"Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor Trupon » 12 Febrero 2015, 15:10

Lo hemos hablado otras veces. Se puede seguir a un piloto, se puede seguir a un equipo, o a varios pilotos, o a varios equipos, se puede seguir la F1 sin ninguna preferencia, se puede seguir a un piloto/ equipo y al mismo tiempo la F1... Ninguna opción es mejor ni peor que otra, simplemente diferentes. Cada uno tiene derecho a disfrutar lo que quiera como quiera (con respeto hacia el resto, obviamente). En la diversidad están el gusto y la riqueza. Creo que la última opción que señalaba (seguir a un piloto/equipo y al mismo tiempo la F1) es la que más abunda, porque es imposible seguir a un deportista o equipo sin seguir el deporte en el que participa, te tiene que gustar e interesar el deportista/equipo y el deporte en el que participa, y creo que las hinchadas son tan antiguas como el deporte. Es más, puede que sin uno no existiera el otro, porque si algo tiene un deporte de mágico es que los deportistas y equipos pueden llegar a ser referentes para los aficionados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor Otani » 12 Febrero 2015, 15:44

porque es imposible seguir a un deportista o equipo sin seguir el deporte en el que participa, te tiene que gustar e interesar el deportista/equipo y el deporte en el que participa, y creo que las hinchadas son tan antiguas como el deporte


Estoy bastante de acuerdo contigo, pero, ¿qué me dices de los que apagan la televisión cuando su piloto o equipo favorito abandona? ¿O de los que dejan de ver la F1 porque su ídolo se ha retirado o porque ya no es mediática (gente que me dice que en 2007 la seguía porque estaba en boca de todos y por las movidas con Hamilton y demás, pero que ahora ya no porque pasa sin pena ni gloria)?

Quiero decir, entiendo lo que quieres decir, pero hay gente que solo ve a su ídolo, o la F1 como fenómeno sin entenderla, y nada más. Igual que con el fútbol, hay gente que solo ve lo que hace su equipo o lo que le afecta a su equipo y el resto le da igual. Por suerte, no son una mayoría, pero que los hay no se puede negar.

Y ojo, que a mí también me parece respetable. Digo "por suerte", porque si todos los fans fuéramos así, la F1 llegaría a su fin, o a lo mejor no habría empezado siquiera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor zabatxe » 12 Febrero 2015, 16:37

Si no te importa Otani te respondo yo.

La gente que apaga la televisión cuando su piloto se retira, le importa muy poco la F1, yo diría que ni le gusta. Te voy a poner otro ejemplo. Cuando hay olimpiadas, la gente ve natacion , por poner un deporte. Pero ve natación cuando hay un deportista de su país, el resto de la competicion , normalmente no la ve. A esa gente la natación se la resbala el resto del año, no sabe ni que existe ese nadador, es mas no sabia ni que existía antes de las olimpiadas. Después de que pasan los juegos, ese nadador es una persona mas entre la sociedad, a no ser que gane, como por ejemplo Mireia Belmonte.

Con la F1, pasa algo parecido. Creo que habrá gente que piense que la F1 se creo cuando salio Alonso, a España me refiero. Exagerando un poco. No saben nada de lo que ha pasado anteriormente y peor todavía, no les interesa. No les gusta la F1, les gusta ver como un compatriota gana, nada mas. Por eso cuando se la toña apaga la tele. Este tipo de gente, no es seguidora de la F1, es seguidora de una persona, que si no gana la va a poner a parir, y si gana la va a idolatrar

Yo soy de los que veo el fútbol cuando juega mi equipo, porque me aburre el fútbol. Sin embargo tengo un sentimiento hacia mi equipo. El resto me da igual. Me da igual un Madrid-Barcelona, me da igual la final de Chanpions, porque me da igual el fútbol. Me ha gustado mucho, pero me he cansado, porque lo poco gusta y lo mucho cansa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor Dalamar » 12 Febrero 2015, 17:54

Otani escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo, pero, ¿qué me dices de los que apagan la televisión cuando su piloto o equipo favorito abandona? ¿O de los que dejan de ver la F1 porque su ídolo se ha retirado o porque ya no es mediática (gente que me dice que en 2007 la seguía porque estaba en boca de todos y por las movidas con Hamilton y demás, pero que ahora ya no porque pasa sin pena ni gloria)?

Quiero decir, entiendo lo que quieres decir, pero hay gente que solo ve a su ídolo, o la F1 como fenómeno sin entenderla, y nada más. Igual que con el fútbol, hay gente que solo ve lo que hace su equipo o lo que le afecta a su equipo y el resto le da igual. Por suerte, no son una mayoría, pero que los hay no se puede negar.

Y ojo, que a mí también me parece respetable. Digo "por suerte", porque si todos los fans fuéramos así, la F1 llegaría a su fin, o a lo mejor no habría empezado siquiera.

De esa gente te digo que son aficionados. Aficionados a su piloto, a su equipo, al comentarista de TV o a lo que sea. No coincide con tu forma de verlo, pero no por ello dejan de ser aficionados. De hecho a lo largo de nuestra vida hay veces que cambiamos de aficiones y no por ello se le quita valor al tiempo que pasamos siendo aficionados de x.

Como dice zabatxe cada uno es aficionado a un deporte por un motivo, unos por el deporte en si y otro por los participantes o cualquier otra cosa.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor Chinchi » 12 Febrero 2015, 18:59

Ya lo he contado alguna vez, pero a mi la llegada de Fer hasta casi me molesto. Recuerdo el año anterior en Montmelo, mi colega y yo nos dijimos: aqui (peluose) el año que viene no entra ni un alfiler.... (y eso ya estabamos apretados) jajajaaj.

Yo digo lo mismo que relayer, los blablablases me dan igual, prefiero fijarme en lo que dicen los coches sobre la pista.

Por otro lado me siento orgulloso de ser casi un 100% :mrgreen: imparcial. Me da igual quien gane etc... Si hay buena competicion que gane el mejor. Parece que no, pero da un sosiego....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor mari » 12 Febrero 2015, 20:04

Pues yo soy de Mclaren desde que tengo uso de razon pero no por ello dejo de ver una carrera si mi equipo no esta bien. Es mas he disfrutado mas con carreras en que no hemos tenido ni opciones que con algunas victorias del equipo.

Ante todo soy de la F1. Y no concibo que se pueda ser seguidor de un equipo o deportista sino te gusta el deporte que practica. Si ves un partido de Nadal es porque te gusta el tenis. Porque no ver partidos de otros tenistas entonces? Y si eres del Barcelona entiendo que es poque te gusta el futbol y veras otros partidos de otros equipos.

Sino es asi solo se sigue la moda.

Por ejemplo. A mi no me gusta el ciclismo pero soy Periquista. No me molesto en ver ni la vuelta ni el giro ni el Tour. Ni cuando es una etapa plagada de picos de altisimas categorias. Me aburre. Pero me encanta Periquin. Yo seguia la moda en mi niñez. Pues lo mismo opino de quienes se van cuando su piloto rompe o cuando su equipo va encajando cuatro goles al descanso.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor Otani » 12 Febrero 2015, 20:42

Dalamar escribió:
Otani escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo, pero, ¿qué me dices de los que apagan la televisión cuando su piloto o equipo favorito abandona? ¿O de los que dejan de ver la F1 porque su ídolo se ha retirado o porque ya no es mediática (gente que me dice que en 2007 la seguía porque estaba en boca de todos y por las movidas con Hamilton y demás, pero que ahora ya no porque pasa sin pena ni gloria)?

Quiero decir, entiendo lo que quieres decir, pero hay gente que solo ve a su ídolo, o la F1 como fenómeno sin entenderla, y nada más. Igual que con el fútbol, hay gente que solo ve lo que hace su equipo o lo que le afecta a su equipo y el resto le da igual. Por suerte, no son una mayoría, pero que los hay no se puede negar.

Y ojo, que a mí también me parece respetable. Digo "por suerte", porque si todos los fans fuéramos así, la F1 llegaría a su fin, o a lo mejor no habría empezado siquiera.

De esa gente te digo que son aficionados. Aficionados a su piloto, a su equipo, al comentarista de TV o a lo que sea. No coincide con tu forma de verlo, pero no por ello dejan de ser aficionados. De hecho a lo largo de nuestra vida hay veces que cambiamos de aficiones y no por ello se le quita valor al tiempo que pasamos siendo aficionados de x.

Como dice zabatxe cada uno es aficionado a un deporte por un motivo, unos por el deporte en si y otro por los participantes o cualquier otra cosa.

Saludos.


Yo lo veo como tú, pero la cuestión que planteaba Trupon es que no se puede ser fanático de un deportista si no te gusta el deporte o lo que sea que practica, y yo digo que no, que hay gente que solo sigue la moda, o el fenómeno mediático, o lo que sea. Y, como dije después, me parece totalmente respetable y no juzgo a nadie por esto.

Ya digo, bastante más harto estoy de los puristas que siempre han mirado a "los nuevos" por encima del hombro porque eso sí que me parece que es dejar bastante que desear como persona, y no los que apagan la tele porque abandona su piloto, que lo único que están haciendo a fin de cuentas es seguir sus gustos y sus preferencias.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor Dalamar » 12 Febrero 2015, 23:17

Hay gente fan de la roja y no le gusta el fútbol o solo lo ve si juega la selección española. No lo veo tan raro, al final hay cosas que se vuelven conversacion en el trabajo, con los colegas, en el bar... y al final terminas cotagiandote un poco de ello y no te gusta la F1 pero ves alguna carrera, no te gusta el tenis pero si nadal juega la final de roland garros lo ves, no te gusta el fútbol pero el madrid-barca terminas viéndolo, etc...


Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor meteoro » 12 Febrero 2015, 23:19

Dalamar escribió:Hay gente fan de la roja y no le gusta el fútbol o solo lo ve si juega la selección española.



Yo solo veo fútbol cuando juega el Madrid, la roja o pierde el barsa :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor Dalamar » 12 Febrero 2015, 23:23

meteoro escribió:
Dalamar escribió:Hay gente fan de la roja y no le gusta el fútbol o solo lo ve si juega la selección española.



Yo solo veo fútbol cuando juega el Madrid, la roja o pierde el barsa :mrgreen:


Jaja las dos primeras es fácil saber cuando tienes que verlo, pero como haces para ver solo los partidos que pierde el barca? Podrias avisarme con un poco de antelación cuando vas a ver un partido del barca... que ya aprovecho y apuesto sabiendo que solo lo ves si pierde el barca ;) ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor meteoro » 12 Febrero 2015, 23:47

Fácil, empiezas viendo el partido. Si le marcan continuas mirando, que marca el barsa...cambias de canal :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor suso » 13 Febrero 2015, 02:22

meteoro escribió:
Dalamar escribió:Hay gente fan de la roja y no le gusta el fútbol o solo lo ve si juega la selección española.



Yo solo veo fútbol cuando juega el Madrid, la roja o pierde el barsa :mrgreen:

cito esta frase para la posteridad jajajajaj, muy grande

pd: este finde espero que no veas al Barça :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor f1.chris » 13 Febrero 2015, 03:20

este tipo definitivamente no puede tener el higado en paz y media vez que la Ferrari vuelva a ganar algo.. mal por El, provoca sin ninguna necesidad, si tiene algo que decir de la Ferrari deberia hacerlo como hombre
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la F1"

Mensajepor Dalamar » 13 Febrero 2015, 09:14

f1.chris escribió:este tipo definitivamente no puede tener el higado en paz y media vez que la Ferrari vuelva a ganar algo.. mal por El, provoca sin ninguna necesidad, si tiene algo que decir de la Ferrari deberia hacerlo como hombre

Si no ha hablado de ferrari. Solo ha dicho como se siente el.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: "Con McLaren he vuelto a sentir la adrenalina de la

Mensajepor relayer » 15 Febrero 2015, 15:45

Trupon escribió:Lo hemos hablado otras veces. Se puede seguir a un piloto, se puede seguir a un equipo, o a varios pilotos, o a varios equipos, se puede seguir la F1 sin ninguna preferencia, se puede seguir a un piloto/ equipo y al mismo tiempo la F1... Ninguna opción es mejor ni peor que otra, simplemente diferentes. Cada uno tiene derecho a disfrutar lo que quiera como quiera (con respeto hacia el resto, obviamente). En la diversidad están el gusto y la riqueza. Creo que la última opción que señalaba (seguir a un piloto/equipo y al mismo tiempo la F1) es la que más abunda, porque es imposible seguir a un deportista o equipo sin seguir el deporte en el que participa, te tiene que gustar e interesar el deportista/equipo y el deporte en el que participa, y creo que las hinchadas son tan antiguas como el deporte. Es más, puede que sin uno no existiera el otro, porque si algo tiene un deporte de mágico es que los deportistas y equipos pueden llegar a ser referentes para los aficionados.


Eso es. Yo el año pasado seguía a Alonso, Ferrari y Kimi, por ese orden. Este año cambio a Alonso, Carlos Sainz, Mc Laren y Button, por ese orden. Ferrari colmó mi paciencia, tal vez algún día vuelva a seguirles. Y me interesan un poco todos. También, por el lado pícaro, me interesa volver a ver el nivel real de Vettel, como pasó el año pasado. Y si estoy equivocado, también quiero verlo.


Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron