Nelson Piquet critica F1 actual

La Fórmula 1 al dí­a.

Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor CED » 23 Enero 2015, 16:26

Nelson Piquet crítico con la F1 moderna, Massa la defiende
Nelson Piquet no está a favor de la F1 moderna y la critica abiertamente, Felipe Massa la defiende de tales críticas


Mary | 15 noviembre, 2014, 2:35 AM - Hace 2 meses
Felipe Massa - Williams - F1 2014 - http://www.noticias-f1.com



Nelson Piquet, ex piloto de automovilismo brasileño nacido en 1952, tres veces Campeón del Mundo de F1 en 1981, 1983 y 1987. Piloto para Brabham, Williams, Lotus y Benetton, no es un admirador de la F1 moderna con DRS y demás apoyos y lo ha dejado bastante claro, no valora mucho a los pilotos de hoy por las grandes ayudas que tienen y el montón de ingenieros que se ocupan de todo. Tanto es así que opina que hoy se puede ser idiota y no tener ni idea de mecánica y ganar.



Felipe Massa piloto del equipo Williams y también brasileño, no comparte la opinión de su compatriota y ha defendido la f1 moderna y de paso la labor de los pilotos, en declaraciones para sportv globo, alegando que aunque es verdad que antes tenían menor ingenieros y mayores conocimientos mecánicos, asegura que ahora tienen más cosas que hacer mientras pilotan, ya que hay más aparatos electrónicos y están cambiando cosas mientras conducen. Por lo que considera que ahora es más profesional y que hay tanto talento como entonces.



Nelson Piquet fue un tanto duro con los pilotos y la F1 actual, ya que piensa que basta con ser un poco rápido y no hacerlo mal, aunque sea un completo idiota sin idea de mecánica: ”Apenas seas rápido y no hacerlo mal. Hoy en día, puedes ser un completo idiota y no saber cómo funciona el motor, pero aun así tener éxito en la F1”.



Felipe Massa reconoce que antes sabían de mecánica y tenían pocos ingenieros, pero que ahora los pilotos deben hacer más cosas: “Antiguamente tenían muchos menos ingenieros, había que saber mucho de la parte mecánica y es que era casi mecánico, no tenía la aerodinámica. Hoy el trabajo continúa en la mecánica, pero usted tiene otras cosas, como la aerodinámica, la electrónica, todo el trabajo que tenemos mientras conducimos. En aquel entonces era el volante, el intercambio, el acelerador, freno y embrague. Hoy en día cambia cosas mientras conducimos. Es otro mundo, es otro deporte”.



Massa también contestó a las críticas de Piquet, sobre los adelantamientos con DRS, ya que antes había más sin tenerlo: “Mucha gente habla que en ese entonces tenían muchos más adelantamientos, el coche iba de lado. Pero se hicieron los coches para este modo. Hoy en día, si usted va de lado, será mucho más lento. El mundo ha cambiado y se ha vuelto mucho más profesional y diferente. Hay mucha gente que dice que “en ese momento había Ayrton Senna, Nigel Mansell”, pero ahora hay otros pilotos con igual talento”.



Lo que sí reconoce Massa, es que pilotar ahora es menos exigente físicamente para el los pilotos: ”La única cosa que ha cambiado desde que llegué, es que hoy el coche es físicamente más fácil de conducir. Sólo por una razón: no tener más electrónica, debido a que viajar con el depósito lleno. Cuando usted camina con el depósito lleno, se pierde cerca de 3 o 4 segundos, con la gasolina, porque el coche es más pesado y más lento caminar. La carrera es un poco diferente, más técnica y menos física. En mi tiempo, hasta 2009, cuando había que repostar, usted iba mucho más rápido. La carrera era muy rápida de principio a fin. Hoy el ritmo es más lento y por lo que es un poco más fácil físicamente”.

http://www.noticias-f1.com/2014/11/15/1 ... iende.html
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor CED » 23 Enero 2015, 16:36

No sé si ya se había hablado de este artículo en el foro.
Pienso que en parte y solamente en parte tiene razón.
Los pilotos de antes se cansaban más....y antes que Piquet fuese piloto, mucho más todavía.
También hubo en su época pilotos que no entendían de mecánica y es muy probable que antes era mucho más importante saber de ella a no saber en los tiempos actuales.

También en la vida diaria, la tiene mucho fácil si su coche se deteriora pues hay muchísimas más posibilidades de encontrar asistencia en carreteras o ciudades cercanas; quien conducía por los caminos antiguos, al quedar tirados por una falla de motor era mucho más complicado si no tenía idea de mecánica.

La F1 evoluciona y a veces consideraremos que es para mejor, otras no. Un monoplaza actual es una obra de ingeniería muy diferente a los de su tiempo y éstos también a los que utilizó Fangio. Son las evoluciones que hacen casi imposible comparar pilotos de antes y de ahora.

saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 23 Enero 2015, 17:19

Se podría contradecir casi todo lo que alega Massa, pero noto que no valdría la pena el "gastar pólvora en chimangos" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Dalamar » 24 Enero 2015, 09:53

Pues esto seria fácil de comprobar, que piquet se suba a un coche de hoy en día y marque con el un tiempo mejor que el de la pole en ese circuito. O incluso que el con su antiguo coche rodara mas deprisa que los de hoy en día en la misma pista.

Hoy en dia creo que los coches muchísimo mas complejos que los de su época, no creo que un piloto tenga que saber como se hace el software de su motor, los fenómenos químicos que se producen en las baterías, o las cotas de los arboles de levas de su coche. Tampoco creo que piquet le cambiara el aceite a su coche, hiciera el solito los pit stop o abriera el motor para repararlo.

Tengo la sensacion de que todo vale con tal de salir en los periódicos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 12:58

Dalamar escribió:Pues esto seria fácil de comprobar, que piquet se suba a un coche de hoy en día y marque con el un tiempo mejor que el de la pole en ese circuito. O incluso que el con su antiguo coche rodara mas deprisa que los de hoy en día en la misma pista.

Hoy en dia creo que los coches muchísimo mas complejos que los de su época


Efectivamente. Creo que en la última década y media se encuentran los F1 más exigentes físicamente de la historia, los más rápidos, los que más fuerzas G generan, los más complejos técnicamente... Lo que ocurre es que la preparación física de los pilotos ha evolucionado a niveles excelentes, y ahora son mucho más jóvenes. Por eso creo que los mejores pilotos de la historia se encuentran en la última década y media. Un hombre de 40 años y un poco fondón podía llevar un F1 de 1960, ¿pero un monoplaza de la actualidad? Puede que los F1 de 2014 sean menos exigentes que los de 2013, los de 2009 lo eran menos que los de 2008, los de 2008 lo eran menos que los de 2004... Pero comparado con la época del señor Piquet, son más exigentes físicamente. Para mí la F1 'actual' no dista mucho de la de hace 10 años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Rodo115 » 24 Enero 2015, 13:26

Dalamar escribió:Pues esto seria fácil de comprobar, que piquet se suba a un coche de hoy en día y marque con el un tiempo mejor que el de la pole en ese circuito. O incluso que el con su antiguo coche rodara mas deprisa que los de hoy en día en la misma pista.

Esto es imposible compañero, porque Piquet tiene 62.
Lo correcto sería que un piloto actual se subiese a un coche de los 80s e hiciera los mismos tiempos que se hacían en aquel entonces. Tienen la posibilidad pero no sé si tienen los cojones.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor suso » 24 Enero 2015, 13:38

Rodo115 escribió:
Dalamar escribió:Pues esto seria fácil de comprobar, que piquet se suba a un coche de hoy en día y marque con el un tiempo mejor que el de la pole en ese circuito. O incluso que el con su antiguo coche rodara mas deprisa que los de hoy en día en la misma pista.

Esto es imposible compañero, porque Piquet tiene 62.
Lo correcto sería que un piloto actual se subiese a un coche de los 80s e hiciera los mismos tiempos que se hacían en aquel entonces. Tienen la posibilidad pero no sé si tienen los cojones.
Saludos, Rodo

vayan saliendo del hilo de manera ordenada, no hay nada mas que discutir, gracias :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 14:13

Rodo115 escribió:
Dalamar escribió:Pues esto seria fácil de comprobar, que piquet se suba a un coche de hoy en día y marque con el un tiempo mejor que el de la pole en ese circuito. O incluso que el con su antiguo coche rodara mas deprisa que los de hoy en día en la misma pista.

Esto es imposible compañero, porque Piquet tiene 62.
Lo correcto sería que un piloto actual se subiese a un coche de los 80s e hiciera los mismos tiempos que se hacían en aquel entonces. Tienen la posibilidad pero no sé si tienen los cojones.
Saludos, Rodo


Montemos a un piloto actual en un coche de los 80, e imaginemos que podemos llevar a cabo la tarea imposible de montar a un piloto de los 80 en un coche actual (con la edad y el estado físico que tenía entonces). Yo creo, pudiendo equivocarme, que los pilotos actuales están mucho mejor preparados, están llevando coches más exigentes físicamente, y por lo tanto saldrían ganando...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor zabatxe » 24 Enero 2015, 14:18

Que los pilotos actuales estan preparados fisicamente mejor que los del pasado, eso es indudable. Los metodos de entrenamiento que hay hoy por hoy no los habia antes. Pero que los coches son mas faciles de manejar, creo que eso es indudable.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Rodo115 » 24 Enero 2015, 14:18

Trupon escribió:imaginemos que podemos llevar a cabo la tarea imposible de montar a un piloto de los 80 en un coche actual (con la edad y el estado físico que tenía entonces).

Como decimos por acá: "Esto es paja". Es imposible, punto.
En cambio lo otro es posible, a ver si alguno lo hace.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 14:28

Rodo115 escribió:
Trupon escribió:imaginemos que podemos llevar a cabo la tarea imposible de montar a un piloto de los 80 en un coche actual (con la edad y el estado físico que tenía entonces).

Como decimos por acá: "Esto es paja". Es imposible, punto.
En cambio lo otro es posible, a ver si alguno lo hace.


Vale Rodo... pues creo que un piloto actual superaría los registros existentes a los mandos de un coche de los 80, en mi opinión. Claro, no en la primera jornada de rodaje, ni en la segunda, porque los mejores registros de los 80 no se consiguieron en un día ni en dos. Es decir, si un piloto actual cogiera un coche de los 80, y rodara con él tantos kilómetros como lo hizo Piquet, por ejemplo, creo que superaría sus registros. ¿Tú no?

zabatxe escribió:Que los pilotos actuales estan preparados fisicamente mejor que los del pasado, eso es indudable. Los metodos de entrenamiento que hay hoy por hoy no los habia antes. Pero que los coches son mas faciles de manejar, creo que eso es indudable.


Los monoplazas actuales son más fáciles de conducir porque son más sofisticados, si bien son más complejos técnicamente y más exigentes físicamente. Pero una cosa es que sean más fáciles de manejar, y otra que a los pilotos actuales les resulten más fáciles de manejar debido a lo preparados que están.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Rodo115 » 24 Enero 2015, 15:31

Trupon escribió:Vale Rodo... pues creo que un piloto actual superaría los registros existentes a los mandos de un coche de los 80, en mi opinión.

Respetable totalmente que "creas" y que tengas una opinión. Yo sólo dije que pretender que un ex-piloto de 62 años se suba a un coche actual para compararlo con los pilotos actuales es un imposible.
Lo posible es al revés y cada vez que alguno da unas vueltas en un F1 antiguo declara lo increíble que les resulta que esos coches fuesen conducidos "a toda máquina" en sus tiempos, con esos volantes de camión, sin dirección asistida, sin cinturones de seguridad, con frenos de bicicleta, con neumáticos estrechos, etc, etc, etc.
Por lo tanto, si se quiere contradecir a Piquet, que Massa (ya que está en Williams) se suba a un FW11B, vaya a cualquier circuito de aquellos tiempos y haga un tiempo dentro del 107%, a ver si puede.
Recuerdo en 1995 en Buenos Aires, el jueves estaba húmedo, y Schumacher hizo el mejor tiempo en 2:08 y pico. Terminada la sesión de entrenamientos y para una exhibición, Carlos Reutemann (con casi 53 años) se subió a la Ferrari que había usado Berger en Australia-94 y en 6 vueltas hizo 2:11,49.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 15:50

No dices nada y lo dices todo... :wink: Nelson Piquet, por ejemplo, estuvo en F1 del '78 al '91 y fue campeón en el '81, '83 y '87. Desconozco cuántos kilómetros rodó hasta obtener sus mejores registros y su mejor rendimiento. Supongo que los datos están ahí (vueltas rápidas, ritmo de carrera, etc). Hagamos que un piloto actual, por ejemplo Hamilton, reproduzca la trayectoria de Piquet desde que éste entró en F1, disponiendo de los mismos monoplazas, la misma cantidad de rodaje con cada uno, los mismos circuitos en la medida de lo posible... con el objetivo de ir lo más rápido posible. Y mi opinión es que superaría los registros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Rodo115 » 24 Enero 2015, 16:06

A ver Trupon, yo no afirmo nada como cierto, tanto tu opinión, como la de Piquet, como la de Massa, como la de cualquiera es eso, una opinión.
Lo que digo, es que sólo se necesita un día de un piloto actual con un coche viejo en un circuito cualquiera para ver si hacen tiempos similares y razonablemente parecidos a los de la época. No se puede pedir que un ex-piloto de 62 años haga la prueba, lo posible, para ver cómo son las cosas, es al revés, uno actual en un coche antiguo.
Sólo hace falta un día de pruebas, sólo uno.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 16:07

Rodo115 escribió:Sólo hace falta un día de pruebas, sólo uno


¿Por qué sólo uno?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris
cron