Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor Joselo » 07 Febrero 2015, 00:29

¿Por qué digo que Alonso no me parece un "chanta"?

En Diciembre pasado el Rodo115 escribió :

"Vuelvo a repetir que me parece uno de los mejores pilotos que he visto, eso está claro, pero como persona pública deja mucho que desear. No lo veo como un "modelo a seguir" por los jóvenes, todo lo contrario. La moraleja de esta situación es, como bien has dicho compañero GTO, "el fin justifica los medios"...

La frase que muchos le otorgan a Maquiavelo y que otros como Richelieu la llevaron al pie de la letra es una muestra de falta de escrúpulos.

No comparo ni afirmo ni nada que se le parezca que Alonso sea un inescrupuloso al ciento por ciento... pero al menos en un cierto porcentaje (aunque sea mínimo) lo es, si nos guiamos (como dije en mi anterior entrada) por su accionar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor vx2war » 07 Febrero 2015, 01:07

Trupon escribió:
Fernando Alonso 1/12/2010: "No sé si todas las personas seguirán o no. Lo que defendemos es que estamos unidos y tenemos un coche competitivo. En general, ha sido extraordinario. Es más, quiero retirarme como piloto de Ferrari...de aquí a unos diez años. Nunca volveré a McLaren. Ni siquiera me hubiera quedado con ellos si hubiera ganado el mundial de esa temporada". http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-mclaren


:lol: :lol: :lol: A veces es mejor no hablar... porque, efectivamente, nunca digas 'de este agua no beberé'. A mí si en una empresa me hacen mobbing (a Alonso se lo hicieron, es un maltrato, y le sabotearon psicológica y mecánicamente), y encima el mobbing está secundado o encabezado por el director, en el futuro tendría que existir una reparación muy grande del daño causado a mi persona para que pudiera volver. O eso, o que lo que ocurrió realmente es que las dos partes se liaron a tortas y Alonso tuvo su parte de responsabilidad...


Tiempos difíciles vivimos señores. Cuan anhelo esos tiempos pasados que evocan en mi un romanticismo desacerbado cuando todo comentario, debate o incluso discusión quedaba olvidado por el tiempo y solo permitía un leve atisbo de la exactitud de unas palabras que el tiempo difumino.

por desgracia ahora todo es mas practico, menos pomposo y lo peor de todo. Cada cosa que se dice queda guardado y pero aun, al alcance de todo el que quiera buscarlo. Y claro, se producen los famosos ZAS EN TODA LA BOCA. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor vx2war » 07 Febrero 2015, 01:18

Dalamar escribió:
Rodo115 escribió:Mil gracias compañero, no tenía a mano las declaraciones; pero, aunque vieja, sabía que mi memoria no fallaba.

Y vuelvo a decir lo que ya dije, vendió su dignidad por un plato de lentejas, y para mi eso no tiene perdón.


Y kimi que le largaron por alonso y volvió después para ser compañero de alonso?? Cuantas opciones tenia kimi de ir a un equipo mejor que lotus? cuantas tenia alonso de salir de ferrari y terminar en otro equipo que le interesara? que tu en tu trabajo tendrás mil empresas a elegir pero escuderías de f1 que yo sepa no hay muchas.

Saludos.



Querido Dalamar.

A mi parecer, Rodo no ha discutido las opciones de ALonso o las de Kimmi o las de ningún otro piloto. Lo que ha apreciado en un comentario (acertado por otro lado) es que las declaraciones de Alonso al llegar o marcharse de las escuderías no son de su agrado y le ha calificado de "Chanta" termino que además ha tenido a bien aclarar su significado según contexto.

En su caso Kimi no se si ha echo declaraciones de este tipo en alguna ocasión, yo no recuerdo, es mas, no recuerdo oírle mas de 10 palabras seguidas nunca. por que su frase mas larga que recuerdo es "que cojon.... crees que llevo haciendo toda la carrera?" Son 9 palabras.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor vx2war » 07 Febrero 2015, 01:24

Rodo115 escribió:Compañero Delamar, si a vos te parecen dignos los "movimientos" de Alonso, perfecto, a mi no.
Saludos, Rodo



te lo dije en tu primer comentario. Casi 10500 post y 5 años aportando muchísimo a esta comunidad y deleitándonos con una memoria para esto de la F1 (para el resto o se) no valen nada al lado de un adjetivo (no positivo) hacia el LIDER.

Lo que sean como personas no desmerece ni un ápice el trabajo como profesionales. El problema llega cuando te venden un producto irreal y tu decides comprarlo. Yo no vivo con los pilotos, les veo pilotar.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor f1.chris » 07 Febrero 2015, 02:32

Yo siempre he dicho que Alonso podria muy facilmente ser mas "caballero" por no decir otras cosas... hace y dice cosas sin ninguna necesidad desde la posicion que tiene, cosas que ademas demostrado esta en la suma lo terminan desgastando a El mismo, pero evidentemente es su estilo y no va a cambiar a estas alturas, admito si que como parte del publico me divierto con alguno de sus "showsitos"
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor Dalamar » 07 Febrero 2015, 09:43

vx2war escribió:Querido Dalamar.

A mi parecer, Rodo no ha discutido las opciones de ALonso o las de Kimmi o las de ningún otro piloto. Lo que ha apreciado en un comentario (acertado por otro lado) es que las declaraciones de Alonso al llegar o marcharse de las escuderías no son de su agrado y le ha calificado de "Chanta" termino que además ha tenido a bien aclarar su significado según contexto.

En su caso Kimi no se si ha echo declaraciones de este tipo en alguna ocasión, yo no recuerdo, es mas, no recuerdo oírle mas de 10 palabras seguidas nunca. por que su frase mas larga que recuerdo es "que cojon.... crees que llevo haciendo toda la carrera?" Son 9 palabras.

Loable vx2war, yo he expresado mi opinión en otro comentario (acertado también) de que hagas las declaraciones que haga son sus declaraciones, que el es quien siente que unas veces lo mejor para el es la opción A y otras la opción B. Que el siente que mclanren 2007 es diferente de mclaren-honda de 2015, que button 2015 es diferente de hamilton 2007, que alonso 2007 no tiene nada que ver con alonso 2015 y que a quien hoy alonso no le pareciera el mejor piloto si podía parecerselo el de 2002 o viceversa.
Que cada uno se mueve a los proyectos que le motivan por una u otra razón y que si alguien tiene el orgullo de no volver a un sitio donde la opinión publica piensa que se le ha tratado mal tal vez pierda una oportunidad buena si el cree que las cosas han cambiado.
Da igual que kimi diga o no diga como se siente porque lo que ha pasado no cambia y aunque no haya dicho que le encanta ferrari si le largaron para meter a alonso y volvió a ferrari para acompañar a alonso y habrá gente que piense que ese es ir encontra de uno mismo y otra gente que le de igual porque a kimi mismamente habrá cosas que ni le importen, empezando por tener un coche que dice que no va nada bien y no cambiar de equipo, lo cual me parece muy lógico si el cree que ferrari es su mejor opción, igual que en su momento se cambio de equipo porque no cobraba cuando hay trabajadores de a pie que no cobran y siguen en su curro porque no tienen mas opciones.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor Dalamar » 07 Febrero 2015, 09:45

Rodo115 escribió:Compañero Delamar, si a vos te parecen dignos los "movimientos" de Alonso, perfecto, a mi no.
Saludos, Rodo

Tan dignos como otros. Al fin y al cabo es lo que el cree que es mejor y solo el sabe como percibió mclaren 2007 y como percibe mclaren-honda 2015. A mi me parece perfecto que a tu no te lo parezcan, pero esto es un foro y esta para dar opiniones y debatirlas.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor vx2war » 07 Febrero 2015, 16:40

Dalamar escribió:
vx2war escribió:Querido Dalamar.

A mi parecer, Rodo no ha discutido las opciones de ALonso o las de Kimmi o las de ningún otro piloto. Lo que ha apreciado en un comentario (acertado por otro lado) es que las declaraciones de Alonso al llegar o marcharse de las escuderías no son de su agrado y le ha calificado de "Chanta" termino que además ha tenido a bien aclarar su significado según contexto.

En su caso Kimi no se si ha echo declaraciones de este tipo en alguna ocasión, yo no recuerdo, es mas, no recuerdo oírle mas de 10 palabras seguidas nunca. por que su frase mas larga que recuerdo es "que cojon.... crees que llevo haciendo toda la carrera?" Son 9 palabras.

Loable vx2war, yo he expresado mi opinión en otro comentario (acertado también) de que hagas las declaraciones que haga son sus declaraciones, que el es quien siente que unas veces lo mejor para el es la opción A y otras la opción B. Que el siente que mclanren 2007 es diferente de mclaren-honda de 2015, que button 2015 es diferente de hamilton 2007, que alonso 2007 no tiene nada que ver con alonso 2015 y que a quien hoy alonso no le pareciera el mejor piloto si podía parecerselo el de 2002 o viceversa.
Que cada uno se mueve a los proyectos que le motivan por una u otra razón y que si alguien tiene el orgullo de no volver a un sitio donde la opinión publica piensa que se le ha tratado mal tal vez pierda una oportunidad buena si el cree que las cosas han cambiado.
Da igual que kimi diga o no diga como se siente porque lo que ha pasado no cambia y aunque no haya dicho que le encanta ferrari si le largaron para meter a alonso y volvió a ferrari para acompañar a alonso y habrá gente que piense que ese es ir encontra de uno mismo y otra gente que le de igual porque a kimi mismamente habrá cosas que ni le importen, empezando por tener un coche que dice que no va nada bien y no cambiar de equipo, lo cual me parece muy lógico si el cree que ferrari es su mejor opción, igual que en su momento se cambio de equipo porque no cobraba cuando hay trabajadores de a pie que no cobran y siguen en su curro porque no tienen mas opciones.

Saludos.



Ok Dalamar.

Ya he dicho en otro post que este año no pienso discutir de lo que no sea F1 en si. por lo que solo te repetiré que NO estábamos juzgando SUS fichajes, si no sus declaraciones que en este caso en particular no le hacen quedar muy bien.
Nunca regresare..... y todos hemos visto la realidad
Nunca me ire de este equipo... y todos hemos visto su salida
Puedo elegir el equipo que quiera... y todos hemos visto el resultado final.

Esto no ayuda. ahora que para nada desmerece su calidad pilotando o el que puede cambiar 1 o 1000 veces de equipo e ir a uno u otro 3 o 300 veces. Que es lo que tu explicas de kimmi, Pero es que no se discute esto. se califican sus declaraciones.

Por mi parte doy por cerrado este offtopic y lo dejo diciendo que en lo que tu dices de que puede ir donde crea adecuado en cada momento te digo que SI, tienes razón, todo piloto que pueda cambiar y quiera es libre de hacerlo y no me meteré yo en ello. Pero no es esto lo que se calificaba.

Saludos
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor suso » 07 Febrero 2015, 20:10

Trupon escribió:
suso escribió:Coño, entonces Ferrari es una escuderia Chanta tambien!!, eso si, algunos solo ven la paja en el ojo ajeno, y no le dedo en el propio, peor ya esta uno acostumbrado


Ferrari no se ha vendido nunca, siempre ha sido fiel a sí misma.

si, h sido una mentirosa, fiel a si misma, Ferrari siempre ha dicho una cosa y luego echo otra, por ejemplo año tras año "vamos a tener un coche ganador" y hacen un truño, "tenemos al mejor piloto" y cuando este se va y llega otro, dicen que es el mejor el nuevo. "este fin de semana traemos mejoras" y resulta que son peoras, y puedo seguir ,y seguir, y seguir....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor Trupon » 08 Febrero 2015, 03:38

suso escribió:si, h sido una mentirosa, fiel a si misma, Ferrari siempre ha dicho una cosa y luego echo otra, por ejemplo año tras año "vamos a tener un coche ganador" y hacen un truño, "tenemos al mejor piloto" y cuando este se va y llega otro, dicen que es el mejor el nuevo. "este fin de semana traemos mejoras" y resulta que son peoras, y puedo seguir ,y seguir, y seguir....


En fin... No es lo mismo. No creo que estemos hablando de lo mismo. Alonso hace las declaraciones conscientemente (por ejemplo "nunca volveré a McLaren"), y luego lleva a cabo sus actos también conscientemente (por ejemplo volver a McLaren). No me parece lo mismo que decir "vamos a tener un coche ganador" o "este fin de semana traemos mejoras" y que luego las cosas no funcionen como esperaban y como habían calculado. Ferrari no acaba 6ª ó 7ª voluntariamente, como comprenderás, pero Alonso en cambio sí ha acabado voluntariamente en McLaren después de decir que jamás volvería por lo que le hicieron. Lo de "tenemos los mejores pilotos" lo dicen todos: Mercedes, Ferrari, McLaren... y todos saben y sabemos que mejor piloto de la parrilla sólo hay uno. Así que no me parece comparable.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor Dalamar » 08 Febrero 2015, 09:13

Trupon escribió:Lo de "tenemos los mejores pilotos" lo dicen todos: Mercedes, Ferrari, McLaren... y todos saben y sabemos que mejor piloto de la parrilla sólo hay uno. Así que no me parece comparable.

Yo estoy de acuerdo con esa frase aunque quizá deberían cambiarla por otra menos correcta políticamente y mas fiel a la realidad: Tenemos los mejores pilotos que estaba nuestro alcance, pero claro realmente seria un palo muy grande para un piloto que su equipo dijera eso porque sonaría a que se conforman con el porque el que querrían tener no pueden tenerlo.
Y de todas formas si parece normal que un equipo diga tenemos los mejores pilotos y cuando cambian de pilotos vuelven a repetirlo, porque parece tan malo que un piloto crea que su equipo es el mejor y cuando sale de ese equipo A para ir al B le parece que el B es el mejor equipo?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor Dalamar » 08 Febrero 2015, 09:17

vx2war escribió:Nunca regresare..... y todos hemos visto la realidad
Nunca me ire de este equipo... y todos hemos visto su salida
Puedo elegir el equipo que quiera... y todos hemos visto el resultado final.

Salvo la ultima que considero esta fuera de lugar, el resto me parecen declaraciones lógicas que puede hacer cualquier persona cuando hace algo convencida en una situación X y que pasad un tiempo razonable y viendo que las cosas no han sido como se esperaban, como se habían prometido o como quieras llamarlo se cambia de opinión.
Cuanta gente ha dicho cosas que luego no ha cumplido, por ejemplo una boda que años mas tarde finaliza en divorcio.

vx2war escribió:Por mi parte doy por cerrado este offtopic y lo dejo diciendo que en lo que tu dices de que puede ir donde crea adecuado en cada momento te digo que SI, tienes razón, todo piloto que pueda cambiar y quiera es libre de hacerlo y no me meteré yo en ello. Pero no es esto lo que se calificaba.

No he querido ahondar mucho mas porque ya que has dado por cerrado el offtopic y no vas a contestar es tontería que diga nada para que se quede sin respuesta.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor Dalamar » 08 Febrero 2015, 20:19

Copiado de la aplicación movil de diario marca:

Matt Morris: "Han sido unos días frustrantes para Alonso"
F1 / El director de ingeniería de McLaren habla claro
Daniel G. Lifona 8/2/15 - 16:48
Aunque se esfuerce en aparentar que toda va bien, Fernando Alonso está decepcionado. Lo ha reconocido Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, quien ha admitido que el piloto español está "frustrado" por los decepcionantes resultados del MP4-30 en los primeros ensayos de pretemporada.

"¡Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. ¡Seguimos aprendiendo cosas!", dijo Alonso después de su segunda toma de contacto con el nuevo monoplaza. Todavía no sabía que su equipo iba a dar la jornada por finalizada debido una complicada avería y que ya no tendría tiempo de rodar por la tarde. "Pasos de gigante...", añadió dos horas después, una vez confirmada la mala noticia.

Ahora sabemos que Alonso no se tomó muy bien los "problemas de juventud" del nuevo McLaren-Honda. "Han sido unos días frustrantes para él, pero él es feliz, va a empujarnos como equipo", aseguró Matt Morris en declaraciones recogidas por la revista británica 'Autosport'.

Según el director de ingeniería de McLaren, la "enorme motivación" de Alonso eleva el nivel de exigencia de todo el equipo. "Sus niveles de motivación cuando está en el garaje, cuando está en la oficina o en el simulador es enormemente alto, y eso se transmite a todo el mundo, nos empuja a todos los demás", explicó Morris.

Con ocho jornadas de pruebas por delante antes de que comience el Mundial de F1 en Australia, el ingeniero británico se muestra aún esperanzado. "Sigo creyendo que podemos hacerlo. Ahora no estamos rodando a la máxima potencia, porque debemos asegurarnos que arreglamos los problemas que surjan. Una vez que hagamos eso, no hay razón para que no podamos rendir, al menos, como el año pasado", afirmó.

Morris reconoció que no esperaban tener tantos problemas en Jerez y que habían previsto completar muchas más vueltas. "Básicamente, nos fuimos de los tests de Abu Dabi con dos o tres problemas bastante grandes que ya hemos solucionado, así que pensamos que ya no tendríamos problemas. Por desgracia, sí los tuvimos. Han sido pequeños, problemas fastidiosos, no grandes, pero eso nos obligó a estar en el garaje mucho tiempo", dijo el director de ingeniería de McLaren.

"Lo principal que sacamos de estos tests fue comprobar que la arquitectura del coche y el paquete funcionan. Eso fue clave, porque si tenemos problemas ahí se necesita mucho trabajo para cambiar los refrigeradores y la instalación, así que el principal objetivo fue ir y comprobar eso", finalizó.

En Twitter: @Daniel_GLifona
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2015, 20:26

Dalamar escribió:
"Lo principal que sacamos de estos tests fue comprobar que la arquitectura del coche y el paquete funcionan. Eso fue clave, porque si tenemos problemas ahí se necesita mucho trabajo para cambiar los refrigeradores y la instalación, así que el principal objetivo fue ir y comprobar eso", finalizó.



como ya he comentado en otro post, este es su principal problema. La PU esta muy rodada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "En Honda si quieren hacer algo, lo consiguen"

Mensajepor Dalamar » 08 Febrero 2015, 21:06

meteoro escribió:
Dalamar escribió:
"Lo principal que sacamos de estos tests fue comprobar que la arquitectura del coche y el paquete funcionan. Eso fue clave, porque si tenemos problemas ahí se necesita mucho trabajo para cambiar los refrigeradores y la instalación, así que el principal objetivo fue ir y comprobar eso", finalizó.



como ya he comentado en otro post, este es su principal problema. La PU esta muy rodada.

Es su principal problema porque tampoco han conseguido rodar todo lo que quería , quizá vengan mas problemas mas adelante con el consumo por ejemplo, con algún elemento de fiabilidad cuando en vez de 6 vueltas tengan que hacer 60
Les queDa mucho camino aun. Espero a en los próximos puedan rodar mas vueltas del tirón.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 170 invitados

Alojado en Castris
cron