Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido hasta

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Otani » 09 Febrero 2015, 19:58

Trupon escribió:
Bajo mi punto de vista sí. Si estamos en un espacio basado en el lenguaje escrito, y se trata de un espacio especializado donde los participantes no somos aficionados ocasionales de bar sino que controlamos la jerga de la Fórmula 1, pienso que hay que tener rigor. Pero no veo diferencia entre decir rinol, mclata o merche (sin mayúscula) o decir ricardo, luis, maikel... Ya sé que no estamos en un programa deportivo de televisión, ¿pero utilizaríamos esos términos en un programa serio? Es la típica cosa que no tiene ninguna importancia y al mismo tiempo tiene mucha importancia. Es sólo mi opinión y que sólo la he expresado porque ha salido el tema a colación. Tampoco pasa nada, porque lo más importante es que nos entendamos y cada uno escriba como considere. :wink:


Son términos que no utilizarías en un programa serio, pero no por su incorrección sino por su registro. Es algo coloquial, y si bien este foro no es una barra de bar, tampoco representa ningún contexto formal como puede ser un programa de televisión tipo retransmisión o informativos. Bajo mi punto de vista, no creo que la F1 sea algo como para tomárselo muy en serio, y este tipo de cosas, igual que las coñas con Kimi, o Maldonado, y demás, que son muy por la risas y de poca seriedad en el buen sentido, me parece que aportan más a la afición y al ambiente en general que tomarse la cosa con una solemnidad propia de un juicio. Pero ya digo, esta es mi opinión, cada uno disfruta la afición a su manera y yo lo respeto.

Y la corrección al escribir, después de haber leído las vergonzosas patadas al diccionario que se han llegado a dar, casi que me da un poco igual y paso de andar corrigiendo a la gente. Uno, porque allá cada uno con su ortografía, su imagen y su cultura. Y dos, porque las clases de ortografía se pagan.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor suso » 09 Febrero 2015, 20:08

yo escribiendo por aqui no me pongo a revisar mi ortografia, me dedico a transmitir un mensaje que sea entendible, y si se entiende me vale, como bien decis, esto no es algo serio como puede ser un programa de TV o cualquier sitio donde se debe tener un registro siempre adecuado a los millones de oyentes de todo tipo que puedes tener. si estuviese escribiendo una noticia para prensa digital ya procuraria no cometer ninguna falta o usar un registro mas serio, pero aqui, lo mismo digo riñol, que mclata, aunque tampoco es que lo use en exceso
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor zabatxe » 09 Febrero 2015, 20:25

No creo que sea el momento de ponerse quisquillosos con la ortografía ni con los términos que se utilizan para describir a los equipos. Yo creo que la gente que utiliza estos términos no lo hace de modo despectivo ni a mala fe. Yo soy seguidor de Mclaren y la primera vez que leí mclata, me hizo gracia, no tengo porque pensar que esa persona lo dice a mal. Además siendo sincero este año es lo que ha sido, una lata con ruedas, osea que no iban tan desencaminados
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2015, 20:38

zabatxe escribió:No creo que sea el momento de ponerse quisquillosos con la ortografía ni con los términos que se utilizan para describir a los equipos. Yo creo que la gente que utiliza estos términos no lo hace de modo despectivo ni a mala fe. Yo soy seguidor de Mclaren y la primera vez que leí mclata, me hizo gracia, no tengo porque pensar que esa persona lo dice a mal. Además siendo sincero este año es lo que ha sido, una lata con ruedas, osea que no iban tan desencaminados



Así, es. jamás hay que perder El sentido del humor, al menos en mi caso es así.
Como bien dice Otani, no estamos en la barra de un bar pero tampoco en un juicio.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2015, 21:54

meteoro escribió:
zabatxe escribió:No creo que sea el momento de ponerse quisquillosos con la ortografía ni con los términos que se utilizan para describir a los equipos. Yo creo que la gente que utiliza estos términos no lo hace de modo despectivo ni a mala fe. Yo soy seguidor de Mclaren y la primera vez que leí mclata, me hizo gracia, no tengo porque pensar que esa persona lo dice a mal. Además siendo sincero este año es lo que ha sido, una lata con ruedas, osea que no iban tan desencaminados



Así, es. jamás hay que perder El sentido del humor, al menos en mi caso es así.
Como bien dice Otani, no estamos en la barra de un bar pero tampoco en un juicio.


Y tampoco en Frikipedia... Que, dicho sea de paso, es muy graciosa con sus "Fewuarri, Fernando Afondo, Ruinault, McLata, Torrota, maFIA...". Personalmente prefiero los apodos tipo "Iceman, Magic, Kaiser...". No veo diferencia entre decir "McLata" y decir "asín, dispertar, abuja..." y eso no es ni lenguaje coloquial ni lenguaje políticamente incorrecto, aunque todos nos entendamos. Para mí esto sí es un lugar serio. Pero vamos... que sólo estaba dando mi opinión. Ni considero que esté en un juicio, ni considero que no tenga sentido del humor, ni considero que me esté poniendo quisquilloso, ni pretendía que nadie cambie su forma de escribir... Y desde luego, estoy con zabatxe en que quizá no es el momento de plantear el tema, tampoco es tan importante para mí, y menos ahora que esto se cierra... ya lo pensé, aunque mi primer mensaje fue anterior a la triste noticia en respuesta a unos comentarios de dos compañeros. Sin más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Dalamar » 09 Febrero 2015, 22:15

Trupon escribió:
meteoro escribió:

Así, es. jamás hay que perder El sentido del humor, al menos en mi caso es así.
Como bien dice Otani, no estamos en la barra de un bar pero tampoco en un juicio.


