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Fernando Alonso está convencido de que McLaren-Honda le aporta lo que necesita en este momento de su carrera. El piloto español aseguró en una rueda de prensa en Japón que ha vuelto a sentir la "motivación" y la "adrenalina" que le faltaban después de cinco años en Ferrari y ocho temporadas sin ganar el campeonato del mundo.
"Estoy muy emocionado de formar parte de la familia McLaren-Honda. Después de muchos años en la Fórmula 1 siento otra vez una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible", explicó el bicampeón del mundo en presencia de su compañero de equipo Jenson Button, el jefe de McLaren Ron Dennis y el presidente de Honda Motor Takanobu Ito.
"Disfrutaremos de la temporada y preparaos para las victorias que ojalá lleguen pronto", dijo dirigiéndose a los seguidores de McLaren-Honda durante la presentación de la escudería británica en la casa del motorizador japonés, un socio clave para intentar reeditar los triunfos de los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90.
"Es un momento de gran desafío para todos nosotros intentar que este proyecto tenga éxito", destacó Alonso, quien insistió en que está "muy contento de formar parte de esta nueva era de alianza entre McLaren y Honda". "Cuando éramos niños en los 80 era el equipo que admirábamos con Ayrton (Senna) y Alain (Prost) al volante", añadió el piloto de Oviedo.
Ron Dennis también hizo hincapié en el pasado glorioso de McLaren-Honda con hitos como el 1988, cuando logró el título de constructores "con 15 victorias en 16 pruebas". "Pretendemos reproducir esa alianza de los 80", dijo el británico, quien advirtió de que ganar el Mundial requerirá "algo de tiempo" por la falta de rodaje.
"El objetivo a corto plazo es ganar un Gran Premio" y "terminar en Melbourne con el resultado más competitivo posible", precisó Dennis.
Takanobu Ito fue el más directo y reconoció los problemas que sufrió el MP4-30 en las primeras pruebas de pretemporada en Jerez, donde el nuevo monoplaza apenas rodó 79 vueltas y 350 kilómetros en los cuatro días de entrenamiento.
"Hemos identificado varios problemas y, con el fin de comenzar en una buena posición en la parrilla en Melbourne, nuestros centros de investigación están ya con la puesta a punto final del motor", aseguró el presidente de Honda Motor.
"Todos sabemos que las pruebas van sobre mejorar. Y eso es lo que vimos en los entrenamientos: mejoría tanto en el trabajo del equipo como en la dirección que lleva el paquete que conforman el coche y el motor. Se siente como si fueran una sola cosa. Y eso es genial", comentó Button.