Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Chinchi » 13 Febrero 2015, 17:55

meteoro escribió:Ya te digo, 95 diseños que lleva el payo...


95??? juer.. sabia que muchos pero no tantos.

Interesante el tema de los morros, lastima por mi mal ingles... :(
Muy posiblemente el cambio de normativa a despistado a mas de 2 y hayan cambiado para mal...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Febrero 2015, 18:19

Otani escribió:Para mí todo se resume en esto. El objetivo de Alonso es ganar, y parece claro que veía que si se quedaba en Ferrari hasta el retiro no lo iba a conseguir. Ha sido alguien que ha estado cinco años tirando de un equipo, por lo que hemos visto desde fuera, y supongo que se hartó de la situación. Dijo que se retiraría en Ferrari, pero imagino que cuando dijo eso era porque pensaba que Ferrari en algún momento se repondría, que la situación iba a cambiar. No ha sido así, y a saber la de cosas que no sabemos, la de decisiones que Alonso propuso y no se tomaron, o cosas por el estilo. Por todo esto, ha decidido irse, entiendo yo. Yo le veo todo el sentido del mundo, no entiendo por qué se le da más crédito a unas declaraciones de hace años que a la situación que vivimos ahora. Es más, no sé por qué se toman las declaraciones en un momento dado como si fueran declaraciones juradas con una mano en la biblia. Es curioso, porque es algo que sólo pasa con Alonso, porque si rescatásemos declaraciones de otros pilotos también darían para muchas críticas en ese sentido.

Alonso ha recalcado varias veces que él tampoco se comportó de la mejor manera en 2007, diciendo cosas com que entonces era más joven y que había cosas que no entendía y ahora sí. En cierta manera sabe que si lo de McLaren no funcionó también fue culpa suya, al menos yo es lo que entiendo de esas palabras. Por eso decide volver, porque ahora ya está más crecidito, necesitaba un proyecto nuevo que ofreciese posibilidades de ganar (porque insisto, Ferrari ofrecía nulas posibilidades) y eso ha hecho, ha apostado por ellos.

Eso sí, a mí los juicios que quiera hacer cada uno me dan igual, yo por mi parte no pierdo el tiempo en esas cosas. Me acuerdo cuando Hamilton fichó por Mercedes, que si era un pesetero, no sé qué. A mí esas cosas siempre me han dado igual, y con Alonso por supuesto no hago una excepción. Lo que creo es que si él ha decidido volver a confiar en un equipo que le maltrató o en el que no encajó, es porque sus razones tendrá, porque idiota no es o al menos no lo parece.


100% de acuerdo.

Con respecto a lo señalado en negrita, me viene a la cabeza el caso de Michael Schumacher, que se retiró con todos los honores de la F1 en Ferrari en 2006 para luego volver al cabo de unos años con Mercedes. ¿Por qué una decisión tomada en un momento determinado tiene que permanecer inalterada para siempre? Hay factores y factores que te pueden llevar a cambiarla.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor suso » 13 Febrero 2015, 19:03

Marcos_F1 escribió:
Otani escribió:Para mí todo se resume en esto. El objetivo de Alonso es ganar, y parece claro que veía que si se quedaba en Ferrari hasta el retiro no lo iba a conseguir. Ha sido alguien que ha estado cinco años tirando de un equipo, por lo que hemos visto desde fuera, y supongo que se hartó de la situación. Dijo que se retiraría en Ferrari, pero imagino que cuando dijo eso era porque pensaba que Ferrari en algún momento se repondría, que la situación iba a cambiar. No ha sido así, y a saber la de cosas que no sabemos, la de decisiones que Alonso propuso y no se tomaron, o cosas por el estilo. Por todo esto, ha decidido irse, entiendo yo. Yo le veo todo el sentido del mundo, no entiendo por qué se le da más crédito a unas declaraciones de hace años que a la situación que vivimos ahora. Es más, no sé por qué se toman las declaraciones en un momento dado como si fueran declaraciones juradas con una mano en la biblia. Es curioso, porque es algo que sólo pasa con Alonso, porque si rescatásemos declaraciones de otros pilotos también darían para muchas críticas en ese sentido.

Alonso ha recalcado varias veces que él tampoco se comportó de la mejor manera en 2007, diciendo cosas com que entonces era más joven y que había cosas que no entendía y ahora sí. En cierta manera sabe que si lo de McLaren no funcionó también fue culpa suya, al menos yo es lo que entiendo de esas palabras. Por eso decide volver, porque ahora ya está más crecidito, necesitaba un proyecto nuevo que ofreciese posibilidades de ganar (porque insisto, Ferrari ofrecía nulas posibilidades) y eso ha hecho, ha apostado por ellos.

Eso sí, a mí los juicios que quiera hacer cada uno me dan igual, yo por mi parte no pierdo el tiempo en esas cosas. Me acuerdo cuando Hamilton fichó por Mercedes, que si era un pesetero, no sé qué. A mí esas cosas siempre me han dado igual, y con Alonso por supuesto no hago una excepción. Lo que creo es que si él ha decidido volver a confiar en un equipo que le maltrató o en el que no encajó, es porque sus razones tendrá, porque idiota no es o al menos no lo parece.


100% de acuerdo.

Con respecto a lo señalado en negrita, me viene a la cabeza el caso de Michael Schumacher, que se retiró con todos los honores de la F1 en Ferrari en 2006 para luego volver al cabo de unos años con Mercedes. ¿Por qué una decisión tomada en un momento determinado tiene que permanecer inalterada para siempre? Hay factores y factores que te pueden llevar a cambiarla.

ui lo que has dicho, eso es un tema tabú, te dejo uno por aqui

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Txus » 14 Febrero 2015, 18:50

Se especula que honda puede estar utilizando un motor de combustión pobre (HCCI). Creo que meteoro había dicho algo al respecto pero ya no veo su mensaje.

Supuestamente estos motores darían un mejor rendimiento y un consumo menor. Tampoco sé si esto sería legal, ya que no sé si es obligatorio el tener bujias o opcional.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor meteoro » 15 Febrero 2015, 12:31

Txus escribió:Se especula que honda puede estar utilizando un motor de combustión pobre (HCCI). Creo que meteoro había dicho algo al respecto pero ya no veo su mensaje.

Supuestamente estos motores darían un mejor rendimiento y un consumo menor. Tampoco sé si esto sería legal, ya que no sé si es obligatorio el tener bujias o opcional.



Sí, se ha borrado el mensaje.

Es una tecnología experimental y muy complicada. en baja carga, funcionaria por autodetonacion, por lo que no necesitaría bujias. Pero controlar esa autodetonacion en alta es lo complicado por lo que si necesitará bujias y pasaría a trabajar como un motor convencional, con lo que se anularán en gran parte las ventajas.
Honda corrió un Dakar con una moto con esta tecnología, pero era de dos tiempos.

Aquí explican muy bien como funciona el hcci.

http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci/texto.asp
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Txus » 16 Febrero 2015, 00:33

Es un rumor, pero explicaría los problemas que estan teniendo, lo que dijo Dennis de estar utilizando una tecnología nueva que nadie usa, el sonido tan característico y diferente...
Honda y Toyota ya tienen motores de hidrogeno. Así que si alguien puede desarollar nuevas tecnologias de una forma eficaz, parece ser cosa de los nipones. Alguien insinuó que si en Honda querian hacer algo, lo acababan haciendo.

De confirmarse, desde luego sería una apuesta arriesgada, pero que les podría salir muy bien...pero con el paso del tiempo creo yo
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Dalamar » 16 Febrero 2015, 09:43

Esto tambien podria justificar que tengan tres versiones de motor: un hcci, un hcci con bujias y un motor "estandar".
Si es cierto al menos estan intentando ser diferentes lo que siempre es bueno porque fomenta los cambios y la competencia. Eso si como acierten va a ser un palo para el resto ya que no se yo si con los tokens restantes que dejan para 2016 podrian cambiar tanto un motor.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Dalamar » 16 Febrero 2015, 10:04

meteoro escribió:
Txus escribió:Se especula que honda puede estar utilizando un motor de combustión pobre (HCCI). Creo que meteoro había dicho algo al respecto pero ya no veo su mensaje.

Supuestamente estos motores darían un mejor rendimiento y un consumo menor. Tampoco sé si esto sería legal, ya que no sé si es obligatorio el tener bujias o opcional.



Sí, se ha borrado el mensaje.

Es una tecnología experimental y muy complicada. en baja carga, funcionaria por autodetonacion, por lo que no necesitaría bujias. Pero controlar esa autodetonacion en alta es lo complicado por lo que si necesitará bujias y pasaría a trabajar como un motor convencional, con lo que se anularán en gran parte las ventajas.
Honda corrió un Dakar con una moto con esta tecnología, pero era de dos tiempos.

Aquí explican muy bien como funciona el hcci.

http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci/texto.asp


Sin saber nada de nada de esta tecnología me surgen algunas dudas. Para detonar la mezcla sin bujía lo tienes que hacer por presión para ello tienes que tener una RC (relación de compresión) muy alta, en cambio para un motor turbo necesitas una relación de compresión mas bien baja. ¿como solucionan esto?
En coches de calle por ejemplo un turbo diesel común tiene una RC del orden de 18:1 a 22:1, en un gasolina atmosférico están entre 9:1 y 11.5:1, para un motor turbo gasolina estas compresión se quedan entre los 8:1 y los 9.5:1

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2015, 10:57

Así es, necesitan una alta RC para detonar la mezcla, como? Ni idea, seguro que es el secreto mejor guardado en Honda.

de todas formas, la RC esta cambiando en los nuevos motores. Porsche tiene 12,5 en gasolina. Mitusibishi 14,9 en t-diesel y Mazda 14 tanto en gasolina como en t-diésel. Estos últimos solucionan la autodetonacion con el diseño de los colectores de escape.

También hay que pensar que sólo son rumores, pero bien en de lujo para no aburrirnos mientras llegan las carreras...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Dalamar » 16 Febrero 2015, 13:43

meteoro escribió:Así es, necesitan una alta RC para detonar la mezcla, como? Ni idea, seguro que es el secreto mejor guardado en Honda.

de todas formas, la RC esta cambiando en los nuevos motores. Porsche tiene 12,5 en gasolina. Mitusibishi 14,9 en t-diesel y Mazda 14 tanto en gasolina como en t-diésel. Estos últimos solucionan la autodetonacion con el diseño de los colectores de escape.

También hay que pensar que sólo son rumores, pero bien en de lujo para no aburrirnos mientras llegan las carreras...

Lo de porsche no me sorprende ya que son coches con un enfoque muy particular (tanto como su precio jeje), lo de mitsubishi algo mas aunque seria una compresion aceptable, pero lo que me deja ko es lo de mazda me parece una RC altisima para un turismo de gasolina y muy baja para un diesel.

Lo de que corriera con una motor de 2T con este sistema me sorprende algo menos, ya que por ejemplo los coches de radiocontrol que no usan gasolina (usan una mezcla de aceite+metanol+nitrometano) solo tienen chispa en el momento del arranque (es el momento en el que le ponen un "calentador" de bujias y una vez esta arrancado lo quitan).

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2015, 14:27

Pero dos tiempos en F1 si no recuerdo mal, esta prohibido.

La moto que llevaron al Dakar si lo era. Esta tecnología para motos les viene bien, pues con un motor normal a partir de 100 cm no cumplen con las normas de emisión de gases, que si cumplirían los HCCI.

Leete esto sobre los motores skyactiv de Mazda. Al tener menos compresión, menos carga, piezas más ligeras. También funcionan a menor temperatura con lo que mejoran las emisiones, de hecho logran euros sin el uso de urea.
El pero esta en el arranque, pero lo solucionan con un mayor tiempo de apertura de las válvulas de escape.


http://www.km77.com/00/mazda/6/2013/tec ... -eloop.asp
http://blogs.km77.com/teletransporte/60 ... skyactive/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2015, 15:18

Mclata esta de filming day en montemelón y no exento de problemas...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Txus » 16 Febrero 2015, 15:37

Está claro que han cogido 2 dias para solucionar cosas ahora y no en los test para aprovechar más y mejor el tiempo. Van a solucionar los problemas, pero la pregunta es cuando...

Tengo entendido que los filming day son 100km. Entonces, Pueden estarse de 9 de la mañana a 5 de la tarde para hacer esos 100 km? Que más o menos es lo que hicieron en Jerez los ultimos 2 dias.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor Dalamar » 16 Febrero 2015, 18:04

meteoro escribió:Mclata esta de filming day en montemelón y no exento de problemas...


Eso no se hace!!! este comentario es para que la gente se coma las uñas jaja. ¿no hay mas info?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Jerez 1-4 de febrero

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2015, 22:26

Dalamar escribió:
meteoro escribió:Mclata esta de filming day en montemelón y no exento de problemas...


Eso no se hace!!! este comentario es para que la gente se coma las uñas jaja. ¿no hay mas info?

Saludos.


Pues solo han dado 4 vueltas :roll:

http://www.diariomotor.com/competicion/ ... ming-days/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron