Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido hasta

La Fórmula 1 al dí­a.

Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido hasta

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2015, 01:16

Taffin: "Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido hasta ahora"

Imagen

Renault dice que en los próximo test de Barcelona se van a centrar en el rendimiento de carrera, justo varios días después de quedar muy satisfechos con la evolución mostrada en los test de jerez la semana pasada. El proveedor francés, quien suministra motores a Red Bull y a Toro Rosso, dice que, tras unos exitosos test en Jerez buscarán refinar las unidades de potencia a una especificación similar a la que usarán en la primera carrera de la temporada en Melbourne el mes que viene.

"Con nuestros objetivos cumplidos desde un aspecto general, ahora podemos mirar hacia adelante, a los próximos tes de Barcelona. En estos test queremos centrarnos más en el rendimiento de la unidad de potencia y correr con una especificación parecida a la que correremos en Merburne, pero siempre con un ojo puesto en la fiabilidad", ha explicado Remi Taffin, director de operaciones de Renault.

Primeros objetivos cumplidos

El proveedor francés ha confirmado que su unidad de potencia, el Renault Energy F1-2015, completó entre los dos equipos un total de 2.400 kilómetros como total de las vueltas completadas durante los test de Jerez, una distancia equivalente a ocho carreras. Renault espera dejar atrás el decepcionante 2014 con este nuevo motor y Taffin ha confirmado que el equipo ha hecho grandes progresos.

"Hemos limpiado la pizarra y ahora tenemos nuevos competentes objetivos. Esta semana ha sido el primer paso y hemos conseguido casi todos los objetivos que nos habíamos propuesto. El primer objetivo era completar una integración total de la unidad de potencia con todos los componentes del chasis, pulir los detalles y luego competir tanto como fuera posible. Podemos estar satisfechos a estas alturas. El equipo Toro Rosso ha corrido especialmente bien y representa todo el kilometraje que queremos hacer esta temporada", ha explicado el director de operaciones de Renault.

Evitar los mismos problemas

Sin embargo, Taffin ha admitido que los cuatros días en Jerez no han sido perfectos para Renault debido al nivel de trabajo requerido en el diseño de la nueva marca. Durante los test, ambos equipos reportaron pequeños problemas en un pequeño eje metálico del ERS.

"Ha habido algunos pequeños problemas que se han alargado porque hemos estado muy comprometidos a lo largo de todo el invierno para cumplir objetivos. Hemos corrido con toda la energía posible pero de cara a Barcelona necesitamos explorar los límites de cada parte del coche para saber dónde podemos mejorar. Hemos aprendido muchas cosas y ahora tenemos que tomar medidas para que no volvamos a tener más problemas de este tipo más adelante", ha concluido Remi Taffin.

http://www.f1aldia.com/25623/remi-taffi ... sta-ahora/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2015, 01:19

Segun se decia el año pasado, a RBR lo unico que le faltaba era motor para comerse a Mercedes con patatas (cosa que yo dudo). Aun Rinol haya solucionado sus problemas de potencia, no veo a RBR por delante de Mercedes, mucho menos holgadamente... Que es la alternativa a Mercedes, si, pero de ahi a que les puedan batir con cierta holgura, no lo veo muy probable este año.

Ahora, sobre la premisa de que solo les faltaba motor, en teoria este año deberian de ser la pesadilla de Mercedes, vamos, lo que viene a ser su coco :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor wdf » 07 Febrero 2015, 02:53

Pues yo ya lo he comentado, para mi RBR fueron los que más me decepcionaron en Jerez. Un día por el alerón, otros por diversos problemas, no dieron sensación de tener el tema del motor completamente solucionado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Dalamar » 07 Febrero 2015, 09:35

carter18 escribió: Aun Rinol haya solucionado sus problemas de potencia, no veo a RBR por delante de Mercedes, mucho menos holgadamente.

Por curiosidad porque rinol y no renautl? luego escribirás Jonda en vez de Honda?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo consegui

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2015, 11:30

Dalamar escribió:
carter18 escribió: Aun Rinol haya solucionado sus problemas de potencia, no veo a RBR por delante de Mercedes, mucho menos holgadamente.

Por curiosidad porque rinol y no renautl? luego escribirás Jonda en vez de Honda?

Saludos.


Te lo explicaré, pero no porque tenga por que. Lo llamo cómo me de la gana...

Hace mucho, cuando me registre en el foro, se lo vi ha varios foreros, de los viejos, meteoro, entre otros, y me gustó. Así de simple.

Por cierto, la pronunciación correcta seria (jonda), aunque obviamente se escribe con H (que si me da la gana de escribirlo con J lo hago...).

Por curiosidad, cual es tu problema? Hace rato que me traes en tu boca...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2015, 12:31

wdf escribió:Pues yo ya lo he comentado, para mi RBR fueron los que más me decepcionaron en Jerez. Un día por el alerón, otros por diversos problemas, no dieron sensación de tener el tema del motor completamente solucionado.


Comparto la sensación. Esperaba que hicieran unos entrenos más sólidos. Por ahí he leído algo así como que Newey es muy proclive a apurar los tiempos y a llevar al circuito un coche recién sacadito del horno, por lo que unos primeros test frágiles caracterizan a este equipo casi cada año. Da un poco igual, porque en cuanto solucionen y pongan todo en su sitio, van a ser los más fuertes después de Mercedes en mi opinión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Txus » 07 Febrero 2015, 13:46

No creo que tenga mayor importancia que digamos Rinol, Mclata, maFIA, cortacésped o troncomovil. No hace falta decirlo todo siempre tan politicamente correcto, no? :wink:

La sensación es que el motor renault ha vuelto ha quedarse algo retrasado respecto a los de más. Los presentes ya acusticamente notaban que éste sonaba con menor potencia que el resto. No tiene por que ser siempre así, pero por lo general, contra más ruido más potencia... a no ser que lleven silenciadores pa despistarnos
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Dalamar » 07 Febrero 2015, 16:10

Txus escribió:No creo que tenga mayor importancia que digamos Rinol, Mclata, maFIA, cortacésped o troncomovil. No hace falta decirlo todo siempre tan politicamente correcto, no? :wink:

Si efectivamente no tiene importancia, pero si se escribe renault y alguien lo escribe de otra manera lo pregunto, sobretodo porque renault en francés se pronunciaría Renó no pinol, con lo cual tampoco me coincidiría.

Txus escribió:La sensación es que el motor renault ha vuelto ha quedarse algo retrasado respecto a los de más. Los presentes ya acusticamente notaban que éste sonaba con menor potencia que el resto. No tiene por que ser siempre así, pero por lo general, contra más ruido más potencia... a no ser que lleven silenciadores pa despistarnos

Mas sonido no es sinónimo de mas potencia. Como ejemplo el que tu has puesto un silenciador o incluso un escape. Si tu a un coche de calle preparado para llevar escape y silenciador le quitas todo y le plantas una linea recta tal cual lo mas probable es que monte un estruendo increíble pero ande menos que antes ya que el motor se aprovecha de estas retenciones en el escape para evitar que los gases de la cámara de combustión salgan cuando no deben y para facilitar que salgan cuando deben. En los motores turbo tienen algo menos de incidencia porque para el llenado de la cámara se confía mucho mas en la presión extra (a la atmosférica) que da el turbo y la propia turbina que hay en escape ya retiene bastante los gases pero aun así también se nota.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo consegui

Mensajepor Dalamar » 07 Febrero 2015, 16:14

carter18 escribió:Te lo explicaré, pero no porque tenga por que. Lo llamo cómo me de la gana...
Hace mucho, cuando me registre en el foro, se lo vi ha varios foreros, de los viejos, meteoro, entre otros, y me gustó. Así de simple.
Por cierto, la pronunciación correcta seria (jonda), aunque obviamente se escribe con H (que si me da la gana de escribirlo con J lo hago...).
Por curiosidad, cual es tu problema? Hace rato que me traes en tu boca...


Se que la pronunciación correcta seria Jonda al igual que la pronunciación correcta es Renó y no Renault, Renolt ni Rinol. Que lo quieres escribir como te de la gana, pues estupendo escribe como quieras, tu mismo.

Mi problema? ninguno, si quiero preguntar algo lo pregunto y si quiero decir algo lo digo y tengo el mismo derecho a hacerlo que tu a escribir rinol o a no contestar. Si no te gusta... pues no me leas, no me contestes o haz lo que quieras. Tu sabrás como te tomas las cosas cantamañanas (que te lo llamo gratuitamente como dices tu, porque me da la gana).

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Trupon » 08 Febrero 2015, 03:42

Txus escribió:No creo que tenga mayor importancia que digamos Rinol, Mclata, maFIA, cortacésped o troncomovil. No hace falta decirlo todo siempre tan politicamente correcto, no?


Soy amante declarado de lo políticamente incorrecto, y también soy amante de escribir bien, que no cuesta nada. Lo políticamente correcto no implica escribir mal. Digo yo... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor suso » 08 Febrero 2015, 04:17

a ver, yo en este foro no suelo poner esas cosas, pero en otras si digo por ejemplo Truñarri, Mclata etc etc etc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Otani » 09 Febrero 2015, 15:13

Lo de rinol es como un apelativo cariñoso que se le dio a Renault en su época buena y que ha permanecido hasta ahora. Al menos yo siempre lo percibí así. Es como mclata, los toritos, merche, etc. No tiene nada de malo mientras sepas que no es el nombre correcto sino un apodo, pero es que es obvio :mrgreen: .

También digo, no creo que tenga mucho sentido evitar hacer uso de estas palabras alegando seriedad y luego no empezar con mayúscula una frase, o no poner tildes :P . Un foro, ya sea este o el que sea, no es el BOE. Que cada uno escriba como quiera mientras no sea en plan "ola jeje a ver k ace alonso oy xdd".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2015, 16:31

Trupon escribió:
Txus escribió:No creo que tenga mayor importancia que digamos Rinol, Mclata, maFIA, cortacésped o troncomovil. No hace falta decirlo todo siempre tan politicamente correcto, no?


Soy amante declarado de lo políticamente incorrecto, y también soy amante de escribir bien, que no cuesta nada. Lo políticamente correcto no implica escribir mal. Digo yo... :wink:



Y escribir mal es usar un "apodo" ??

Escribir rinol, mclata o merche es escribir mal??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2015, 16:54

meteoro escribió:Y escribir mal es usar un "apodo" ??

Escribir rinol, mclata o merche es escribir mal??


Bajo mi punto de vista sí. Si estamos en un espacio basado en el lenguaje escrito, y se trata de un espacio especializado donde los participantes no somos aficionados ocasionales de bar sino que controlamos la jerga de la Fórmula 1, pienso que hay que tener rigor. Pero no veo diferencia entre decir rinol, mclata o merche (sin mayúscula) o decir ricardo, luis, maikel... Ya sé que no estamos en un programa deportivo de televisión, ¿pero utilizaríamos esos términos en un programa serio? Es la típica cosa que no tiene ninguna importancia y al mismo tiempo tiene mucha importancia. Es sólo mi opinión y que sólo la he expresado porque ha salido el tema a colación. Tampoco pasa nada, porque lo más importante es que nos entendamos y cada uno escriba como considere. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Dalamar » 09 Febrero 2015, 17:34

Trupon escribió:
meteoro escribió:Y escribir mal es usar un "apodo" ??

Escribir rinol, mclata o merche es escribir mal??


Bajo mi punto de vista sí. Si estamos en un espacio basado en el lenguaje escrito, y se trata de un espacio especializado donde los participantes no somos aficionados ocasionales de bar sino que controlamos la jerga de la Fórmula 1, pienso que hay que tener rigor. Pero no veo diferencia entre decir rinol, mclata o merche (sin mayúscula) o decir ricardo, luis, maikel... Ya sé que no estamos en un programa deportivo de televisión, ¿pero utilizaríamos esos términos en un programa serio? Es la típica cosa que no tiene ninguna importancia y al mismo tiempo tiene mucha importancia. Es sólo mi opinión y que sólo la he expresado porque ha salido el tema a colación. Tampoco pasa nada, porque lo más importante es que nos entendamos y cada uno escriba como considere. :wink:



El tema ha empezado simplemente preguntado por que y no si estaba bien o mal escrito. Yo estoy con Trupon en que se debería tener mas cuidado al escribir, aunque asumo que soy el primero en que no siempre pongo acentos o cometo faltas ortográficas.

Muy bueno lo de ricardo, luis o maikel ;) ;) ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 151 invitados

Alojado en Castris
cron