Renault duda cuándo homologar su motor

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Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2015, 22:23

Renault duda cuándo homologar su motor

Podrían usar el nuevo propulsor desde la primera carrera o introducirlo más tarde

Rob White, director general de Renault Sport F1 no tiene prisa en homologar su nuevo propulsor para 2015 y duda en si presentarlo antes del primer GP de la temporada o a mediados de mayo como en teoría lo hará Mercedes. Además, considera que la descongelación no solo les beneficia a ellos sino que el fabricante germano también saldrá reforzado por lo que deberán trabajar muy duro para ponerse al día.

Por Mireia Escribano
15 ENE 2015

Renault duda sobre la fecha en que homologarán sus propulsores. Tras la decisión de la FIA de levantar la congelación de los motores, el fabricante francés duda entre presentarlo antes del GP de Australia o hacerlo como se espera que haga Mercedes: a mediados de mayo.

El director general de Renault Sport F1, Rob White asegura que no tienen ninguna presión por tomar la decisión: "No tenemos el cuchillo en la garganta para presentar en 2015 nuestra versión del motor", afirmó.

"El acuerdo nos permite traer una serie de nuevos componentes más tarde. Podríamos probar hasta la aparición del segundo bloque, por ejemplo. No está claro que tengamos que retrasar la introducción de nuestro nuevo bloque en términos de competitividad", prosiguió. "Tal vez sea mejor empezar con el nuevo de cara a no estar demasiado lejos de la competencia. A menudo, a principio de año es cuando se gana el título".

Renault junto con Ferrari fueron las grandes aliadas que pidieron la descongelación de los motores en 2015. Finalmente encontraron un vacío legal que no especificase la fecha para homologar el motor. Este beneficio también será para Mercedes, por lo que Renault tendrá que trabajar muy duro para ponerse al día la próxima temporada.

"Ellos tienen los mismos beneficios que nosotros. El calendario y nuestro trabajo será el que nos permita regresar junto a Mercedes. ¡Pero nos ayudará a volver pronto!", sentenció White.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-su-motor
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor GTO » 16 Enero 2015, 10:10

La verdad es que la duda es clara, si todos empiezan con el propulsor 2014, Mercedes ganara seguro, pero si comienzan con el del 2015, en teoria, recortaran espacio a Mercedes.

Creo que tienen miedo a sacar el del 2015, y que mercedes con el 2014 les gane tambien...

No termino de entender la ventaja de homologar mas tarde y salir con el 2014 para ferrari o renault. Entendería el tema, si no les hubiera dado tiempo, como paso en 2014 pero según parece, están al día. De acuerdo que si homologas en junio, podrán introducir mejoras, pero en las carreras de esos meses, tendrás los mismos 2 segundos de desventajas con mercedes.
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor Dalamar » 16 Enero 2015, 11:18

GTO escribió:No termino de entender la ventaja de homologar mas tarde y salir con el 2014 para ferrari o renault. Entendería el tema, si no les hubiera dado tiempo, como paso en 2014 pero según parece, están al día. De acuerdo que si homologas en junio, podrán introducir mejoras, pero en las carreras de esos meses, tendrás los mismos 2 segundos de desventajas con mercedes.


Del post McLaren Si no me dejas jugar como el resto, voy a tocar:
GTO escribió:El problema es que no les da tiempo a tenerlo listo ya. Esta triquiñuela es para ganar una prorroga para Ferrari y Renault. Y honda, quiere la misma ventaja.


Entonces les da tiempo a tenerlo listo o no?

saludos.
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor Trupon » 16 Enero 2015, 13:12

GTO escribió:No termino de entender la ventaja de homologar mas tarde y salir con el 2014 para ferrari o renault.


Todos piensan en 2016, como ya dije y como bien explica Wolff. Ferrari el 2015 lo tiene perdido haga lo que haga, y quizá un tiempo más de i+d+i sea importante para ellos, cara a un futuro que, en teoría, tendrán que afrontar con motores cada vez más congelados. Renault es el único que puede pensar un poco más en 2015, porque la aerodinámica del Red Bull está a la altura del Mercedes. Pero, como bien dices GTO, Mercedes va a estar arriba incluso con el motor de 2014, y cuando presente el nuevo, por encima. Por Mercedes dan 1,22 € por cada €uro apostado. Por Red Bull y McLaren (2º y 3º en la lista de Bwin) dan 8 € por cada €uro apostado...
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor Dalamar » 16 Enero 2015, 14:24

De todas maneras parece que ninguno damos la opcion de que mercedes se "equivoque" en su desarrollo y no sea capaz de avanzar mucho sobre el coche de 2014.
O incluso que se vuelvan algo conservadores y limiten su inversion en la F1, ya que el gasto inciial para los motores tendran que ir "amortizandolo".

Saludos.
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Mensajepor carter18 » 16 Enero 2015, 14:51

O sea, si ya lo tienen perdido (Ferrari) lo normal es que empiecen con el de 2014 y lo desarrollen todo lo que puedan durante la temporada... Hasta que tengan el 48% listo. Total, no pierden nada, no?
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor Dalamar » 16 Enero 2015, 16:14

salvo que tenga un buen propulsor version 2015 y aunque no les haga ganar el campeonato si pueda coger puntos que a la larga son dinero para 2016. Yo no creo que este claro la ventaja de optar por una u otra opcion, todo depende de cuanto tngan desarrollado ellos y sus rivales.
Saludos.
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor GTO » 16 Enero 2015, 17:01

Trupon escribió:
GTO escribió:No termino de entender la ventaja de homologar mas tarde y salir con el 2014 para ferrari o renault.


Todos piensan en 2016, como ya dije y como bien explica Wolff. Ferrari el 2015 lo tiene perdido haga lo que haga, y quizá un tiempo más de i+d+i sea importante para ellos, cara a un futuro que, en teoría, tendrán que afrontar con motores cada vez más congelados. Renault es el único que puede pensar un poco más en 2015, porque la aerodinámica del Red Bull está a la altura del Mercedes. Pero, como bien dices GTO, Mercedes va a estar arriba incluso con el motor de 2014, y cuando presente el nuevo, por encima. Por Mercedes dan 1,22 € por cada €uro apostado. Por Red Bull y McLaren (2º y 3º en la lista de Bwin) dan 8 € por cada €uro apostado...


Gracias compay, por la aclaracion, osea y resumiendo, si les ha dado tiempo a homologar en feb 15, pero como saben que no hay nada que hacer, pongan el motor que pongan en Australia, han inventado esta triquiñuela con la complicidad de la fia, para a ganar unos meses para evolucionar lo mas lejos que puedan, de cara al 2016.
Ahora entiendo esto, y la necesidad de Honda de conseguir el mismo juego. Agradecido

Y digo yo, no se corre el peligro, por ejemplo si Renault decide homologar en monte melon, que sin tener un entreno, el nuevo motor, le de por pararse... Si homologan ahora, tienen los entrenos de pretemporada para ponerlo a andar, pero sin hacer unas pruebas, me parece arriesgado, no?

Aunque he leido por ahi, que ferrari va tarde con el coche 2015...
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor meteoro » 16 Enero 2015, 21:55

Dalamar escribió:De todas maneras parece que ninguno damos la opcion de que mercedes se "equivoque" en su desarrollo y no sea capaz de avanzar mucho sobre el coche de 2014.


50 cv mas solo en la parte termica. si, una equivocacion de las grandes :mrgreen:
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 09:39

GTO escribió:Y digo yo, no se corre el peligro, por ejemplo si Renault decide homologar en monte melon, que sin tener un entreno, el nuevo motor, le de por pararse... Si homologan ahora, tienen los entrenos de pretemporada para ponerlo a andar, pero sin hacer unas pruebas, me parece arriesgado, no?
Aunque he leido por ahi, que ferrari va tarde con el coche 2015...

Que vaya tarde con el coche no quiere decir que este en la misma fase del motor. Por otro lado entiendo que los entrenos son eso mismo entrenos y que por lo tanto podrán poner el motor que a ellos les de la gana. Idem con los filming days que supongo solo les obligan a montar unas ruedas especiales ¿no?

Saludos.
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 09:42

meteoro escribió:
Dalamar escribió:De todas maneras parece que ninguno damos la opcion de que mercedes se "equivoque" en su desarrollo y no sea capaz de avanzar mucho sobre el coche de 2014.

50 cv mas solo en la parte termica. si, una equivocacion de las grandes :mrgreen:


Si, puede que esa sea la ventaja que sacaron con el desarrollo de 2014 (y sus años anteriores de diseño) pero entiendo que mercedes no se puede permitir el "lujo" de invertir cada año en el motor lo que invirtieron en esta primera "release". No se en que situación sobre le maximo potencial con estas normas esta mercedes pero puede que lleguen un momento que se pasen de innovadores o de rizar el rizo. Y aunque no creo que vayan a perder prestaciones puede que no ganen demasiadas con el nuevo desarrollo. Ademas puede que mercedes decida invertir algo menos este año para ir recuperando parte de la inversión realizada en vista a que puede que las normas cambien en 2016. Estamos hablando de muchísimos millones de euros.

Saludos.
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2015, 10:41

Dalamar escribió:
meteoro escribió:50 cv mas solo en la parte termica. si, una equivocacion de las grandes :mrgreen:


Si, puede que esa sea la ventaja que sacaron con el desarrollo de 2014 (y sus años anteriores de diseño) pero entiendo que mercedes no se puede permitir el "lujo" de invertir cada año en el motor lo que invirtieron en esta primera "release". No se en que situación sobre le maximo potencial con estas normas esta mercedes pero puede que lleguen un momento que se pasen de innovadores o de rizar el rizo. Y aunque no creo que vayan a perder prestaciones puede que no ganen demasiadas con el nuevo desarrollo. Ademas puede que mercedes decida invertir algo menos este año para ir recuperando parte de la inversión realizada en vista a que puede que las normas cambien en 2016. Estamos hablando de muchísimos millones de euros.

Saludos.


Evidentemente, cuanto más rendimiento inicial tienes, más cortos serán los pasos hacia adelante que puedas dar.
Con el presupuesto que tengas, más de lo mismo. Los "saltos" serán proporcionales a este. Salvo que lo tengas todo tan claro que una cosa te lleve a la otra, casi sin querer.
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2015, 10:46

Dalamar escribió:Que vaya tarde con el coche no quiere decir que este en la misma fase del motor. Por otro lado entiendo que los entrenos son eso mismo entrenos y que por lo tanto podrán poner el motor que a ellos les de la gana. Idem con los filming days que supongo solo les obligan a montar unas ruedas especiales ¿no?

Saludos.


La normativa dice que no se pueden hacer test con un F1.
No dice nada que no se puedan hacer con otro tipo de coche. Nadie va a poner un motor en pista sin haberlo testeado antes en la misma.
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 12:24

meteoro escribió:
Dalamar escribió:Que vaya tarde con el coche no quiere decir que este en la misma fase del motor. Por otro lado entiendo que los entrenos son eso mismo entrenos y que por lo tanto podrán poner el motor que a ellos les de la gana. Idem con los filming days que supongo solo les obligan a montar unas ruedas especiales ¿no?

Saludos.


La normativa dice que no se pueden hacer test con un F1.
No dice nada que no se puedan hacer con otro tipo de coche. Nadie va a poner un motor en pista sin haberlo testeado antes en la misma.


No me referia tanto a montar el motor de ferrari 2015 en un fiat 500 ;) y probarlo por la M45 sino mas bien a montar en los entrenos de febrero sobre el coche de 2015 motores de 2015 sin homologar. Entiendo que esto no va en contra del reglamento puesto que el año pasado hubo entrenos anteriores a la fecha de homologación, por lo tanto podrán probar los motores de 2015 y si no les va bien o quieren cambiar algo no homologaran y saldrán con los de 2014 y este es el único handicap que veo que puede perjudicar a honda.

Creo que pasaría lo mismo con los filming days donde podrían aprovechar para hacer pruebas de modificaciones de motores a sus anchas sin haber homologado aun la unidad.

Saludos.
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Re: Renault duda cuándo homologar su motor

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 12:26

meteoro escribió:Evidentemente, cuanto más rendimiento inicial tienes, más cortos serán los pasos hacia adelante que puedas dar.

Y por lo tanto mas tendrás que arriesgar para ganar mas que el resto y es ahí donde puede que se equivoque mercedes. Pero obviamente también puede que vuelvan a acertar.

meteoro escribió:Con el presupuesto que tengas, más de lo mismo. Los "saltos" serán proporcionales a este. Salvo que lo tengas todo tan claro que una cosa te lleve a la otra, casi sin querer.

Y es aqui donde puede que mercedes recorte un poco ya que si en 2017 la normativa puede cambiar al 100% sin la necesidad de que sea por mayoría absoluta mercedes podría haber hecho una gran inversión sin necesidad.

Saludos.
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