Lotus muestra al mundo su E23

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Enero 2015, 19:19

Mantienen sus colores de 2014 y desaparece el morro de doble punta

El equipo Lotus ha presentado por sorpresa el aspecto del E23 a través de las redes sociales. Sin previo aviso, la escudería de Enstone ha mostrado el diseño digital de su nuevo monoplaza para 2015, que mantiene los colores de año pasado y que cambia, por normativa, el morro de dos puntas por uno más clásico y redondeado.


Imagen

Sin previo aviso y mediante las redes sociales. Así ha presentado el equipo Lotus el diseño de su nuevo E23, aunque no del real, sino en formato digital. Con este anuncio, los de Enstone se convierten en el tercer equipo en desvelar su monoplaza àra 2015, aunque Force India es el único que ha presentado un coche físico.

Aunque se esperaba un cambio en la decoración con la entrada de Mercedes como motorista y Petronas en el área de lubricantes, al menos en las imágenes mostradas por el equipo los colores seguirán siendo el negro, el dorado y el rojo como en los años anteriores.

Lo más destacado, como veremos en todos los bólidos llega en la parte del morro, que por normativa han tenido que modificar para esta temporada. El caso de Lotus es, quizás, el más extremo, pues despúes de presentar en 2014 una solución totalmente distinta a la de los demás con su morro de dos puntas irregulares, para este curso ha optado por una nariz mucho más simple, redondeada y estilizada que no acaba con la pequeña protuberancia que sí presentan el FW37 de Williams o el VJM08 de Force India.

"El E23 representa una nueva era para Lotus F1 Team, no sólo en el cambio a la unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es el fruto de un invierno ajetreado en la sombra", afirma Matthew Carter, director general del equipo Lotus. "Las mejoras dentro de nuestros departamentos de diseño, aerodinámico y de simulación han contribuido al desarrollo de un coche que supone un gran paso adelante. Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche junto con adiciones al equipo permitirá un gran salto hacia adelante y entramos llenos de optimismo en la nueva temporada. Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y beneficiarnos de los 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde en lo más alto del deporte".

Por su parte Nick Chester, director técnico del equipo, sigue la línea de Carter y habla de las virtudes de su nueva máquina.

"El E23 representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que hemos tenido problemas con el coche del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las áreas que nos causaron un problema. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como la distribución de componentes y la refrigeración", confiesa.

"Esperamos que el E23 rinda mucho, mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente, un gran cambio para nosotros es un nuevo proveedor de la unidad de potencia. Hicimos este cambio ya que parecía y parece ser el único área del coche que nos podría traer la mayor ganancia de rendimiento. No es sólo el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de conducción así como también en la refrigeración y la distribución de componentes", prosigue.

"El E22 dio buenas cifras en el túnel de viento, aunque fuese difícil desbloquear su potencial, así que hemos prestado más atención para hacer las características del coches más adaptables. En términos de la suspensión, nos hizo daño el hecho de que se prohibiese la suspensión interconectada a mitad de temporada. El diseño de la suspensión del E23 es específico para las normas revisadas, por lo que no estamos tratando de actualizar un sistema (el de 2014) originalmente diseñado para trabajar de una manera diferente. Hemos aprendido mucho en muchas áreas del coche a lo largo de 2014, por lo que se han aplicado muchas lecciones. Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabremos cómo irá nuestro coche en términos relativos hasta que estemos en la acción en un Gran Premio, pero ciertamente esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado", finaliza.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/26/105348-lotus-muestra-al-mundo-su-e23
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor suso » 26 Enero 2015, 19:46

me recuerda a un F4
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor Joselo » 26 Enero 2015, 23:24

El diseño es muy armónico y todo debido a las estrictas normas que impuso en el sector delantero la FIA (como ya expliqué en otro topic), ahora hay que verlos girar y sobre todo dedicarse a las soluciones que presentará cada equipo para hacer un análisis, a través de simples fotos y videos (más no se puede hacer estando de este lado del "charco" :D ), qué daría yo por tener la gran ventaja de presenciar las pruebas y sacar así mayores y mejores conclusiones con dicha información :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor DanielB » 27 Enero 2015, 04:18

Estéticamente una preciosura.
A ver cómo le va en lo más importante: la calidad :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor don juaco » 27 Enero 2015, 04:32

Un morro,muy "sobrio",podria decirse...lo que me pregunto es por que el soporte del aleron delantero en este modelo y otros se prolonga hacia atras,mas alla del aleron mismo,sera para dirigir el flujo de aire hacia aquella pieza que sobresale del piso del coche?
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor Ras » 27 Enero 2015, 10:09

Lástima de presentaciones virtuales...casi las usan más para mostrar los colores que lo que será el coche final. Cualquier detalle diferenciador ahí no va a salir.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor Jim Prideaux » 27 Enero 2015, 12:59

Unas fotos del modelo virtual E-23 en hi-res;
http://www.lotusf1team.com/media/1731/e ... amera9.jpg
http://www.lotusf1team.com/media/1732/e ... mera12.jpg
http://www.lotusf1team.com/media/1729/e ... amera2.jpg
http://www.lotusf1team.com/media/1730/e ... mera10.jpg
http://www.lotusf1team.com/media/1728/e ... amera1.jpg

Lo que mas me ha llamado la atencion son las dos entradas de refrigeracion en los laterales debajo de la entrada de aire para el motor.
Imagen
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor CED » 27 Enero 2015, 14:35

Se ve un bonito coche. Habrá que ver en pista que tal lo hace en Jerezr este fin de semana.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor Joselo » 27 Enero 2015, 18:59

don juaco escribió:Un morro,muy "sobrio",podria decirse...lo que me pregunto es por que el soporte del aleron delantero en este modelo y otros se prolonga hacia atras,mas alla del aleron mismo,sera para dirigir el flujo de aire hacia aquella pieza que sobresale del piso del coche?

Sí compañero, y es además una solución análoga a algunas vistas la temporada anterior en algunos monoplazas.

Pero fuera de esto y hablando del morro mismo, llama la atención que no contenga (o al menos no se nota) aberturas o conductos desde la "nariz" para aprovechar la aerodinámica interna... pero puede ser por varios motivos, incluyendo el que aún no quieran mostrarlos. Por ello lo más conveniente es esperar a verlo girar, observar pruebas y cambios y luego sí emitir una opinión.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor Chinchi » 27 Enero 2015, 19:19

Ras escribió:Lástima de presentaciones virtuales...casi las usan más para mostrar los colores que lo que será el coche final. Cualquier detalle diferenciador ahí no va a salir.


Eso mismo digo... Hay que esperar al "bueno", mientras a divagar.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor CED » 28 Enero 2015, 18:13

Chinchi escribió:
Ras escribió:Lástima de presentaciones virtuales...casi las usan más para mostrar los colores que lo que será el coche final. Cualquier detalle diferenciador ahí no va a salir.


Eso mismo digo... Hay que esperar al "bueno", mientras a divagar.


Es parte del marketing de los equipos. Mientras no prueben en pista, poco más pueden hacer.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor don juaco » 29 Enero 2015, 00:11

Joselo escribió:
don juaco escribió:Un morro,muy "sobrio",podria decirse...lo que me pregunto es por que el soporte del aleron delantero en este modelo y otros se prolonga hacia atras,mas alla del aleron mismo,sera para dirigir el flujo de aire hacia aquella pieza que sobresale del piso del coche?

Sí compañero, y es además una solución análoga a algunas vistas la temporada anterior en algunos monoplazas.

Pero fuera de esto y hablando del morro mismo, llama la atención que no contenga (o al menos no se nota) aberturas o conductos desde la "nariz" para aprovechar la aerodinámica interna... pero puede ser por varios motivos, incluyendo el que aún no quieran mostrarlos. Por ello lo más conveniente es esperar a verlo girar, observar pruebas y cambios y luego sí emitir una opinión.


Asi es,y en Mercedes parece que son especialistas en eso... :wink:
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor Jim Prideaux » 02 Febrero 2015, 12:04

Lotus E-23 on the road;
Despues de llegar con retraso a los ensayos de Jerez del domingo , ya que el coche llego en avion desde Enstone a ultima hora de la tarde de ayer , finalmente lo han conseguido poner en pista esta mañana con Pastor Maldonado a los mandos , asi que es de suponer que los mecanicos de lotus hayan tenido una noche movidita de trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Secillamente, precioso!,
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 03 Febrero 2015, 11:17

es precioso, sin duda para mi es uno de los coches mñas bonitos de este año..
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Lotus muestra al mundo su E23

Mensajepor Joselo » 03 Febrero 2015, 17:16

En cuanto alguien vea una imagen en detalle de la parte trasera por favor tenga la gentileza de colocarla aquí :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron