Honda inclina la balanza

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda inclina la balanza

Mensajepor bio318 » 17 Enero 2015, 16:48

17 Ene 2015 - 10:11

Tras tanto vaivén, polémica y algunas que otras quejas, el nuevo socio motor de McLaren, Honda, ha recibido el permiso para desarrollar su motor durante 2015. La FIA ha cambiado de opinión con respecto a la norma que permitía a Mercedes,Renault y Ferrari desarrollar sus unidades de potencia y a los nipones no. Este movimiento viene como consecuencia de que el motorista japonés expresara su desagrado ante la situación, que veía totalmente injusta, a la que le estaba "condenando" la Federación. A partir de ahora, a este fabricante se le permitirá desarrollar su nuevo motor dentro de los límites explícitamente expuestos por la Federación.

Por su parte, a Mercedes, Renault y Ferrari se les permite cambiar hasta un 48% los motores que usaron en 2014 durante toda la nueva temporada. Esto lo definen el número de tokens, que están asignados a las partes del motor en base de la influencia en el rendimiento. De los 66 tokens, Mercedes, Renault y Ferrari pueden modificar 32 en 2015.

Según la laguna encontrada en el reglamento y aprobada por la FIA, a Honda se le había prohibido cambiar cualquier aspecto de su motor tras su aprobación el 28 de febrero. Sin embargo, la regla de este viernes permitirá al nuevo fabricante cambiar cierto porcentaje de su unidad de potencia. Éste se calculará a partir de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes llegados a la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo. 

"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada(la media redondeada al número entero más cercano)", se podía leer en el ejemplo del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, al que tuvo acceso BBC Sport.

Por su parte, a Honda, el primer fabricante nuevo que entra al Gran Circo en más de una década, le preocupaba no estar siendo tratado de forma justa. Se quejaban de que mientras sus rivales podían desarrollar sus motores tras la laguna aprobada, ellos no. Además, los nipones debían proveer a sus pilotos de cuatro unidades de potencia y no de cinco, el número que les permitieron usar a los fabricantes el primer año con motores turbo híbridos. Como tercera queja, según lo establecido, a Honda se le permitiría en 2016 tocar 25 tokens, las mismas restricciones que otros fabricantes, lo que significaba que tampoco podría modificar los 32 que pueden sus rivales este año.

Con razones más que suficientes, sus directivos volaron desde Japón para reunirse con la FIA el pasado lunes y tratar este asunto. El origen de todo esto fue la decision de la Federación de permitir a Mercedes, Renault y Ferrari usar sus 32 tokens de desarrollo en 2015, en lugar de definir que todos los motores deberían estar listos para el 28 de febrero y que no se podrían modificar durante la temporada. Todo ello fue consecuencia de que Ferrari, la que tenía la peor unidad de potencia en 2014, señalara a la FIA que las reglas no establecían claramente el momento en el que los motores modificados para 2015 debían de ser presentados para aprobación.

En una carta a los equipos, ayer por la tarde, Whiting admitió que las reglas no establecían "señas claras" sobre los permisos de desarrollo de motores. 

La decision de la FIA también tiene en cuenta las opinions de los rivales de Honda. Los mismos saben que cuenta con la ventaja de entrar un año tarde y de que, con ello, es consciente del rendimiento de los motores de sus contricantes en 2014. Mercedes, Renault y Ferrari, de forma contraria, tuvieron que dar palos de ciego la temporada pasada, recibiendo la nueva era de motores turbo híbridos y aceptando, además, la restricción de combustible.

