Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor jdvp » 21 Enero 2015, 21:54

Chinchi escribió:Ya empezamos con los "y sis" jdvp? :mrgreen:


:? :? :? :? :? Eso no lo entiendo, me he perdido algo, ¿que ysi he puesto? :? :? :? :? :? :? :?
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 21 Enero 2015, 23:12

jdvp escribió:
A ver, vamos a tratar de ser aunque sea un poco realistas, las opciones reales de Marussia o Caterham de ser competitivos en F1 son las mismas que las opciones de Haas, o viceversa, porque lo que tu expones está muy bien y podría llegar a pasar, pero también podría pasar que la FIA saque un reglamento claro y a gusto de todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:


Lo decia por ese ultimo comentario, es casi un ".. y si ..." XD
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor jdvp » 21 Enero 2015, 23:18

Chinchi escribió:
jdvp escribió:
A ver, vamos a tratar de ser aunque sea un poco realistas, las opciones reales de Marussia o Caterham de ser competitivos en F1 son las mismas que las opciones de Haas, o viceversa, porque lo que tu expones está muy bien y podría llegar a pasar, pero también podría pasar que la FIA saque un reglamento claro y a gusto de todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:


Lo decia por ese ultimo comentario, es casi un ".. y si ..." XD


Bueno pero..., podría pasar que la FIA saque un reglamento claro y a gusto de todos ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor carter18 » 22 Enero 2015, 03:07

Chinchi escribió:Ya empezamos con los "y sis" jdvp? :mrgreen:

Mas post no creo que den mas luz al tema, cada uno piensa de una manera y otro de otra.
Yo estoy en contra de lo equipos cleinte. Punto.

Por otro lado y sin dejar el tema Haas, ayer lei algo que podria ponerse en contra del articulo que abrio este hilo.
Segun este articulo, que tras leerlo tranquilamente, podria quedar un tanto ambiguo el autentico camino que busca Haas.
Si, dice que compraria un motor y un chasis de otro fabricante, pero de otro... u otros?
Despues que contaria con el apoyo de Ferrari, pero en total o solo como motorista?

Ayer lei unos articulos por ahi que pondrian mas especulaciones en movimiento.
Motorista Chevrolet... Ford... Ferrari ............... y chasis de Dallara?

http://es.autoblog.com/2014/04/14/gene- ... formula-1/
http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00245.html


Tienen un acuerdo con Ferrari. Si es para suministrar motores, cuál es el problema con que el chasis sea Dallara o de Paquito el del taller de la esquina?

Marrusia y Sauber llevaban motor Ferrari... Sin ir muy lejos STR llevo motor Ferrari y chasis "RBR" en 2008, y nadie se murió...

De verdad, es que no lo entiendo, cuál es el problema que tienen con los equipos cliente. Y el tema de la pasión o el interés económico. Donde está la línea divisoria? Porque hasta donde yo sé, nadie corre de gratis o para tirar el dinero para arriba... Como se sabe, sin ni siquiera haber visto el susodicho equipo, que este carece de más o menos pasión que Caterham o HRT... Que ahora que me acuerdo, bien que se criticaban a estos equipos en el pasado, ahora resulta que es que son unos santos beatificados.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 22 Enero 2015, 10:29

jdvp escribió:Bueno pero..., podría pasar que la FIA saque un reglamento claro y a gusto de todos ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No se yo... pero tal y como anda esto quien sabe, igual un dia lo consiguen :lol: :lol:

carter18 escribió:Tienen un acuerdo con Ferrari. Si es para suministrar motores, cuál es el problema con que el chasis sea Dallara o de Paquito el del taller de la esquina?


Es que esto cambia mucho el tema... No estarian comprando un Ferrari, estarian comprando un motor Ferrari y por otro lado un chasis a Paquito, por lo tanto podrian (aunque por un tercero) evolucionar ese chasis.
Si el chasis fuera tambien Ferrari estarian atados hasta que Ferrari les diera piezas nuevas (y depende cuales...).

Este sistema ya es como cualquier equipo solo que no fabricarian nada personalmente, lo fabricaria otro.

Al decir "coche cliente" se entiende que es enteramente de un solo fabricante. El comprador solo tiene que poner dinero, recibir el coche, coger personal y a correr . Esto que propondria Haas no es eso. Asi deben incluso trabajar en montaje, diseño, mantenimiento, etc. Esto ya es muy distinto.
De hecho esto mismo lo han propuesto y/o hecho mas de una escuderia. Si no recuerdo mal HRT funciono asi, no?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor carter18 » 22 Enero 2015, 13:19

Pero así funcionan las motos satélite... Y muy mal no es que les vaya, vamos, las Tech 3 están siempre en el top ten y muy asiduamente andan en el top five. Haciéndolo muchísimo mejor que los equipos pequeños.

Recuerdo un carrera de Le Mans en la que Tony Elias con una Hayate casi gana la carrera. O a Ben Spies dando guerra a los grandes con una Tech 3.

Me sigo quedando con los equipos cliente.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re:

Mensajepor Chinchi » 22 Enero 2015, 17:22

carter18 escribió:Pero así funcionan las motos satélite... Y muy mal no es que les vaya, vamos, las Tech 3 están siempre en el top ten y muy asiduamente andan en el top five. Haciéndolo muchísimo mejor que los equipos pequeños.


Efectivamente Carter, pero hay mucha diferencia.
Los "clientes" a los que yo me refiero son los que solo ponen la VISA y a correr, eso no existe en motos.
Los "satelites" van equipados con "casi" todo de fabrica, chasis y motor principalmente (y ya sabemos cuales), pero todo lo demas debe ser negociado... y de nuevo ya sabemos tambien que significa esto.... Suspensiones, frenos, electronica y otras cosillas XD no son las originales, si no que cada equipo debe buscarselas por ahi y aun asi, si consiguen las que usan las oficiles siguen estando retrasadas respecto a estas.

Tech3 suele estar arriba, si, pero por que? por que solo hay 2 equipos oficiales fuertes, es muy facil que cualquier otro equipo medianamente equipado (y/o con buen piloto) este arriba. Pon ahora que en vez de 2 fueran 4, donde estaria Tech3? ......

Yo vuelvo a decir que no estoy en contra de que lleguen equipos que compren equipacion, estoy en contra de quien compre TODO a un solo equipo y no disponga de o no necesite nada mas. Osea, no quiero ver un Ferrari, Mercedes, o lo que sea 100% original pintado de verde. Si usa motor Ferrari que el chasis sea Paquito o si usa chasis Ferrari que el motor sea Pepito. A la vez y por lo tanto que necesiten ingenieros, diseñadores, etc para montar ese coche.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 24 Enero 2015, 09:56

zabatxe escribió:
Dalamar escribió:Como soy gallego te voy a contestar con otra pregunta. ¿Y que pasa en 2015 si caterham y marussia no participan? ¿a quien llamamos?
La falta de equipos es la misma si se van dos equipos con pasión que si se van dos equipos con intereses financieros.

Saludos.



Pues es muy sencillo. Si ninguno de los dos participa, por lo menos la Fía tendrá margen de maniobra porque lo sabrán antes de empezar el campeonato, pero mucho me temo que estos equipos clientes lo pueden dejar tranquilamente a mitad de campeonato. Que yo recuerde, no se si habrá pasado antes, ningún equipo ha dejado de correr la ultimas 6 carreras, por poner un numero. Los equipos cliente se van a comprometer a seguir compitiendo aun perdiendo dinero?


Seguro que nadie lo ha hecho porque bernie ya se habrá cuidado de poner unas cláusulas leoninas en los contratos de los equipos sino porque caterham o marussia iban a pedir permiso para no correr en la ultimas carreras?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re:

Mensajepor Dalamar » 24 Enero 2015, 10:02

Chinchi escribió:
carter18 escribió:Pero así funcionan las motos satélite... Y muy mal no es que les vaya, vamos, las Tech 3 están siempre en el top ten y muy asiduamente andan en el top five. Haciéndolo muchísimo mejor que los equipos pequeños.


Efectivamente Carter, pero hay mucha diferencia.
Los "clientes" a los que yo me refiero son los que solo ponen la VISA y a correr, eso no existe en motos.
Los "satelites" van equipados con "casi" todo de fabrica, chasis y motor principalmente (y ya sabemos cuales), pero todo lo demas debe ser negociado... y de nuevo ya sabemos tambien que significa esto.... Suspensiones, frenos, electronica y otras cosillas XD no son las originales, si no que cada equipo debe buscarselas por ahi y aun asi, si consiguen las que usan las oficiles siguen estando retrasadas respecto a estas.

Tech3 suele estar arriba, si, pero por que? por que solo hay 2 equipos oficiales fuertes, es muy facil que cualquier otro equipo medianamente equipado (y/o con buen piloto) este arriba. Pon ahora que en vez de 2 fueran 4, donde estaria Tech3? ......

Yo vuelvo a decir que no estoy en contra de que lleguen equipos que compren equipacion, estoy en contra de quien compre TODO a un solo equipo y no disponga de o no necesite nada mas. Osea, no quiero ver un Ferrari, Mercedes, o lo que sea 100% original pintado de verde. Si usa motor Ferrari que el chasis sea Paquito o si usa chasis Ferrari que el motor sea Pepito. A la vez y por lo tanto que necesiten ingenieros, diseñadores, etc para montar ese coche.


Hay dos equipos oficiales fuertes y muchos satélites porque se han permitido los equipos satélites.
Nadie te obliga a comprarle todo el ferrari a ferrari, pero tampoco veo mal que alguien lo compre tal cual. Es la mejor opción para entrar en la F1. Entras con un equipo competitivo con un gasto contenido. Después si permaneces en la F1 ya iras creciendo poco a poco y ya veras si cambias de frenos, de baterías, de caja de cambios o de amortiguadores. Pero es mucho mas asequible tanto económicamente como humanamente dar tus primeros paso con algo que funciona mas o menos bien que no entrar con una incógnita que te ha costado mucho mas dinero.

Usar un chasis poquito no creo que te de mas margen de mejora que usar un chasis ferrari, porque puede que paquito no quiera que andes jugueteando con su chasis y hagas una suspensión que no funcione y entonces la imagen de paquito se hunda.
Quiza ferrari no les venda el coche sino que les venda el diseño o no. Las opciones son múltiples y todas ellas serán buenas si entre el proveedor y el cliente se llega a un acuerdo satisfactorio para ambos y de ahí sale un equipo competitivo sin problemas para correr las ultimas carreras del campeonato.

SAludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 24 Enero 2015, 11:31

Tienes razón calamar, pero solo en la manera de entrar. Después si quieres mejorar algo, ya el gasto se te dispara. Necesitas un túnel del viento, mas personal y al final te quedas como un Caterham o Marussia y tarde o temprano terminaras como ellos.

No creo que su intención sea esa. Estos vienen a por pasta, por desgracia y como ya he comentado, mucho me temo que como no saquen pasta, adios.

Yo no lo veo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 24 Enero 2015, 18:40

No tendría porque ser igual que marussia, aquí ya partes de un coche que enteoria funciona. Podrías empezar por un aleron, por unas suspensiones, por un sistema de frenado o similar. Sea como sea sabes que si no funciona puedes volver atrás y tendrás un coche que funciona. Si ahora compran un chasis dallara el primer año dudo que sea un chasis competitivo. Y para un equipo "privado" nuevo perder uno o dos años desarrollando un chasis fiable y competitivo puede ser una ruina, salvo que el contractor del chasis asuma parte del coste porque le interese hacerse un hueco en la F1 para tratar de proveer a mas equipos o por temas de marketing.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 24 Enero 2015, 19:04

Dalamar escribió:No tendría porque ser igual que marussia, aquí ya partes de un coche que enteoria funciona. Podrías empezar por un aleron, por unas suspensiones, por un sistema de frenado o similar. Sea como sea sabes que si no funciona puedes volver atrás y tendrás un coche que funciona. Si ahora compran un chasis dallara el primer año dudo que sea un chasis competitivo. Y para un equipo "privado" nuevo perder uno o dos años desarrollando un chasis fiable y competitivo puede ser una ruina, salvo que el contractor del chasis asuma parte del coste porque le interese hacerse un hueco en la F1 para tratar de proveer a mas equipos o por temas de marketing.

Saludos



Pero creo que aqui ya estamos cambiando los conceptos o yo no te estoy entendiendo bien. Me explico

Hass quiere comprar un coche entero, un Ferrari al parecer. A esto yo le llamo cliente. Compra un coche entero y corro con el. Segun Hass y su grandisimo plan, puede ser viable economicamente. Esto a mi no me gusta. En cuanto no le llegue la pasta, se marcha, haya terminado la temporada o no. Esto es lo que me da miedo.

Segun los comentarios del hilo, lo que parece que va a hacer es comprar un motor a ¿Ferrari? y un chasis a ¿Dallara? Esto no es un cliente. Compro una cosa por un lado y otra por otro. Necesito personal para crear a "Franquenstein", necesito una fabrica para que el especimen se desarrolle. Esto es parecido a Marussia o Caterham, pero aqui hay un tercero. Mientras que en Marussia estaban Marussia y el motorista, aqui estan Hass, el motorista y el "chasista" (no creo que exista esta palabra 8) ) Estoy de acuerdo que el "chasista" le pueda ayudar economicamente a Hass y la creacion del chasis sea mas barata, pero alguien tiene que asumir los gastos de la evolucion del chasis, asi que me temo que hay poca diferencia entre este estilo y lo que se venia haciendo hasta ahora.

Lo que no puedo hacer es lo que tu dices, si te entendido bien, compro el coche y le voy cambiando cosas como la suspension o los frenos. Eso me parece que seria echar por tierra el coche, porque ese chasis esta hecho para ese tipo de suspension o frenos. Y aunque fuese asi, necesitarias personal y fabrica y tunel del viento etc etc.

Si no te he comprendido en algo me lo haces saber, pero es lo que entiendo yo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Dalamar » 25 Enero 2015, 08:56

zabatxe escribió:Pero creo que aqui ya estamos cambiando los conceptos o yo no te estoy entendiendo bien. Me explico

Hass quiere comprar un coche entero, un Ferrari al parecer. A esto yo le llamo cliente. Compra un coche entero y corro con el. Segun Hass y su grandisimo plan, puede ser viable economicamente. Esto a mi no me gusta. En cuanto no le llegue la pasta, se marcha, haya terminado la temporada o no. Esto es lo que me da miedo.

Segun los comentarios del hilo, lo que parece que va a hacer es comprar un motor a ¿Ferrari? y un chasis a ¿Dallara? Esto no es un cliente. Compro una cosa por un lado y otra por otro. Necesito personal para crear a "Franquenstein", necesito una fabrica para que el especimen se desarrolle. Esto es parecido a Marussia o Caterham, pero aqui hay un tercero. Mientras que en Marussia estaban Marussia y el motorista, aqui estan Hass, el motorista y el "chasista" (no creo que exista esta palabra 8) ) Estoy de acuerdo que el "chasista" le pueda ayudar economicamente a Hass y la creacion del chasis sea mas barata, pero alguien tiene que asumir los gastos de la evolucion del chasis, asi que me temo que hay poca diferencia entre este estilo y lo que se venia haciendo hasta ahora.

Lo que no puedo hacer es lo que tu dices, si te entendido bien, compro el coche y le voy cambiando cosas como la suspension o los frenos. Eso me parece que seria echar por tierra el coche, porque ese chasis esta hecho para ese tipo de suspension o frenos. Y aunque fuese asi, necesitarias personal y fabrica y tunel del viento etc etc.

Si no te he comprendido en algo me lo haces saber, pero es lo que entiendo yo

Que compre todo el pack a ferrari o una cosa a ferrari y otra a dallara no te va a garantizar eso que tanto miedo te da de que no tenga pasión y de que a mitad de año si no le salen las cuentas se pire.

Lo de comprar un chasis y un motor es una opción que no di yo, pero que me parece igual de valida que comprar todo el pack a ferrari. El echo de que necesite gente para adaptar un motor a un chasis no tiene porque implicar ni túnel de viento ni mayor desarrollo por parte de haas siempre que dallara se adapte a las especificaciones de ferrari. En cualquiera d e ambos casos la implicación de haas no tiene porque ser ni mayor ni menor que comprando el pack completo a ferrari.

Hamilton y rosberg llevaban por ejemplo frenos diferentes de manera habitual. Hay momentos de la temporada en que dos pilotos del mismo equipo llevan fondos planos distintos, alerones delanteros distintos, etc..
Esto mismo es lo que digo que podría hacer haas. Es decir, coger el coche de ferrari pero usar unos frenos que no use ferrari, o diseñar su fondo plano, o su alerón delantero o similar. No digo que vaya a ser así, digo que es una opción.

Yo solo defiendo que es obvio que entrar de 0 en la F1 es caro y técnicamente dificil. Entrar con un pack que ya funciona a un coste menor que hacer un pack que es una incertidumbre es una gran opción ya que permite entrar a equipos privados, les permite hacer una temporada con unas garantías y les facilita conseguir patrocinadores y pilotos. Una vez lleve un tiempo en la F1 podría (o no) ir poco a poco cambiando su rumbo e ir fabricando determinadas partes del coche por si mismo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor zabatxe » 25 Enero 2015, 09:22

Yo creo que hay diferencia. La implicación de Hass puede ser la misma pero no es lo mismo comprar un coche entero a comprar chasis por un lado y motor por otro. No sera tan fácil adaptar un chasis a un motor, necesitas mucho tiempo y personal y difícilmente lo harás a la primera. Y después queda la evolución. Tu dices que no necesitas túnel y demás y yo te digo que si, si no te quedaras atras
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas tendrá un equipo de F1 al estilo NASCAR

Mensajepor Chinchi » 25 Enero 2015, 14:45

Dalamar escribió:Esto mismo es lo que digo que podría hacer haas. Es decir, coger el coche de ferrari pero usar unos frenos que no use ferrari, o diseñar su fondo plano, o su alerón delantero o similar. No digo que vaya a ser así, digo que es una opción.


Dalamar, Haas no dispone de fabrica, ni de diseñadores, ni ingenieros... Aparte de lo que ya se ha dicho, para que quieres modificar algo que te estan vendiendo ya hecho? vas a mejorar lo que esta haciendo todo un equipo como Ferrari?

Seguir dandole vueltas a esto ya es tonteria, no se hace mas que repetir las cosas.
Yo no estoy deacuerdo con los equipos cliente tal y como zabatxe y yo lo estamos denominando, lo demas por que no?
Punto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 96 invitados

Alojado en Castris
cron