Nelson Piquet critica F1 actual

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Dalamar » 24 Enero 2015, 18:10

Tienes toda la razón del mundo joselo: Schumacher y Alonso son malísimos porque cogieron un coche UN DÍA de NO competición e hicieron peor tiempo que los pilotos de aquella época que no era precisamente su primer día al volante de ese tipo de coches.
El Williams que comentas (y que prohibió la fia posteriormente) crees piquet seria capaz de reparar slfo de el? De hacerle el mantenimiento básico? De cambiar alguna pieza?

Sigo pensando que todo vale para echar por tierra los coches, pilotos y grandes premios de hoy en día.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 18:20

Justamente, si tu indicas que no era el mejor Schumacher (porque según vos lo fue luego), debieras saber que tampoco fue el mejor Prost, porque ya se trataba de un conductor bien pasado en edad y condición. Senna aún estaba en nivel (y para mí Schumacher también estaba en excelente nivel), y tanto Hamilton lo estaba cuando apenas debutó en la categoría porque lo hizo al menos la par de Alonso y en las temporadas inmediatamente posteriores siguió teniendo un excelente nivel.

Ahora bien, si tu indicas que Schumacher es mejor que Hamilton ¿Qué me hace pensar que también no hubiera sido vencido por Senna y Prost? ... ¿Te hace falta algún dato directo más? ... pues entonces están allí las pruebas que hizo Hamilton sobre el McLaren Honda MP4/4 de 1988 en donde en ningún parcial analógico a aquellos años siquiera logró algún registro que no fuera lejano a los que hacían Senna y Prost con el mismo monoplaza, es más, ni siquiera imagina lo que sería poder llegar al límite del mismo, como dijo aquí :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Ras » 24 Enero 2015, 18:35

Sin entrar a valorar quién es mejor o peor...

Esa prueba de Hamil no prueba nada...dale ese coche durante una semana de tests en un circuito, y veríamos y tendríamos más herramientas para juzgar, pero...¿dos vueltas a un circuito?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor zabatxe » 24 Enero 2015, 18:36

Para ser justos, no creo que las veces que han pilotado un coche antiguo los pilotos actuales, lo han hecho de cara a la galería, no han ido a tope. Pero también creo que cuando vas a tope con esos coches, se deben de mover mas que la compresa de una coja. Que los pilotos de hoy en día, se puedan acomodar a ese tipo de conducción, se me antoja difícil. Entonces estoy con Rodó, y hay que tenerlos muy gordos para ir a tope. No creo que estos señoritos los tengan
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 18:45

Dalamar escribió:Tienes toda la razón del mundo joselo: Schumacher y Alonso son malísimos porque cogieron un coche UN DÍA de NO competición e hicieron peor tiempo que los pilotos de aquella época que no era precisamente su primer día al volante de ese tipo de coches.
El Williams que comentas (y que prohibió la fia posteriormente) crees piquet seria capaz de reparar slfo de el? De hacerle el mantenimiento básico? De cambiar alguna pieza?Sigo pensando que todo vale para echar por tierra los coches, pilotos y grandes premios de hoy en día.

"Aclaremos que oscurece", Dalamar :D :

a) Yo nunca dije que Schumacher y Alonso fueran (según tu) : "malísimos" porque no se animaron a ir a fondo con un monoplaza del pasado, como lo fue con la Ferrari 375 en Silverstone.

b) Yo nunca dije que Nelson Piquet (u otro nombre que yo no traje al topic como el de Carlos Reutemann) debiera cambiar alguna pieza de ningún monoplaza, sino que lo que dije fue que la enorme mayoría de los conductores de hace 25 años para atrás tenían un conocimiento técnico muy superior a la gran mayoría de los conductores de hace 25 años para acá... sobre todo, y subrayando que la enorme mayoría de los conductores actuales tienen un conocimiento de paupérrimo a nulo sobre estos temas.

c) Tu escribiste (refiriéndote a los tiempos de Piquet) que : "Hoy en dia creo que los coches muchísimo mas complejos que los de su época" y yo te contesté no es correcto, que por ejemplo el Williams FW14B (que corriera un año después de su retiro) fue mucho más técnicamente complejo que los monoplazas posteriores hasta los de hoy día... y no sólo eso, fue tecnológicamente más completo también que los monoplazas actuales.

d) Jamás, pensé ni dije ni escribí que hay algo que siquiera dé algún indicio de i parte que (según tus palabras) : "hecho por tierra los coches, pilotos y grandes premios de hoy en día.", porque eso corre por tu exclusiva cuenta compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 18:59

Ras escribió:Sin entrar a valorar quién es mejor o peor...

Esa prueba de Hamil no prueba nada...dale ese coche durante una semana de tests en un circuito, y veríamos y tendríamos más herramientas para juzgar, pero...¿dos vueltas a un circuito?

Primero que yo no fui el que comparó aquí en el topic amigo Ras... si lo hice fue porque hay que dar ejemplos y además porque no le tengo miedo a las comparaciones porque la competencia es eso : compararse.

Aclarado esto :

Dale la Ferrari a Reutemann con 53 años y en las mismas condiciones en que Hamilton probó el McLaren-Honda de 1988 (hace un tempo), sin tiempo, sin conocerlo profundamente, etc. y sin embargo marcó un tiempo que le hubiera servido para partir 11° en la grilla como sucedió a mediados de los '90.... y con esto no digo que Reutemann fue mejor que el inglés, sino que Hamilton fue mejor que el argentino en calidad y capacidad conductiva, excepto en habilidad y conocimientos técnicos para poner a punto un monoplaza (cualquiera sea la época), ni tampoco creo capaz a Hamilton de tener la enorme y gran sensibilidad que tenían en este aspecto tanto Senna (y sobre todo) Prost en poder alcanzar el máximo de prestación con el MP4/4 del '88 que él probó, porque con lo que pueda saber Hamilton sobre un F1, ni siquiera se da una idea de lo que sería poder llegar al límite del mismo como dijo él.

El tema es que aquí se vino a decir que los conductores actuales son muy superiores a los del pasado por esto o por aquello y eso no es verdad :!:

¿Qué quiero decir con esto?

Que no todo tiempo pasado fue mejor ni todo tiempo presente fue mejor.

Ha habido excelentes conductores en el pasado, incluyendo verdaderos grandes de la historia del deporte motor, como Nuvolari, Varzi, Fangio, Clark, Stewart, etc. (y sumando a los más grandes según mi opinión : Ayrton Senna y Alain Prost).

En los últimos tiempos hubo también algunos excelentes conductores, un grande que se suma a la historia (Michael Schumacher), y algún que otro que aún tiene que demostrar si será un excelente conductor de ésta época (como los hubo en diferentes épocas) o podría transformarse también en un grande de la historia (¿Quién? veremos).

Yo mantengo que Massa está errado en sus apreciaciones.

Yo no vine ni vengo a desmerecer a nadie ¿Qué comparo? claro que si, comparo... pero si alguien desmerece a alguien aquí en el foro (sea a los conductores del pasado o del presente) sólo porque se trata de épocas distintas, no veo porque dejar de dar mi opinión al respecto sin que se mal interpreten mis dichos, lo cuales entiendo están muy claros :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor carter18 » 24 Enero 2015, 21:14

Es tan facil como decir que con un coche de los 80s es mas dificil ser rapido que con un coche actual. Tan simple como eso, no hay mas que buscar. Me gustaria ver a un Max Verstappen en un Toleman del 84, o en un Lotus Turbo... Estaria interesante :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2015, 23:18

carter18 escribió:Es tan facil como decir que con un coche de los 80s es mas dificil ser rapido que con un coche actual. Tan simple como eso, no hay mas que buscar. Me gustaria ver a un Max Verstappen en un Toleman del 84, o en un Lotus Turbo... Estaria interesante :twisted:


¿Comparar monoplazas de diferente época? ... claro que es totalmente posible.
¿Si sería más rápido Max Verstappen con un monoplaza turbo como un Toleman-Hart o Lotus-Honda o Renault de mediados de los '80 comparado con el McLaren-Honda que conducirá este año? ... nunca ha corrido en F1, eso sería imposible hasta no poder tener al menos algún indicador aunque sea aproximado compañero.
¿Un Toleman o un Lotus de los que hablas como los que condujo Senna comparado con un ejemplo actual?... veamos si esto te sirve 8) :

Te propongo hacer el siguiente ejercicio, el cual debe tomarse como una simple información...

¿Cuál sería?

Comparar en Monza (y bajo condiciones ambientales-climáticas y de pista muy similares) la mejor vuelta en carrera entre Ayrton Senna con el Lotus-Honda 99T (motor Honda RA167E de 1.500 cm3 V6 Turbo) de 1987 con la mejor vuelta en carrera de Lewis Hamilton con el Mercedes Benz W05 (unidad de potencia Mercedes PU106A de 1.600 cm3 V6 Turbo con sistemas eléctricos de recuperación de energía) de 2014 :wink: .

Imagen Imagen

Estos son los registros a comparar :

Senna : 1m26s796/1000
Hamilton : 1m28s004/1000


Monza tuvo los siguientes cambios entre 1987 y 2014 :

1987 :
Imagen
Circuito de 5.800 metros.

1994 :
Imagen
Mide lo mismo, o sea, 5.800 metros pero se puede observar que la segunda de "Lesmo" es ahora un poco más cerrada, los tiempos de un año a otro subieron 2s220/1000.

1995 :
Imagen
La pista pasa a medir 30 metros menos, porque como se puede notar, se modifica levemente la "Curva Grande" y se desplaza la "Variante della Roggia", los tiempos del año anterior subieron 349/1000.

2000 (última modificación) :
Imagen
La pista pasa a tener 23 metros más, debido a que como se puede ver, se modifica la "Variante Rettifilo", y los tiempos entre un año y otro se modificaron cayendo sólo 16/1000.


Ahora bien, recordemos los tiempos de mejor vuelta en carrera entre 1987 y 2014 :

Senna : 1m26s796/1000
Hamilton : 1m28s004/1000


Margen comparativo :

Tomando estas referencias que acabo de mostrar y tratando de hacer un paralelismo aunque no sea exacto pero sí bastante próximo, hay una diferencia de 2s533/100 de una modificación a otra en el circuito italiano, tomando como metro patrón indicativo la diferencia de la mejor vuelta en carrera del año inmediatamente anterior acumulada como dato comparativo, así pues, descontando entonces el tiempo a favor del Lotus-Honda 99T de 1987 con el Mercedes Benz W05 de 2014, la diferencia es de 1s008/1000, lo que da como resultado que el Mercedes Benz aventajaría al Lotus-Honda por 1s445/1000 en una hipotética mejor vuelta en carrera entre uno y otro en 2014 (a pesar de que entre un monoplaza y otro hay 27 años de distancia de aplicaciones técnicas), diferencia inferior con respecto al Lotus-Honda Ayrton Senna de 1987 a la que le marcó el Mercedes Benz de Hamilton a la Ferrari F14T de Fernando Alonso (diferencia que fue de exactamente : 1s676/1000).

Si existiera un comparativo real y no aparente como el que he realizado, estimo y supongo que no debe haber una línea real de tolerancia (y siendo muy optimista y flexible) de +/- 1 segundo de variable en la ecuación temporal mostrada, más allá y fuera de que yo opine firmemente que Ayrton Senna era más rápido que Lewis Hamilton tanto en clasificación como en carrera, teniendo una (como mínimo) "leve" pero mayor calidad y capacidad conductiva, además de ostentar más conocimientos técnicos sensibles y aplicables sobre un G.P. o F1 de cualquier época debido a sus cualidades adquiridas :wink: .




Fuente de imágenes : the-fastlane.co.uk / s-media-cache-ak0.pinimg.com / green-motors.de
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Dalamar » 25 Enero 2015, 08:58

zabatxe escribió:Para ser justos, no creo que las veces que han pilotado un coche antiguo los pilotos actuales, lo han hecho de cara a la galería, no han ido a tope. Pero también creo que cuando vas a tope con esos coches, se deben de mover mas que la compresa de una coja. Que los pilotos de hoy en día, se puedan acomodar a ese tipo de conducción, se me antoja difícil. Entonces estoy con Rodó, y hay que tenerlos muy gordos para ir a tope. No creo que estos señoritos los tengan

De momento para saberlo tendrias que darles un coche, piezas de repuesto, un equipo de mecánicos, la opción de destrozar el coche y que no sea el ultimo que quedaba valorado en nosecuantos millones de euros, y varios test para hacerse a las sensaciones.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Dalamar » 25 Enero 2015, 09:00

Joselo escribió:
Dalamar escribió:Tienes toda la razón del mundo joselo: Schumacher y Alonso son malísimos porque cogieron un coche UN DÍA de NO competición e hicieron peor tiempo que los pilotos de aquella época que no era precisamente su primer día al volante de ese tipo de coches.
El Williams que comentas (y que prohibió la fia posteriormente) crees piquet seria capaz de reparar slfo de el? De hacerle el mantenimiento básico? De cambiar alguna pieza?Sigo pensando que todo vale para echar por tierra los coches, pilotos y grandes premios de hoy en día.

"Aclaremos que oscurece", Dalamar :D :

a) Yo nunca dije que Schumacher y Alonso fueran (según tu) : "malísimos" porque no se animaron a ir a fondo con un monoplaza del pasado, como lo fue con la Ferrari 375 en Silverstone.

b) Yo nunca dije que Nelson Piquet (u otro nombre que yo no traje al topic como el de Carlos Reutemann) debiera cambiar alguna pieza de ningún monoplaza, sino que lo que dije fue que la enorme mayoría de los conductores de hace 25 años para atrás tenían un conocimiento técnico muy superior a la gran mayoría de los conductores de hace 25 años para acá... sobre todo, y subrayando que la enorme mayoría de los conductores actuales tienen un conocimiento de paupérrimo a nulo sobre estos temas.

c) Tu escribiste (refiriéndote a los tiempos de Piquet) que : "Hoy en dia creo que los coches muchísimo mas complejos que los de su época" y yo te contesté no es correcto, que por ejemplo el Williams FW14B (que corriera un año después de su retiro) fue mucho más técnicamente complejo que los monoplazas posteriores hasta los de hoy día... y no sólo eso, fue tecnológicamente más completo también que los monoplazas actuales.

d) Jamás, pensé ni dije ni escribí que hay algo que siquiera dé algún indicio de i parte que (según tus palabras) : "hecho por tierra los coches, pilotos y grandes premios de hoy en día.", porque eso corre por tu exclusiva cuenta compañero :wink: .


Eso lo dijo piquet y tu apoyaste lo que dijo no?

El williams fue complejo en determinadas cosas, pero otras no llego a explorarlas, por ejemplo la tecnología híbrida, los DRS, los conductos internos en el vehículo, ni la "suspensión activa" en su formato mecánico en vez de electrónico.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Dalamar » 25 Enero 2015, 09:02

carter18 escribió:Es tan facil como decir que con un coche de los 80s es mas dificil ser rapido que con un coche actual. Tan simple como eso, no hay mas que buscar. Me gustaria ver a un Max Verstappen en un Toleman del 84, o en un Lotus Turbo... Estaria interesante :twisted:

Has escogido el mejor ejemplo, justo el único piloto actual de la F1 que no ha pilotado un solo F1 en competición. Escoge un piloto de los 80 que no haya corrido un solo gran premio en un F1 y subelo a un F1 de hoy en día y dime si en un solo día en unas pruebas para grabarlo para la tele rodaría en los tiempos de alonso, hamilton, ...

Me encanta cuando sois tan imparciales en vuestros ejemplos ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Joselo » 25 Enero 2015, 17:04

Dalamar escribió:Eso lo dijo piquet y tu apoyaste lo que dijo no?

Lo que comparto con Nelson Piquet es lo siguiente :

”Apenas seas rápido y no hacerlo mal. Hoy en día, puedes ser un completo idiota y no saber cómo funciona el motor, pero aun así tener éxito en la F1”

Pero de ninguna forma utilizaría el término "completo idiota" que utilizó él, ni el término "malísimos" que utilizaste vos (y que me endilgaste a mí).


Otra frase con la que estoy de acuerdo con Piquet es esta :

"... ahora hay otros pilotos con igual talento"


Aclarado esto, vamos al siguiente asunto compañero :


Dalamar escribió:El williams fue complejo en determinadas cosas, pero otras no llego a explorarlas, por ejemplo la tecnología híbrida, los DRS, los conductos internos en el vehículo, ni la "suspensión activa" en su formato mecánico en vez de electrónico.

-Las aplicaciones tecnológicas que tuvo el Williams FW14B de 1992 fueron las mayores que pudo ostentar un monoplaza en toda la historia del deporte motor y eso incluye a los monoplazas actuales.

-El sistema DRS, que no es otra cosa que la regulación del alerón posterior en la incidencia del mismo y (valga la redundancia) no es otra cosa (pero optimizada) que los alerones de incidencia variable que se comenzaron a utilizar en 1968 y que poco tiempo después se prohibieron y ese es el motivo porque no se exploró.

- Otra cosa que estaba muy limitada fue el asunto de los conductos internos (que hoy su aplicación es profusa y permitida), puesto que (para ponerte sólo unos ejemplos) : las tomas dinámicas fueron prohibidas en 1976, los extractores aerodinámicos situados bajo el fondo de los monoplazas en 1983, la refrigeración de los sistemas de transmisión desde la toma del aire del motor (y demás fines u objetivos para la aerodinámica interna) en 1995 , etc., motivos suficientes como para no explorar en ello.

-Claro que impulsores híbridos (eléctrico-combustión interna) nunca se utilizaron, vaya novedad, pero en la F1 hubo por ejemplo, prueba en el tema impulsores y que eso no sólo es privativo de estos tiempos, ya que fue en 1989 cuando se prohibieron los motores con sobrealimentación de ningún tipo (y eso bien habría podido tomarse o incluirse como auxiliados por comprex, sistemas eléctricos, etc.), incluyendo a los también a los Wankel, turbina, Diesel o de dos tiempos.

-Cuando hablas de "en su formato mecánico en vez de electrónico" debes estar confundiéndote tal vez con las suspensiones hidroneumáticas que fueron prohibidas sobre finales de 1981 o con las primeras pseudo-suspensiones activas que se exploraron a principios del mismo año, porque las suspensiónes activas electrónicas o "inteligentes" (y no mecánicás como tu indicas) y a las que me refiero yo, fueron utilizadas en la categoría por primera vez a mediados de la década del '80 por Lotus y luego optimizada años después por Williams sobre la misma década (y que con el FW14B del '92 llegó hasta el paroxismo), éstas estaban basadas en un sistemas electrónicos a través de sensores que informaban sobre la vibración y rotación de cada rueda en forma independiente, adaptando su respuesta al requerimiento buscado en pista, manteniendo el monoplaza en la posición mas horizontal posible aún en curvas donde el apoyo no era uniforme debido a la velocidad con que se afrontaban, evitando el rolido (inclinación hacia el ángulo contrario al viraje).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Ras » 25 Enero 2015, 22:10

Suspensión activa del Williams.



Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor Ras » 25 Enero 2015, 22:17

Joselo escribió:
Ras escribió:Sin entrar a valorar quién es mejor o peor...

Esa prueba de Hamil no prueba nada...dale ese coche durante una semana de tests en un circuito, y veríamos y tendríamos más herramientas para juzgar, pero...¿dos vueltas a un circuito?

Primero que yo no fui el que comparó aquí en el topic amigo Ras... si lo hice fue porque hay que dar ejemplos y además porque no le tengo miedo a las comparaciones porque la competencia es eso : compararse.

Aclarado esto :

Dale la Ferrari a Reutemann con 53 años y en las mismas condiciones en que Hamilton probó el McLaren-Honda de 1988 (hace un tempo), sin tiempo, sin conocerlo profundamente, etc. y sin embargo marcó un tiempo que le hubiera servido para partir 11° en la grilla como sucedió a mediados de los '90.... y con esto no digo que Reutemann fue mejor que el inglés, sino que Hamilton fue mejor que el argentino en calidad y capacidad conductiva, excepto en habilidad y conocimientos técnicos para poner a punto un monoplaza (cualquiera sea la época), ni tampoco creo capaz a Hamilton de tener la enorme y gran sensibilidad que tenían en este aspecto tanto Senna (y sobre todo) Prost en poder alcanzar el máximo de prestación con el MP4/4 del '88 que él probó, porque con lo que pueda saber Hamilton sobre un F1, ni siquiera se da una idea de lo que sería poder llegar al límite del mismo como dijo él.

El tema es que aquí se vino a decir que los conductores actuales son muy superiores a los del pasado por esto o por aquello y eso no es verdad :!:

¿Qué quiero decir con esto?

Que no todo tiempo pasado fue mejor ni todo tiempo presente fue mejor.

Ha habido excelentes conductores en el pasado, incluyendo verdaderos grandes de la historia del deporte motor, como Nuvolari, Varzi, Fangio, Clark, Stewart, etc. (y sumando a los más grandes según mi opinión : Ayrton Senna y Alain Prost).

En los últimos tiempos hubo también algunos excelentes conductores, un grande que se suma a la historia (Michael Schumacher), y algún que otro que aún tiene que demostrar si será un excelente conductor de ésta época (como los hubo en diferentes épocas) o podría transformarse también en un grande de la historia (¿Quién? veremos).

Yo mantengo que Massa está errado en sus apreciaciones.

Yo no vine ni vengo a desmerecer a nadie ¿Qué comparo? claro que si, comparo... pero si alguien desmerece a alguien aquí en el foro (sea a los conductores del pasado o del presente) sólo porque se trata de épocas distintas, no veo porque dejar de dar mi opinión al respecto sin que se mal interpreten mis dichos, lo cuales entiendo están muy claros :wink: .



No conocía la historia de Reutemann. Por lo demás, agree con los planteamientos generales.

Desde mi punto de vista los pilotos de antaño lo tuvieron mucho más complicado que los de ahora, principalmente por:
- Dificultad y requerimientos físicos de los monoplazas.
- Se jugaban la vida en cada curva, lo cual quieras que no hace que te lo pienses dos veces antes de ir al 100% en una curva en lugar de al 95%. Los más valientes a menudo eran los más rápidos. Una vergüenza que hoy día se pueda tomar por ejemplo Eau Rogue a fondo...

Es probable que los mejoes pilotos de la última década no lo hubiesen sido en los años 70 y 80 simplemente por no ser capaces de ir al 100% del monoplaza...otros tiempo otros pilotos. Se podría decir que ahora son "señoritas pijas" en muchos casos jeje. Sin ofender a nadie!

Poco más que añadir a todo esto!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Nelson Piquet critica F1 actual

Mensajepor CED » 25 Enero 2015, 23:14

Rodo115 escribió:
Trupon escribió:imaginemos que podemos llevar a cabo la tarea imposible de montar a un piloto de los 80 en un coche actual (con la edad y el estado físico que tenía entonces).

Como decimos por acá: "Esto es paja". Es imposible, punto.
En cambio lo otro es posible, a ver si alguno lo hace.


Rodo, me atrevo a algo más, un piloto de aquellos y uno de hoy en coches de aquellos.....probablemente el joven sufra muchísimo para llegar a los tiempos que el veterano puede poner hoy. Con mucho entrenamiento el joven debería superarlo, pero no creo que llegase a marcar los tiempos de antes.
Si ponemos a un setenta y algo de años tal vez sea muy difícil, pero un Mansell, Prost, Ickx, el mismo Piquet, Lauda, te aseguro que le sacan un rendimiento decente a un coche de su etapa y sin duda sería una gozada verlos.
En fin, que no creo que algún joven quisiera pasar por esa prueba.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron