Honda dice entender «más o menos» a la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor GTO » 19 Enero 2015, 22:06

Honda dice entender «más o menos» a la FIA

El socio de McLaren acepta la aclaración de la Federación sobre el desarrollo de los motores durante 2015
Honda dice entender «más o menos» a la FIA
Honda, el socio de McLaren en nueva aventura de Fernando Alonso, dice entender «más o menos» la aclaración de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) respecto al desarrollo de los motores para la temporada 2015. La FIA pemite a Honda realizar mejoras, como a Renault, Mercedes y Ferrari.

Tras una reunión entre el órgano de gobierno y representantes de Honda la semana pasada, se conoció que la FIA había dado la vuelta a su sentencia inicial sobre los fabricantes de motores. A Mercedes, Renault y Ferrari se les permitiría hacer mejoras, pero no a Honda. Esto ha cambiado, como estaba cantado.

«Honda recibió la noticia oficial la noche del sábado y entendemos más o menos la aclaración por parte de la FIA, pero no podemos hacer comentarios sobre nuestra situación por el momento», dijo un portavoz de Honda al canal británico Sky.
http://www.abc.es/deportes/f1/20150119/ ... raffic-rss
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor GTO » 19 Enero 2015, 22:07

Y digo yo una cosa, segun esta ultima "interpretación" de la Fia,si Mercedes, Ferrari y Renault, homologan el motor antes del 28 de Febrero, obligarían a Honda a hacer lo mismo No?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Dalamar » 19 Enero 2015, 22:37

GTO escribió:Y digo yo una cosa, segun esta ultima "interpretación" de la Fia,si Mercedes, Ferrari y Renault, homologan el motor antes del 28 de Febrero, obligarían a Honda a hacer lo mismo No?

Honda esta obligada a homologar el 28. Otra cosa es que después, al igual que el resto, pueda modificar algo siempre y cuando el resto dejen tokens por usar. Pero si, si todos homologan el día 28 nadie podrá modificar nada. Por eso esta opción de la FIA me parece un gran acierto, se quitan de en medio y ya que entre ellos se apañen.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor suso » 19 Enero 2015, 23:39

esque yo me llevo preguntando varios dias, si Honda no homologa el 28, ¿con que corre? y otra pregunta que me hago, si, por ejemplo williams esta luchando de tu a tu con Mercedes, y este ultimo evoluciona su motor, esas mejoras van para williams tambien, o la mejora la hacen independientemente los equipos aunque lleven mismo motorizador?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor carter18 » 20 Enero 2015, 02:13

suso escribió:esque yo me llevo preguntando varios dias, si Honda no homologa el 28, ¿con que corre? y otra pregunta que me hago, si, por ejemplo williams esta luchando de tu a tu con Mercedes, y este ultimo evoluciona su motor, esas mejoras van para williams tambien, o la mejora la hacen independientemente los equipos aunque lleven mismo motorizador?


En lo referente a lo último: cada mejora que incluya en el motor, a posteriori, deberá incluirla también a sus demás clientes... Otra cosa es que les haga entrega de esas actualizaciones más temprano o más tarde...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Dalamar » 20 Enero 2015, 08:57

En teoria deberia entregarles el motor a todos a la vez ya que en pista solo puede estar la ultima homologacion. Esto ya se hablo cuando se dijo que si se homologaba mas tarde corrias el riesgo de perder un motor con pocas carreras. Es decir montas un motor que te tiene que durar las 5 priemras carreras y a la 2a carrera te homologan la unidad 2015. Pues te jodes y las 18 pruebas restantes las tienes que hacer con 3 unidades porque la de 2014 ya no puedes volverla a montar.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Ras » 20 Enero 2015, 09:57

Dalamar escribió:En teoria deberia entregarles el motor a todos a la vez ya que en pista solo puede estar la ultima homologacion. Esto ya se hablo cuando se dijo que si se homologaba mas tarde corrias el riesgo de perder un motor con pocas carreras. Es decir montas un motor que te tiene que durar las 5 priemras carreras y a la 2a carrera te homologan la unidad 2015. Pues te jodes y las 18 pruebas restantes las tienes que hacer con 3 unidades porque la de 2014 ya no puedes volverla a montar.

Saludos.


¿Seguro?

No lo tengo muy claro. Yo creo que si usan un motor y una carrera después homologan una unidad diferente, estamos de acuerdo que no pueden comenzar un nuevo ciclo de motores con la especificación antigua, pero creo que el motor que ya han usado una sola carrera sí lo deberían de poder usar. Es como si dijésemos que esa unidad concreta de potencia ya forma parte de las unidades a usar en el campeonato.

Saludos,
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Dalamar » 20 Enero 2015, 17:24

Seguro no, lo lei en un post en este foro.

SAludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor carter18 » 20 Enero 2015, 18:54

Ras escribió:
Dalamar escribió:En teoria deberia entregarles el motor a todos a la vez ya que en pista solo puede estar la ultima homologacion. Esto ya se hablo cuando se dijo que si se homologaba mas tarde corrias el riesgo de perder un motor con pocas carreras. Es decir montas un motor que te tiene que durar las 5 priemras carreras y a la 2a carrera te homologan la unidad 2015. Pues te jodes y las 18 pruebas restantes las tienes que hacer con 3 unidades porque la de 2014 ya no puedes volverla a montar.

Saludos.


¿Seguro?

No lo tengo muy claro. Yo creo que si usan un motor y una carrera después homologan una unidad diferente, estamos de acuerdo que no pueden comenzar un nuevo ciclo de motores con la especificación antigua, pero creo que el motor que ya han usado una sola carrera sí lo deberían de poder usar. Es como si dijésemos que esa unidad concreta de potencia ya forma parte de las unidades a usar en el campeonato.

Saludos,


Ahi esta el tema. Si han homologado uno nuevo, y solo han utilizado el antiguo durante una carrera... Y pueden optar a volverlo a usar, estarian disponiendo de 5 motores, no? Yo creo que esto seria mas logico, que quitarle un motor y que solo queden 3
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Ras » 20 Enero 2015, 21:40

Efectivamente Carter, eso me parece lo lógico y así lo entiendo yo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Dalamar » 21 Enero 2015, 10:23

Tenéis razón, la FIA usa siempre tanto la lógica ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Ras » 24 Enero 2015, 12:50

Dalamar escribió:Tenéis razón, la FIA usa siempre tanto la lógica ;)

Saludos.


No le veo sentido a que no puedas utilizar un motor que ya has empleado anteriormente...¿supone una ventaja?. Para mi el problema de iniciar el uso de una unidad de potencia antes de homologar la siguiente, es que te estás condicionando las carreras que tiene que durar ese motor a tener que hacerlas con un motor que no va a ser el mejor. Esto ya me parece bastante penalización y por esto las scuderias estudiaran mucho el momento de introducir las mejoras de motor.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 14:20

Honda dice entender «más o menos» a la FIA


Pues ya la pueden entender más "más" que "menos", porque, gracias a unas normas mal planteadas, han obtenido una ventaja respecto a los otros 3 motoristas.

Respecto a lo que se está discutiendo en el hilo, un piloto puede utilizar 4 unidades de potencia en toda la temporada. Yo entiendo que si un piloto utiliza una unidad-2014 en la primera carrera, y justo después homologan la de 2015, tiene 2 opciones: correr las restantes 19 carreras con 3 unidades-2015, o hacerlo con las 3 unidades-2015 + los km de vida que le quedan a la unidad-2014 utilizada (es decir, podría volver a utilizarla cuando quisiera a lo largo de la temporada).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Ras » 24 Enero 2015, 15:42

Trupon escribió:
Honda dice entender «más o menos» a la FIA


Pues ya la pueden entender más "más" que "menos", porque, gracias a unas normas mal planteadas, han obtenido una ventaja respecto a los otros 3 motoristas.

Respecto a lo que se está discutiendo en el hilo, un piloto puede utilizar 4 unidades de potencia en toda la temporada. Yo entiendo que si un piloto utiliza una unidad-2014 en la primera carrera, y justo después homologan la de 2015, tiene 2 opciones: correr las restantes 19 carreras con 3 unidades-2015, o hacerlo con las 3 unidades-2015 + los km de vida que le quedan a la unidad-2014 utilizada (es decir, podría volver a utilizarla cuando quisiera a lo largo de la temporada).


¿Qué ventaja? Yo veo que juegan igual que el resto, con la ventaja de que es el resto de motoristas el que puede condicionar la proporción de mejora de Honda.

Totalmente de acuerdo con el segundo planteamiento.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Honda dice entender «más o menos» a la FIA

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 15:55

Ras escribió:¿Qué ventaja? Yo veo que juegan igual que el resto, con la ventaja de que es el resto de motoristas el que puede condicionar la proporción de mejora de Honda.


La ventaja real, existente e innegable, es que los otros 3 motoristas, en su primer año con los V6-Turbo, tuvieron que homologar antes del 28 de febrero y correr todo el año con la unidad congelada, y en 2015 tendrán que correr con la unidad-2014 hasta que homologuen la nueva. Mientras que Honda, en su primer año con los V6-Turbo, va a poner en pista en Australia una unidad-2015, y a lo largo de la temporada va a poder modificarla en parte (en función del plan de homologación de los demás motoristas, como bien dices), hasta que introduzca otra unidad-2015 modificada respecto a la primera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris
cron