Nelson Piquet critica F1 actual

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Rodo115 » 24 Enero 2015, 16:10

Porque no hace falta más. Un día de pruebas completo basta.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 16:19

Rodo115 escribió:Porque no hace falta más. Un día de pruebas completo basta.


No estoy tan seguro. Nelson Piquet no consiguió sus mejores registros en un día. No me sorprendería que un piloto actual no lo consiguiera en un día. Quién sabe. Pero si hacemos una comparación, tendrá que ser lo más equitativa posible, ¿no?

Si no qué injusto. Sólo es posible poner a prueba a los pilotos actuales, y sólo van a tener un día de pruebas. Cuando aquellos pilotos de los '80, no sólo están exentos de prueba, sino que tuvieron miles de kilómetros para adaptarse a ese concepto de monoplazas y obtener su mejor rendimiento y sus mejores registros (aquellos que vamos a tomar como referencia).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 16:27

Lo más lógico es lo que propone el amigo Rodo115, es decir, que no tenga que ser un "viejito" el que lo demuestre, sino que lo hagan los conductores actuales, los monoplazas están ahí, para cuando lo deseen, pero por algo no lo hacen... es así porque muchos ni se animarían a compararse porque quedarían en el ridículo.

Eso de que los monoplazas de otras épocas eran menos completos que los actuales es falso, por ejemplo el Williams FW14B que apareció apenas luego del retiro de Nelson Piquet de la F1, era tecnológicamente más completo que cualquier otro monoplaza de F1 de ese momento hasta el día de hoy.

Hubo algunos conductores de la actualidad que se subieron a monoplazas del pasado y jamás se han siquiera acercado a los parciales de los tiempos que hacían antes, es más, sus tiempos fueron ridículos.

Hamilton se subió al McLaren-Honda que conducían Prost y Senna y fue un caso palpable de lo que hablo.

Alonso y Schumacher condujeron incluso una Ferrari de los '50 y según ellos mismos no se animaron a ir a fondo.

Cuando Reutemann hizo aquel tiempo con la Ferrari a mediados de los '90 (el ej. que puso Rodo115) con la edad que yo tengo actualmente, significó que podría haber partido desde el 11° posición en la grilla de aquel G.P. de Argentina.

Los conductores de otras épocas eran en su mayoría y comparados a los de la actualidad, mucho más completos en conocimientos técnicos referentes a sus monoplazas, si lo comparamos a lo que sucede hoy, los conocimientos técnicos de los conductores actuales es en muchos casos extremadamente limitados.

Lo que dice Massa está lleno de errores y ya dije que no entraré a detallarlos porque es una pérdida de tiempo, porque que diga eso un entusiasta de la categoría está perfecto, pero que lo diga un conductor es imperdonable :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Rodo115 » 24 Enero 2015, 16:32

Volvemos a lo mismo. Para ver si hace un tiempo "razonable" no se necesita más que un día.
Lo curioso es que cada vez que un ex-piloto hace una exhibición, le piden que pise el pedal del acelerador, pero cuando sube un piloto actual a un coche viejo va saludando al público, jeje

Interesante para leer:
Imagen
Imagen

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 16:37

Joselo escribió:Hubo algunos conductores de la actualidad que se subieron a monoplazas del pasado y jamás se han siquiera acercado a los parciales de los tiempos que hacían antes, es más, sus tiempos fueron ridículos.

Hamilton se subió al McLaren-Honda que conducían Prost y Senna y fue un caso palpable de lo que hablo.

Alonso y Schumacher condujeron incluso una Ferrari de los '50 y según ellos mismos no se animaron a ir a fondo.

Cuando Reutemann hizo aquel tiempo con la Ferrari a mediados de los '90 (el ej. que puso Rodo115) con la edad que yo tengo actualmente, significó que podría haber partido desde el 11° posición en la grilla de aquel G.P. de Argentina.


Los ejemplos que pones, Joselo, ¿el objetivo era ir lo más rápido posible?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 16:47

No es sólo porque no quisieron, sino también porque el no querer es no poder.

¿Por qué? ... porque el miedo no es tonto mi amigo :wink: .

En épocas de los nombrados que se han traído aquí en los comentarios (Piquet o Reutemann y de otras épocas también), el promedio de muertes era de 3 a 4 conductores por cada temporada de G.P's.

Hay que ver quién de los que corren con estas células de supervivencia de los últimos 20 años en la categoría tendría los huevos necesarios para animarse a correr en esas épocas... yo creo que muy pocos, casi ninguno, puesto que de haberlo hecho, el 90% de los conductores actuales ha tenido un accidente lo suficientemente violento como para matarse en aquellos tiempos.

¿Se entiende lo que digo?

Es lógico que un conductor de esos tiempos, al saber que no se mataría con estas células de supervivencia pero montadas en aquellos monoplazas, hubiera arriesgado mucho más y serían incluso más rápidos de lo que fueron debido a esa "tranquilidad" de saber que no perderían la vida en el intento.
Última edición por Joselo el 24 Enero 2015, 16:49, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Ras » 24 Enero 2015, 16:48

Trupon escribió:
Joselo escribió:Hubo algunos conductores de la actualidad que se subieron a monoplazas del pasado y jamás se han siquiera acercado a los parciales de los tiempos que hacían antes, es más, sus tiempos fueron ridículos.

Hamilton se subió al McLaren-Honda que conducían Prost y Senna y fue un caso palpable de lo que hablo.

Alonso y Schumacher condujeron incluso una Ferrari de los '50 y según ellos mismos no se animaron a ir a fondo.

Cuando Reutemann hizo aquel tiempo con la Ferrari a mediados de los '90 (el ej. que puso Rodo115) con la edad que yo tengo actualmente, significó que podría haber partido desde el 11° posición en la grilla de aquel G.P. de Argentina.


Los ejemplos que pones, Joselo, ¿el objetivo era ir lo más rápido posible?


El último ejemplo de Joselo no lo conozco, pero los dos anteriores...

En ninguno de esos ejemplos los pilotos fueron a marcar tiempos. Primero por miedo a romper el coche...jeje. y segundo porque no era el objetivo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 16:50

Ras escribió:Primero por miedo a romper el coche...jeje.

Miedo a romper una Ferrari 375 :?: ... ni con una alabarda podrían.

Imagen
© ellitoral.com

Imagen

Hace tiempo que no oía un chiste tan bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 17:03

Joselo escribió:No es sólo porque no quisieron, sino también porque el no querer es no poder.

¿Por qué? ... porque el miedo no es tonto mi amigo :wink: .

En épocas de los nombrados que se han traído aquí en los comentarios (Piquet o Reutemann y de otras épocas también), el promedio de muertes era de 3 a 4 conductores por cada temporada de G.P's.

Hay que ver quién de los que corren con estas células de supervivencia de los últimos 20 años en la categoría tendría los huevos necesarios para animarse a correr en esas épocas... yo creo que muy pocos, casi ninguno, puesto que de haberlo hecho, el 90% de los conductores actuales ha tenido un accidente lo suficientemente violento como para matarse en aquellos tiempos.

¿Se entiende lo que digo?

Es lógico que un conductor de esos tiempos, al saber que no se mataría con estas células de supervivencia pero montadas en aquellos monoplazas, hubiera arriesgado mucho más y serían incluso más rápidos de lo que fueron debido a esa "tranquilidad" de saber que no perderían la vida en el intento.


Como Rodo, lo dices todo y no dices nada... :wink: Cogamos a Hamilton, por ejemplo, démosle los medios para una comparación equitativa, como he explicado antes, con el objetivo de batir los registros, y veremos si lo hace. Yo ya he expresado mi opinión. Yo sí me mojo jejeje. Es que me parece lo lógico. ¿O también es un imposible poner a prueba a los pilotos actuales por motivos de seguridad? ¿Acaso es ilógico que no quieran exponerse a tener un accidente de graves consecuencias, sin necesidad, o por darme la razón a mí o darte en los morros a ti o a Rodo? Obviando el factor seguridad o miedo a un grave accidente, ya he expresado mi opinión. Creo que los superarían.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 17:11

Trupon escribió:Como Rodo, lo dices todo y no dices nada...

Cogamos a Hamilton, por ejemplo, démosle los medios para una comparación equitativa, como he explicado antes, con el objetivo de batir los registros, y veremos si lo hace.

Creo que los superarían.

Una pregunta :

Sin comparar la época en que el alemán volvió a la F1 ya viejo ... ¿Para vos Lewis Hamilton fue mejor, igual, parecido o peor que Michael Schumacher?

Por favor no me salgas con que no lo puedes comparar porque de hecho estás haciendo comparaciones aún mayores y arriesgadas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 17:15

Joselo escribió:
Trupon escribió:Como Rodo, lo dices todo y no dices nada...

Cogamos a Hamilton, por ejemplo, démosle los medios para una comparación equitativa, como he explicado antes, con el objetivo de batir los registros, y veremos si lo hace.

Creo que los superarían.

Una pregunta :

Sin comparar la época en que el alemán volvió a la F1 ya viejo ... ¿Para vos Lewis Hamilton fue mejor, igual, parecido o peor que Michael Schumacher?

Por favor no me salgas con que no lo puedes comparar porque de hecho estás haciendo comparaciones aún mayores y arriesgadas :wink: .


No entiendo el porqué y sentido de la pregunta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 17:18

Si me respondes entonces sabrás a qué me refiero... ¿Podrías tener la gentileza de responder? :wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 17:21

Joselo escribió:Sin comparar la época en que el alemán volvió a la F1 ya viejo ... ¿Para vos Lewis Hamilton fue mejor, igual, parecido o peor que Michael Schumacher?


Creo que Lewis Hamilton y Michael Schumacher han pilotado monoplazas muy parecidos en esencia, y en prácticamente la misma época. Bajo mi punto de vista, la mejor versión de Michael Schumacher (probablemente 2004 ó 2006) es mejor que la mejor versión de Lewis Hamilton (la cual hemos visto en 2014, aún le queda por mejorar y quién sabe si supere al alemán en calidad y en títulos). Por????
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 17:35

Joselo escribió:Hubo algunos conductores de la actualidad que se subieron a monoplazas del pasado y jamás se han siquiera acercado a los parciales de los tiempos que hacían antes, es más, sus tiempos fueron ridículos.

Hamilton se subió al McLaren-Honda que conducían Prost y Senna y fue un caso palpable de lo que hablo.


Trupon escribió:Como Rodo, lo dices todo y no dices nada...

Cogamos a Hamilton, por ejemplo, démosle los medios para una comparación equitativa, como he explicado antes, con el objetivo de batir los registros, y veremos si lo hace.

Creo que los superarían.


Joselo escribió:Sin comparar la época en que el alemán volvió a la F1 ya viejo ... ¿Para vos Lewis Hamilton fue mejor, igual, parecido o peor que Michael Schumacher?


Trupon escribió:... la mejor versión de Michael Schumacher (probablemente 2004 ó 2006) es mejor que la mejor versión de Lewis Hamilton (la cual hemos visto en 2014, aún le queda por mejorar y quién sabe si supere al alemán en calidad y en títulos).


Antes del retiro de un Prost en 1993 con casi 40 años (y con el año sabático que Ferrari le pagó para que no corriera : 1992) y antes de la muerte de Senna en 1994, Schumacher (que comenzó en 1991) logró poco y nada porque fue superado por ambos mientras compartieron una pista, sólo luego de que ambos no estuvieron, recién allí comenzó a sumar en su palmarés... y a Hamilton le hubiera sucedido prácticamente lo mismo, tanto con el francés como con el brasileño (su ídolo de toda la vida en la F1).

Podemos hacer una análisis detallado carrera x carrera y campeonato X campeonato y podríamos constatar que lo que digo es correcto compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2015, 17:54

Joselo escribió:
Antes del retiro de un Prost en 1993 con casi 40 años (y con el año sabático que Ferrari le pagó para que no corriera : 1992) y antes de la muerte de Senna en 1994, Schumacher (que comenzó en 1991) logró poco y nada porque fue superado por ambos mientras compartieron una pista, sólo luego de que ambos no estuvieron, recién allí comenzó a sumar en su palmarés... y a Hamilton le hubiera sucedido prácticamente lo mismo, tanto con el francés como con el brasileño (su ídolo de toda la vida en la F1).

Podemos hacer una análisis detallado carrera x carrera y campeonato X campeonato y podríamos constatar que lo que digo es correcto compañero :wink: .


Si no entiendo mal, estás diciendo que Prost y Senna fueron mejores que Schumacher y Hamilton. No me parece raro que Prost y Senna fueran mejores que Schumacher en aquel momento. Pero si cogemos la mejor versión/ el mejor momento de cada uno? No es el tema que estábamos discutiendo... pero me gustaría saber cómo puedes constatar que "a Hamilton le hubiera sucedido lo mismo".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 139 invitados

Alojado en Castris
cron