Los nuevos motores atraen un publico selecto

La Fórmula 1 al dí­a.

Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor carter18 » 16 Enero 2015, 22:21

Los actuales motores V6 que son más silenciosos están atrayendo "a un nuevo tipo de aficionados" según uno de los organizadores de carreras. Razlan Razali, quien dirige el circuito de Sepang que alberga el Gran Premio de Malasia, ha admitido que no era muy partidario de las nuevas unidades de potencia cuando se corrió en Malasia por primera vez el año pasado. 

Razali admite que estaba preocupado debido a lo que había visto durante las jornadas de test al comienzo del año y al Gran Premio de Australia, no obstante, a pesar de no estar contento con el nuevo ruido de los motores, admite al mismo tiempo que estos motores más silencios hacen de un evento mejor para algunos aficionados.

"Estábamos preocupados por la respuesta que vimos en el Gran Premio de Australia. Muy preocupados. Cuando le llegó el turno al Gran Premio de Malasia, no me gustó. Los coches eran demasiado silenciosos. Pero de lo que me di cuenta al ver las gradas de aficionados es que conseguimos que la familia lleve a los hijos a ver y a disfrutar la Fórmula Uno de una mejor manera", ha comentado Razali.

Además, ha añadido: "Recuerdo cuando anteriormente los padres solían ponerle a los niños cascos y se los aguantaban porque hacía mucho ruido. O los niños se asustaban mucho o se ponían a llorar y querían irse a casa. Creo que esta nueva era de motores atrae a un nuevo tipo de aficionados ahora. Y eso es lo que se quiere al fin y al cabo".

Además, esta nueva era de motores turbo V6 ha hecho que Honda vuelva a la Fórmula Uno, a pesar de que el proveedor japonés pueda jugar con desventaja esta temporada debido a la normativa sobre el desarrollo de motores.

Fuente - F1aldia.es
 

 
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Otani » 16 Enero 2015, 22:31

Esto tampoco es. Es decir, vale, si el ruido es excesivo hasta el punto de ser molesto o incluso perjudicial (seguro que ha habido bastante gente que ha acabado con el oído tocado debido a una exposición larga a aquel sonido) puede ser positivo que se cambie por uno menos ruidoso en este sentido, pero para la F1 como espectáculo no tiene más historia. Normalmente el público que va a las carreras ya va buscando eso, esa sensación. Igual que el que va a un concierto de heavy y no va a protestar si el sonido le deja medio sordo (salvando las diferencias, por supuesto, porque el sonido no es igual de importante en una carrera que en un concierto de música). Así que no, que los motores nuevos sean mejores porque así el niño o la abuela no se quejan, no importa demasiado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Joselo » 16 Enero 2015, 22:40

Uyyyy, si, el público malayo es muy selecto, debe ser porque tienen una tradición automovilística muy marcada y especial :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Chinchi » 17 Enero 2015, 16:31

Otani escribió:Esto tampoco es. Es decir, vale, si el ruido es excesivo hasta el punto de ser molesto o incluso perjudicial (seguro que ha habido bastante gente que ha acabado con el oído tocado debido a una exposición larga a aquel sonido) puede ser positivo que se cambie por uno menos ruidoso en este sentido, pero para la F1 como espectáculo no tiene más historia. Normalmente el público que va a las carreras ya va buscando eso, esa sensación. Igual que el que va a un concierto de heavy y no va a protestar si el sonido le deja medio sordo (salvando las diferencias, por supuesto, porque el sonido no es igual de importante en una carrera que en un concierto de música). Así que no, que los motores nuevos sean mejores porque así el niño o la abuela no se quejan, no importa demasiado.


Exactamente.

Debo repetir, por que ya he hablado de esto varias veces, que tras ir alguna vez a Montmelo, el sonido de un F1 V10 es una de las pocas cosas que me ha puesto el vello de punta. Que rea quiza exagerado? quiza? pero de ahi a pasar a un silencioso V6 y decir que por eso es mejor y que trae nuevos aficionados? MIAU!!!!
Si no vuelvo a ver un directo es por dos motivos, lo caro que es y que para oir solo un zumbido lo veo en casa.

Si no puedo llevar a mi hijo a la F1 es por que no tengo €, no por el ruido (seguramente en Barajas haya mas y durante todo el dia, no 3h una vez al año) y abuela no tengo, ni creo que le apeteciera.
A que nuevos aficionados se refiere? Como dice Joselo, a los malayos? :shock:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 16:35

Hombre hay que reconocer que quizás estáis hablando de dos extremos o?
Se puede tener un sonido "deportivo" sin necesidad de que sea tan ensordecedor con mis anteriores motores?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor GTO » 17 Enero 2015, 16:43

Si, ACDC tambien ha dicho que van a dar los conciertos mas bajos pàra buscae un publico selecto... :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que este señor del circuito de Malasia esta en ese proceso de" no nos queda otra", no me gusta, pero es lo que hay, habra que buscar algo positivo para decir, de cara al publico en general...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Chinchi » 17 Enero 2015, 16:52

Bueno, podrian hacer como los trenes y aviones. Con el billete dar unos auriculares y que cada uno le de al volumen que quiera.

Yo estoy de acuerdo que el ruido de los anteriores podria ser enorme, pero es tan sencillo como se hacia, ponerse tapones o cascos y listo. Yo jamas me los puse desde luego. Me gustaba oirlos.

Algo que suena mucho se puede solucionar, pero algo que suena poco no tiene mucho arreglo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2015, 16:57

El año pasado cuando este señor puso el grito en el cielo, se tomaron sus palabras como si fuera la biblia. Este sabe lo que quiere y donde esta el problema, se decia.

Este año matiza sus palabras y ya no tiene ni pajolera idea de lo que dice :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 17:51

meteoro escribió:El año pasado cuando este señor puso el grito en el cielo, se tomaron sus palabras como si fuera la biblia. Este sabe lo que quiere y donde esta el problema, se decia.

Este año matiza sus palabras y ya no tiene ni pajolera idea de lo que dice :lol: :lol: :lol:

Que dices!!! Venga ya!!! No querrás insinuar que aquí se aplaude o se critica a una misma persona si su opinión coincide con la del que aplaude o critica ¿no? (Fin de la ironía)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 17:53

GTO escribió:Si, ACDC tambien ha dicho que van a dar los conciertos mas bajos pàra buscae un publico selecto... :lol: :lol: :lol: :lol:

KIKO Rivera ha dicho que pasa del público selecto y que vas multiplicar x10 la potencia de los altavoces de sus sesiones. Ahora ya todos los amantes del ruido podréis disfrutsr de su música

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor GTO » 17 Enero 2015, 17:54

Donde estara la critica :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Enero 2015, 17:55

:lol: :lol: :lol:

Pues claro que viene público con distinto gusto personal, es lo más normal, si los motores suenan menos, gente que quiere oír menos ruido acudirá, es pura lógica. Y lo hará agusto cuando antes se tenía que armar de valor para ir, si al menos quería disfrutarlo una vez en su vida.

Lo chungo de esta historia, no es que cambie el tipo de público que va a un circuito, es no aceptarlo y ponerse a patalear.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Joselo » 17 Enero 2015, 18:45

Gerhard Berger escribió:Lo chungo de esta historia, no es que cambie el tipo de público que va a un circuito, es no aceptarlo y ponerse a patalear.

Eso está perfecto, supongo y no sólo acepto sino que además entiendo que existió y existirá el público que no quiere el sonido histórico y distintivo de un motor de G.P. y F1 (lo que no quiere decir por otra parte que cambie de gustos o que sea el mayoritario)... pero fuera de ello no sé por qué se denomina específicamente a todo el público malayo que asiste a un G.P. de F1 como "selecto" :?: (léase : público seleccionado, notable, de elite, etc.). Entiendo que un público "selecto" es aquel que tiene tradición con la categoría debido al seguimiento particular y general además de determinado conocimiento y una tradición (como decimos por aquí en Argentina) : "tuerca" o "fierrera", cosa que dudo suceda masivamente en Malaysia como sí sucede en otros sitios cercanos y lejanos a éste como Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia, Brasil, Alemania, etc.

F1aldia.es sobre declaraciones de Razlan Razali escribió:... los niños se asustaban mucho o se ponían a llorar y querían irse a casa...

Quisiera aclarar también que jamás en mis años de F1 ví o supe que alguien se retirara de una carrera de F1 asustado o llorando por el sonido de los motores :shock: . Es decir, no niego que habrá habido algún que otro caso aislado porque siempre habrá alguna excepción a la regla, pero utilizar esto como argumento me parece un disparate de lo más osado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Enero 2015, 19:36

A ver si ahora nos vamos a escandalizar por un titular :D

Por otro lado lo de los niños es completamente lógico. Mi hermano es pequeño (tiene 6 años) y con los ruidos fuertes se asusta y anda mirando como si le fuese a pasar algo. No están diciendo nada fuera de lo común, quizá tú creas que los niños lo disfrutan, así como los padres que les llevan de manera inconsciente. Por eso no se dan cuenta de que la cara que ponen muchos de ellos no es de disfrute precisamente. XD Lo que nos falta es mucha empatía. Que digo, lo que nos falta es mirar a nuestros hijos a la cara.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor GTO » 17 Enero 2015, 19:51

Dalamar escribió:Que dices!!! Venga ya!!! No querrás insinuar que aquí se aplaude o se critica a una misma persona si su opinión coincide con la del que aplaude o critica ¿no? (Fin de la ironía)

Saludos

Entiendo que no se entienda este tema, pero si, yo estoy de acuerdo con las opiniones de una persona si coincido con ellas, y no por ello, debo coincidir en todo... y lo mismo me pasa con los foreros de aquí, a veces coincido y a veces no, y con los pilotos, y personajes de la F1, para mi es lo normal. etc... :roll: :roll: :roll:
Ojala pasara mas esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 139 invitados

Alojado en Castris
cron