Y tampoco en Frikipedia... Que, dicho sea de paso, es muy graciosa con sus "Fewuarri, Fernando Afondo, Ruinault, McLata, Torrota, maFIA...". Personalmente prefiero los apodos tipo "Iceman, Magic, Kaiser...". No veo diferencia entre decir "McLata" y decir "asín, dispertar, abuja..." y eso no es ni lenguaje coloquial ni lenguaje políticamente incorrecto, aunque todos nos entendamos. Para mí esto sí es un lugar serio. Pero vamos... que sólo estaba dando mi opinión. Ni considero que esté en un juicio, ni considero que no tenga sentido del humor, ni considero que me esté poniendo quisquilloso, ni pretendía que nadie cambie su forma de escribir... Y desde luego, estoy con zabatxe en que quizá no es el momento de plantear el tema, tampoco es tan importante para mí, y menos ahora que esto se cierra... ya lo pensé, aunque mi primer mensaje fue anterior a la triste noticia en respuesta a unos comentarios de dos compañeros. Sin más.


Estoy de acuerdo contigo en todo pero hay una cosa que me ha llamado la atención.... "triste noticia", "esto se cierra"??

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2015, 22:40

Pufff Dalamar, pásate por aquí... viewtopic.php?f=75&t=29365
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Otani » 09 Febrero 2015, 23:05

No sé qué tiene de malo el momento. ¿Porque el foro se cierra ya no se puede hablar de cómo escribe la gente? No le veo sentido. Entiendo que no es el sitio ni el post para hablarlo, pero vamos, ni que fuera la primera vez que se desvía un post.

Y siguiendo tu lógica, Trupon, tampoco hay diferencia entre escribir Mclata, asín, abuja, o utilizar estas comillas "" y no estas «», ya que utilizar las primeras no es correcto cuando se utiliza el castellano impreso (como ahora), o tildar el «sólo» cuando esa tilde ya no se aplica... ojo, que a mí me da igual, yo mismo sigo tildando esa palabra y utilizo las otras comillas cuando no me es posible utilizar las otras, pero si defiendes una corrección absoluta porque es un lugar supuestamente serio, deberías aplicarlo a todo. Esto son normas de la RAE, no es que lo diga yo.
http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id= ... yD6h59vijX
http://www.rae.es/consultas/el-adverbio ... -sin-tilde

No sé, a mí sí me parece un poco de quisquilloso lo de ver poco serio unos simples apodos a equipos o pilotos. Pero, como tú dices, sólo estoy dando mi opinión, no estoy obligando a nadie a que escriba correctamente. Como dije antes, allá cada uno.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2015, 23:20

Si para ti utilizar un "apodo" como merche o mclata, es igual que escribir "asin" creo que no has entendido nada. O yo no me explicado para nada bien
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Dalamar » 09 Febrero 2015, 23:28

Trupon escribió:Pufff Dalamar, pásate por aquí... viewtopic.php?f=75&t=29365


Jarro de agua frio ;(

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Taffin:Podemos sentirnos satisfechos con lo conseguido h

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Febrero 2015, 23:55

Hubo un tiempo en que me mosqueaba leer Rinol y de hecho tuve alguna por aquí al respecto :lol:

Pero despues entiendes que es un apodo y sin malicia, aunque acompañado de ciertas frases sí que joroba :P

Sobre si está escrito mal bien...Es un apodo XD Y como tal se escribe así y es en registro puramente coloquial. A ver si ahora porque el foro cierra nos vamos a pensar que estamos redactando una Teoría, que no nos invada el desánimo por diox :lol: :lol:

Ejemplo:

Si a mi me llaman "el botella de fanta"...Pues no sé como debería escribirlo, por mucho que me llame Antonio Miguel...Si me llaman Pepote aunque me llame Pedro, lo mismo ¿como debería escribir mi apodo? ¿Por qué sería incorrecto? XD Otra cosa es que sea un apodo ofensivo...¿Pero ofensivo sería que me llamasen "el tonto a las tres"? Sí...y no, depende el contexto.

Es que entonces llamar Pepe a Jose, es lo mismo que llamar McLata a McLaren, XD Juanito a Juan ¿Sería más correcto por el parecido? ¿Que Vettel ponga apodos a sucoche es correcto? Más que nada...porque su coche se llama coche, no Kitty ni Mary ni Poly Pocket y aunque "coche" sea un sustantivo común, no deja de ser un sustantivo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron