Alonso: "Hasta la segunda o tercera carrera no sabremos el o

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Hasta la segunda o tercera carrera no sabremos el o

Mensajepor Dalamar » 11 Febrero 2015, 14:52

De la app para móviles del diario deportivo marca

Alonso: "Hasta la segunda o tercera carrera no sabremos el objetivo de este año"

Alonso: "Hasta la segunda o tercera carrera no sabremos el objetivo de este año"
F1 / Asegura que aún no sabe si serán "competitivos"
Daniel G. Lifona 11/2/15 - 12:28
Fernando Alonso avisa: las tres primeras carreras serán de tanteo. El retraso que está sufriendo McLaren-Honda en las pruebas de pretemporada impedirá que el equipo llegue al arranque del Mundial en Australia con unos objetivos claros para 2015.

"Primero necesitamos ver lo competitivos que somos. En el primer test (de Jerez) no pudimos correr con la máxima potencia del coche. Una vez que tengamos toda la potencia, una vez que estemos en la segunda o tercera carrera del campeonato, y veamos lo rápidos que somos, entonces nos pondremos un objetivo para este primer año", dijo Alonso en una entrevista exclusiva para Honda.

El piloto español insistió en que su propósito es ganar el Mundial con McLaren-Honda en un plazo de tres años, que es el tiempo que se han dado la escudería y Alonso en el contrato que firmaron en diciembre. "El objetivo es ganar el campeonato, queremos ganarlo. Vine aquí para ganar. No sabemos si será el primer año, el segundo o el tercero. Espero que sea lo antes posible, pero es algo que tenemos que conseguir", afirmó el doble campeón del mundo.

"No es fácil, pero nos gustan los desafíos por eso mismo, porque son muy difíciles", añadió el piloto español, quien destacó la avanzada tecnología de Honda como una de las claves del equipo. "Vi muchas personas con talento cuando visité las instalaciones en Sakura. Vi muchos avances comparados con otros equipos, avances científicos, tecnológicos... Con la tecnología de Honda y la cultura japonesa podemos hacer un buen trabajo juntos".

Alonso sostuvo que vio mucha disciplina y profesionalidad en el test de Jerez, lo que le permite ser optimista pese a los problemas que se han encontrado en la unidad de potencia. "Vi mucha pasión desde el primer test, con todos los técnicos de Honda y los mecánicos de McLaren trabajando juntos. Vi mucha disciplina y personas muy profesionales trabajando en equipo. Eso es algo que forma parte del ADN de Honda y estamos muy felices por ello", explicó el piloto de Oviedo, quien confesó ser un enamorado de Japón.

"Trabajar para Honda es muy emocionante para mí. Me encanta Japón, la cultura japonesa, su tradición... Honda ha sido siempre muy atractivo después de la exitosa alianza que tuvo con McLaren en la década de los 80. Me siento muy privilegiado".

En Twitter: @Daniel_GLifona
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Hasta la segunda o tercera carrera no sabremos

Mensajepor CED » 11 Febrero 2015, 18:37

Me parece razonable lo declarado esta vez.

Pienso que para este 2015 toda la temporada será de tanteo y de cara a 2016 tener un coche muy competitivo. Si se da antes, mejor aún y lo esperamos muchos, pero siendo realistas, creo que fijarse ahora objetivos, estando tan en el aire no sería lo más prudente y menos decirlos públicamente.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Hasta la segunda o tercera carrera no sabremos

Mensajepor Chinchi » 12 Febrero 2015, 18:40

Sip. Decir otra cosa seria absurdo.
Este año es de puesta a punto y si algo sale bien eso que se llevan. Que ojala oye... jejeej
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 73 invitados

Alojado en Castris
cron