Ninguno de los tres fabricantes se espera que comiencen la temporada con un motor que use los 32 tokens de desarrollo. Mercedes está en la mejor posición, pero tanto Renault como Ferrari dejarán bastante margen para realizar más cambios en la arquitectura de sus motores durante la temporada ya que los dos están más por detrás en términos de desarrollo. Aún no está claro cuánto podrá Honda desarrollar su motor, pero la última norma de la FIA y las posiciones de sus rivales dan a entender que pueda modificar su unidad de potencia de forma significativa.



http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ociaciones
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor Trupon » 17 Enero 2015, 17:01

Me reitero:

Un "ni pa ti ni pa mí", como algo que me ha pasado hoy... Una lectura amplia, podrán homologar 2 veces. ¿Se sabe cómo se resuelve el tema cara al año que viene? dispondrán de las 32 fichas mientras los demás disponen de menos? ¿Y cara a la entrada de nuevos motoristas en el futuro? Bajo mi punto de vista la normativa para el primer año de un V6 Turbo, sea cual sea el fabricante y el momento de su entrada, ha sido y está siendo mal planteada. Chapuceros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor bio318 » 17 Enero 2015, 17:10

Pues ahora lo que está claro que la cosa se pone muy interesante. ........que ganas ya
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 17:49

Trupon escribió:Me reitero:

Un "ni pa ti ni pa mí", como algo que me ha pasado hoy... Una lectura amplia, podrán homologar 2 veces. ¿Se sabe cómo se resuelve el tema cara al año que viene? dispondrán de las 32 fichas mientras los demás disponen de menos? ¿Y cara a la entrada de nuevos motoristas en el futuro? Bajo mi punto de vista la normativa para el primer año de un V6 Turbo, sea cual sea el fabricante y el momento de su entrada, ha sido y está siendo mal planteada. Chapuceros.


Yo entiendo q este año todos homologan motor en febrero, ya sea la unidad 2014 o una modificada como máximo un 48%. APartir de ahí podran homologar el resto de ese 48% cuando quiera pero en una única vez. Honda podra homologar la media de lo que les quede por homologar a los otros 3 fabricantes y podrá hacerlo al igual q ellos cuando consideren.
A mi sinceramente me parece imaginativo y que han salido bastante bien del atolladero en el que estaban. Da mucho juego en cuanto a estrategias de todas las marcas y da también algo mas de juego a la temporada pudiendo homologar en cualquier punto de esta.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor GTO » 17 Enero 2015, 17:50

Trupon escribió: Bajo mi punto de vista la normativa para el primer año de un V6 Turbo, sea cual sea el fabricante y el momento de su entrada, ha sido y está siendo mal planteada. Chapuceros.


Compay, desde que empezaron a plantear esta normativa, ya empezaron las chapuzas, los inventos que han ido planteando y quitando durante todo este año, ha sido de risa. Y ahora nos queda las soluciones de este desaguisado, por que esta claro que para 2017, no tienen mas remedio que volver a cambiar... Chapuceros e inutiles.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor Chinchi » 17 Enero 2015, 19:58

Otra chapuza mas de las innumerables desde hace años.

Que Honda empiece desde donde los demas seria lo logico. Al final medio lo han conseguido, pero si, es eso, un ni pa ti ni pa mi... una aproximacion al numero chapucero mas cercano.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor GTO » 17 Enero 2015, 20:22

Honda inclina la balanza a su favor tras intensas negociaciones
El desarrollo de su motor dependerá de lo que modifiquen sus rivales su unidad de potencia antes de Australia
Se podría decir que Honda le ha ganado la partida a la FIA tras las negociaciones de esta semana pues, tras tanta polémica, la Federación ha determinado que los nipones podrán desarrollar su motor. Sólo falta establecer el porcentaje que será modificable, ya que éste dependerá de lo que hagan los demás fabricantes antes de llegar a Albert Park.

Tras tanto vaivén, polémica y algunas que otras quejas, el nuevo socio motor de McLaren, Honda, ha recibido el permiso para desarrollar su motor durante 2015. La FIA ha cambiado de opinión con respecto a la norma que permitía a Mercedes, Renault y Ferrari desarrollar sus unidades de potencia y a los nipones no. Este movimiento viene como consecuencia de que el motorista japonés expresara su desagrado ante la situación, que veía totalmente injusta, a la que le estaba "condenando" la Federación. A partir de ahora, a este fabricante se le permitirá desarrollar su nuevo motor dentro de los límites explícitamente expuestos por la Federación.

Por su parte, a Mercedes, Renault y Ferrari se les permite cambiar hasta un 48% los motores que usaron en 2014 durante toda la nueva temporada. Esto lo definen el número de tokens, que están asignados a las partes del motor en base de la influencia en el rendimiento. De los 66 tokens, Mercedes, Renault y Ferrari pueden modificar 32 en 2015.

Según la laguna encontrada en el reglamento y aprobada por la FIA, a Honda se le había prohibido cambiar cualquier aspecto de su motor tras su aprobación el 28 de febrero. Sin embargo, la regla de este viernes permitirá al nuevo fabricante cambiar cierto porcentaje de su unidad de potencia. Éste se calculará a partir de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes llegados a la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo.

"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (la media redondeada al número entero más cercano)", se podía leer en el ejemplo del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, al que tuvo acceso BBC Sport.

Por su parte, a Honda, el primer fabricante nuevo que entra al Gran Circo en más de una década, le preocupaba no estar siendo tratado de forma justa. Se quejaban de que mientras sus rivales podían desarrollar sus motores tras la laguna aprobada, ellos no. Además, los nipones debían proveer a sus pilotos de cuatro unidades de potencia y no de cinco, el número que les permitieron usar a los fabricantes el primer año con motores turbo híbridos. Como tercera queja, según lo establecido, a Honda se le permitiría en 2016 tocar 25 tokens, las mismas restricciones que otros fabricantes, lo que significaba que tampoco podría modificar los 32 que pueden sus rivales este año.

Con razones más que suficientes, sus directivos volaron desde Japón para reunirse con la FIA el pasado lunes y tratar este asunto. El origen de todo esto fue la decision de la Federación de permitir a Mercedes, Renault y Ferrari usar sus 32 tokens de desarrollo en 2015, en lugar de definir que todos los motores deberían estar listos para el 28 de febrero y que no se podrían modificar durante la temporada. Todo ello fue consecuencia de que Ferrari, la que tenía la peor unidad de potencia en 2014, señalara a la FIA que las reglas no establecían claramente el momento en el que los motores modificados para 2015 debían de ser presentados para aprobación.

En una carta a los equipos, ayer por la tarde, Whiting admitió que las reglas no establecían "señas claras" sobre los permisos de desarrollo de motores.

La decision de la FIA también tiene en cuenta las opinions de los rivales de Honda. Los mismos saben que cuenta con la ventaja de entrar un año tarde y de que, con ello, es consciente del rendimiento de los motores de sus contricantes en 2014. Mercedes, Renault y Ferrari, de forma contraria, tuvieron que dar palos de ciego la temporada pasada, recibiendo la nueva era de motores turbo híbridos y aceptando, además, la restricción de combustible.

Ninguno de los tres fabricantes se espera que comiencen la temporada con un motor que use los 32 tokens de desarrollo. Mercedes está en la mejor posición, pero tanto Renault como Ferrari dejarán bastante margen para realizar más cambios en la arquitectura de sus motores durante la temporada ya que los dos están más por detrás en términos de desarrollo. Aún no está claro cuánto podrá Honda desarrollar su motor, pero la última norma de la FIA y las posiciones de sus rivales dan a entender que pueda modificar su unidad de potencia de forma significativa.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ociaciones
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor Dalamar » 17 Enero 2015, 23:59

Chinchi escribió:Otra chapuza mas de las innumerables desde hace años.

Que Honda empiece desde donde los demas seria lo logico. Al final medio lo han conseguido, pero si, es eso, un ni pa ti ni pa mi... una aproximacion al numero chapucero mas cercano.


Y según tu cual habría sido mejor solución que esta? Porque esta claro que criticar cualquier cosa siempre es fácil, pero prueba a proponer algo a ver que tal.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor DGoliath » 19 Enero 2015, 11:42

Pues me parece una medida bastante razonable y justa.

Que Honda pueda , en la misma medida que sus rivales, mejorar el motor este año, es para mi lo razonable y justo. La norma de congelación no ha tenido mucho sentido, dado que ha condenado a los equiipos a no poder mejorar su coche durante 17 carreras, y parece algo más lógico, que al menos, una vez en la temporada puedas mejorar tu coche para mejorar la competitividad 8)

Tal vez con esto, consigamos ver una temporada más igualdad, y con algo más de alternancia entre los grandes, Mercedes, RedBull, Ferrari, Williams y McLaren. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor relayer » 19 Enero 2015, 16:25

Lo que tienen que hacer por la parida de la congelación y luego la chapuza reglamentaria.

Yo, como aficionado, demando competición. Por mí descongelación total. Lo del año pasado fue un rollazo. Todos mis amigos dejaron de lado la F1 por los monôlogos.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor DGoliath » 19 Enero 2015, 16:37

relayer escribió:Todos mis amigos dejaron de lado la F1 por los monôlogos.


Pues hace ya años que no ves la F1 con tus amigos, ........ porque los 4 años de monólogo de RedBull y Vettel ya no lo verian.... :mrgreen: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor carter18 » 19 Enero 2015, 17:08

DGoliath escribió:
relayer escribió:Todos mis amigos dejaron de lado la F1 por los monôlogos.


Pues hace ya años que no ves la F1 con tus amigos, ........ porque los 4 años de monólogo de RedBull y Vettel ya no lo verian.... :mrgreen: :lol: :lol:

Mas bien desde antes, porque 2009 también fue un monologo :lol::lol::lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor Dalamar » 20 Enero 2015, 09:51

carter18 escribió:
DGoliath escribió:
Pues hace ya años que no ves la F1 con tus amigos, ........ porque los 4 años de monólogo de RedBull y Vettel ya no lo verian.... :mrgreen: :lol: :lol:

Mas bien desde antes, porque 2009 también fue un monologo :lol::lol::lol:

Herejes!!!! a la hoguera!!!!! temporada 2014 caca. (fin de la ironía)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor relayer » 22 Enero 2015, 12:33

Pues con Red Bull lo veían. Aunque eran monólogos no pasaba como en 2014, que sistemáticamente llegaban primero y segundo salvo problema de fiabilidad. Esta situación, con tanta diferencia en segundos, yo solo la recuerdo de cuando Schumi y Ferrari. Eso para ellos. Yo no disfruto con los monólogos. Disfruto menos que ellos, pero he sido más fiel a seguir viendo F1. Me gustará más. espero poder disfrutar en 2015. Y para ello no puede ser que continúe este dominio aplastante. Tengo fe en Honda.

Otra cosa que pasaba y que se ha visto a posteriori es que la calidad de los dos pilotos de Mercedes es superior a la de los dos de RB. Sobre todo por Webber.

En el caso de mis amigos y del público español, también pasaba otra cosa, había más aliciente para ellos porque Alonso era competitivo y eso compensaba en parte.

Mi grupo de Whatsapp de Motor (F1 y motos) acabó también en monólogo. En el caso de las motos ninguno, por pasarse a Movistar.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Honda inclina la balanza

Mensajepor Chinchi » 22 Enero 2015, 17:41

Dalamar escribió:Y según tu cual habría sido mejor solución que esta? Porque esta claro que criticar cualquier cosa siempre es fácil, pero prueba a proponer algo a ver que tal.
Saludos


Muy facil compañero, no pense que hubiera que explicarlo: que Honda pueda desarrollar su motor en igual de condiciones que los demas motoristas, no dependiendo de que hagan estos...
Te parece bien asi? :wink:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron