Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos test

La Fórmula 1 al dí­a.

Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos test

Mensajepor carter18 » 05 Febrero 2015, 23:08

Imagen

McLaren se va de Jerez con sensaciones satisfactorias. La escudería de Woking se presentaba con muchas dudas al inicio de estos test, y tras dos días con muy poco rodaje, tanto ayer como hoy los ingleses han podido acumular muchas más vueltas, aunque aún les falta mucho por hacer. Muchos fallos técnicos han acechado al novedoso motor Honda, que cada vez está mejor integrado dentro del MP4-30. Para Barcelona desde Honda y McLaren prometen mejoras, y un progreso mayor al visualizado en Jerez.

Matt Morris, director de ingeniería:

"Desafortunadamente, hemos tenido algunos problemas esta semana, los cuales han sido bastante pequeños, pero, al acumularlos significó que estuvimos parados en el garaje durante bastante tiempo. Aún así, nuestro objetivo principal al llegar a este test era comprobar que la arquitectura principal del coche funcionaba, y así lo hemos hecho. Uno de los grandes beneficios que hemos tenido en diseñar este coche, es la cantidad de trabajo que hemos sido capaces de realizar con una cerrada colaboración con Honda, particularmente en términos del ensamblaje".

"Junto a eso, hemos sido ayudados por Mobil 1. Ellos han diseñado a medida un aceite para nuestro motor que ha sido optimizado en función de la unidad de potencia de Honda. Eso significa que fuimos realmente capaces de apretar al límite en el ensamblaje y la instalación, porque hemos podido tener la confianza de conocer los límites de refrigeración de la parte trasera y de la trasmisión. El resultado es un paquete maravillosamente ensamblado, y eso es en un área en la que seguiremos apretando para desarrollarla durante la temporada".

"Hoy tuvimos un par de parones, pero aun así fuimos capaces de seguir adelante con nuestro programa aerodinámico, obteniendo datos de correlación para los chicos de vuelta a la factoría, solo para que podamos comprobar que todo está funcionando tal y como esperábamos".

"Además, Jenson ha sido capaz de dar a Honda un feedback realmente bueno. Ha estado proporcionando constantemente análisis después de cada tanda. Eso es lo que se esperaba: es una nueva unidad de potencia, así que hay mucha información que está siendo enviada de vuelta a Japón, y allí Honda está actualizando el coche constantemente. Afrontamos Barcelona con las esperanzas de poder pulir y desarrollar el nuevo paquete".

Yasuhisa Arai, director de Honda:

"Mirando hacia atrás en los cuatro primeros días de test, estoy contento y aliviado de que hayamos sido capaces de hacer funcionar el coche y de verlo correr en la pista. Es un coche nuevo y una nueva unidad de potencia, así que es un gran proyecto para mucha gente, tanto en Sakuera como en Woking. Estoy orgulloso de estos esfuerzos".

"Por supuesto, nosotros ya anticipamos que habría problemas, esto es un test, después de todo, pero las dificultades a las que nos enfrentamos fueron más de las que esperábamos, así que no fuimos capaces de rodar el tiempo que idealmente hubiéramos preferido. De todas maneras, el feedback de Fernando y Jenson ha sido positivo y amplio. Nos han dado muy buena información".

"Ahora hay una increíble cantidad de positivismo dentro de la organización. Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en los dos próximos test. Estoy extremadamente feliz de ver a Honda de vuelta a donde le pertenece, en la Fórmula 1".

http://www.f1aldia.com/25612/yasuhisa-a ... imos-test/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor f1.chris » 06 Febrero 2015, 04:11

Yo tambien estoy muy feliz de volver a ver a Honda en F1
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor zabatxe » 06 Febrero 2015, 12:45

Yo creo que hasta ellos se han sorprendido de lo bien que ha ido el coche. Como ya dije en otro hilo, yo me he quedado con muy buen sabor de boca
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor carter18 » 06 Febrero 2015, 16:55

zabatxe escribió:Yo creo que hasta ellos se han sorprendido de lo bien que ha ido el coche. Como ya dije en otro hilo, yo me he quedado con muy buen sabor de boca


+1 Segun los comentarios de Alonso y Button, el coche se deja llevar bastante bien, y las sensaciones son muy poositivas.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor Dalamar » 06 Febrero 2015, 22:32

carter18 escribió:
zabatxe escribió:Yo creo que hasta ellos se han sorprendido de lo bien que ha ido el coche. Como ya dije en otro hilo, yo me he quedado con muy buen sabor de boca


+1 Segun los comentarios de Alonso y Button, el coche se deja llevar bastante bien, y las sensaciones son muy poositivas.


Hombre a la velocidad que rodaban hasta el cortacésped de mi abuelo es manejable!!!! ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2015, 00:49

Dalamar escribió:
carter18 escribió:
+1 Segun los comentarios de Alonso y Button, el coche se deja llevar bastante bien, y las sensaciones son muy poositivas.


Hombre a la velocidad que rodaban hasta el cortacésped de mi abuelo es manejable!!!! ;)

Saludos.


Por esa regla de 3 todos se manejaban como corta cesped... Porque estaban lejos del 1.18.1...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor Dalamar » 07 Febrero 2015, 09:48

carter18 escribió:
Dalamar escribió:
Hombre a la velocidad que rodaban hasta el cortacésped de mi abuelo es manejable!!!! ;)

Saludos.


Por esa regla de 3 todos se manejaban como corta cesped... Porque estaban lejos del 1.18.1...

No es que se manejen todos o no como un cortacésped sino que un cortacésped a 2km/h se maneja perfectamente, pero claro a 10km/h la cosa cambia. Un coche de calle a 120km/h será perfectamente manejable, a 220km/h seguro que todo se vuelve muchísimo mas critico. Todas las cosas tiene un punto donde empieza a entrar en una zona limite donde es mas fácil apreciar las carencias. Si el tiempo que tu marcas como limite es 1:18 en una condiciones buenas de carrera puede que con las condiciones de entrenos (frío, días de prueba, pista mas sucia, etc...) un 1:19 o 1:20 sea un tiempo razonable para comprobar las reacciones del coche pero un 1:35 o un 1:50 creo que son tiempos que están demasiado lejos para estar en la zona donde el coche debe medirse.
No se si me explico.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próxi

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2015, 11:58

Dalamar escribió:
carter18 escribió:
Por esa regla de 3 todos se manejaban como corta cesped... Porque estaban lejos del 1.18.1...

No es que se manejen todos o no como un cortacésped sino que un cortacésped a 2km/h se maneja perfectamente, pero claro a 10km/h la cosa cambia. Un coche de calle a 120km/h será perfectamente manejable, a 220km/h seguro que todo se vuelve muchísimo mas critico. Todas las cosas tiene un punto donde empieza a entrar en una zona limite donde es mas fácil apreciar las carencias. Si el tiempo que tu marcas como limite es 1:18 en una condiciones buenas de carrera puede que con las condiciones de entrenos (frío, días de prueba, pista mas sucia, etc...) un 1:19 o 1:20 sea un tiempo razonable para comprobar las reacciones del coche pero un 1:35 o un 1:50 creo que son tiempos que están demasiado lejos para estar en la zona donde el coche debe medirse.
No se si me explico.

Saludos.


Ese 1.18. Bajo fue hecho en entrenamientos con unas condiciones muy similares a las actuales. Es un tiempo de Grosjean en Jerez 2013, en los terceros entrenamientos.

Por cierto, la VR de Mclaren fue un 1.27 Que aún así, han dicho que no andaban buscando tiempos.


Otra cosa a tener en cuenta... Cuantas vueltas dio RBR en 2014? Hizo tiempos rápidos? Esto significó algo? Fueron cortacésped luego?

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor zabatxe » 07 Febrero 2015, 12:50

Estoy con Cárter. A estas alturas se puede decir que Honda esta mejor que el año pasado Renault. Solo se puede ir hacia adelante
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2015, 13:16

Un ejemplo:

Sorpresa final en la tabla de tiempos con un Toro Rosso en cabeza de la clasificación. Y es que el mejor tiempo del día y mejor absoluto del conjunto de las cuatro sesiones ha correspondido al joven alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que sorprendentemente y con juegos de neumáticos ‘slicks’ lograba marcar un registro de 1.18.213, ocho décimas mejor del que hasta hoy había sido el mejor tiempo durante la semana marcado por Heidfeld (1.19.042) durante el primer día de entrenamientos.

El polaco Robert Kubica (BMW), se situaba dos décimas por detrás con 1.18.410. Rosberg, que rompía motor a falta de siete minutos para acabar la sesión, era tercero con 1.18.796, siendo Michael Schumacher (Ferrari) cuarto con 1.19.136 trabajando con neumáticos slicks y configuración aerodinámica para el 2009.


Luego tenemos a Massa con (Ferrari) 1.20.000 (45v) (recordemos que perdio el mundial por la minima). Estos son los entrenos de Jerez de 2007 para 2008.

http://motor21.com/vettel-cierra-ano-me ... more-36035

Tuvo esto alguna repercucion en lo que sucedio luego¿? Gano STR el mundial¿? Estaban haciendo podio todas las carreras¿? Estuvo el Ferrari de Massa en el fondo de la parrilla toda la temporada¿?

Entrenos, entrenos son, pruebas, pruebas son... Si los pilotos (que dicho sea de paso, son los que prueban el coche, no me preguntes por que) han tenido la deferencia de decir que el coche se ha mostrado docil (y mira que son experimentados, que si ellos pensasen que a esas velocidades el tema es despreciable, pues lo dirian o se saldrian por la tanjente, pero no, fijate tu, que lo apuntan bien claro...), digo yo, que sera porque asi lo han sentido, y han creido correcto que a esas velocidades podian saber si el coche se dejaba llevar o no...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor Txus » 07 Febrero 2015, 13:40

Yo la verdad es que también me quedé con muy buenas sensaciones respecto al Mclaren y Honda. El tiempo de Button es muy similar al que marcó el lider en los primeros tests de jerez del año pasado. Pese a tener todas las dificultades que se han encontrado.

El tercer día coincidieron Rosberg y Alonso. Rosberg iba al principio mucho más rapido que alonso, pero con el pasar de las vueltas los tiempos se iban igualando hasta que alonso ya rodaba más rápido que él. Eso no significa absolutamente nada, no tenemos ni idea de que estaban probando los dos, pero que un coche y un motor recien parido consigan eso... no creo que gané el mundial, pero me dejó almenos con buen sabor de boca.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próxi

Mensajepor Dalamar » 07 Febrero 2015, 15:45

carter18 escribió:Ese 1.18. Bajo fue hecho en entrenamientos con unas condiciones muy similares a las actuales. Es un tiempo de Grosjean en Jerez 2013, en los terceros entrenamientos.
Por cierto, la VR de Mclaren fue un 1.27 Que aún así, han dicho que no andaban buscando tiempos.
Otra cosa a tener en cuenta... Cuantas vueltas dio RBR en 2014? Hizo tiempos rápidos? Esto significó algo? Fueron cortacésped luego?

Yo no estoy comparando ni con RBR del 2004 ni con grajean del 2010 ni con mi primo con el triciclo ayer en el salón de casa. Yo lo que digo es que un coche girando a 1:30 o 1:50 no puede tener ni la misma carga aerodinámica, ni las mismas fuerzas centrifugas en las curvas, ni la misma carga al frenar ni la misma potencia de motor al acelerar y que con esas premisas el resto es una "inferencia" basada en la experiencia o no de quien lo dice, pero no algo probado. Un coche puede que se capaz de dar una curva a 80km/h con tranquilidad, a 90 con algo de riesgo, a 98 con mucho riesgo y a 99 ya te has salido. Cuando tengan un motor que les responda y no estén probándolo o configurandolo se podrá ver si realmente el chasis aguanta la curva a 98 o a 100, pero actualmente dando a 90 lo mas lógico es que el chasis tenga 0 problemas porque si los tuviera seria preocupante.
Lo del cortacesped lo dije porque como ya he explicado si tu vas con un cortacésped por el jardín de casa a 1 km/h no tienes problema en seguir al cortacésped, a girar con el al llegar al final o a bordear los arboles y las luces, pero eso mismo a 9km/h te dificulta seguirle, girar al final y tener precisión al bordear los setos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor Dalamar » 07 Febrero 2015, 15:50

Txus escribió:Yo la verdad es que también me quedé con muy buenas sensaciones respecto al Mclaren y Honda. El tiempo de Button es muy similar al que marcó el lider en los primeros tests de jerez del año pasado. Pese a tener todas las dificultades que se han encontrado.

El tercer día coincidieron Rosberg y Alonso. Rosberg iba al principio mucho más rapido que alonso, pero con el pasar de las vueltas los tiempos se iban igualando hasta que alonso ya rodaba más rápido que él. Eso no significa absolutamente nada, no tenemos ni idea de que estaban probando los dos, pero que un coche y un motor recien parido consigan eso... no creo que gané el mundial, pero me dejó almenos con buen sabor de boca.


Esto no tiene nada que ver con lo que decía antes, pero como bien dices estas comparando mclaren 2015 con un otro coche en 2014. Esto significa que mclaren (honda) no lleva mala progresión respecto a si mismos, pero hay que tener en cuenta que hay 3 test antes de comenzar la temporada y que ellos se van a medir con los coches de 2015 no con los de 2014 en la situación de 2014. Esto mismo le va a pasar también RBR o Force India. Estos 3 equipos han "perdido" el 33% de los entrenamientos que tienen y apenas han empezado a realizar pruebas con el chasis. Es decir tienen que hacer ese trabajo en 2 test, frente a los equipos que han podido rodar en este que lo harán en 3 test.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor Dalamar » 07 Febrero 2015, 15:56

carter18 escribió:Un ejemplo:

Sorpresa final en la tabla de tiempos con un Toro Rosso en cabeza de la clasificación. Y es que el mejor tiempo del día y mejor absoluto del conjunto de las cuatro sesiones ha correspondido al joven alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que sorprendentemente y con juegos de neumáticos ‘slicks’ lograba marcar un registro de 1.18.213, ocho décimas mejor del que hasta hoy había sido el mejor tiempo durante la semana marcado por Heidfeld (1.19.042) durante el primer día de entrenamientos.

El polaco Robert Kubica (BMW), se situaba dos décimas por detrás con 1.18.410. Rosberg, que rompía motor a falta de siete minutos para acabar la sesión, era tercero con 1.18.796, siendo Michael Schumacher (Ferrari) cuarto con 1.19.136 trabajando con neumáticos slicks y configuración aerodinámica para el 2009.


Luego tenemos a Massa con (Ferrari) 1.20.000 (45v) (recordemos que perdio el mundial por la minima). Estos son los entrenos de Jerez de 2007 para 2008.

http://motor21.com/vettel-cierra-ano-me ... more-36035

Tuvo esto alguna repercucion en lo que sucedio luego¿? Gano STR el mundial¿? Estaban haciendo podio todas las carreras¿? Estuvo el Ferrari de Massa en el fondo de la parrilla toda la temporada¿?

Entrenos, entrenos son, pruebas, pruebas son... Si los pilotos (que dicho sea de paso, son los que prueban el coche, no me preguntes por que) han tenido la deferencia de decir que el coche se ha mostrado docil (y mira que son experimentados, que si ellos pensasen que a esas velocidades el tema es despreciable, pues lo dirian o se saldrian por la tanjente, pero no, fijate tu, que lo apuntan bien claro...), digo yo, que sera porque asi lo han sentido, y han creido correcto que a esas velocidades podian saber si el coche se dejaba llevar o no...


Me reitero son entrenos como tu dices y están para probar y los pilotos tienen muchísimas experiencia (al menos los dos de mclaren) pero eso no los convierte en adivinos y si probando un coche un 10% o 20% menos de su supuesto potencia vale para saber si algo funciona o no harían los entrenamientos de las carreras a ese ritmo y algo lo hace? no.
Obviamente que las posiciones en los test no son significativas de lo que sucederá en la primera carrera y mucho menos en la vigésima, pero todos hemos visto lo que les costo a los de renault salir del bache de inicio de 2014.

Y tu de verdad crees que en la situación actual de mclaren-honda, en un equipo como mclaren con unos pilotos como alonso y button alguno de los dos van a decir: bueno hemos rodado hoy solo 6 vueltas el motor no anda una mierda, suena rara y el coche va como el culo?? Es que ni aunque fuera verdad creo que lo dijeran. Creo que salvo kimi todos suavizarían muy mucho las palabras en un equipo al que acaban de llegar o con el que han renovado in extremis tras un culebron y que ademas el equipo ha cambiado el coche de manera notable y han montado un motor diferente al año pasado y ademas 100% nuevo.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próxi

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2015, 18:34

Dalamar escribió:
carter18 escribió:Ese 1.18. Bajo fue hecho en entrenamientos con unas condiciones muy similares a las actuales. Es un tiempo de Grosjean en Jerez 2013, en los terceros entrenamientos.
Por cierto, la VR de Mclaren fue un 1.27 Que aún así, han dicho que no andaban buscando tiempos.
Otra cosa a tener en cuenta... Cuantas vueltas dio RBR en 2014? Hizo tiempos rápidos? Esto significó algo? Fueron cortacésped luego?

Yo no estoy comparando ni con RBR del 2004 ni con grajean del 2010 ni con mi primo con el triciclo ayer en el salón de casa. Yo lo que digo es que un coche girando a 1:30 o 1:50 no puede tener ni la misma carga aerodinámica, ni las mismas fuerzas centrifugas en las curvas, ni la misma carga al frenar ni la misma potencia de motor al acelerar y que con esas premisas el resto es una "inferencia" basada en la experiencia o no de quien lo dice, pero no algo probado. Un coche puede que se capaz de dar una curva a 80km/h con tranquilidad, a 90 con algo de riesgo, a 98 con mucho riesgo y a 99 ya te has salido. Cuando tengan un motor que les responda y no estén probándolo o configurandolo se podrá ver si realmente el chasis aguanta la curva a 98 o a 100, pero actualmente dando a 90 lo mas lógico es que el chasis tenga 0 problemas porque si los tuviera seria preocupante.
Lo del cortacesped lo dije porque como ya he explicado si tu vas con un cortacésped por el jardín de casa a 1 km/h no tienes problema en seguir al cortacésped, a girar con el al llegar al final o a bordear los arboles y las luces, pero eso mismo a 9km/h te dificulta seguirle, girar al final y tener precisión al bordear los setos.

Saludos.


Pero vamos a ver una cosa, estamos diciendo que tienen que poner el coche al limite, en condiciones totales de clasificacion, para saber si el coche va bien, o simplemente se deja llevar (que tampoco es que esten diciendo: "es que va sobre railes")... Que el motor suene como carraca o que suene mal, no tiene nada que ver con el apoyo mecanico o aerodinamico del coche...

Si ellos han creido oportuno que a 1.27 o a 1.50 o a 3 minutos, el coche se dejaba llevar bien, no se notaba nervioso... Quien soy yo para rebatirles esas sensaciones¿? Me he montado yo en el coche? Tengo yo los años de experiencia a mis espaldas¿? A ver si es que aqui vamos de sabelo todo por la vida :roll: :roll: :roll:

Por cierto, que los ejemplos anteriores, eran simplemente para que vieras que el que hagan 1.54 o mas lentos, aun en todos los entrenos, no es sintoma de nada, asi mismo tampoco lo es que te pases la pretemporada entera siendo el mas rapido... si ya luego no pasas del 6to a la hora de la verdad. No se si me explico :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris
cron