Los nuevos motores atraen un publico selecto

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Chinchi » 17 Enero 2015, 19:51

Seguramente habra mas niños que salgan llorando y asustados de otros sitios (escuelas, teatros, etc..) mas que de circuitos de F1.
Ademas, yo no llevaria a un niño de corta edad ahi, pero no por el ruido ya, si no por diversos e importantes motivos mas.

Gerhard Berger escribió:, si los motores suenan menos, gente que quiere oír menos ruido acudirá, es pura lógica.


Osea, que la gente no va a los circuitos por el ruido, no? ............ :| :shock: Osea, por eso p.ej Montmelo cierra taquillas, hoteles, etc incluso meses antes... por que la gente no va.... Montecarlo, Monza, etc... igual. La gente es que no va a las carreras. no. Es que hacen mucho ruido.... ya.
Pero claro, ahora que los F1 no hacen ruido a mi vecino de pronto le entra el ardor formulero, se compra una camiseta y se va Montemelo a verla. :shock: :shock: :shock:

Desde que sigo la F1, mas de 20 añitos, jamas de los jamases e oido a nadie decir que no le gusta (imaginate ya ir a verla...) la F1 por que haga ruido. JAMAS. Por que es aburrida, coches dando vueltas, no la entienden, .... pero si nunca han estado en un circuito, como GGGÑÑññ##!!++argggg van saber como suenan!!??

Eso si, a los que realmente si les habra gustado es precisamente a los que no le gusta la F1, a la poblacion cercana. Y digo que a los que no les gusta, por que si les gustara, por mucho ruido que hagan estarian 361 dias esperando a que vuelvan.



PD:
Alguien que pueda, que haga una encuesta:
- Cuando empezasteis a ver la F1 os preocupo el ruido? SI NO
- O fue una de las cosas que atrajo? SI NO
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Enero 2015, 19:56

Creo que no me has entendido, no quiero decir que no fuese gente, quiero decir que ahora y a partir de ahora va otra gente gente a la que le gusta, o le gustaría en la mayoría de los casos, ir a un circuito pero sin tener que taparse nada y sin tener que salir con dolor de cabeza. Yo soy uno de ellos, ir a un circuito no me gustaba pero me gustaría, porque odio los sonidos estridentes...Pero cuanto menos estridentes sean, más atractivo se me hará ir. Y si antes haría de tripas corazón, ahora ardo en deseos de poder acudir y hacer el condicional, pasado y presente.

Por otro lado, yo no voy a asegurar nada más que lo que sé, que los niños, por norma general, sienten los ruidos estridentes como algo negativo y exponerles a ellos inconscientemente revela más carencias que virtudes.

¿Tan difícil de aceptar es?
Última edición por Gerhard Berger el 17 Enero 2015, 20:02, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor GTO » 17 Enero 2015, 20:02

Chinchi escribió:
Osea, que la gente no va a los circuitos por el ruido, no? ............


Tambien es casualidad que el año que menos ruido hay, es el año que baja la venta de entradas....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Chinchi » 17 Enero 2015, 20:17

Vale Berger... si... pero que otra gente, tu? y cuantos mas? :roll: :wink:
Tu crees de verdad que ahora van a ir miles y miles de personas a los circuitos por que no haga ruido?
Tu crees de verdad que ahora por ese motivo va a aumentar el nº de aficionados? o que si antes no podian ir ahora si?...

Si hay ciertos motivos por los que la mayoria de la gente que querria ir a un circuito no puede, el principal de ellos no creo que sea el ruido precisamente...

Esta temporada pasada al menos ha sufrido todo lo contrario. La ventas de entradas e incluso el nº de televidentes ha bajado.
Por algo sera.

Haced la encuesta, si cuesta poco. Asi veremos cuantos querriamos la F1 con sonido y cuantos sin el. A ver que sale...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Enero 2015, 20:23

Si el rollo de "cuantos vs cuantos" es vuestro, a mí no me metas en ello. Yo solo digo que es natural que si cambia algo, cambie el tipo de público que acude a verlo no porque no pueda, si hablamos de ir es porque pueden ir, si no porque le apetece...Es que es de cajón de madera de pino, ahora, el tamaño y comparación de penes, os lo dejo a vosotros, que sois los de la "obsesión". :lol:

Es decir lo que yo pienso es que donde se ira gente acudirá otra gente y bueno, el hecho es que está ocurriendo, las carreras no se viven como tú crees, eso solo se circunscribe a tí y si a ti ahora te deja de gustar ir a un circuito, ni implica que no pueda haber a quien sí le empiece a gustar, ni mucho menos que haya gente que se haya privado de ir y ahora lo vea de otra forma, como yo. Y ya digo, mientras haz las encuestas que quieras, el hecho es que es un fenómeno natural, que ocurre con cualquier tipo de cambio...Si las cosas cambian, cambiará el tipo de personas que van, ya no irán tantos que ven el ruido como su principal motivación, pero irán otros, ignoro si cubriendo el cupo o no, eso es cosa vuestra y me da igual...Ya se verá si acaba siendo así o no y sin necesidad de "casualidades".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor mari » 17 Enero 2015, 20:41

Pues anda que no esta dando de si el tema del sonido.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Chinchi » 17 Enero 2015, 21:24

Gerhard Berger escribió:..., el hecho es que está ocurriendo,...


Exacto, pero al reves, la gente este año ha dejado de ver la F1 por la tele y a ido bastante menos a los circuitos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Enero 2015, 21:59

Vale y ¿eso implica que lo que digo es falso? ¿Implica que no hay gente que ahora va y antes se lo pensaba? ¿Implica que los niños, por norma general, no lo pasan mal con ruidos estridentes? ¿Qué implica más allá del interés que tienes tú en llevar la conversación por ahí?

Porque no tiene ni de lejos nada que ver con lo que te estoy diciendo. Pues vale, me parece genial que vaya menos gente este año, creo que no es nada raro, y por otro lado ni creo que el motivo sea el sonido ni creo que el motivo sea la economía, habrá unos cuantos motivos juntos y revueltos de cada persona en particular que no ha ido este año.

Yo veo normal que si disminuye el nivel de ruido una parte de los que dejan de acudir son quienes ven el ruido como algo primordial...No sé tú. Pero vamos, es lógico.

Pero supongo que no es muy prudente escoger un motivo "al azar" y determinarlo como "el motivo" por el que va menos gente al circuito...Más que nada porque bueno, el hecho es que cada año hay unas cifras distintas y cada año van más y menos gente...dependiendo de múltiples factores cada vez, que este año se añada el ruido a esa lista de factores, pues no lo hace más especial, es un factor más...Ya está, nada más que es eso y no olvidemos que hay otros tantos factores distintos que también hacen variar las cifras de ventas en un circuito y que la variación no solo es cosa de este año y no solo puede compararse con los mejores años..A ver si ahora el sonido va a ser el que dicte cuantas entradas se venden, reitero que tú y que otros tantos como tú, rehusen de ir a un circuito ahora, no implica que no acuda otra gente, no sé si me entiendes, me da igual en que cifras en un momento dado, solo digo que las cosas si cambian, el público acaba cambiando, ni tampoco implica que todo el que deja de acudir lo hace por eso...esto es como lo de "las mayorías silenciosas" que cada uno se lleva a su huerto porque sí.

Llegamos a otro año en que las entradas bajan, como hay años en que suben y hay otros en que bajan respecto a otros años en los que hubo más o menos ventas, lo cual no implica que sea peor per sé, lo que implica es que es peor respecto a ese año que sirve como comparación...¿y qué? ¿Por ese razonamiento si yo escojo años peores que este, este año es mejor y podré decir que es por culpa de que no suenan? Ese es el ejercicio que estáis haciendo y en el que me estás intentando añadir porque sí a pesar de que yo te estoy diciendo que no quiero entrar...Porque no es el objetivo de mi opinión, ni me parece algo categórico, ni realmente importante, puesto que la venta de entradas y la visualización, siempre es algo va ria ble y como tal no podemos ser tan simplistas de recoger unos datos, compararlos con lo que nos da la gana y decir que es mejor o peor XD Habrá que cotejarlos en la balanza comercial propia de la F1 y ya veremos si hay o no beneficio ¿eso lo habéis hecho alguno de vosotros? Que va...Pero porque es más cómodo empezar a decir "tú contra mí" y darle a la mandanga.

Y ahí es donde entra que...otra cosa es que se le preste atención a lo que a la linea editorial de turno le parece más morboso o más susceptible de vender ejemplares...Que suelen ser elementos polémicos, por otra parte...Pero que eso sea así, no implica que la realidad sea tan simple.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Joselo » 17 Enero 2015, 22:15

Siempre que fui a ver F1 el porcentaje de niños era muy menor, algo así como un 5%, y hablo de "niños" de al menos 10 años para arriba... desde ya que yo nunca llevaría a un niño de seis añitos o menos a una carrera de F1 con motores de los de antes porque seguro que no se sentiría para nada cómodo.

Yo comencé a ir a las carreras de Turismo Carretera cuando era casi un bebé. Pero lo que recuerdo vívidamente es cuando vi por primera vez la F2 Europea sobre finales de los '60 con unos 7 u 8 años, luego vino el Sport Prototipo con la muerte de Giunti frente a mí (esas imágenes jamás las borraré de mi cabeza) a la vez de la primera carrera de F1 aquí en Buenos Aires (una sin puntaje de 1971) y fue allí cuando quedé maravillado incluso antes de verlos, cuando ya sentía esos motores sonar desde muy lejos, antes de entrar al Autódromo, cuando los ruve frente a mí, estaba extasiado, fascinado y maravillado, no sólo por lo auditivo desde ya, sino por lo visual... hasta por lo olfativo.

En los '90 llevé a mi hija un día de clasificación (al palco oficial porque ella no tenía credencial), tendría cerca de 10 años, jamás se había interesado por la F1 (ni le interesa actualmente :D ), más allá de algún que otro momento en que venía un rato conmigo mientras miraba una carrera por Tv. Pero recuerdo ese Viernes que íbamos de la mano, apenas nos bajamos del auto en la playa de estacionamiento, ya estaba bramando un V10 por la recta, Paulita me preguntó con gesto de alarma y sus ojazos bien abiertos :

- ¿Qué es eso papá?
- Un Fórmula Uno hija.


Luego hizo un gesto de sorpresa, como cuando uno se muerde levemente el labio inferior de su boca con sus dientes superiores :lol: .

Desde ya que cuando pasaban frente a ella se tapaba los oídos mientras sonreía como si estuviera en un parque de diversiones o por explosiones de fuegos artificiales, pero es entendible porque nunca le interesaron las carreras de autos, ni siquiera alguna categoría de gran potencia y que hubiera sido para ella más cómodo si el sonido no fuera tan fuerte, pero sólo lo hubiera preferido (de forma aislada y pasajera) por eso.


Gerhard Berger escribió:A ver si ahora nos vamos a escandalizar por un titular :D

A mí no me "escandaliza" la nota :wink: ... primero me hizo gracia y luego (cuando entramos a hablar sobre su contenido) ya me pareció un disparate que se la tome como una argumentación valida.

Malaysia llegó hace poco más de 15 años a la F1 (y otras disciplinas) con un objetivo político-comercial de promover a su país mundialmente en un ámbito masivo y no porque disponga de un "público selecto" de la F1.

La gente se renueva en todo y de forma constante, están los que tal vez nunca sabrán como sonaban antes los motores de un F1 y los que sí, pero eso no implica en lo absoluto que vayan sólo por el sonido porque se que prácticamente nadie fue a ver un G.P. de F1 solamente por el sonido de los motores (aunque yo halla presenciado y sido con mis propios ojos de testigo, cómo tribunas enteras colmadas por miles de personas hacían silencio para oír el sonido de determinado motor a lo lejos)... eso sí, la enorme mayoría de la gente de toda laya y condición que conozco, desde aquel que corrió en la categoría, pasando por algún periodista que ya tiene muchos G.P's. encima, por gente aficionada que vio F1, hasta el que al menos alguna vez fue a ver un G.P. de F1, prefiere el sonido que tenían antes y esto es mayoritario.
Última edición por Joselo el 17 Enero 2015, 22:32, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Mekola » 17 Enero 2015, 22:31

Por caso, este año fui a ver Fórmula E, y me sentí tranquilo ya que el ruido que hacían los coches era aceptable.
Nada que ver con las estridencias a veces molestas de los motores a explosión de diversas categorías, incluso el Cosworth DFV V8 3 litros que sentí del Williams de Reutemann en el Gálvez.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Joselo » 17 Enero 2015, 22:41

A mí me invitaron a ver la Fórmula E y no fui porque no me interesa en lo más mínimo. De hecho, regalaban como 10.000 entradas y no llegaron a entregarlas a todas por la falta de interés :roll: .

Juntó miles y miles más de personas un miserable F1 (un Red Bull hace un tiempo) circulando por la Av. 9 de Julio que esta paupérrima categoría... y eso vos lo sabés muy bien Meku .

Yo creo que si un Fórmula E quisiera hacer lo mismo, no sólo que nadie iría a verlo sino que seguramente que un agente de tránsito detiene a ese "aparatejo" y le labra una infracción por circular sin patente (matrícula) :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 23:57

Pues yo si la F1 corrieras en el jarama me acercaría a verla.

Sinceramente yo no iría a ver un gran premio de F1 ni con ruido ni sin el, pero sinceramente si he de elegir me quedaría en un punto intermedio. Un exceso de sonido que obligue a la gente a ponerse cascos en los oídos a mi no me parece ni comodo ni bueno. Las cosas tienen su punto y esto es como la música que la gente confunde el volumen con la calidad y resulta que los acdc se pueden escuchar mejor en un equipo de música bien diseñado e instalado pero con menos potencia que en un equipo de peor calidad y mal instalado con el triple de potencia.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor zabatxe » 18 Enero 2015, 10:30

Yo he ido siempre que he podido a Montmelo con o sin ruido, porque me gusta la competición. Pero tengo que decir que prefería el sonido V10 a los motores actuales. Si pudiera ver la FE iría también. He llevado a mi hijo con los V8 le puse tapones y punto. La sonrisa de la hija de Joselo, la tenia mi hijo también.

Yo no creo que el motor seleccione a las personas que van a un circuito. Al que le gusta va a ir, si puede, y al que no le guste no va a ir.
Última edición por zabatxe el 19 Enero 2015, 14:07, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor Chinchi » 19 Enero 2015, 12:52

zabatxe escribió:Yo no creo que el motor seleccione a las personas que van a un circuito. Al que le gusta va a ir, si puede, y al que no le guste no va a ir.


Es a lo que voy yo, que al que le gusta va y al que no no por muy poco ruido que hagan ahora. No no veo por ningun lado que la falta de dB atraiga a un publico, atraera a los mismos, a los que la economia se lo permita.

Yo si no voy es por que no puedo. Si pudiera volveria aun sin ruido, pero no seria lo mismo, no podria sentir lo que senti hace años.
A mi si me gusta el ruido de un motor de explosion... me pone!! :baba:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los nuevos motores atraen un publico selecto

Mensajepor suso » 19 Enero 2015, 15:45

yo obviamente no estoy tan entusiasmado como hace años por ir a ver la f1, pero creeme que si tuviese la posibilidad iria
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron