Así podría ser el aspecto del nuevo Ferrari F1 para el 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Así podría ser el aspecto del nuevo Ferrari F1 para el 2015

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2015, 16:12

[15/01/2015] Así podría ser el aspecto del nuevo Ferrari F1 para el 2015...

Según nuestros análisis y de algunas de nuestras fuentes en Italia

Con los cambios en el reglamento sobre los frontales de los monoplazas, que deberán abandonar los morros tipo “oso hormiguero”, “nariz de pato” y similares, el nuevo monoplaza de la Scuderia, del que es el máximo responsable James Allison, presentará numerosas modificaciones en varias de sus partes vitales, que hemos querido señalaros para que tengáis una idea de por dónde irán las mejoras, que como os podéis imaginar son solo identificativas y no oficiales, puesto que nos hemos basado únicamente en informaciones recibidas sin confirmar y ninguna de ellas proveniente de Ferrari.

1 : El morro del monoplaza deberá cumplir las nuevas reglas impuestas por la FIA en cuanto a diseño de los frontales, quedando prohibidos muchos de los esquemas que vimos en 2014, y pasarán a ser más estilizados, al estilo del que pudimos ver en Abu Dhabi en el Lotus, aunque como la interpretación del reglamento por parte de los ingenieros queda bastante abierta, el de Ferrari podría incluso ser revolucionario y parecerse al que os mostramos en el Render.

2 : Según fuentes muy fiables, el esquema de las suspensiones delanteras seguirá siendo del tipo “Pull-Rod”, igual que el que lleva utilizando Ferrari desde el 2012, porque según los ingenieros ese no fue uno de los principales defectos del F14T. De hecho esta suspensión se basa en un esquema muy rígido que no ayuda a la conducción de pilotos como Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, a los que les dificulta la entrada en las curvas, y también complica mucho la puesta a punto del vehículo. Por este motivo nos imaginamos que James Allison habrá encontrado la solución a todos estos problemas, al mantener este esquema en la parte delantera del coche,… se habla de un nuevo triangulo inferior especial muy parecido al usado en el Mercedes W05,…

Imagen

3 : Casi seguro se mantendrá la columna central de sujeción del alerón posterior y del “monkey seat”, soluciones estas que fueron desarrolladas a lo largo del año en el F14T.

4 : El diseño de los flancos laterales será revisado, puesto que el excesivo abombamiento en la parte posterior parece que no dio los frutos esperados el año pasado, causando más bien una pérdida de carga en la parte posterior, obligando a los técnicos a aumentar la carga en carrera y con ello, aumentando la resistencia al aire con una pérdida notable de velocidad punta.

5 : Las salidas de aire posteriores serán agrandadas, con el objetivo de aumentar el rendimiento del motor, y tratar de utilizar el aire caliente procedente del motor y de las descargas del turbo para aumentar la eficiencia de los difusores. Obviamente el efecto no será muy grande, pero una cierta cantidad de aire caliente podría lograr interaccionar con el difusor provocando una diferencia de presión entre el aire caliente y el frío, que como se sabe ayudará a engendrar una mayor carga aerodinámica.

6 : La suspensión “Pull-Rod” posterior será modificada, puesto que a lo largo del 2014 se ha visto una falta de tracción evidente en la salida de las curvas, un defecto que fue mejorado un poco hacia el final de la temporada pasada y que en 2015 deberá ser solucionado definitivamente, algo que ayudará notablemente al rendimiento general del coche y a un desgaste de los neumáticos mucho más lineal y eficiente.

Como os habréis dado cuenta, no hemos mencionado para nada la unidad de potencia, puesto que Ferrari en este aspecto ha sido muy cuidadosa y no ha permitido que se filtrase ningún tipo de información al respecto, aunque vistos los problemas del año pasado, podemos imaginar que se habrá trabajado en el diseño de un turbo muy mayor y un esquema que seguramente no tendrá nada que ver con el utilizado por Mercedes, pero si habrá resuelto los problemas de temperatura y de rendimiento del que adolecía nuestro motor, y todo esto combinado con una nueva gestión electrónica que permitirá ganar al menos casi 80CV extras respecto al motor homologado en febrero de 2014. Ferrari además se habrá guardado algunos comodines extras para poder seguir mejorando y puliendo algunos aspectos de su propulsor a lo largo de la temporada, en vez de gastarlos todos a principios de año, algo que le penalizaría respecto a sus rivales.

Ahora solo nos queda esperar al 30 de enero, día de la presentación oficial, para ver el nuevo monoplaza de la Scuderia, y ver si todas estas mejoras que os hemos mostrado se han realizado y si su aspecto será más o menos como el que veis en nuestro Render.

Fede García - Redacción de Noticias FCE - © Copyright 2015

http://www.elenaferrari.net/news.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así podría ser el aspecto del nuevo Ferrari F1 para el 2

Mensajepor GTO » 15 Enero 2015, 17:30

Aunque soy consciente que es un "podria", el morro me encanta. Ni nariz roita, ni pato, ni enchufe, ni oso hormiguero.

Ojala sea asi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así podría ser el aspecto del nuevo Ferrari F1 para el 2

Mensajepor suso » 15 Enero 2015, 17:40

pues ami me parece horrible
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Así podría ser el aspecto del nuevo Ferrari F1 para el 2

Mensajepor Dalamar » 15 Enero 2015, 18:16

a mi tambien me gusta bastante, podrian agrandar un poco el aleron trasero ;)
De toda maneras no se que tal se lleara ese morro con los impactos con otros coche.

Saudos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Así podría ser el aspecto del nuevo Ferrari F1 para el 2

Mensajepor Joselo » 15 Enero 2015, 19:23

Fuera de cómo podría ser el aspecto de la Ferrari de éste año, vale la pena aclarar que los principales problemas que enfrentó el equipo este año (y como ya lo hemos charlado tiempo atrás en el foro) no se debieron ni a la aerodinámica ni a la suspensiones, como se encarga de remarcar esta nota de elenaferrari.net.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así podría ser el aspecto del nuevo Ferrari F1 para el 2

Mensajepor Rodo115 » 15 Enero 2015, 19:33

¡Cómo se nota que no hay noticias! ¡Muchos "podría"!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Así podría ser el aspecto del nuevo Ferrari F1 para el 2

Mensajepor meteoro » 15 Enero 2015, 22:24

tengo entendido que este año los morros no pueden sobresalir del aleron, por lo que este estaria mal.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron