McLaren presenta el MP4-30

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2015, 14:02



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2015, 14:11

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2015, 14:25

Sin duda será mejor que su predecesor, no es difícil. Unas líneas muy bien cuidadas. El morro... ¿no era que iban a ser más bonitos este año? Williams copia a McLaren, y McLaren a Lotus :mrgreen: El tema de los colores... humo. El Williams me gusta más, parece que tiene mejor pinta, pero lo importante no es la estética sino cuánto corra.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Jim Prideaux » 29 Enero 2015, 14:32

Un gran trabajo a la hora de disminuir la carroceria en la parte final del coche para facilitar un flujo aerodinamico lo mas limpio posible al difusor.

Imagen
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Chinchi » 29 Enero 2015, 15:53

Que caida mas radical de morro.... y si, la trasera se ha quedado literalmente vacia.
Sobre los colores? pues que dudo que al final quede asi. Siguen esperando un sponsor principal y eso cambiara mucho las cosas.

A ver que arma tiene este año Fer. Pronto empezaran las pruebas...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2015, 16:02

Chinchi escribió:Que caida mas radical de morro....


Tipo Lotus y Force India. No me gusta esa caída súbita a partir del eje delantero, pero si es más eficiente... Prefiero la parte delantera del Williams, más refinada, pero sin ese morro por favor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor zabatxe » 29 Enero 2015, 16:07

Me gusta mucho. No se si sera bueno aerodinámicamente o no, porque no entiendo nada, pero me parece muchísimo mas bonito que el del 2014. Solo hace falta que vaya bien
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Ras » 29 Enero 2015, 17:09

¿Ya no usan la suspensión trasera mariposa del año pasado?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor carter18 » 29 Enero 2015, 17:31

Ras escribió:¿Ya no usan la suspensión trasera mariposa del año pasado?


Segun he leido llevas push - rod delante y pull detras... No se que cuan correcto sea esto...

Como se nota la mano de Prodomou... o mejor dicho, las lineas de RBR.

En cuanto a lo del outfit, yo me esperaria a Melbourne para ver el resultado definitivo, aun le falta bastante por pulir al MP4-30 en muchos aspectos, el que veremos en Melbourne, como todos los años, distara bastante de este, otra vez, en muchos aspectos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor ney11 » 29 Enero 2015, 17:50

me parece bonito el coche , esperemos k corra k es lo importante
ney11
 
Mensajes: 57
Registrado: 10 Octubre 2014, 13:25

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Txus » 29 Enero 2015, 18:56

Bueno, ya podemos decir que las noticias de pretemporada solo sirven para rellenar, porque lo de "el cambio de colores" es muy relativo. Colores muy Mclaren: rojo, negro y no sé si apreciar plateado o gris.
Se le ve un poco vacio de patrocinios, falta el grande, pero dudo que de aquí a Melbourne aparezca nada nuevo al respecto. No es como Williams que era bastante claro que no iban a llegar con el coche azul marino a Australia. Este coche es muy Mclaren, y posiblemente seguirá siendo muy Mclaren en Australia. No me hago muchos ilusiones con lo de los patrocinios.

A parte de los colores, como apuntais, parte trasera trabajada, muy RB ( si da los mismos buenos resultados, yo firmo) morro delantero más favorecido que el de su predecesor y con una caida muy pronunciada que en mi opinión lo afea un pelín.
Volviendo a esa parte trasera, queda claro que eso ha sido posible gracias una buena integración con Honda, que les ha proporcionado una supuesta unidad de potencia potente de un tamaño reducido, favoreciendo el efecto del difusor.
Es un coche que al menos desde fuera si intuye bastante bien trabajado.

En Mclaren-Honda lo dicen claro, no aspiran a llegar y besar el santo, pero si que aspiran a estar liderando el grupo de los Red Bull y Williams. Ese es el objetivo a corto plazo, y tratar de reducir lo más rapido posible la enorme diferencia que tiene Mercedes. Desde luego tiene los ingredientes, ahora habra que ver si sabran cocinarlos.

Edito con el más azulado nuevo casco de Alonso:

Imagen

Imagen
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Ras » 31 Enero 2015, 02:57

Buenas chicos,

[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=r19JYhcqLpc&feature=youtu.be&t=1m49s[/YouTube]

Minuto 1:50 del video...¿alguien se ha fijado que la entrada de refrigeración, que en esa posición suele ser para el piloto, tiene una salida por debajo? O eso parece...jeje.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2015, 03:22

Generalmente la refrigeración del habitáculo se hace a través de un conducto que va debajo del morro y no en el extremo o "nariz".

Ahora bien, este conducto que se observa en el extremo (o "nariz") detrás está mallado, pero fuera de que en esta presentación videográfica lo más novedoso es el tratamiento de bordes acerrados en los bordes de ataque de algunos planos alares delanteros y traseros, yo al menos no analizo nada por ahora hasta que se llegue a las jornadas finales de pruebas porque todo lo que se pueda notar antes (en todos los monoplazas) hay sectores que ni siquiera son mostrados (como por ejemplo una zona clave como la trasera y del difusor que este video no muestra en lo absoluto) y además que todo es pasible de cambio :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor f1.chris » 02 Febrero 2015, 04:18

segun Denis los colores seran naranja o blanco y rojo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: McLaren presenta el MP4-30

Mensajepor Ras » 02 Febrero 2015, 23:29

Muy trabajada la trasera del Honda también. De momento esta y la del Mercedes las que más me gustan.

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris
cron