que se hubieran usado a los equipos B o clientes para experimentar, etc...

He puesto 2003 porque pensé que seria un año de tu agrado, pero puedes poner cualquier otro. Total ya sabes como va a terminar 2015, así que te da igual ver 2015 que 2xxx y al menos podrás disfrutar con el sonido de los motores y demás características que te gusten mas que las actuales.

Saludos.

pues no se que decirte Dalamar.... ¿que saldria mas caro, que te dejen mas libertad y tengas mas posibilidades de mejorar la potencia de un motor, o tratar de sacar la misma potencia teniendo muchas mas restricciones, y por lo tanto invirtiendo mucho mas tiempo en buscar soluciones para sacar dicha potencia?


cuando se limitron las revoluciones a 19000 y luedo a 18000, no fue por nada. el limite fisico de los materiales lo tenian ya sobre las 20-21000, llegar era carisimo, y seguir por ese camino no se lo podian ni permitir. asi que cortaron por lo sano...
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 11 Enero 2015, 22:02

Salvo que me haya colado en el calculo, que elconfidencial.com tenga algo en contra o que los datos iniciales no sean correctos la velocidad del pistón con las características actuales ya superan las de los V8 anteriores...
Motor Carrera Diametro piston RPM vel.piston
V8 NA 40,70 96,80 18.000 24,42
V8 NA 40,70 96,80 19.000 25,77
V8 NA 40,70 96,80 20.000 27,13

V6 Turbo 53 80 13.000 22,96
V6 Turbo 53 80 14.000 24,73
V6 Turbo 53 80 15.000 26,50
V6 Turbo 53 80 16.000 28,26

Saludos.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor mtps37 » 11 Enero 2015, 23:28

Dalamar escribió:Salvo que me haya colado en el calculo, que elconfidencial.com tenga algo en contra o que los datos iniciales no sean correctos la velocidad del pistón con las características actuales ya superan las de los V8 anteriores...
Motor Carrera Diametro piston RPM vel.piston
V8 NA 40,70 96,80 18.000 24,42
V8 NA 40,70 96,80 19.000 25,77
V8 NA 40,70 96,80 20.000 27,13

V6 Turbo 53 80 13.000 22,96
V6 Turbo 53 80 14.000 24,73
V6 Turbo 53 80 15.000 26,50
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Saludos.

Al tener la carrera mayor los pistones de los motores actuales alcanzan mayor velocidad lineal a igual rpm. Otra cosa es que hubiera libertad para las especificaciones de los pistones y se disminuyera la carrera, pero aún así, el sonido nunca sería tan agudo puesto que sólo hay 6 cilindros y por lo tanto, menos explosiones por unidad de tiempo.

Por otra parte, se ha mencionado el par de los motores actuales, en comparación con los antiguos. Creo que lo importante es el PAR A LA RUEDA, puesto que hay que contar con el factor de desmultiplicación de la caja de cambios. Puede que los motores actuales entreguen la potencia de manera más brusca, pero el par a la rueda siempre será similar a lo de antes, siempre que la potencia sea similar.

Un saludo.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 12 Enero 2015, 09:02

mtps37 escribió:Al tener la carrera mayor los pistones de los motores actuales alcanzan mayor velocidad lineal a igual rpm. Otra cosa es que hubiera libertad para las especificaciones de los pistones y se disminuyera la carrera, pero aún así, el sonido nunca sería tan agudo puesto que sólo hay 6 cilindros y por lo tanto, menos explosiones por unidad de tiempo.

Por otra parte, se ha mencionado el par de los motores actuales, en comparación con los antiguos. Creo que lo importante es el PAR A LA RUEDA, puesto que hay que contar con el factor de desmultiplicación de la caja de cambios. Puede que los motores actuales entreguen la potencia de manera más brusca, pero el par a la rueda siempre será similar a lo de antes, siempre que la potencia sea similar.

Un saludo.

El problema esta que para reducir la carrera y mantener la cilindrada o meten mas cilindros o hacen el piston mas ancho. Cualquiera de las dos opciones obliga a hacer un bloque completamente nuevo. Algo que no creo que sea muy económico.
La tabla simplemente la puse a modo de comparativa para tratar de buscar donde podría estar el limite de RPM de estos motores y si realmente por sentido común subir las rpm puede ser algo económico. Ya que si en los antiguos motores se redujeron las RPM (al igual que en algunas categorías de motos) para tratar de que los costes no aumentaran mas no tendría sentido que en estos se pudiera alcanzar mayor velocidad de piston con menor coste.

Respecto al par, es cierto que lo que importa es el par que le llega a la rueda, pero no creo que con el cambio sean capaces de equiparar el par a los antiguos motores ya que al final los desarrollos son muy similares.
Según he leído por ahí ademas para este próximo año no tendrán opción de cambiar ni una sola vez el desarrollo en todo el año, con el desarrollo que comiencen en la primera carrera tendrán que terminar en la ultima. Esto también lo veo como un ligero contratiempo para los equipos que quieran aprovechar el vacío legal sobre la homologacion del motor y homologarlo pasados varios grandes premios.

Saludos.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor mtps37 » 12 Enero 2015, 13:38

Dalamar escribió:Respecto al par, es cierto que lo que importa es el par que le llega a la rueda, pero no creo que con el cambio sean capaces de equiparar el par a los antiguos motores ya que al final los desarrollos son muy similares.

Dalamar, los desarrollos se ajustan siempre en función del par y el nº de revoluciones que es capaz de alcanzar el motor. Te pongo una comparación de coches de calle que es muy elocuente:
Motor atmosférico: Honda Civic 5p 1.8 i-VTEC Sport
El desarrollo en 6ª es de 37,2km/h por cada 1000rpm. Se trata de un motor bastante revolucionado.

Motor con turbocompresor: Ford Focus Berlina Sport 1.0 EcoBoost 125 CV
El desarrollo en 6ª es de 42,1km/h por cada 1000rpm. Se trata de un motor poco revolucionado.

Fíjate que pese a tener 16CV menos, los desarrollos del Focus son bastante más largos.

Dalamar escribió:Según he leído por ahí ademas para este próximo año no tendrán opción de cambiar ni una sola vez el desarrollo en todo el año, con el desarrollo que comiencen en la primera carrera tendrán que terminar en la ultima. Esto también lo veo como un ligero contratiempo para los equipos que quieran aprovechar el vacío legal sobre la homologacion del motor y homologarlo pasados varios grandes premios.

¿Te refieres a los desarrollos de la caja de cambios? Esto es un GRAN contratiempo puesto que hay que adptarlos según las características del circuito. No tiene nada que ver Mónaco con Monza, por ejemplo.

Un saludo.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 12 Enero 2015, 16:46

mtps37 escribió:Dalamar, los desarrollos se ajustan siempre en función del par y el nº de revoluciones que es capaz de alcanzar el motor. Te pongo una comparación de coches de calle que es muy elocuente:
Motor atmosférico: Honda Civic 5p 1.8 i-VTEC Sport
El desarrollo en 6ª es de 37,2km/h por cada 1000rpm. Se trata de un motor bastante revolucionado.

Motor con turbocompresor: Ford Focus Berlina Sport 1.0 EcoBoost 125 CV
El desarrollo en 6ª es de 42,1km/h por cada 1000rpm. Se trata de un motor poco revolucionado.

Fíjate que pese a tener 16CV menos, los desarrollos del Focus son bastante más largos.


No termina de convencerme ;) ;) pero si tienes razon y no ;)
si te fijas en todos los desarrollos de ambos modelos veras como el civic tiene un desarrollo mayor en 1ª y 2ª donde seria mas fácil que el mayor par que tu le achacas al focus penalizara precisamente al focus (en este caso al confort y consumo,que es lo que se busca con estos dos modelos)

FOCUS CIVIC
1ª 7,8 8,6
2ª 14,2 14,5
3ª 21,4 20,7
4ª 28,2 25,6
5ª 35,4 31,7
6ª 42,1 37,2

Por otro lado el par máximo de ambos modelos son similares 170 del focus por 174 del civic. Ambos dan sus máximos cv a unas revoluciones similares 6000rpm del ford por 6500 del honda, lo que tampoco coincide con que el focus sea un motor poco revolucionado.

En mi opinion en los coches de calle de la gama que has escogido buscan siempre mejorar al maximo el confort y reducir el consumo, por lo que los desarrollos se elegiran mas acorde a al curva de par que no al maximo par. De echo parece que el focus da un par plano entre las 1400-4500rpm mientras que seguramente el pobre civic tenga un curva con poca pendiente hasta la zona del vtec y luego dara un ligero pico pero nada mas.

Con esto quiero decir que seguramente el par de estos motores lo esten controlando mas con la curva que con los desarrollos. Desarrollos que logicamente habran tenido que hacer mas largos puesto que han perdido bastantes revoluciones maximas respecto a las V8 anteriores y que por lo tanto habran ayudado a hacer mas "docil" la entrega de par. Esto seguramente cambiaria si estos motores llegaran a 20.000 rpm (si es que se pudiera) o si les diminuyeran el numero maximo de marchas en la caja de cambios.

mtps37 escribió:¿Te refieres a los desarrollos de la caja de cambios? Esto es un GRAN contratiempo puesto que hay que adptarlos según las características del circuito. No tiene nada que ver Mónaco con Monza, por ejemplo.

Bueno este año ya contaban con un handicap similar ya que solo tenian un solo cambio de desarrollos en todo el campeonato. Pero mas que de cara al campeonato en si me referia un handicap entre los equipos que homologuen el motor antes de comenzar el año (ya sabran en pista lo que rinda de verdad o no su motor) y los que homologuen por ejemplo tras elñ gp de españa que ademas de tener en cuenta los diferentes circuitos deberan tener en cuenta que corren X carreras con un motor con un rendimiento y de ahi en adelante con otro motor de rendimiento diferente. No se si me explico.

Saludos.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor meteoro » 12 Enero 2015, 16:50

Dalamar escribió:
mtps37 escribió:Al tener la carrera mayor los pistones de los motores actuales alcanzan mayor velocidad lineal a igual rpm. Otra cosa es que hubiera libertad para las especificaciones de los pistones y se disminuyera la carrera, pero aún así, el sonido nunca sería tan agudo puesto que sólo hay 6 cilindros y por lo tanto, menos explosiones por unidad de tiempo.

Por otra parte, se ha mencionado el par de los motores actuales, en comparación con los antiguos. Creo que lo importante es el PAR A LA RUEDA, puesto que hay que contar con el factor de desmultiplicación de la caja de cambios. Puede que los motores actuales entreguen la potencia de manera más brusca, pero el par a la rueda siempre será similar a lo de antes, siempre que la potencia sea similar.

Un saludo.

El problema esta que para reducir la carrera y mantener la cilindrada o meten mas cilindros o hacen el piston mas ancho. Cualquiera de las dos opciones obliga a hacer un bloque completamente nuevo. Algo que no creo que sea muy económico.
La tabla simplemente la puse a modo de comparativa para tratar de buscar donde podría estar el limite de RPM de estos motores y si realmente por sentido común subir las rpm puede ser algo económico. Ya que si en los antiguos motores se redujeron las RPM (al igual que en algunas categorías de motos) para tratar de que los costes no aumentaran mas no tendría sentido que en estos se pudiera alcanzar mayor velocidad de piston con menor coste.

Respecto al par, es cierto que lo que importa es el par que le llega a la rueda, pero no creo que con el cambio sean capaces de equiparar el par a los antiguos motores ya que al final los desarrollos son muy similares.
Según he leído por ahí ademas para este próximo año no tendrán opción de cambiar ni una sola vez el desarrollo en todo el año, con el desarrollo que comiencen en la primera carrera tendrán que terminar en la ultima. Esto también lo veo como un ligero contratiempo para los equipos que quieran aprovechar el vacío legal sobre la homologacion del motor y homologarlo pasados varios grandes premios.

Saludos.


al limitar las cotas del motor (diametro y carrera) lo que buscan es ya una limitacion directa. esas cotas estan estudiadas para llegar a la velocidad maxima del piston.
asi se aseguran los costos, ya que nadie buscara mas revoluciones ergo mas inversiones, que ya vimos eran carisimas.

veremos una subida de revoluciones, un aumento masico de consumo y si no es sufiviente, una subida de presion del turbo. pero solo hasta ese tope de 15000 vueltas. de lo contrario, como bien indica Dalamar, para mas revoluciones, tendran que desarrollar otro bloque motor.

normalmente el par se da sobre volante motor, no a las ruedas.
este año como solo hay dos cambios de relacion de cambio, y hay mas velocidad punta, las relaciones son mas largas. el año que viene seran mas o menos lo mismo.
lo que hacen en circuitos como Monaco es no usar la ultima velocidad, que si usan en otros como Monza. con ocho velocidades, tampoco es muy complicado.

como curiosidad y para completar el cuadro de Dalamar.

el par de un V8 era de 280 Nm
el par de un V10 era de 350 Nm
el par de un V6T es de 680 Nm

mi coche monta un TDI de 2 L de 136 cv y genera 340 Nm. el par de un camion de unos 450 cv, mejor no lo cuento, alguno se desmoralizaria demasiado :mrgreen:
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor mtps37 » 12 Enero 2015, 18:21

Bueno, creo que en realidad estamos hablando todos de lo mismo, pero diciendolo de manera distinta. Cuando hablaba del par a la rueda, me refería a que las pretaciones del coche están en consonancia al fin y al cabo con lo que llega a las ruedas.

Y por cierto, el par de mi coche (1.9 DCI 130CV) es bastante mas alto que el que daban los F1 el año pasado :mrgreen: .

Saludos.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Dalamar » 12 Enero 2015, 22:28

mtps37 escribió:Y por cierto, el par de mi coche (1.9 DCI 130CV) es bastante mas alto que el que daban los F1 el año pasado :mrgreen: .

y encima consumiendo mucho menos... eso si que es ecológico ;) ;) ;)

Saludos.
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor Joselo » 12 Enero 2015, 22:39

Dalamar escribió:
mtps37 escribió:Y por cierto, el par de mi coche (1.9 DCI 130CV) es bastante mas alto que el que daban los F1 el año pasado :mrgreen: .

y encima consumiendo mucho menos... eso si que es ecológico ;) ;) ;)

Además de que tu auto tiene un Cx (coeficiente aerodinámico) menor que el de un F1 :lol: .
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor suso » 12 Enero 2015, 23:45

y de que vale que tenga ams par que un F1? en un f1 el par es una mera anecdota....
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Re: Los motores actuales no tienen nada que envidiar a los V

Mensajepor meteoro » 13 Enero 2015, 01:08

suso escribió:y de que vale que tenga ams par que un F1? en un f1 el par es una mera anecdota....


A la fuerza ahorcan :wink:

Es una anécdota obligada, un motor de F1 busca potencia, y la búsqueda de esa potencia esta reñida con la búsqueda de par.
Lo que no quiere decir que no quieran a su vez la mayor cifra de par que puedan lograr.
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