Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor suso » 01 Febrero 2015, 18:43

resumen descargable desde Mega de los test de hoy, son 187 MB
https://mega.co.nz/#!iNcjFI5Z!ilo7vl_8h ... O-mR38zbvE
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor suso » 01 Febrero 2015, 18:51

Tobias Grüner AMuS @tgruener

Alonso asked by AMuS if he is patient to wait for success with Honda: "My patience was proved the last 5 years."

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor wdf » 01 Febrero 2015, 19:09

Parece ser que el honda suena así porque todavía están haciendo ajustes en el software, lo dicen en varios sitios. Vamos que no es sonido definitivo. Mi pregunta es: esa clase de ajustes hoy en día no se pueden hacer en banco de pruebas?

En cuanto a los tiempos, creo que compararlos con el primer día de test del año pasado es un poco engañoso, al final la tecnología acababa de salir a la luz era todo muy nuevo. Pero es bueno saber que los tiempos de hoy ya son 6 décimas mejor que el mejor tiempo de la primera tanda de tests en Jerez el año pasado.
Última edición por wdf el 01 Febrero 2015, 19:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor suso » 01 Febrero 2015, 19:16

wdf escribió:Parece ser que el honda suena así porque todavía están haciendo ajustes en el software, lo dicen en varios sitios. Vamos que no es sonido definitivo. Mi pregunta es: esa clase de ajustes hoy en día no se pueden hacer en banco de pruebas?

ajustes que tengan que ver con la integracion del motor en el chasis, problemas de calentamiento, refrigeracion etc etc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2015, 19:35

suso escribió:Tobias Grüner AMuS @tgruener

Alonso asked by AMuS if he is patient to wait for success with Honda: "My patience was proved the last 5 years."


...Y por lo que se ve, y por lo que él mismo dice y su equipo, va a necesitar más paciencia, y espero que así sea... :twisted: Aunque en realidad su paciencia se ha demostrado los últimos 8 años. Por ahí hay quien explica su visión de porqué ha necesitado tanta paciencia los últimos 5 años... http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2015, 19:38

PROBLEMAS DE HONDA
Sebastian Vettel lidera la primera jornada de test en Jerez marcada por la fiabilidad de Mercedes

ÁNGEL PINO
01/02/2015

Sebastian Vettel ha comenzado su andadura en Ferrari liderando la primera jornada de test en Jerez. El tetracampeón del mundo ha sido el más rápido bajo el brillante sol que ha lucido durante todo el día. Pero quien de verdad ha deslumbrado ha sido Nico Rosberg. El alemán casi ha cegado al resto de pilotos consiguiendo el tercer mejor tiempo y, lo más importante, acumulando más de cien vueltas en tandas de treinta. Fernando Alonso apenas ha rodado en un día que McLaren y Honda han dedicado a ajustar el nuevo motor. Carlos Sainz ha sido sexto, con 46 vueltas acumuladas, aunque se ha quedado parado al final de la tarde.

La estrella de Mercedes brilla

Desde primera hora de la mañana, Rosberg no ha querido perder ni un segundo. En cuanto se ha encendido la luz verde del pit lane, el alemán ha salido a pista, seguido por su compatriota, Sebastian Vettel. Al inicio de la jornada, la temperatura del asfalto de Jerez rondaba los dos grados, aunque ha ido subiendo a lo largo del día gracias al sol. Poco a poco, el resto de monoplazas han ido saliendo a pista, siendo el Williams de Bottas el más rezagado.

También ha estado perezoso en su estreno el MP4-30. La expectación en Jerez entre los aficionados y la prensa era máxima por ver a Fernando Alonso en su nueva escudería. Pero el momento se ha ido retrasando hasta que finalmente, a las once menos veinte de la mañana, el español bautizaba el monoplaza inglés. El monoplaza ha salido del box haciendo rugir el motor Honda con un sonido muy ronco debido, al parecer, a que todavía están haciendo ajustes en el software del motor.

El español ha salido varias veces a pista pero apenas ha completado vueltas enteras. Por la tarde, el equipo anunciaba que un pequeño problema les estaba retrasando y al final no ha vuelto a salir. Nada que deba alarmar teniendo en cuenta que Honda arranca un camino que el resto de motoristas ya recorrieron el año pasado.

A medida que aumentaba la temperatura en pista, también lo hacía el número de vueltas completadas por Nico Rosberg. En tandas de treinta, el alemán ha conseguido llegar hasta las 157 en su primer día de test con el W06, algo que ha acaparado la atención por encima del primer tiempo de Vettel ya que, en los primeros compases de la pretemporada los tiempos son más bien anecdóticos. El Mercedes ha rodado con constancia a lo largo de todas sus tandas, arrancando en 1:24 y acabando en 1:26 aproximadamente, mientras que Vettel ha conseguido su registro en una tanda corta de tan sólo dos vueltas.

Pocas incidencias: el Toro Rosso de Sainz se para

Para ser la primera jornada de test, el día ha acabado sin incidencias reseñables. Las unidades de potencia ya no son una incógnita, salvo para McLaren, y por tanto son menos los problemas de fiabilidad. Sólo dos banderas rojas han interrumpido la actividad en pista: una a primera hora de la mañana, cuando Ericsson se ha salido de pista sin mayores consecuencias y regresando al box. La segunda, ya acabando la tarde cuando el STR10 de Carlos Sainz se ha parado en el segundo sector.

El madrileño ha tenido un buen estreno: ha conseguido completar 46 vueltas, siendo el monoplaza motorizado por Renault que más giros ha hecho. Daniel Ricciardo, a los mandos del RB11, ha sido cuarto con un total de 35 vueltas, aunque lo que más ha sorprendido ha sido la decoración camuflaje usada por los austriacos. La incógnita del porqué de este camuflaje flota en el aire: ¿están escondiendo algo que no quieren que vea el resto? De momento, el australiano ha finalizado el día sin mayores sobresaltos, lo cual ya es positivo.

Ausencias

Pese a que Force India ya anunció que no vendría a Jerez, el vacío del equipo indio se ha hecho notar. Lotus, aunque presente en el circuito, no ha rodado en toda el día. Pero el monoplaza ha llegado muy tarde y al final ni el E23 ni Pastor Maldonado han pisado la pista. Habrá que esperar a mañana para poder ver al nuevo monoplaza de Enstone rodar sobre el asfalto de Jerez.

Tiempos de los entrenamientos de Jerez (Día 1):

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1º Vettel Ferrari 1:22.620 60
2º Ericsson Sauber 1:22.777 +0.157 73
3º Rosberg Mercedes 1:23.106 +0.329 157
4º Ricciardo Red Bull 1:23.338 +0.718 35
5º Bottas Williams 1:23.906 +1.286 73
6º Sainz Toro Rosso 1:25.327 +2.707 46
7º Alonso McLaren 1:40.738 +18.118 6

http://www.f1aldia.com/25566/sebastian- ... -mercedes/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor zabatxe » 01 Febrero 2015, 19:46

Bueno, lo esperado. Al principio problemas y poco a poco se irán solucionando. Si soy sincero pensaba que no iba a dar ni una vuelta, así que tengo esperanzas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Febrero 2015, 20:24

Estoy leyendo en tweter que los problemas de software de honda han sido "tela" de gordos....

Imposible conectar, programar kers
Y complicaciones varias programación motor...

Traducción pachangera google:D:D:D

A mi eso de que era por ajustar no me cuadraba un pelo, estamos hartos de oír a Pedro o genne que un coche en desarrollo lo único que necesita y precisa es dar vueltas...

Ojo, lo veo normal por que además de coche, es motor nuevo....pero ya me esta empezando a j### esto de estar todos los años igual:D:D:D:D

enviado desde mi Xperia E3
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Txus » 01 Febrero 2015, 20:30

Punto 1. El año pasado el primer dia de test Williams dio 7 vueltas, Red Bull 3 , Sauber otras 7, Caterham 1, Mclaren ni si quiera salió...solo el Ferrari de Raikkonen dio más de 20. Mclaren ha empezado con motor nuevo y coche nuevo. No tienen una base y como bien apunta suso, tienen que salir dar pocas vueltas y ajustar sin reventar nada.

Punto 2. El sonido del motor Honda a mi me encanta. Ronco, grave. No se ha exprimido lo más minimo y aún no tenemos una idea de cual puede ser su rendimiento.

Punto 3. A mi, me sigue dando respeto Mercedes. Tienen una importante ventaja, no de tiempo, si no de conocimiento de su coche.

Punto 4. Me parece bien que Mclaren cambie de coloración, ahora no les toca ser la flechas plateadas. Espero que tanto la nuevo decoración, tanto si es rojo como naranja, sea bonita.

Los tiempos no indican nada, la verdad. Magnussen el año pasado hizo un 1.23.2 el tercer día de test y mucho ha llovido y mejorado todos los coches. Habra que fijarse si alguien baja a 1.21 o 1.20 con un V6.

Punto 5. gracias por el video!

P.d: que bueno verte por aqui de nuevo oscar!
Última edición por Txus el 01 Febrero 2015, 20:36, editado 1 vez en total
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor suso » 01 Febrero 2015, 20:31

Mr. Fittipaldi escribió:Estoy leyendo en tweter que los problemas de software de honda han sido "tela" de gordos....

Imposible conectar, programar kers
Y complicaciones varias programación motor...

Traducción pachangera google:D:D:D

A mi eso de que era por ajustar no me cuadraba un pelo, estamos hartos de oír a Pedro o genne que un coche en desarrollo lo único que necesita y precisa es dar vueltas...

Ojo, lo veo normal por que además de coche, es motor nuevo....pero ya me esta empezando a j### esto de estar todos los años igual:D:D:D:D

enviado desde mi Xperia E3

antes de dar vueltas primero hay que tenerlo bien montado, no seais alarmistas, el año pasado red bull no rodo hasta el ultimo dia de jerez y fue el segundo o tercer coche, boullier ha dicho que son problemas menores, pero que el problema es que resuelven uno y aparece otro. tambien dicen que esperan dar mañana 60 vueltas, pero yo con que den 20 me conformo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor suso » 01 Febrero 2015, 20:48

acerca del fallo de Mclaren, el jefe de honda dice esto
Its motorsport chief Yasuhisa Arai said: "I cannot say the detail but there was small electrical trouble and also some control trouble, but not so big.

"We have already fixed it. We have found out what has happened, and tonight we change something and tomorrow will be much better."

Arai clarified that the issues encountered at Jerez were completely different to those suffered in Abu Dhabi testing last year.

"In Abu Dhabi we had many communication troubles, but that was already fixed before this test," he said.

"We have found out new issues today because the car is completely new.

"We have to learn very carefully step-by-step, so we can imagine what happened today."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/117541
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2015, 20:50

A ver, si da igual... Es triste, pero lo que se espera de McLaren y Ferrari es que recorten distancias, que den la talla en el grupo perseguidor formado por Red Bull, Williams y ellos dos (que no lo van a tener fácil...), que consigan varios podios por méritos propios (que no va a ser fácil...), y por último, que lo dejen todo preparado para luchar en 2016 (y ese año no me atrevo a decir por el mundial pero sí por victorias). No me atrevo a aspirar ni a una victoria esta temporada, para mí sería una sorpresa ahora mismo (Marchionne hablaba de dos...). Mercedes va a ganar el mundial con Hamilton. Así que es hablar por hablar... lo que pasa es que nos gusta la F1 y en el fondo tenemos la esperanza (que es lo último que se pierde) de que nuestro equipo y/o piloto salga en Australia, dé la campanada y gane. ¿Bendita/malvada pretemporada?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Febrero 2015, 21:15

A ver...sauber segundo....y no hace falta saber que la aerodinamica, flujo de aire y alerón delantero son un 85% de un coche de formula uno de hoy en día...

Como ya digo, sauber segundo....y si miramos y comparamos su alerón delantero con el resto de la parrilla, es una autentica mier###... Quizás el menos evolucionado y el que menos cambios de flujo provoca de todos los que han corrido hoy en jerez.
Con esto digo que estoy de acuerdo en que lo que hemos visto hoy, no es para nada real....pero que el makclaren tiene problemas y gordos...tambien:D:D:D

Txus un abrazo... Cuanto tiempo:mrgreen:

enviado desde mi Xperia E3
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor suso » 01 Febrero 2015, 21:36

si, es eso Fitipaldi, para que veas lo que valen estos tiempos, Kimi el año pasado le saco 8 decimas a hamilton
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Dalamar » 01 Febrero 2015, 21:53

Los tiempos no valen nada, pero es curioso ver a Sauber con Ericcson segundos sean pruebas o no.
También es buen sintoma ver a vettel-ferrari habitando completado muchas vueltas con un buen crono, han cambiado casi todo el equipo, piloto nuevo, etc..
Lo de honda-mclaren normal para ser un motor nuevo, pero aun dentro de lo normal deben ser gordos para haber rodado tan poquito, por otro lado aunque para ellos sea normal por ser su primer año el resto esta rodando y eso penaliza a mclaren porque tiene menos vueltas de pruebas para su chasis que el resto de equipos. Cuanto mas tarde honda en poder rodar a un ritmo decente mas se les complica el tema a mclaren. Que por cierto que mala elección el perfilado rojo, parece una cuchara cuando sale de boxes ;)
Carlos Sainz demasiado lejos del resto en mi opinión, a ver mañana maximo que hace.
El articulo de que el ferrari iba mal por alonso es para enmarcar, han echado a mas de la mitad del equipo y el problema se resolvía echando solo al piloto ;) Lo que no se muy bien es como schumacher luego no fue capaz de dejar un mercedes campeón si era tan bueno detectando las cosas y guiando a los ingenieros ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron