Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 13 Enero 2015, 17:40

GTO escribió:Coincido plenamente, y añadiría que habría ordenes de fabrica, como pasa en las motos... Esta claro que la motivacion de Haas no es la de Marusia o Caterham.


Toro rosso esta ahi rodando con bastante dignidad. Toro rosso da oportunidades a pilotos "jovenes o nuevos en la categoria". Toro rosso lleva ya unos añitos y parece que el año que viene tambien correra. Sus empleados cobran y se desarrollan como profesionales.

Puede que la motivacion no sea la correcta, pero lo que esta claro es que los resultados frente a las dos escuderias que dices son infinitamente mas satisfactorios.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor GTO » 13 Enero 2015, 17:47

Tendria mucho que comentar sobre este tema, pero dada tu actitud, no lo hare...
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor carter18 » 13 Enero 2015, 18:26

Yo me esperaria a ver como les va con este "nuevo" modelo. Esta interesante y es algo "nuevo" sobre la mesa. Mejor que hacer lo mismo que han hecho los otros, que en eso si tiene razon, a la vista esta que no ha funcionado.

A mi me gusta la idea, no suena nada mal. Como bien dice, si les sale bien, seran catalogados de genios, si les sale medianamente bien, sera impresionante. Lo dicho, yo me esperaria a ver que tal, y a ver como se desarrollan las cosas y como se estructura dicho equipo, antes de empezar a especular y dar palos de ciego.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 13 Enero 2015, 18:37

Dalamar escribió:A mi me da igual la marca siempre y cuando vea coches de niveles similares en pista disputando las carreras. A mi no me importa que haas compre los cohces y motores a ferrari o que compre los coches a force india y los motores a mercedes. con que rueden rápido me llega. Quiza algun dia decidan tratar de mejorar el ferrari que compren ;) ;)

Saludos.



Entonces este año han sobrado todos los coches menos Mercedes. Sabiendo esto a partir de Barcelona que hubiesen sacado 20 Mercedes y tendríamos un campeonato de calidad, no el que hemos tenido.

Yo coincido también con lo dicho por Chichi
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor carter18 » 13 Enero 2015, 20:07

zabatxe escribió:
Dalamar escribió:A mi me da igual la marca siempre y cuando vea coches de niveles similares en pista disputando las carreras. A mi no me importa que haas compre los cohces y motores a ferrari o que compre los coches a force india y los motores a mercedes. con que rueden rápido me llega. Quiza algun dia decidan tratar de mejorar el ferrari que compren ;) ;)

Saludos.



Entonces este año han sobrado todos los coches menos Mercedes. Sabiendo esto a partir de Barcelona que hubiesen sacado 20 Mercedes y tendríamos un campeonato de calidad, no el que hemos tenido.

Yo coincido también con lo dicho por Chichi


Estoy de acuerdo con Dalamar. Por ejemplo en 2010 las cosas estuvieran medianamente igualadas y abiertas. Y en 2012 entre RBR y Ferrari en cierta parte de la temporada hubo cierta paridad de rendimiento. Creo yo, que es a esto a lo que se refiere nuestro compañero.

Ya lo he dicho antes, a mi me gusta mas esta propuesta, mas alla de que no puedan optar a ganar a priori (cosa que nunca se sabe, ahi esta STR que gano en circunstancias especiales Monza 2008). Por que no podrian hacerlo a largo plazo? Que lo impide? Como sabemos eso desde ya? Siguiendo el modelo actual de los pequeños, a cuanto se reducen estas posibilidades? Sin ser estadista yo diria que va muy cercano a 0%
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 13 Enero 2015, 20:51

zabatxe escribió:
Dalamar escribió:A mi me da igual la marca siempre y cuando vea coches de niveles similares en pista disputando las carreras. A mi no me importa que haas compre los cohces y motores a ferrari o que compre los coches a force india y los motores a mercedes. con que rueden rápido me llega. Quiza algun dia decidan tratar de mejorar el ferrari que compren ;) ;)

Saludos.



Entonces este año han sobrado todos los coches menos Mercedes. Sabiendo esto a partir de Barcelona que hubiesen sacado 20 Mercedes y tendríamos un campeonato de calidad, no el que hemos tenido.

Yo coincido también con lo dicho por Chichi


O 20 caterham no?

Sinceramente no ves bien que mercedes les saque tiempo al resto pero si que el resto les saquen mas tiempo aun a los caterham o marussia? sinceramente si tengo que elegir premiar a alguien prefiero premiar la excelencia.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor suso » 13 Enero 2015, 20:54

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:

Entonces este año han sobrado todos los coches menos Mercedes. Sabiendo esto a partir de Barcelona que hubiesen sacado 20 Mercedes y tendríamos un campeonato de calidad, no el que hemos tenido.

Yo coincido también con lo dicho por Chichi


O 20 caterham no?

Sinceramente no ves bien que mercedes les saque tiempo al resto pero si que el resto les saquen mas tiempo aun a los caterham o marussia? sinceramente si tengo que elegir premiar a alguien prefiero premiar la excelencia.

Saludos.

estoy de acuerdo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 14 Enero 2015, 17:06

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:

Entonces este año han sobrado todos los coches menos Mercedes. Sabiendo esto a partir de Barcelona que hubiesen sacado 20 Mercedes y tendríamos un campeonato de calidad, no el que hemos tenido.

Yo coincido también con lo dicho por Chichi


O 20 caterham no?

Sinceramente no ves bien que mercedes les saque tiempo al resto pero si que el resto les saquen mas tiempo aun a los caterham o marussia? sinceramente si tengo que elegir premiar a alguien prefiero premiar la excelencia.

Saludos.



Y claro que premio la excelencia, eres tu el que dice que no tiene que haber tantas diferencias. Desde que veo F1 siempre ha habido coches de otra liga. Minardi, por ejemplo. Minardi consiguió puntos, pocos, pero los consiguió. No nos olvidemos de donde estaba Williams hace bien poco, hundida y con pocas posibilidades de tener un futuro. Mirad donde esta ahora. Según tu razonamiento Williams a la hoguera, o igual Williams no, porque ha sido campeona.......

Para poder ser grande, te tienen que dejar intentarlo. Pero si cada vez te ponen mas trabas, porque te cambian las normas, tienes que subir el presupuesto porque lo que en principio iba a ser para abaratar costes, resulta que tiene el efecto contrario y un montón de zancadillas mas, a lo que se suma, que los cuatro o cinco grandes, no quieren que haya mas, no reparten el pastel como tienen que repartirlo. Si haces una suma de todo, te darás cuenta que aunque Hass sea un gurú de las finanzas y un genio a la hora de sacar formulas para hacer un equipo de F1, se la va a pegar.

Esta es mi opinión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor GTO » 14 Enero 2015, 17:15

zabatxe escribió:
Dalamar escribió:
O 20 caterham no?

Sinceramente no ves bien que mercedes les saque tiempo al resto pero si que el resto les saquen mas tiempo aun a los caterham o marussia? sinceramente si tengo que elegir premiar a alguien prefiero premiar la excelencia.

Saludos.



Y claro que premio la excelencia, eres tu el que dice que no tiene que haber tantas diferencias. Desde que veo F1 siempre ha habido coches de otra liga. Minardi, por ejemplo. Minardi consiguió puntos, pocos, pero los consiguió. No nos olvidemos de donde estaba Williams hace bien poco, hundida y con pocas posibilidades de tener un futuro. Mirad donde esta ahora. Según tu razonamiento Williams a la hoguera, o igual Williams no, porque ha sido campeona.......

Para poder ser grande, te tienen que dejar intentarlo. Pero si cada vez te ponen mas trabas, porque te cambian las normas, tienes que subir el presupuesto porque lo que en principio iba a ser para abaratar costes, resulta que tiene el efecto contrario y un montón de zancadillas mas, a lo que se suma, que los cuatro o cinco grandes, no quieren que haya mas, no reparten el pastel como tienen que repartirlo. Si haces una suma de todo, te darás cuenta que aunque Hass sea un gurú de las finanzas y un genio a la hora de sacar formulas para hacer un equipo de F1, se la va a pegar.

Esta es mi opinión.


AMEN. ademas añadire de mi cosecha que dudo mucho que se libere los equipos clientes, y como constructor, no veo a Haas en parrilla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 14 Enero 2015, 17:21

Dalamar escribió: Quiza algun dia decidan tratar de mejorar el ferrari que compren


Como? en que fabrica?
Y aun asi... Ferrari les iba a dejar???
Vengaaaaaaaa.................

carter18 escribió: mas alla de que no puedan optar a ganar a priori (cosa que nunca se sabe, ahi esta STR que gano en circunstancias especiales Monza 2008). Por que no podrian hacerlo a largo plazo? Que lo impide? Como sabemos eso desde ya?


Por que ya te lo estan diciendo:
Es un experimento para ver si su negocio funciona... NEGOCIO (que me retequeconfirma el unico don e interes por la F1: el dinero).... y si claro, si triunfan pffff tu veras... pero y si no? se cogen sus maletas y a casa.
Eso es un equipo de F1????????????

Ole los eggs de Minardi, de Prost, de SuperAguri, de HRT, de Marussia, de Caterham..... al menos han trabajado y demostrado pasion, amor por la F1 y espiritu de superacion ante sus carencias.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 15 Enero 2015, 10:35

zabatxe escribió:Y claro que premio la excelencia, eres tu el que dice que no tiene que haber tantas diferencias. Desde que veo F1 siempre ha habido coches de otra liga. Minardi, por ejemplo. Minardi consiguió puntos, pocos, pero los consiguió. No nos olvidemos de donde estaba Williams hace bien poco, hundida y con pocas posibilidades de tener un futuro. Mirad donde esta ahora. Según tu razonamiento Williams a la hoguera, o igual Williams no, porque ha sido campeona.......

Para poder ser grande, te tienen que dejar intentarlo. Pero si cada vez te ponen mas trabas, porque te cambian las normas, tienes que subir el presupuesto porque lo que en principio iba a ser para abaratar costes, resulta que tiene el efecto contrario y un montón de zancadillas mas, a lo que se suma, que los cuatro o cinco grandes, no quieren que haya mas, no reparten el pastel como tienen que repartirlo. Si haces una suma de todo, te darás cuenta que aunque Hass sea un gurú de las finanzas y un genio a la hora de sacar formulas para hacer un equipo de F1, se la va a pegar.

Esta es mi opinión.

Tienes toda la razón del mundo williamns es lo mismo que caterham. Williams lleva 3 años a 2 segundos del siguiente coche de parrilla como le pasa a caterham y marussia. Williams no puede correr X carrera por falta de presupuesto. Williams se creo hace 3 dias y desde su creación siempre ha luchado por ser penúltimo como un buen resultado. No puedes pretender empezar tu vida como marca como empezo williams porque la situacion de la F1 ahora no es la misma que cuando empezo williams.

Yo lo que digo es que no puede ser que coches que solo luchan por quedar últimos o penúltimos año tras año tengan cabida en una F1 donde es obvio lo que hay. Que quieren intentarlo, pues adelante es su dinero, pero el resultado con esa formula ya se sabe cual es porque no le ha pasado ni a una ni a dos escuderias.
Para ser un grande debes estar preparado para serlo y parecerlo. Ningún grande se plantearía empezar una temporada con 50 millones de euros. Si quieres ser grande ya sabes lo que toca: de 300 millones en adelante, tener fabrica, gente, experiencia, construir tu propio chasis, motor, y asumir unos primeros años con esa inversión desorbitada sin unos resultados espectaculares. Si no puedes asumir eso no esperes tener opciones de ser un grande. Si caterham esperaba ser un grande con 50 millones... viva Alicia y el país de las maravillas.

Haas creo que tiene muy claro su objetivo, lo conseguirá o no, pero desde luego es mucho mas fácil no llegar siempre ultimo comprando coches ferrari, mercedes, rbr, force india, que arriesgándote a crearlos tu mismo de cero, porque eso es algo muy muy caro y ningún newey, allison, brawn, hamilton, vettel, etc... va a querer ir a haas. Ademas no es lo mismo entrar por tu cuenta y riesgo en "el grupo" que entrar de la mano de uno de los "jefes".
Y no se si se conformara con solo quedarse ahí o tiene un plan mas ambicioso, pero lo que es claro es que si compra coches ferrari que vayan mas o menos bien y consigue estar ahí puntuando alguna vez o luchando en la zona intermedia sera mas fácil que consiga algún patrocinador, ser mas fácil que consiga pilotos un poco mejores y no depender única y exclusivamente de lo que aporte económicamente el piloto. Podrá ir asentándose en la F1 y quizá en 5 o 6 años tener una imagen, un equipo y unas opciones de dar el paso a hacer su propio coche.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 15 Enero 2015, 10:39

GTO escribió:ademas añadire de mi cosecha que dudo mucho que se libere los equipos clientes, y como constructor, no veo a Haas en parrilla.

Bueno quizá si veías a caterham, o marussia o hrt como constructores, pero como la F1 no es solo construir un coche y ya, porque hay otros 18 coches en pista y sus correspondientes equipos y al final esto es cuestión de dinero, dinero y mas dinero.
Quizá no se libere los equipos clientes y haas no entre en 2016 o quizá consiga encontrar algún resquicio en el reglamento y entre con chasis ferrari pero que no se cataloguen como ferrari. Pero para eso aun queda un año y dependerá mucho de cuanto le interese a ferrari y cuanto sea capaz ferrari de "presionar" para el cambio.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 15 Enero 2015, 10:46

Chinchi escribió:Como? en que fabrica? Y aun asi... Ferrari les iba a dejar???
Vengaaaaaaaa.................


En la que ha comprado a marussia? en la que compre en 2018? No tiene porque empezar a hacerlo ya. Si aceptan que compre chasis y motor a ferrari ya tiene coche para correr. Tendria un coche para 2016 diseñado con unas instalaciones y una gente (ingenieros, pilotos, fabricantes) que jamas podria pagar con el presupuesto de marussia de los ulitmos 3 años y que seguramente es mejor que cualquier de los ultimos 3 coches diseñados por marussia.

Ferrari puede que les deje o puede que no. Puede que ferrari les venda solo "los planos" del coche, no tiene porque venderle el coche en si. O puede venderle el coche y dejarle modificarlo siempre y cuando comparta con ellos los resultados. O mil opciones mas. Es un acuerdo entre empresas para llegar a un punto que satisfaga a ambos.
[/quote]

Chinchi escribió:Por que ya te lo estan diciendo:
Es un experimento para ver si su negocio funciona... NEGOCIO (que me retequeconfirma el unico don e interes por la F1: el dinero).... y si claro, si triunfan pffff tu veras... pero y si no? se cogen sus maletas y a casa.
Eso es un equipo de F1????????????

Ole los eggs de Minardi, de Prost, de SuperAguri, de HRT, de Marussia, de Caterham..... al menos han trabajado y demostrado pasion, amor por la F1 y espiritu de superacion ante sus carencias.


Es que la F1 es un negocio. Y no solo lo es para ferrari, rbr o renault tambien lo es para williams, para CVC, para antena3, para el santander, para abu dhabi, para montmelo, etc...
Lo que no quita que algunos aporte algo mas que negocio, pero eso no deja de hacerlo un negocio.

Esta muy bien el espiritu de minardi, hrt o caterham, pero a dia de hoy todo ellos son palabras en los libros de historia. La F1 cambia, para mejor o para peor, pero cambia y como se suele decir o te adaptas o mueres.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor carter18 » 15 Enero 2015, 16:07

Dalamar escribió:
Chinchi escribió:Como? en que fabrica? Y aun asi... Ferrari les iba a dejar???
Vengaaaaaaaa.................


En la que ha comprado a marussia? en la que compre en 2018? No tiene porque empezar a hacerlo ya. Si aceptan que compre chasis y motor a ferrari ya tiene coche para correr. Tendria un coche para 2016 diseñado con unas instalaciones y una gente (ingenieros, pilotos, fabricantes) que jamas podria pagar con el presupuesto de marussia de los ulitmos 3 años y que seguramente es mejor que cualquier de los ultimos 3 coches diseñados por marussia.

Ferrari puede que les deje o puede que no. Puede que ferrari les venda solo "los planos" del coche, no tiene porque venderle el coche en si. O puede venderle el coche y dejarle modificarlo siempre y cuando comparta con ellos los resultados. O mil opciones mas. Es un acuerdo entre empresas para llegar a un punto que satisfaga a ambos.


Chinchi escribió:Por que ya te lo estan diciendo:
Es un experimento para ver si su negocio funciona... NEGOCIO (que me retequeconfirma el unico don e interes por la F1: el dinero).... y si claro, si triunfan pffff tu veras... pero y si no? se cogen sus maletas y a casa.
Eso es un equipo de F1????????????

Ole los eggs de Minardi, de Prost, de SuperAguri, de HRT, de Marussia, de Caterham..... al menos han trabajado y demostrado pasion, amor por la F1 y espiritu de superacion ante sus carencias.


Es que la F1 es un negocio. Y no solo lo es para ferrari, rbr o renault tambien lo es para williams, para CVC, para antena3, para el santander, para abu dhabi, para montmelo, etc...
Lo que no quita que algunos aporte algo mas que negocio, pero eso no deja de hacerlo un negocio.

Esta muy bien el espiritu de minardi, hrt o caterham, pero a dia de hoy todo ellos son palabras en los libros de historia. La F1 cambia, para mejor o para peor, pero cambia y como se suele decir o te adaptas o mueres.

Saludos.[/quote]

+1 Sobra decir que estos equipos no sobrevivieron... Por que seguir repitiendo el mismo error? Cual de los pequeños a salido a flote en la última década? Spyker (F.I.) y STR (Minardi), teniendo en cuenta que STR fue como quien dice RBR...

Ojalá cambien las tornas y vengan los equipos cliente o satélite.


Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 15 Enero 2015, 16:14

Pues ole ole y ole con Hass. La F1 es un negocio, si le van bien las cosas económicamente da igual el resultado deportivo que tengas. Además lo tienen muy fácil. Ponen pasta, hablan con las teles, que salgan mas tiempo que los demás y teniendo garantizados unos minutos en tv, seguro que le llueven ofertas para plubicitarse. Da igual lo que haga, si queda ultimo o penúltimo, las cuentas salen a final de año y así va a poder estar 1000 años en la F1, haciendo un papel mediano deportivamente y un súper papel económicamente.
Ahora te pregunto, esa es la F1 que quieres?
Yo no, pero esa es la formula que esta poniendo Hass encima de la mesa. Te lo ha dicho Chichi, negocio, negocio, negocio esa es la unica palabra de este tío.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron