¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2015, 22:07

[9/02/2015] ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

por Valentí Fradera de Autoblog.com

La reunión del Grupo Estratégico de la F1 del jueves pasado no solo sirvió para enfriar las aspiraciones de Marussia/Manor de volver a la F1, en el orden del día también figuraba el aumento de potencia de los monoplazas, hasta la cifra mágica de los 1.000 CV, e introducir unos neumáticos traseros más anchos.

El horizonte para la posible entrada en vigor de dichos cambios está puesto en el 2017, aunque algunos aspectos podrían adelantarse al 2016 si se aprueban definitivamente antes del 1 de marzo. La intención es hacer los coches más espectaculares y difíciles de pilotar, sin recurrir a un cambio radical del reglamento.

En un principio se valoró modificar sustancialmente los grupos propulsores actuales -estrenados el año pasado-, con dos turbos y un KERS (sistema de recuperación de energía cinética, es decir, de la frenada) estándar. Sin embargo, parece que la opción preferida por el Grupo Estratégico (formado por Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams, McLaren, Force India, la FIA y Bernie Ecclestone) pasaría por aumentar la capacidad del depósito de gasolina (ahora de 100 kg) y aumentar o eliminar el límite de flujo de combustible (actualmente de 100 kg/hora).

Estas medidas, en apariencia sencillas, servirían para disparar la potencia de los coches, desde los 750/800 CV actuales (¡según hablemos de un monoplaza con mecánica Mercedes u otra!) hasta los 1.000 CV. Si ello acaba siendo así, tendremos que agradecérselo al WEC, el revitalizado Mundial de Resistencia cuyos biplazas de la categoría máxima flirtean alegremente con estos niveles de potencia.

El próximo paso del plan será su aprobación en la reunión de la Comisión F1 prevista para el 18 de febrero (la víspera del inicio de la siguiente tanda de tests de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya). Si el "proyecto 1.000 CV" sale vivo de allí, solo faltará la ratificación del Consejo Mundial de la FIA, que debería ser un trámite.

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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2015, 23:15

Trupon escribió:
El horizonte para la posible entrada en vigor de dichos cambios está puesto en el 2017, aunque algunos aspectos podrían adelantarse al 2016 si se aprueban definitivamente antes del 1 de marzo. La intención es hacer los coches más espectaculares y difíciles de pilotar, sin recurrir a un cambio radical del reglamento.



Esto es lo más fácil, barato y rápido, que no desarrollar un nuevo motor V8.

Trupon escribió:Estas medidas, en apariencia sencillas, servirían para disparar la potencia de los coches, desde los 750/800 CV actuales (¡según hablemos de un monoplaza con mecánica Mercedes u otra!) hasta los 1.000 CV. Si ello acaba siendo así, tendremos que agradecérselo al WEC, el revitalizado Mundial de Resistencia cuyos biplazas de la categoría máxima flirtean alegremente con estos niveles de potencia



Bueno, el nuevo Nissan que pilotará Gene, tiene 1250 CV :roll:

Por cierto, revolucionario prototipo el nuevo GTR, intentare colocar más información en el hilo de Le Maños, mientras tanto os recomiendo que busquéis información de este LMP1, os va a sorprender.
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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor Dalamar » 09 Febrero 2015, 23:30

meteoro escribió:Por cierto, revolucionario prototipo el nuevo GTR, intentare colocar más información en el hilo de Le Maños, mientras tanto os recomiendo que busquéis información de este LMP1, os va a sorprender.


Ansioso tengo de esas noticias del GTR, si algo compite en pasión dentro de mi con Honda es el skyline de la fabrica gubernamental japonesa que ahora se ha afeminado un poco con su cambio de manos ;)

saludo.
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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2015, 09:07

Un poco perdido te veo :mrgreen:

Skilyne GTR es de Nissan. el que es Honda es el NSX :wink:
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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor Dalamar » 10 Febrero 2015, 10:07

meteoro escribió:Un poco perdido te veo :mrgreen:

Skilyne GTR es de Nissan. el que es Honda es el NSX :wink:


Anda lee bien ;) ;) digo que lo único que COMPITE con mi pasion por honda es el skyline que es de una marca japonesa que era del gobierno antes de cambiar de manos (por ejemplo al grupo renault, renó, rinol o como quieras jeje), es decir, Nissan.

Jamas me atreveria a comparar (ni confundir) un nsx con un skyline, ni un "gtr moderno".

Saludos.
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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor Dalamar » 17 Febrero 2015, 09:24

Algunos videos del coche que comentaba meteoro.

Nissan espera poder aplicar este motor a su buque insignia de calle el nissan GTR en próximas versiones. Este coche en particular tiene 500cv térmicos y un ERS de 750cv (de momento es el único coche en contar con 8 mega julios por vuelta). Ademas monta unos neumáticos mas estrechos detrás que delante.





Aquí podéis apreciar sobre los 50" del video una llamarada por delante de la cabina del piloto... son los tubos de escape que van en esa zona en vertical. Como lo vean los de la F1 obligan a todos los coches a ponerle llamas ahí para hacerlo mas espectacular ;)




La verdad que poco valorado creo que esta Gene por la prensa y aficionados españoles. Un tío que lleva mas de 25 años al volante de coches de competición, que ha sido el único en ganar las 24 lemans habiendo pisado el podium otro par de veces y aun siendo un piloto deseado por las marcas.

Saludos.
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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor Chinchi » 17 Febrero 2015, 15:01

meteoro escribió:
Trupon escribió:
El horizonte para la posible entrada en vigor de dichos cambios está puesto en el 2017, aunque algunos aspectos podrían adelantarse al 2016 si se aprueban definitivamente antes del 1 de marzo. La intención es hacer los coches más espectaculares y difíciles de pilotar, sin recurrir a un cambio radical del reglamento.



Esto es lo más fácil, barato y rápido, que no desarrollar un nuevo motor V8.


Un motor V8, V10 ... esta mas que desarrollado, pero dejando de lado el gusto o disgusto por los V6T, esta claro que este cambio de normativa es mas que logico y necesario para esta categoria. La F1 necesita mas potencia y efectivamente una norma que haga los coches mas dificiles de pilotar lo que da un mayor espectaculo, algo que pide la aficion.

Ya que estamos con V6T, dejemos que estos motores rindan lo que pueden, no caparlos y tenerlos a dieta. Si estamos ante la supuesta maxima categoria del motor, dejemos que estos aullen todo lo que puedan.
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Re: Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor relayer » 17 Febrero 2015, 15:39

meteoro escribió:
Trupon escribió:
El horizonte para la posible entrada en vigor de dichos cambios está puesto en el 2017, aunque algunos aspectos podrían adelantarse al 2016 si se aprueban definitivamente antes del 1 de marzo. La intención es hacer los coches más espectaculares y difíciles de pilotar, sin recurrir a un cambio radical del reglamento.



Esto es lo más fácil, barato y rápido, que no desarrollar un nuevo motor V8.

Trupon escribió:Estas medidas, en apariencia sencillas, servirían para disparar la potencia de los coches, desde los 750/800 CV actuales (¡según hablemos de un monoplaza con mecánica Mercedes u otra!) hasta los 1.000 CV. Si ello acaba siendo así, tendremos que agradecérselo al WEC, el revitalizado Mundial de Resistencia cuyos biplazas de la categoría máxima flirtean alegremente con estos niveles de potencia



Bueno, el nuevo Nissan que pilotará Gene, tiene 1250 CV :roll:

Por cierto, revolucionario prototipo el nuevo GTR, intentare colocar más información en el hilo de Le Maños, mientras tanto os recomiendo que busquéis información de este LMP1, os va a sorprender.


Son más rápidos los LMP1 en circuito del mundial de F1 que los actuales coches?

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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor meteoro » 17 Febrero 2015, 16:42

Chinchi escribió:Un motor V8, V10 ... esta mas que desarrollado.


Donde dice desarrollar, deberia poner diseñar. Porque no pretenderas que corran con motores de mas de 10 años o casi y congelados por mucho que suenen
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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor Chinchi » 18 Febrero 2015, 11:19

meteoro escribió:
Chinchi escribió:Un motor V8, V10 ... esta mas que desarrollado.


Donde dice desarrollar, deberia poner diseñar. Porque no pretenderas que corran con motores de mas de 10 años o casi y congelados por mucho que suenen


Si claro, quiero decir que la base esta hecha, no como el V6 que tuvieron que empezar de 0. Logicamente no serian identicos a los ultimos usados.
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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Febrero 2015, 13:23

¿Estás diciendo que si volviese el V8 o V10 no deberían empezar "de cero"?

Si no se van a usar los motores que se usaron hasta el año pasado, ¿tendrán que empezar de cero? Digo yo... Otra cosa es que te refieras al conocimiento donde la base ya está...Pero en cuestión de motores térmicos (que es lo que nos ocupa, porque al final todo se basa en lo mismo) eso se aplica a cualquier V. El conocimiento existe, no creas que se inventó el V6 con estos motores XD que parece un poco lo que estás diciendo, lo que cambia entre V'S no son los principios físicos, es la disposición y necesidad de piezas asi como su configuración...En resumen, es aplicar la misma teoría pero necesitando aplicar números distintos.

Por lo tanto...el diseño comenzaría de cero, porque como bien dice Meteoro no estarían reciclando un motor...Y el desarrollo de sus componentes también, porque la fábrica ya no tiene programada su fabricación y por lo tanto los planos deben volverse a mirar, para que se entienda.

Así que sería lo mismo que el V6 térmico...Habría que rediseñar y volver a desarrollar sus componentes ya que las piezas que contiene un V8 aunque se basen en la misma física, no son iguales y deben rehacerse (y, salvo que uses un motor ya hecho que es la única manera de "usar bases ya hechas", supongo que tendrás que volver a pensar)

No sé, pero me da la sensación de que hay personas que creen que esto es como si hubiese un "super motor" y un "motor blanducho", el super motor, no necesita nada, se pone solo, se fabrica con el dedo meñique...y sin embargo el motor blanducho necesita que le empujen, le diseñen y le hagan todo...Sospecho que para reforzar positivamente la idea artificial de "motol V8 (y ni digamos V10 ya que la proporción aumenta directamente con el número) bueeeeno", "motol V6 caaaaca".
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Re: ¿Neumáticos gordos y motores de 1.000 CV?

Mensajepor Dalamar » 18 Febrero 2015, 15:19

Chinchi escribió:
meteoro escribió:
Donde dice desarrollar, deberia poner diseñar. Porque no pretenderas que corran con motores de mas de 10 años o casi y congelados por mucho que suenen


Si claro, quiero decir que la base esta hecha, no como el V6 que tuvieron que empezar de 0. Lógicamente no serian idénticos a los últimos usados.


Hombre decir que la base esta hecha es como pensar que los motores de hoy en día de un coche de calle parten de la base de los motores de 2006. Los V8 y V10 de la F1 estaban absolutamente anticuados, querer partir de esos motores en mi opinión es un error, ademas de desarrollar una tecnología que se esta abandonando. En mi opinión es mas lógico los motores turbo con ayuda eléctrica.

Todo esto sin contar que el V8 estaría diseñado para X flujo de gasolina, X revoluciones, X materiales, etc.. si luego pretendes subirle las RPM y obtener el doble de potencia.... la base solo sirve para apoyarte mientras diseñas uno nuevo para esas especificaciones.
Saludos.
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