Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor Trupon » 14 Enero 2015, 21:58

Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Marchionne señala que van algo tarde con su nuevo monoplaza

Sergio Marchionne ha confesado que el equipo Ferrari va algo tarde con su monoplaza de 2015, pero confía en que la descongelación de los motores les permita ponerse al día en el último tramo del año. Por otra parte, también ha hablado de forma breve sobre la marcha de Luca Cordero di Montezemolo y ha afirmado que Ferrari necesitaba un cambio tras una temporada con tintes dramáticos y llena de despropósitos.

Por Gerard Bellera
14 ENE 2015

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha señalado que su equipo tiene la oportunidad de compensar el retraso que llevan en su monoplaza de 2015 gracias a la descongelación de los motores.

Ahora la FIA les permitirá desarrollar sus propulsores durante el año tras aceptar que el reglamento no estipulaba claramente cuándo se tenía que presentar la versión final del motor para la temporada que comienza.

Es por eso que, este cambio en la normativa y la profunda reestructuración que ha realizado Marchionne en Ferrari, les hace ser optimistas de cara a final de temporada, donde creen que se comenzarán a ver los frutos de su trabajo.

"Arrancaremos un poco 'tarde' pero no tenemos que congelar el motor para la primera carrera, lo que será interesante. Creo el coche mejorará según avance el año", dijo Marchionne en el Automotive News World Congress de Detroit.

"Ahora hay un nuevo jefe de equipo en Ferrari, Maurizio Arrivabene, que ha estado involucrado en las carreras de una larga parte de su vida profesional y ahora está ocupado", señaló. "Tenemos un nuevo director técnico, James Allison, que se está ocupando de la parte técnica de la empresa. Así que tenemos el equipo.

Por otra parte, también ha querido hablar sobre la destitución de su predecesor, Luca Cordero Di Montezemolo, señalando que, a pesar de su gran labor al frente de Ferrari durante más de 20 años, era el momento de cambiar.

"Luca ha hecho un gran trabajo al frente de Ferrari durante 23 años. Fue campeón en 2008, pero tuvimos una temporada desastrosa el año pasado y creo que las organizaciones tienden a relajarse. Así que llegó el momento de un cambio", señaló.

"En lo referente a los coches de calle se está haciendo tremendamente bien, pero en el corazón del éxito de Ferrari está lo que hace en la pista de Fórmula 1. Y si no consigue ese derecho, si no lucha correctamente, entonces creo que tendrá un impacto en última instancia en la marca. Así que tuvimos que intervenir".

Fuera del terreno deportivo, el presidente de Ferrari ha querido negar los rumores que apuntan a que la marca italiana iba a desarrollar un SUV (un deportivo utilitario).

"Nunca habrá un SUV de Ferrari", aseguró. "Creo que Ferrari es única y todo tiene que hacerse en Italia, cualquier otra cosa sería una blasfemia".

El hecho de no fabricar este tipo de automóviles no supone ninguna pérdida de competitividad de Fiat Chrysler, donde Marchionne ocupa el cargo de presidente, en lo referido a esta gama de automóviles pues entre sus marcas, se encuentran Maserati o Alfa Romeo, que sí pueden competir contra Porsche en este sector.

Para el presidente de Il Cavallino Rampante lo más importante es mantener intacta la esencia de Ferrari: "Debemos asegurar que el carácter único de Ferrari se mantiene intacto. Ferrari no gasta un solo centavo en publicidad: nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer. En su género es único, y así debe preservarse", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... nales-2015
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor GTO » 14 Enero 2015, 22:05

Que pena, afrontar un nuevo campeonato, ya descartados los grandes como Ferrari o mc laren. Y luego que me digan que se han echo bien las cosas.

Espero que sea cierto y que para el 2016 sea otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor AriVatanenF1 » 15 Enero 2015, 02:10

GTO escribió:Que pena, afrontar un nuevo campeonato, ya descartados los grandes como Ferrari o mc laren. Y luego que me digan que se han echo bien las cosas.

Espero que sea cierto y que para el 2016 sea otra cosa.


Creo que me he perdido algo. ¿Mclaren por qué? Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor suso » 15 Enero 2015, 02:38

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Que pena, afrontar un nuevo campeonato, ya descartados los grandes como Ferrari o mc laren. Y luego que me digan que se han echo bien las cosas.

Espero que sea cierto y que para el 2016 sea otra cosa.


Creo que me he perdido algo. ¿Mclaren por qué? Saludos

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor Dalamar » 15 Enero 2015, 09:49

GTO escribió:Que pena, afrontar un nuevo campeonato, ya descartados los grandes como Ferrari o mc laren. Y luego que me digan que se han echo bien las cosas.

Espero que sea cierto y que para el 2016 sea otra cosa.


Cierto todo le problema del ferrari 2014 era el motor, el coche en si era una maquina de enlazar curvas (es irónico)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor GTO » 15 Enero 2015, 10:20

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Que pena, afrontar un nuevo campeonato, ya descartados los grandes como Ferrari o mc laren. Y luego que me digan que se han echo bien las cosas.

Espero que sea cierto y que para el 2016 sea otra cosa.


Creo que me he perdido algo. ¿Mclaren por qué? Saludos


Desde mi punto de vista. Por muy bien que lo hagan, en las primeras carreras estarán en pruebas y no al 100% Ya lo están advirtiendo que no esperemos que ganen carreras al principio, y que su talon de Aquiles sera su fiabilidad (dicho por Dennis)
Sabiendo que mercedes parece que ha mejorado, aunque supusiéramos que mc laren tenga un coche capaz de plantarle cara a mercedes, los puntos de las primeras carreras serán vitales para el campeonato, por lo que en la mejor de la predisposiciones serian 2º.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor Dalamar » 15 Enero 2015, 10:52

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Creo que me he perdido algo. ¿Mclaren por qué? Saludos


Desde mi punto de vista. Por muy bien que lo hagan, en las primeras carreras estarán en pruebas y no al 100% Ya lo están advirtiendo que no esperemos que ganen carreras al principio, y que su talón de Aquiles sera su fiabilidad (dicho por Dennis)
Sabiendo que mercedes parece que ha mejorado, aunque supusiéramos que mc laren tenga un coche capaz de plantarle cara a mercedes, los puntos de las primeras carreras serán vitales para el campeonato, por lo que en la mejor de la predisposiciones serian 2º.


Bueno pues entonces descartemos a todos, porque ningún coche con motor mercedes va a ganar el campeonato a mercedes. Ferrari y por lo tanto cualquier motorizado con motor ferrari lo has descartado. Idem con honda. Nos quedan toro rosso y rbr. Entre ambos el único que podría de los dos por motivos obvios seria RBR pero como la mayoría ya da por perdido a rbr por la perdida paulatina de intervención de newey.... pues nada lo dicho, mercedes campeón del mundo del campeonato de F1 2015. Comenzamos ya la temporada 2016?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2015, 23:27

Curioso leer esta noticia de Enero, Ferrari esta por delante de donde ellos mismos se esperaban y mc laren muy por detras de donde yo esperaba....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor Joselo » 08 Mayo 2015, 02:12

Para el presidente de Il Cavallino Rampante lo más importante es mantener intacta la esencia de Ferrari: "Debemos asegurar que el carácter único de Ferrari se mantiene intacto. Ferrari no gasta un solo centavo en publicidad: nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer. En su género es único, y así debe preservarse."

¿Estás seguro "presidente"? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari cree que se pondrán al día a finales de 2015

Mensajepor Hudson » 08 Mayo 2015, 09:55

Trupon escribió:
"Nunca habrá un SUV de Ferrari"


Eso decían en Bentley, Lamborghini... ojalá no llegue el día en que presenten tal aberración. De momento hay un Ferrari FF suelto por ahí, y también se decía que un coche así no lo haría Ferrari.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron