Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor GTO » 17 Enero 2015, 16:50

Chinchi escribió:
Zabatxe lo esta poniendo claro, para que voy a repetirlo.
Creer que Ferrari p.ej va a vender a un recien llegado un coche que le pueda competir me parece pecar de pardillo. Le costara dinero.. y mas dinero... y cuando veas que asi no llegas y que al no tener fabrica, ni ingenieros, ni nada no puede mas que esperar a ver que te mandan y un milagro, cogeras los trastos y te iras a casa.
Un equipo que desarolla al menos puede seguir trabajando y mantener la esperanza.

Y esto si se lo repito. Si hubiera mejor reparto economico quiza estos equipos que parece ser que sobran quiza pudieran estar ahi.


La motivacion de ferrari esta clara, arruinando a los pequeños y cambiandolos por equipos cliente, consigue en el plano económico, mas ingresos, y en el plano de la competicion, consigue asientos para sus jóvenes promesas, y coches que se quiten cuando vean algo rojo en el retrovisor, es decir, lo mismo que RBR con toro Rosso, pero en vez de pagando, cobrando dinero.... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re:

Mensajepor Joselo » 17 Enero 2015, 16:54

Dalamar escribió:
carter18 escribió:A lo que me refiero es, utilizaron o no utilizaron las instalaciones de Honda. Si o no?

Joselo.... No solo las instalaciones, ¿hicieron un motor partiendo de cero? ¿hicieron un chasis partiendo de 0? ¿si les hubiera costado lo mismo empezar de 0 que comprar honda para que compraron honda? con el euro que les costo la compra podrían haberle comprado un helado a kimi para ficharle de piloto ;)

El asunto de BrawnGP ya está explicado como fue.

Ahora bien, a lo que yo voy es que cualquier equipo pequeño que cuente con un buen equipo de técnicos puede (a la corta o a la larga) con un presupuesto muy por debajo de cualquier equipo top, lograr muy buenos resultados porque la clave es esa y no el dinero... el problema en todo caso está en la gestión de los "alcornoques" de la FIA y en los gigantes de la industria automotriz para que esto no suceda más a menudo, pero que es posible, lo es, y ese el principal problema para que la F1 sea como debiera ser :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 17 Enero 2015, 16:54

GTO escribió:
La motivacion de ferrari esta clara, arruinando a los pequeños y cambiandolos por equipos cliente, consigue en el plano económico, mas ingresos, y en el plano de la competicion, consigue asientos para sus jóvenes promesas, y coches que se quiten cuando vean algo rojo en el retrovisor, es decir, lo mismo que RBR con toro Rosso, pero en vez de pagando, cobrando dinero.... :wink: :wink:


De cajon!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 18 Enero 2015, 09:21

Chinchi escribió:Creer que Ferrari p.ej va a vender a un recien llegado un coche que le pueda competir me parece pecar de pardillo. Le costara dinero.. y mas dinero... y cuando veas que asi no llegas y que al no tener fabrica, ni ingenieros, ni nada no puede mas que esperar a ver que te mandan y un milagro, cogeras los trastos y te iras a casa.
Un equipo que desarolla al menos puede seguir trabajando y mantener la esperanza.

Y esto si se lo repito. Si hubiera mejor reparto economico quiza estos equipos que parece ser que sobran quiza pudieran estar ahi.

Entonces es de pardillos pensar que ferrari le dará el mismo coche, pero no lo es pensar que les dará el mismo motor? Siguiendo con el ejemplo de los motores: el motor de williams es muy malo? el motor de mclaren era muy malo en 2014? y el de forcé india? esta claro que al menos en el caso de forcé india y williams les ha salido mejor comprar el motor mercedes que meterse en una inversión para desarrollar el suyo porque por los 25 millones que cuesta comprar los motores no hubieran sido capaces ni de desarrollar un motor para un coche de carreras.

Un equipo que desarrolla puede seguir trabajando? trabajando en que? que ha conseguido caterham con su trabajo y su presupuesto? a todas luces ha sido insuficiente ese esfuerzo o ese presupuesto. Al final se ha quedado en nada y creo que eso no es bueno ni para ellos, ni para futuros equipos ni para el espectador.

Seguimos viendo bien comprar motores pero no chasis. Por contra en otros deportes de motor se toma como normal ¿por que aquí cuesta tanto si nunca se ha prbado? porque no intentar algo nuevo en vez de lo que ya se sabe que no funciona?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 18 Enero 2015, 09:43

Hombre Dalamar como bien sabes el coche se compone de motor y chasis. Si compras el motor, caso de Mclaren, FI, Williams etc tienes que desarrollar el chasis. Por muy buen motor que sea si el chasis no vale, estas jodido, claro ejemplo esta temporada con Mclaren.

Mientras que si compras el coche entero, si te dan el Mercedes por ej Mercedes corro el riesgo de perder el campeonato y creo que eso no les mola mucho. Por eso yo creo que tampoco les darán el mismo coche.

Después estas diciendo de probar algo diferente porque lo anterior no funciona, pero te has preguntado el por que. Nosotros lo hemos achacado al reparto y a otros aspectos, tu solo a una mala gestión por parte de los directivos. No crees que pueda haber algo mas?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor GTO » 18 Enero 2015, 13:34

zabatxe escribió:Hombre Dalamar como bien sabes el coche se compone de motor y chasis. Si compras el motor, caso de Mclaren, FI, Williams etc tienes que desarrollar el chasis. Por muy buen motor que sea si el chasis no vale, estas jodido, claro ejemplo esta temporada con Mclaren.

Mientras que si compras el coche entero, si te dan el Mercedes por ej Mercedes corro el riesgo de perder el campeonato y creo que eso no les mola mucho. Por eso yo creo que tampoco les darán el mismo coche.

Después estas diciendo de probar algo diferente porque lo anterior no funciona, pero te has preguntado el por que. Nosotros lo hemos achacado al reparto y a otros aspectos, tu solo a una mala gestión por parte de los directivos. No crees que pueda haber algo mas?


Precisamente este año, hay quien defiende que Mercedes dio un motor inferior a mc laren, aunque yo creo que fue mas un tema de informacion informatica.
Si Mercedes se gasta 300 millones de € en desarrollar su coche, por ejemplo, ¿le vendería el mismo coche a Haas por 50 millones?

Que chollo... Creo que pasara como en las motos, haya la oficial de fabrica y otras que pueden ser con el chasis del año anterior, pero es la mejor manera de garantizar que ese equipo no peleara contigo, maxime, siendo las ordenes de equipo permitidas y entre equipos consentidas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 18 Enero 2015, 14:13

zabatxe escribió:Hombre Dalamar como bien sabes el coche se compone de motor y chasis. Si compras el motor, caso de Mclaren, FI, Williams etc tienes que desarrollar el chasis. Por muy buen motor que sea si el chasis no vale, estas jodido, claro ejemplo esta temporada con Mclaren.

Mientras que si compras el coche entero, si te dan el Mercedes por ej Mercedes corro el riesgo de perder el campeonato y creo que eso no les mola mucho. Por eso yo creo que tampoco les darán el mismo coche.

Estupendo entonces dices que mercedes les vendió motores mclaren porque sabían que mclaren no podía hacer un mejor chasis que ellos y por lo tanto no podría ganarles? porque claro mercedes vendiendo sus motores a otros equipos también se arriesgaban a perder el campeonato o solo lo podían perder si vendían coche y motor juntos?
Lo mismo podia haberles pasado a ferrari, podría marussia haberles ganado vendiéndoles el motor no? ya que marussia es un equipo lleno de gente con una gran pasión y demás.


zabatxe escribió:Después estas diciendo de probar algo diferente porque lo anterior no funciona, pero te has preguntado el por que. Nosotros lo hemos achacado al reparto y a otros aspectos, tu solo a una mala gestión por parte de los directivos. No crees que pueda haber algo mas?

Ya sabes mi opinión al respecto. Como se suele decir la confianza se gana no se da.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 19 Enero 2015, 13:16

A ver, eso es logica pura... si compran un coche deberia ser el homologado. No creo que vendan un chasis de otro año, debera estar normalizado a la temporada en curso. Otra cosa es el motor... por que no puede ser el del año pasado si es totalmente valido?... (aunque menos evolucionado).

Ahora llegaria el tema de electronica y software ... creo que no haya que discutir que jamas les daran el quid de estos temas. Yo te doy el coche y los manuales y ahora tu te buscas la vida...

Es que es de cajon que un fabricante no va a vender la ultima version de su hardware y software. Vendera "alguna" anterior. A la vez exigira primero que todos los datos se les sean enviados (si quieres garantia posventa claro jeejej) y segundo que se dejen adelantar.
En resumen, si Haas cree que va a llegar y besar el santo lo lleva claro.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor suso » 19 Enero 2015, 15:44

ahi esta el problema e esta sociedad de m+`´... priva mas lo economico que los sentimientos, que lo pasional, asique a la minima, el que creias que era tu amigo te deja con el culo vendido etc, y asi nos luce el pelo..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor GTO » 19 Enero 2015, 16:52

Chinchi escribió:A ver, eso es logica pura... si compran un coche deberia ser el homologado. No creo que vendan un chasis de otro año, debera estar normalizado a la temporada en curso. Otra cosa es el motor... por que no puede ser el del año pasado si es totalmente valido?... (aunque menos evolucionado).
.


A ver, la homologacion se centra en las medidas, sobre todo en la aerodinámica y que pase el crash test, las diferencias en estos apartados entre 2014 y 2015 son minimas, se adapta el chasis del 2014, cambiando las partes que no cumplen y listo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 19 Enero 2015, 18:54

GTO escribió:
Chinchi escribió:A ver, eso es logica pura... si compran un coche deberia ser el homologado. No creo que vendan un chasis de otro año, debera estar normalizado a la temporada en curso. Otra cosa es el motor... por que no puede ser el del año pasado si es totalmente valido?... (aunque menos evolucionado).
.


A ver, la homologacion se centra en las medidas, sobre todo en la aerodinámica y que pase el crash test, las diferencias en estos apartados entre 2014 y 2015 son minimas, se adapta el chasis del 2014, cambiando las partes que no cumplen y listo... :wink:


Ahi esta... con cambiar el morro del f14T ya tienes un coche valido para el 2015.
Eso es lo que podria vender Ferrari a Haas. Y con eso dudo mucho que Haas diera ninguna sorpresa.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor GTO » 19 Enero 2015, 21:45

Chinchi escribió:
GTO escribió:
A ver, la homologacion se centra en las medidas, sobre todo en la aerodinámica y que pase el crash test, las diferencias en estos apartados entre 2014 y 2015 son minimas, se adapta el chasis del 2014, cambiando las partes que no cumplen y listo... :wink:


Ahi esta... con cambiar el morro del f14T ya tienes un coche valido para el 2015.
Eso es lo que podria vender Ferrari a Haas. Y con eso dudo mucho que Haas diera ninguna sorpresa.


Exacto, e incluso, racanearian en algunos materiales mas caros o detalles secretos que ferrari querria seguir escondiendo...
Esta claro que si desarrollar un coche completo vale 400 millones por poner, Haas, va a pagar 60 millones, por un subproducto...
Force India, a base de hacer su coche, cada año ha mejorado llegando al punto de plantar cara a todo un Mc laren en 2014, Lotus en 2013, estuvo a punto de hacerse con el subcampeonato, etc, etc
Haas nunca tendrá opción a nada de esto, si corre con un subproducto de las grandes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor jdvp » 19 Enero 2015, 23:23

A ver si lo entiendo bien, ¿serian las mismas opciones que Marussia o Caterham, no????
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor GTO » 20 Enero 2015, 00:02

jdvp escribió:A ver si lo entiendo bien, ¿serian las mismas opciones que Marussia o Caterham, no????

No, desde mi punto de vista, no serian las mismas en el momento que el material a usar, lo deciden tus principales competidores...

Imagina que mañana Por decir, Newey compra Caterham,. Y este a su vez, es capaz de igualar la efectividad del chasis mercedes. lo podríamos ver, peleando con Ferrari por ejemplo.
Pues bien, Haas, si tiene un chasis comprado a Ferrari, jamas lo veremos superando a Ferrari.

La diferencia radica en que los equipos cliente, nacen con el techo ya establecido. para que algún equipo nuevo, vayan hacia arriba, significa que otros tienen que quedarse abajo, por que alguien tiene que ser el ultimo. Des esta manera, hemos visto a RBR de ser los despojos de un pequeño, dominar durante años este deporte, o Force india, que no hace tanto era lo mas bajo, y este año, esta 5º y subiendo, o Lotus, que el campeonato pasado peleo con ferrari, etc, etc... un equipo cliente, nace, con la limitacion de tener un limite de rendimiento, un equipo normal, no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 20 Enero 2015, 09:00

Chinchi escribió:A ver, eso es logica pura... si compran un coche deberia ser el homologado. No creo que vendan un chasis de otro año, debera estar normalizado a la temporada en curso. Otra cosa es el motor... por que no puede ser el del año pasado si es totalmente valido?... (aunque menos evolucionado).

Se supone que solo puede haber una version de motor en pista, por lo tanto ferrari y todos su clientes tiene que correr con la misma. Al menos en el aspecto fisico que es el que se homologa.

Chinchi escribió:Es que es de cajon que un fabricante no va a vender la ultima version de su hardware y software. Vendera "alguna" anterior. A la vez exigira primero que todos los datos se les sean enviados (si quieres garantia posventa claro jeejej) y segundo que se dejen adelantar.
En resumen, si Haas cree que va a llegar y besar el santo lo lleva claro.

Un fabricante vendera lo que quiera vender si alguien se lo quiere comprar. Quiza ferrari no tenga problemas en venderlo porque sabe tiene un acuerdo que nadie mas le ofrecera a haas o porque le convenga o vete tu a saber.
No se si llegara y besara el santo o si sera un autentico desastre, pero al menos es algo novedoso y si lo ponen en marcha se vera el resultado. Eso si como poco se le tendra que dar 2 o 3 años de margen como se le ha dado a caterham ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron