Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos test

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor Txus » 07 Febrero 2015, 19:25

Dalamar escribió:
Txus escribió:Yo la verdad es que también me quedé con muy buenas sensaciones respecto al Mclaren y Honda. El tiempo de Button es muy similar al que marcó el lider en los primeros tests de jerez del año pasado. Pese a tener todas las dificultades que se han encontrado.

El tercer día coincidieron Rosberg y Alonso. Rosberg iba al principio mucho más rapido que alonso, pero con el pasar de las vueltas los tiempos se iban igualando hasta que alonso ya rodaba más rápido que él. Eso no significa absolutamente nada, no tenemos ni idea de que estaban probando los dos, pero que un coche y un motor recien parido consigan eso... no creo que gané el mundial, pero me dejó almenos con buen sabor de boca.


Esto no tiene nada que ver con lo que decía antes, pero como bien dices estas comparando mclaren 2015 con un otro coche en 2014. Esto significa que mclaren (honda) no lleva mala progresión respecto a si mismos, pero hay que tener en cuenta que hay 3 test antes de comenzar la temporada y que ellos se van a medir con los coches de 2015 no con los de 2014 en la situación de 2014. Esto mismo le va a pasar también RBR o Force India. Estos 3 equipos han "perdido" el 33% de los entrenamientos que tienen y apenas han empezado a realizar pruebas con el chasis. Es decir tienen que hacer ese trabajo en 2 test, frente a los equipos que han podido rodar en este que lo harán en 3 test.

Saludos.


Red Bull y Brawn Gp entre otros no han demostrado que más importante que los kilometros que hagas con el coche, en pretemporada es lo bien parido y concebido que esté el coche. Y de eso aun no podemos tener mucha idea
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor Dalamar » 08 Febrero 2015, 09:23

Txus escribió:Red Bull y Brawn Gp entre otros no han demostrado que más importante que los kilometros que hagas con el coche, en pretemporada es lo bien parido y concebido que esté el coche. Y de eso aun no podemos tener mucha idea

Logicamente tener una buena base es imprescindible, pero lógicamente probar lo es también. Si RBR o brawn hubieran tenido mas test (y dinero en el caso de brawn) seguramente hubieran podido mejorarlo.
Cuando uno evoluciona un coche (seguramente el caso de mercedes) puede apañarse con menos test porque tiene algo que ya funciona de base, pero cuando uno cambia el concepto del coche aun siendo una buena base necesitara mas test porque tendrá muchas piezas que probar sobre el conjunto total. Si no hicieran falta los días de test las escuderías no se gastarían la pasta en ellos.
Estoy seguro que mclaren no diría que no a tener la oportunidad de tener otros test mas en jerez.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2015, 20:23

zabatxe escribió:Yo creo que hasta ellos se han sorprendido de lo bien que ha ido el coche. Como ya dije en otro hilo, yo me he quedado con muy buen sabor de boca



Ellos saben perfectamente lo que tienen entremanos. Llevan probando el motor en pista mucho tiempo, mclata con un LMP2 aligerado y los nipones con su nuevo prototipo para Le Más. El reglamento del ACO permite usar las PU de F1 en el WEC. El motor tiene ya muchos kilómetros recorridos en pista, y con mulas más fiables que un deportivo por muy superior que sea.

Otra cosa es incorporar la PU en el monoplaza, que son los problemas que han tenido en Jerez. Pero en prestaciones y fiabilidad saben donde están.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor zabatxe » 08 Febrero 2015, 20:29

Estoy totalmente de acuerdo, pero aun así me he sorprendido, precisamente porque tampoco han tenido tantos problemas como, por ej, RBR el año pasado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor Dalamar » 08 Febrero 2015, 21:10

meteoro escribió:
zabatxe escribió:Ellos saben perfectamente lo que tienen entremanos. Llevan probando el motor en pista mucho tiempo, mclata con un LMP2 aligerado y los nipones con su nuevo prototipo para Le Más. El reglamento del ACO permite usar las PU de F1 en el WEC. El motor tiene ya muchos kilómetros recorridos en pista, y con mulas más fiables que un deportivo por muy superior que sea.

Otra cosa es incorporar la PU en el monoplaza, que son los problemas que han tenido en Jerez. Pero en prestaciones y fiabilidad saben donde están.

Han corrido el WEC con ese motor? Sabes con cual de las 3 versiones que dice tienen para esros test?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2015, 01:19

No han corrido, van a correr.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Yasuhisa Arai: "Seremos más fuertes en los dos próximos

Mensajepor Dalamar » 09 Febrero 2015, 09:23

Ah!!! Bueno entonces esta solo probado en test. Es cierto que es mejor que nada, pero tambien es sobre otro coche diferente.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 138 invitados

Alojado en Castris
cron