Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 20 Enero 2015, 09:01

suso escribió:ahi esta el problema e esta sociedad de m+`´... priva mas lo economico que los sentimientos, que lo pasional, asique a la minima, el que creias que era tu amigo te deja con el culo vendido etc, y asi nos luce el pelo..

Bueno yo en la vida me he tomado a mis amigos como una empresa donde lo que me importe sea el rendimiento, si tu te juntas con gente asi... es tu eleccion.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 20 Enero 2015, 09:13

GTO escribió:No, desde mi punto de vista, no serian las mismas en el momento que el material a usar, lo deciden tus principales competidores...

Imagina que mañana Por decir, Newey compra Caterham,. Y este a su vez, es capaz de igualar la efectividad del chasis mercedes. lo podríamos ver, peleando con Ferrari por ejemplo.
Pues bien, Haas, si tiene un chasis comprado a Ferrari, jamas lo veremos superando a Ferrari.

La diferencia radica en que los equipos cliente, nacen con el techo ya establecido. para que algún equipo nuevo, vayan hacia arriba, significa que otros tienen que quedarse abajo, por que alguien tiene que ser el ultimo. Des esta manera, hemos visto a RBR de ser los despojos de un pequeño, dominar durante años este deporte, o Force india, que no hace tanto era lo mas bajo, y este año, esta 5º y subiendo, o Lotus, que el campeonato pasado peleo con ferrari, etc, etc... un equipo cliente, nace, con la limitacion de tener un limite de rendimiento, un equipo normal, no.

Un equipo normal nace con la limitacion de su presupuesto. Por que caterham no ha continuado en al f1? pues porque con 50millones de presupuesto (que se dice pronto) no son capaces ni tan siquiera de correr tods las carreras del año quedando 2 segundos por detras de sauber (que tambien se dice pronto). Ese es su techo y hasta que no pudieran aumentar su presupeusto un 50% o mas no tendrian opciones de recortarle tiempo a sauber.
Haas por mucho que ferrari le de el mismo coche en la primera carrera jamas conseguira luchar de tu a tu con ferrari, primero porque no creo que haas consiguiera fichar a kimi y a vettel (o pilotos similares), segundo porque tampoco podria seguir evolucionando el coche al nivel de ferrari, ni podria contar con la misma gente que ferrari en las carreras.
Distinto es que ferrari aprovechara para "pedirles" que se dejaran pasar mas facil cuando fuera un ferrari detras de ellos y que se pusieran mas cojoneros cuando fuera un mercedes (por decir otro equipo). Pero eso mismo podriamos haberlo visto con un marussia medianamente competitivo con motores ferrari.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 20 Enero 2015, 09:49

GTO escribió:Exacto, e incluso, racanearian en algunos materiales mas caros o detalles secretos que ferrari querria seguir escondiendo...
Esta claro que si desarrollar un coche completo vale 400 millones por poner, Haas, va a pagar 60 millones, por un subproducto...
Force India, a base de hacer su coche, cada año ha mejorado llegando al punto de plantar cara a todo un Mc laren en 2014, Lotus en 2013, estuvo a punto de hacerse con el subcampeonato, etc, etc

Si force india o lotus lo han conseguido con el mismo presupuesto de caterham entonces es que caterham ha hecho algo mal. Si force india o lotus tenian mas presupuesto que el qeu tenga haas, entonces se deberan de valorar los resultados de ambos en funcion de eso.
Si haas consigue con su sistema permanecer 2 o 3 años y no estar a 2 segundos del siguiente equipo creo que habra sido una buena idea. Lo que esta claro es que por 60 millones (tomo tus datos) tendra un coche mejor que el que podrian diseñar ellos mismos con ese presupuesto porque lo que esta claro es que para hacer un coche necesitas experiencia y dinero y creo que haas no tiene ni lo primero ni lo segundo (al menos no los 400 millones que dices que le cuesta a ferrari desarrollar su coche).

GTO escribió:Haas nunca tendrá opción a nada de esto, si corre con un subproducto de las grandes. :wink:

Caterham tampoco las ha tenido en 3 años.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 20 Enero 2015, 14:49

Dalamar escribió:Si haas consigue con su sistema permanecer 2 o 3 años y no estar a 2 segundos del siguiente equipo creo que habra sido una buena idea.

GTO escribió:Haas nunca tendrá opción a nada de esto, si corre con un subproducto de las grandes. :wink:

Caterham tampoco las ha tenido en 3 años.

Saludos.


Al menos Caterham esta poniendo coraje, ganas y pasion para seguir intentadolo. Tu crees que Haas haria lo mismo?

Haas lo ha dicho claramente, es un experimento y si el negocio funciona, bien, si no, aire. Haas si llega y se ve a 2 seg al año y por lo tanto no gana $ al año siguiente abandona fijo. Eso yo al menos no lo quiero en la F1, prefiero a un Caterham.

Yo comprendo que posturas como la tuya pueden ser todo lo validas que se quiera. Que haya coches corriendo y a ser posible que estan proximas entre ellas, no a 2 o 4seg, pero el camino para llegar a esto no es la apertura de las puertas a mercenarios y/o jeques caprichosos. El camino esta en dar facilidades a que entren nuevos motoritas y/o fabricantes con un proyecto serio y que las enormes cantidades de dinero que se pierden en otras puedan llegar a los equipos menores para que puedan trabajar en condiciones.
La aparicion de los equipos cliente conseguira todo lo contrario, que nadie se quiera aventurar a meterse en proyectos cuando sabe que cualquiera se puede comprar un coche y listo. Cuantas veces hemos dicho que ojala llegara o volviera Audi, Porsche, Toyota, BMW... esto seria el adios definitivo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor suso » 20 Enero 2015, 16:22

Dalamar escribió:
suso escribió:ahi esta el problema e esta sociedad de m+`´... priva mas lo economico que los sentimientos, que lo pasional, asique a la minima, el que creias que era tu amigo te deja con el culo vendido etc, y asi nos luce el pelo..

Bueno yo en la vida NO me he tomado a mis amigos como una empresa donde lo que me importe sea el rendimiento, si tu te juntas con gente asi... es tu eleccion.

Saludos.

supongo que te falte un "NO" donde lo he puesto yo en negrita en tu frase, sino no me cuadra
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 20 Enero 2015, 17:24

Chinchi escribió:Al menos Caterham esta poniendo coraje, ganas y pasion para seguir intentadolo. Tu crees que Haas haria lo mismo?

Haas lo ha dicho claramente, es un experimento y si el negocio funciona, bien, si no, aire. Haas si llega y se ve a 2 seg al año y por lo tanto no gana $ al año siguiente abandona fijo. Eso yo al menos no lo quiero en la F1, prefiero a un Caterham.

Yo comprendo que posturas como la tuya pueden ser todo lo validas que se quiera. Que haya coches corriendo y a ser posible que estan proximas entre ellas, no a 2 o 4seg, pero el camino para llegar a esto no es la apertura de las puertas a mercenarios y/o jeques caprichosos. El camino esta en dar facilidades a que entren nuevos motoritas y/o fabricantes con un proyecto serio y que las enormes cantidades de dinero que se pierden en otras puedan llegar a los equipos menores para que puedan trabajar en condiciones.
La aparicion de los equipos cliente conseguira todo lo contrario, que nadie se quiera aventurar a meterse en proyectos cuando sabe que cualquiera se puede comprar un coche y listo. Cuantas veces hemos dicho que ojala llegara o volviera Audi, Porsche, Toyota, BMW... esto seria el adios definitivo.

Pero por mucha pasion que ponga caterham nadie les va a querer patrocinar si no obtienen resultados, porque es lo que realmente cuenta. Ademas si tampoco tiene un coche competitivo les sera dificil fichar a tecnicos con un nivel y experiencia altos. Les pasara lo mismo con los pilotos. Al final es un equipo que gasta un dinero considerable en desarrollar un coche cuando con ese presupuesto jamas podran hacer un desarrollo al nivel de otros equipos que tienen mas presupuesto y llevan mas tiendo ya en este "deporte". Cual es la unica manera de entrar y permanencer? reduciendo los costes del desarrollo.
Caterham seria capaz de hacer un motor al nivel de renault o ferrari? podria, tal vez podria, pero cuantos años les llevaria coger la experiencia suficiente y cuanto dinero tendrian que invertir cada año? seguramente mucho mas de los 25 millones que les cuesta comprarlos ya hechos. Eso mismo pasa con el chasis.
Y no es mejor que compren el motor que que hagan una mierda de motor porque no tiene dinero para mas? pues lo mismo para el chasis. Quiza llegue un dia que lleven ya un tiempo en este deporte tengan algun patrocinador y haya algun ingeniero que queira un reto y den el salto y hagan su propio chasis....o tal vez no, pero al menos estaran ahi en las carreras dentro del grupo pudiendo de vez en cuando colarse en una Q1 o en los primeros puestos, tal como le pasa hoy en dia a Toro rosso. Porque esta categoria es muy muy cara y equipos como RBR o mercedes han tardado varios años en llegar a donde estan y yo creo que eso hay muy pocas personas/empresas en este mundo que pueden permitirse en esta situacion estar 3/4 años soltando pasta sin que tengan ningun retorno, esperando que con suerte les vaya bien.
Y un claro ejemplo de lo dificil qu es son toyota, honda o bmw (tal como dices tu).

De cara al aficionado que mas da la pasion de los dueños? nosotros vemos a los coches correr, no a sus dueños.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Joselo » 20 Enero 2015, 19:29

Dalamar escribió:Pero por mucha pasion que ponga caterham nadie les va a querer patrocinar si no obtienen resultados, porque es lo que realmente cuenta.

Puede que alguna asociación privada con fines de lucro que se dedique a la autoayuda y a cómo a pesar de todo se intenta una y otra vez el superar las dificultades, podría estar interesado en auspiciarlos invirtiendo su dinero haciendo publicidad :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor suso » 20 Enero 2015, 19:32

tambien he de decir, que, si me tengo que decantar por patrocinar a alguien, seguramente lo haria por un equipo que se le vea involucrado y apasionado en lo que hace, pero tampoco patrocinaria a un jugador de Baloncesto al que le faltan los dos brazos y es ciego.... aunque creo que este no es el caso de Caterham-Marussia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 20 Enero 2015, 21:57

Pero creo que estáis pasando por alto una cosa.

Supongamos que a Hass le sale bien el primer año y al año siguiente vienen otros tres equipos así. Creo que ya lo he comentado, pero me repito. Después la cosa sale mal y hay ocho coches menos en parrilla. Que hacemos en el 2017-2018? En caso de que esto salga mal, volvemos a llamar a Marussia o Caterham?

Me gustaría que me respodierais.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor carter18 » 21 Enero 2015, 00:48

No se por que tengo la extraña sensacion de que todo esto de los equipos cliente se ha hecho en el pasado, y no salio precisamente mal :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor jdvp » 21 Enero 2015, 01:03

GTO escribió:
jdvp escribió:A ver si lo entiendo bien, ¿serian las mismas opciones que Marussia o Caterham, no????

No, desde mi punto de vista, no serian las mismas en el momento que el material a usar, lo deciden tus principales competidores...

Imagina que mañana Por decir, Newey compra Caterham,. Y este a su vez, es capaz de igualar la efectividad del chasis mercedes. lo podríamos ver, peleando con Ferrari por ejemplo.
Pues bien, Haas, si tiene un chasis comprado a Ferrari, jamas lo veremos superando a Ferrari.

La diferencia radica en que los equipos cliente, nacen con el techo ya establecido. para que algún equipo nuevo, vayan hacia arriba, significa que otros tienen que quedarse abajo, por que alguien tiene que ser el ultimo. Des esta manera, hemos visto a RBR de ser los despojos de un pequeño, dominar durante años este deporte, o Force india, que no hace tanto era lo mas bajo, y este año, esta 5º y subiendo, o Lotus, que el campeonato pasado peleo con ferrari, etc, etc... un equipo cliente, nace, con la limitacion de tener un limite de rendimiento, un equipo normal, no.


A ver, vamos a tratar de ser aunque sea un poco realistas, las opciones reales de Marussia o Caterham de ser competitivos en F1 son las mismas que las opciones de Haas, o viceversa, porque lo que tu expones está muy bien y podría llegar a pasar, pero también podría pasar que la FIA saque un reglamento claro y a gusto de todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor carter18 » 21 Enero 2015, 01:09

jdvp escribió:
GTO escribió:No, desde mi punto de vista, no serian las mismas en el momento que el material a usar, lo deciden tus principales competidores...

Imagina que mañana Por decir, Newey compra Caterham,. Y este a su vez, es capaz de igualar la efectividad del chasis mercedes. lo podríamos ver, peleando con Ferrari por ejemplo.
Pues bien, Haas, si tiene un chasis comprado a Ferrari, jamas lo veremos superando a Ferrari.

La diferencia radica en que los equipos cliente, nacen con el techo ya establecido. para que algún equipo nuevo, vayan hacia arriba, significa que otros tienen que quedarse abajo, por que alguien tiene que ser el ultimo. Des esta manera, hemos visto a RBR de ser los despojos de un pequeño, dominar durante años este deporte, o Force india, que no hace tanto era lo mas bajo, y este año, esta 5º y subiendo, o Lotus, que el campeonato pasado peleo con ferrari, etc, etc... un equipo cliente, nace, con la limitacion de tener un limite de rendimiento, un equipo normal, no.


A ver, vamos a tratar de ser aunque sea un poco realistas, las opciones reales de Marussia o Caterham de ser competitivos en F1 son las mismas que las opciones de Haas, o viceversa, porque lo que tu expones está muy bien y podría llegar a pasar, pero también podría pasar que la FIA saque un reglamento claro y a gusto de todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:


+1
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 21 Enero 2015, 10:28

zabatxe escribió:Pero creo que estáis pasando por alto una cosa.

Supongamos que a Hass le sale bien el primer año y al año siguiente vienen otros tres equipos así. Creo que ya lo he comentado, pero me repito. Después la cosa sale mal y hay ocho coches menos en parrilla. Que hacemos en el 2017-2018? En caso de que esto salga mal, volvemos a llamar a Marussia o Caterham?

Me gustaría que me respodierais.

Como soy gallego te voy a contestar con otra pregunta. ¿Y que pasa en 2015 si caterham y marussia no participan? ¿a quien llamamos?
La falta de equipos es la misma si se van dos equipos con pasión que si se van dos equipos con intereses financieros.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 21 Enero 2015, 15:22

Ya empezamos con los "y sis" jdvp? :mrgreen:

Mas post no creo que den mas luz al tema, cada uno piensa de una manera y otro de otra.
Yo estoy en contra de lo equipos cleinte. Punto.

Por otro lado y sin dejar el tema Haas, ayer lei algo que podria ponerse en contra del articulo que abrio este hilo.
Segun este articulo, que tras leerlo tranquilamente, podria quedar un tanto ambiguo el autentico camino que busca Haas.
Si, dice que compraria un motor y un chasis de otro fabricante, pero de otro... u otros?
Despues que contaria con el apoyo de Ferrari, pero en total o solo como motorista?

Ayer lei unos articulos por ahi que pondrian mas especulaciones en movimiento.
Motorista Chevrolet... Ford... Ferrari ............... y chasis de Dallara?

http://es.autoblog.com/2014/04/14/gene- ... formula-1/
http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00245.html
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 21 Enero 2015, 16:30

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:Pero creo que estáis pasando por alto una cosa.

Supongamos que a Hass le sale bien el primer año y al año siguiente vienen otros tres equipos así. Creo que ya lo he comentado, pero me repito. Después la cosa sale mal y hay ocho coches menos en parrilla. Que hacemos en el 2017-2018? En caso de que esto salga mal, volvemos a llamar a Marussia o Caterham?

Me gustaría que me respodierais.

Como soy gallego te voy a contestar con otra pregunta. ¿Y que pasa en 2015 si caterham y marussia no participan? ¿a quien llamamos?
La falta de equipos es la misma si se van dos equipos con pasión que si se van dos equipos con intereses financieros.

Saludos.



Pues es muy sencillo. Si ninguno de los dos participa, por lo menos la Fía tendrá margen de maniobra porque lo sabrán antes de empezar el campeonato, pero mucho me temo que estos equipos clientes lo pueden dejar tranquilamente a mitad de campeonato. Que yo recuerde, no se si habrá pasado antes, ningún equipo ha dejado de correr la ultimas 6 carreras, por poner un numero. Los equipos cliente se van a comprometer a seguir compitiendo aun perdiendo dinero?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 152 invitados

Alojado en Castris
cron