Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Txus » 06 Febrero 2015, 21:58

Trupon, sobre lo de tu opinión sobre Alonso... cómo se nota que no eres piloto de f1. Yo tampoco lo soy, pero si hago un esfuerzo y me pongo en la piel de Alonso, yo hubiera hecho todas las elecciones que hizo (menos la de volver a Renault en 2008. Se veía en 2007 que renault ya no era la de 2005). Yo solo pensaría en ganar, y me daría igual lo que piense nadie.

Como apunta Joselo, más bien es no escrupoloso, por decirlo de una manera. Pero prefiero a un piloto que para él lo primero sea ganar que nos sus principios y las posibles contradicciones que esté haciendo respecto a lo que dijo años atras.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Joselo » 06 Febrero 2015, 22:58

Txus escribió:Como apunta Joselo...

Lo que escribí sobre Alonso lo borré antes de que dejaras tu mensaje porque me equivoqué de topic, y está aquí :wink: :

viewtopic.php?f=11&t=29354&start=15
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Otani » 07 Febrero 2015, 10:46

DGoliath escribió:
Sino, a las muy malas, lo que no se podrá decir de Alonso es que no lo intentó :P , ha estado 5 años tratando y luchando porque Ferrari le diera un coche ganador, como el que tuvo Schumacher en su día, pero no han sido capaces de lograrlo.

Lógicamente su tiempo en la F1 tiende a su fin, y su obsesión es ese 3º título, ha de intentarlo, y ya que Mercedes es una puerta cerrada, a día de hoy solo le quedaba McLaren. :roll:

Si con eso se ha tenido que tragar palabras, orgullo etc, pues seguramente, pero si logra el objetivo, habrá valido la pena, las palabras se las lleva el viento, los títulos de F1 quedan en el Hall of Fame :mrgreen:


Para mí todo se resume en esto. El objetivo de Alonso es ganar, y parece claro que veía que si se quedaba en Ferrari hasta el retiro no lo iba a conseguir. Ha sido alguien que ha estado cinco años tirando de un equipo, por lo que hemos visto desde fuera, y supongo que se hartó de la situación. Dijo que se retiraría en Ferrari, pero imagino que cuando dijo eso era porque pensaba que Ferrari en algún momento se repondría, que la situación iba a cambiar. No ha sido así, y a saber la de cosas que no sabemos, la de decisiones que Alonso propuso y no se tomaron, o cosas por el estilo. Por todo esto, ha decidido irse, entiendo yo. Yo le veo todo el sentido del mundo, no entiendo por qué se le da más crédito a unas declaraciones de hace años que a la situación que vivimos ahora. Es más, no sé por qué se toman las declaraciones en un momento dado como si fueran declaraciones juradas con una mano en la biblia. Es curioso, porque es algo que sólo pasa con Alonso, porque si rescatásemos declaraciones de otros pilotos también darían para muchas críticas en ese sentido.

Alonso ha recalcado varias veces que él tampoco se comportó de la mejor manera en 2007, diciendo cosas com que entonces era más joven y que había cosas que no entendía y ahora sí. En cierta manera sabe que si lo de McLaren no funcionó también fue culpa suya, al menos yo es lo que entiendo de esas palabras. Por eso decide volver, porque ahora ya está más crecidito, necesitaba un proyecto nuevo que ofreciese posibilidades de ganar (porque insisto, Ferrari ofrecía nulas posibilidades) y eso ha hecho, ha apostado por ellos.

Eso sí, a mí los juicios que quiera hacer cada uno me dan igual, yo por mi parte no pierdo el tiempo en esas cosas. Me acuerdo cuando Hamilton fichó por Mercedes, que si era un pesetero, no sé qué. A mí esas cosas siempre me han dado igual, y con Alonso por supuesto no hago una excepción. Lo que creo es que si él ha decidido volver a confiar en un equipo que le maltrató o en el que no encajó, es porque sus razones tendrá, porque idiota no es o al menos no lo parece.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Chinchi » 07 Febrero 2015, 22:08

Otani escribió:
Para mí todo se resume en esto. El objetivo de Alonso es ganar, y parece claro que veía que si se quedaba en Ferrari hasta el retiro no lo iba a conseguir. Ha sido alguien que ha estado cinco años tirando de un equipo, por lo que hemos visto desde fuera, y supongo que se hartó de la situación. Dijo que se retiraría en Ferrari, pero imagino que cuando dijo eso era porque pensaba que Ferrari en algún momento se repondría, que la situación iba a cambiar. No ha sido así, y a saber la de cosas que no sabemos, la de decisiones que Alonso propuso y no se tomaron, o cosas por el estilo. Por todo esto, ha decidido irse, entiendo yo. Yo le veo todo el sentido del mundo, no entiendo por qué se le da más crédito a unas declaraciones de hace años que a la situación que vivimos ahora. Es más, no sé por qué se toman las declaraciones en un momento dado como si fueran declaraciones juradas con una mano en la biblia. Es curioso, porque es algo que sólo pasa con Alonso, porque si rescatásemos declaraciones de otros pilotos también darían para muchas críticas en ese sentido.

Alonso ha recalcado varias veces que él tampoco se comportó de la mejor manera en 2007, diciendo cosas com que entonces era más joven y que había cosas que no entendía y ahora sí. En cierta manera sabe que si lo de McLaren no funcionó también fue culpa suya, al menos yo es lo que entiendo de esas palabras. Por eso decide volver, porque ahora ya está más crecidito, necesitaba un proyecto nuevo que ofreciese posibilidades de ganar (porque insisto, Ferrari ofrecía nulas posibilidades) y eso ha hecho, ha apostado por ellos.

Eso sí, a mí los juicios que quiera hacer cada uno me dan igual, yo por mi parte no pierdo el tiempo en esas cosas. Me acuerdo cuando Hamilton fichó por Mercedes, que si era un pesetero, no sé qué. A mí esas cosas siempre me han dado igual, y con Alonso por supuesto no hago una excepción. Lo que creo es que si él ha decidido volver a confiar en un equipo que le maltrató o en el que no encajó, es porque sus razones tendrá, porque idiota no es o al menos no lo parece.


+100
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2015, 20:06

Otani escribió:Para mí todo se resume en esto. El objetivo de Alonso es ganar, y parece claro que veía que si se quedaba en Ferrari hasta el retiro no lo iba a conseguir. Ha sido alguien que ha estado cinco años tirando de un equipo, por lo que hemos visto desde fuera, y supongo que se hartó de la situación. Dijo que se retiraría en Ferrari, pero imagino que cuando dijo eso era porque pensaba que Ferrari en algún momento se repondría, que la situación iba a cambiar. No ha sido así, y a saber la de cosas que no sabemos, la de decisiones que Alonso propuso y no se tomaron, o cosas por el estilo. Por todo esto, ha decidido irse, entiendo yo. Yo le veo todo el sentido del mundo, no entiendo por qué se le da más crédito a unas declaraciones de hace años que a la situación que vivimos ahora. Es más, no sé por qué se toman las declaraciones en un momento dado como si fueran declaraciones juradas con una mano en la biblia. Es curioso, porque es algo que sólo pasa con Alonso, porque si rescatásemos declaraciones de otros pilotos también darían para muchas críticas en ese sentido.

Alonso ha recalcado varias veces que él tampoco se comportó de la mejor manera en 2007, diciendo cosas com que entonces era más joven y que había cosas que no entendía y ahora sí. En cierta manera sabe que si lo de McLaren no funcionó también fue culpa suya, al menos yo es lo que entiendo de esas palabras. Por eso decide volver, porque ahora ya está más crecidito, necesitaba un proyecto nuevo que ofreciese posibilidades de ganar (porque insisto, Ferrari ofrecía nulas posibilidades) y eso ha hecho, ha apostado por ellos.

Eso sí, a mí los juicios que quiera hacer cada uno me dan igual, yo por mi parte no pierdo el tiempo en esas cosas. Me acuerdo cuando Hamilton fichó por Mercedes, que si era un pesetero, no sé qué. A mí esas cosas siempre me han dado igual, y con Alonso por supuesto no hago una excepción. Lo que creo es que si él ha decidido volver a confiar en un equipo que le maltrató o en el que no encajó, es porque sus razones tendrá, porque idiota no es o al menos no lo parece.


+100
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2015, 20:13

No se pueden sacar conclusiones por unos test donde cada uno prueba lo que quiere y cuando quiere, y menos si estos son los primeros de pretemporada.

por ejemplo, el año pasado, Kimi hizo el mejor tiempo el primer día, Alonso quedo por delante de Ham casi un segundo y los energéticos apenas rodaron. Luego todos sabemos como se desarrolló la temporada.
Por mi parte, hasta los últimos de montemos, o mejor aún, hasta la Q3 de Oz no sacaré conclusiones.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2015, 22:02

Ferrari y Renault, lejos de la velocidad punta de los motores Mercedes

Los datos recogidos en Jerez desvelan que la firma germana tiene margen respecto a sus rivales

Los datos de velocidad punta obtenidos en el circuito de Jerez durante los primeros test de pretemporada desvelan que Mercedes, así como todos sus equipos cliente, cuentan con cierta ventaja en ese aspecto. En esta particular clasificación, Nico Rosberg y Felipe Massa están claramente en cabeza, mientras que el primer motor Renault es el de Max Verstappen, cuarto, y el primer propulsor Ferrari es el de Marcus Ericsson, quinto a pesar de que fuesen los motores italianos los que copasen la tabla de tiempos en todas las jornadas.

Por Antonio Santamaría
9 FEB 2015

Las buenas sensaciones desprendidas por Ferrari en los primeros test de pretemporada celebrados en el circuito de Jerez hicieron sospechar a más de alguno de que en la formación italiana podrían haber dado un gran salto adelante durante el invierno en lo que a potencia pura de sus propulsores se refiere.

No obstante, las esperanzas de los partidarios de la firma de "Il cavallino rampante" podrían desvanecerse al observarse la clasificación de las velocidades puntas dadas en el trazado andaluz durante estas cuatro jornadas de pruebas. Y es que los datos recolectados por Autosport desvelan que la unidad de potencia de Mercedes sigue contando con un margen considerable en ese aspecto, ya que nada menos que tres monoplazas equipados con dicho propulsor comandan este ranking.

En el primer lugar de esta clasificación estarían empatados Felipe Massa y Nico Rosberg, con 307,6 kilómetros por hora de punta alcanzados justo antes de la frenada de Dry Sack. Detrás de este dúo se situaría a no mucha distancia Pastor Maldonado. El Lotus, que estrena UP de Mercedes, celebró esta unión marcando 306,8km/h en el mismo punto que sus rivales.

Los más cercanos a estas cifras con diferente propulsor fueron el Toro Rosso de Max Verstappen, equipado con motor Renault, y el Sauber de Marcus Ericsson, con Ferrari. Ambos firmaron 303.3 km/h antes de negociar la frenada más dura del trazado andaluz.

Respecto al equipo Ferrari, Kimi Raikkonen fue el único de sus pilotos que marcó una cifra a tener en cuenta, ya que Sebastian Vettel en los primeros días tuvo problemas con el transpondedor. El finés, a pesar de ser el autor de la vuelta más rápida de los cuatro días, fue siete kilómetros más lento que los equipos Mercedes en el mismo lugar.

Por ello, a pesar de que estos datos no arrojan una clasificación definitiva sobre la competitividad total de cada monoplaza, los números sí que parecen indicar que la marca de la estrella sigue disfrutando de cierto colchón sobre sus rivales en cuanto a potencia.

VELOCIDADES EN EL SPEED TRAP DE JEREZ

1 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) 307.6 km/h

2 - Nico Rosberg (Mercedes) 307.6 km/h

3 - Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) 306.8 km/h

4 - Max Verstappen (Toro Rosso-Renault) 303.3 km/h

5 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) 303.3 km/h

6 - Kimi Raikkonen (Ferrari) 300.8 km/h

7 - Daniil Kvyat (Red Bull-Renault) 294.2 km/h

8 - Jenson Button (McLaren-Honda) 277.6 km/h

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-mercedes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2015, 22:11

¿Sabéis quién es el de arriba?

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2015, 23:23

Schumacher en su época de cars. con este casco, Vettel le quiere hacer un homenaje
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Febrero 2015, 00:15

meteoro escribió:
Otani escribió:Para mí todo se resume en esto. El objetivo de Alonso es ganar, y parece claro que veía que si se quedaba en Ferrari hasta el retiro no lo iba a conseguir. Ha sido alguien que ha estado cinco años tirando de un equipo, por lo que hemos visto desde fuera, y supongo que se hartó de la situación. Dijo que se retiraría en Ferrari, pero imagino que cuando dijo eso era porque pensaba que Ferrari en algún momento se repondría, que la situación iba a cambiar. No ha sido así, y a saber la de cosas que no sabemos, la de decisiones que Alonso propuso y no se tomaron, o cosas por el estilo. Por todo esto, ha decidido irse, entiendo yo. Yo le veo todo el sentido del mundo, no entiendo por qué se le da más crédito a unas declaraciones de hace años que a la situación que vivimos ahora. Es más, no sé por qué se toman las declaraciones en un momento dado como si fueran declaraciones juradas con una mano en la biblia. Es curioso, porque es algo que sólo pasa con Alonso, porque si rescatásemos declaraciones de otros pilotos también darían para muchas críticas en ese sentido.

Alonso ha recalcado varias veces que él tampoco se comportó de la mejor manera en 2007, diciendo cosas com que entonces era más joven y que había cosas que no entendía y ahora sí. En cierta manera sabe que si lo de McLaren no funcionó también fue culpa suya, al menos yo es lo que entiendo de esas palabras. Por eso decide volver, porque ahora ya está más crecidito, necesitaba un proyecto nuevo que ofreciese posibilidades de ganar (porque insisto, Ferrari ofrecía nulas posibilidades) y eso ha hecho, ha apostado por ellos.

Eso sí, a mí los juicios que quiera hacer cada uno me dan igual, yo por mi parte no pierdo el tiempo en esas cosas. Me acuerdo cuando Hamilton fichó por Mercedes, que si era un pesetero, no sé qué. A mí esas cosas siempre me han dado igual, y con Alonso por supuesto no hago una excepción. Lo que creo es que si él ha decidido volver a confiar en un equipo que le maltrató o en el que no encajó, es porque sus razones tendrá, porque idiota no es o al menos no lo parece.


+100


+100 XD

En serio, no sé por qué esa manía con que Alonso hable y ya se le critique, cuando cambios de parecer, palabras que se lleva el viento y demás hay cada segundo de cada día...Me parece un fenómeno muy curioso.

Vale que haya sido un bocas y reiteradas veces, pero supongo que se nota porque tiene un micro en la boca como si fuese parte de su dentadura.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor f1.chris » 10 Febrero 2015, 04:44

Vettel dijo que va a usar ese casco toda la temporada y que el objetivo de la Ferrari este 2015 es el sub campeonato constructores
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Chinchi » 10 Febrero 2015, 17:15

f1.chris escribió:Vettel dijo que va a usar ese casco toda la temporada y que el objetivo de la Ferrari este 2015 es el sub campeonato constructores


Lo del casco me extraña.... jajaajaj.... Lo segundo es logico, que van a decir?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor relayer » 12 Febrero 2015, 14:02

Pues han puesto la bandera al revés

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor meteoro » 12 Febrero 2015, 23:15

Chinchi escribió:
f1.chris escribió:Vettel dijo que va a usar ese casco toda la temporada y que el objetivo de la Ferrari este 2015 es el sub campeonato constructores


Lo del casco me extraña.... jajaajaj.... Lo segundo es logico, que van a decir?



Ya te digo, 95 diseños que lleva el payo...


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Trupon » 13 Febrero 2015, 12:44

Quería reseñar el tema del morro o de los frontales. Parece que la idea de la FIA, con el cambio de reglamento, era que todos los frontales fueran como el del Mercedes, Lotus, Williams, o como el del Ferrari del año pasado, tal como se aprecia en el siguiente vídeo. Una solución más corta es más aerodinámica pero dificulta la superación de los crash-test. No entiendo porqué Ferrari ha cambiado de concepto, si el año pasado ya cumplía con las directrices (y dicen que apenas les ha afectado el cambio). Ahora Red Bull se está planteando un cambio de morro al estilo Williams.

Imagen http://www.formula1.com/news/technical/2014/0/1246.html


Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron