Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor wdf » 23 Febrero 2015, 15:27

El tema de la corriente me acuerdo en alguna carrera cuando hubo un accidente que De la Rosa comentara que dicho piloto lo había hecho perfecto, según les manda salir del coche. Y luego explicaba que en caso de accidente, dependiendo a las causas del mismo, les mandan dejar el coche de un salto justamente por el tema de no llevar un calambrazo. O sea les dicen de levantarse en el cockpit y luego saltar hacia fuera, sin tener una pierta dentro (en contacto con el monoplaza) y otra fuera pisando el suelo.

Con lo cual la explicación que da Marca en cuanto a la poca posibilidad del calambrazo me parece correcta ahora que me he acordado de ese comentario.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2015, 15:44

Hay una gran diferencia entre "rebatir una opinión" y "descalificar una opinión". Rebatir es dar argumentos en contra de una opinión. Descalificar una opinión es esto:
Dalamar escribió:
KoKiNa escribió:Lo de la descarga electrica me parece mas creible. Ojala que sirva de "premonicion" y eliminen los coches hibridos de la F1 antes de que tengamos que lamentar una desgracia. Imaginad una descarga de 30.000 voltios en plena recta a 300 Kms/h. Las consecuencias pueden ser inimaginables!! :evil:

Y a continuacion que quiten el deposito de gasolina, imaginaros un coche ardiendo en plena curva a 200km/h.
Saludos.
No hay un sólo argumento, lo que hay es ironía descalificatoria; y por supuesto, ante una descalificación viene la réplica desproporcionada:
KoKiNa escribió:
Dalamar escribió:Y a continuacion que quiten el deposito de gasolina, imaginaros un coche ardiendo en plena curva a 200km/h.
Saludos.

Anda tomate ya tu medicacion. Que eres tonto del culo...


Pido a la moderación que advierta a estos dos usuarios.
Al foro hay que cuidarlo, y estos comportamientos no ayudan.
Gracias.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 23 Febrero 2015, 15:58

Luis Garcia Abad ha comentado que fue el viento. Estaba corrigiendo y se fue de atras perdiendo control y yendose contra el muro.

Al parecer se activaron las alarmas de fuerzas G en el coche y se activo el protocolo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Febrero 2015, 17:07

Ciertamente lo de la descarga yo no me lo trago...Más que nada porque ese es un asunto que ya está más que solucionado y no de ahora...desde los tiempos del Kers, allá cuando éramos jóvenes y fogosos...XD...Pero hablando en serio, salvo error humano, muy loable y posible, (que debería ser si no de diseño, de un percance en el ensamblaje del coche) no debería pasar nada en ese aspecto.

Lo que pasa es que los B-52 están a la que salta para salir de paseo...Temome...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 23 Febrero 2015, 17:12

mari escribió:Luis Garcia Abad ha comentado que fue el viento. Estaba corrigiendo y se fue de atras perdiendo control y yendose contra el muro.

Al parecer se activaron las alarmas de fuerzas G en el coche y se activo el protocolo.

Pero si iba tan "lento" como dice vettel y el impacto le dejo asi... que hubiera pasado si hubiera ido un 40% mas rapido que seria mas o menos la velocidad de esa curva? hubiera habido tragedia? no esta preparado un circuito como montmelo para un accidente asi?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 23 Febrero 2015, 17:13

Rodo115 escribió:Hay una gran diferencia entre "rebatir una opinión" y "descalificar una opinión". Rebatir es dar argumentos en contra de una opinión. Descalificar una opinión es esto:
Dalamar escribió:Y a continuacion que quiten el deposito de gasolina, imaginaros un coche ardiendo en plena curva a 200km/h.
Saludos.
No hay un sólo argumento, lo que hay es ironía descalificatoria; y por supuesto, ante una descalificación viene la réplica desproporcionada:
KoKiNa escribió:Anda tomate ya tu medicacion. Que eres tonto del culo...


Pido a la moderación que advierta a estos dos usuarios.
Al foro hay que cuidarlo, y estos comportamientos no ayudan.
Gracias.


Te contesto por privado para no enmarañar este post.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor suso » 23 Febrero 2015, 17:19

a quien pretenden engañar con lo del viento? a quien pretenden engañar con que ha sido un accidente normal? por favor, que no somos niños de 3 años
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 23 Febrero 2015, 17:21

Dalamar escribió:
mari escribió:Luis Garcia Abad ha comentado que fue el viento. Estaba corrigiendo y se fue de atras perdiendo control y yendose contra el muro.

Al parecer se activaron las alarmas de fuerzas G en el coche y se activo el protocolo.

Pero si iba tan "lento" como dice vettel y el impacto le dejo asi... que hubiera pasado si hubiera ido un 40% mas rapido que seria mas o menos la velocidad de esa curva? hubiera habido tragedia? no esta preparado un circuito como montmelo para un accidente asi?

Saludos.


Para Vettel tambien ha tenido palabras.

Montmeli esta preparadisimo. Por eso se actuo asi. Se siguio el protocolo a rajatabla.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 23 Febrero 2015, 17:23

Rodo115 escribió:Hay una gran diferencia entre "rebatir una opinión" y "descalificar una opinión". Rebatir es dar argumentos en contra de una opinión. Descalificar una opinión es esto:
Dalamar escribió:Y a continuacion que quiten el deposito de gasolina, imaginaros un coche ardiendo en plena curva a 200km/h.
Saludos.
No hay un sólo argumento, lo que hay es ironía descalificatoria; y por supuesto, ante una descalificación viene la réplica desproporcionada:
KoKiNa escribió:Anda tomate ya tu medicacion. Que eres tonto del culo...


Pido a la moderación que advierta a estos dos usuarios.
Al foro hay que cuidarlo, y estos comportamientos no ayudan.
Gracias.


Gracias por tu comentario y por entenderlo exactamente como yo lo entendí. La versión dada por Gerhard Berger no es mas que otra interpretación personal, que yo respeto y a la que parece que por interés, se ha "agarrado" el susodicho. En vez de arreglarlo, encima me llama necio y me hace oídos sordos, pues bien, para mi ya ha demostrado quien es y queda zanjado el tema. Yo por mi parte me atengo a lo que diga la moderación, si verdaderamente creen que tienen que tomar alguna acción. Únicamente reiterar mis disculpas al resto de los usuarios (menos a uno).

Saludotes.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 23 Febrero 2015, 17:26

suso escribió:a quien pretenden engañar con lo del viento? a quien pretenden engañar con que ha sido un accidente normal? por favor, que no somos niños de 3 años


+1000
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor carmelancias » 23 Febrero 2015, 17:45

KoKiNa escribió:Ojala que sirva de "premonicion" y eliminen los coches hibridos de la F1 antes de que tengamos que lamentar una desgracia. Imaginad una descarga de 30.000 voltios en plena recta a 300 Kms/h. Las consecuencias pueden ser inimaginables!!

Dalamar escribió:Y a continuacion que quiten el deposito de gasolina, imaginaros un coche ardiendo en plena curva a 200km/h.

¡¡¡Eso!!! Y para terminar, que les quiten las ruedas, Imaginaros un monoplaza lanzado a 240 Km/h, cuesta abajo y sin frenos. ¡¡¡La leche!!! :wink: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 23 Febrero 2015, 17:51

Ayer Nira Juanco colgo una foto con la frenada bestial de fuera a dentro de la pista. Piso la moqueta? Porque si hubiese habido descarga y se hubiera desmayado no habria frenada en el suelo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 23 Febrero 2015, 18:18

1- No se que cifras de voltaje se manejan en las actuales MGU-K de los F1, pero creo recordar haber leido ú oido en algun sitio que podian llegar a los 30.000 voltios y por eso puse esa cifra. Si alguien lo sabe con exactitud, que me corrija.

2- Lo que mata efectivamente es la corriente en funcion del voltaje aplicado y la resistencia del "camino" que encuentra esa corriente para cerrar el circuito. Estos son los valores de la corriente que puede causar daños a un cuerpo humano:
• 0,05 mA cosquilleo en la lengua
• 1,1 mA cosquilleo en la mano
• 0-25 mA tetanización muscular
• 25-30 mA riesgo de asfixia
• > 50 mA fibrilación ventricular
• > 4 A parada cardiaca

3.- La tensión de defecto es aquella que surge como consecuencia de un defecto de aislamiento entre dos masas, una masa y el cuerpo, una masa y tierra. Las lesiones por alto voltaje tienen mayor poder de destrucción de los tejidos y son las responsables de las lesiones severas; aunque con 120-220 voltios también pueden producirse electrocuciones. En circunstancias normales, hasta 50 voltios las descargas eléctricas no suelen dañar al organismo, porque es una tensión denominada de seguridad. Las llamadas tensiones de seguridad para diferentes resistencias del cuerpo y del emplazamiento son:
• Emplazamientos secos 50 V
• Emplazamientos húmedos o mojados 24 V
• Emplazamientos sumergidos 12 V
No es necesario, por tanto, que haya un camino a tierra. En condiciones normales un F1 va aislado del suelo por los neumaticos, pero puede haber de todas formas otras partes que lleguen a tocar el suelo (patines de titanio, alerones, piezas rotas, etc...). Esas partes en contacto con el suelo (ó no) pueden crear un camino que pille por medio al piloto.

4.- El que haya unos LED que indiquen si hay riesgo ó no de descargas no quiere decir que no se pueda producir un fallo por averia de algun elemento y se produzcan dichas descargas. En condiciones normales funcionan correctamente tal y como se han diseñado, pero en caso de anomalia la respuesta puede ser cualquiera.

5.- Todo esto no es mas que una hipotesis, ya que nadie ha dicho aún que ocurrio en realidad y quizas nunca lo sepamos a ciencia cierta, pero entra dentro de lo posible perfectamente y tal y como se esta manejando este asunto, en mi opinion puede haber algo de cierto. Sigue siendo no obstante nada mas que una hipotesis y mi opinion.

6.- Yo estoy a favor de los coches hibridos ó electricos 100% ya que nos guste ó no, parece que ese es el futuro que nos espera. Solo digo que si hay la mas minima posibilidad de que esta hipotesis fuese cierta, habiendose demostrado con un caso real como este (si se demuestra), tendria que rediseñarse todo de nuevo. De ahi mi comentario inicial y el de otros foreros, de que seria un desastre para la F1. Quizas la tecnologia actual no esta aun lo suficientemente desarrollada ni es lo suficientemente segura para incluirla en la F1.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 23 Febrero 2015, 18:19

mari escribió:Ayer Nira Juanco colgo una foto con la frenada bestial de fuera a dentro de la pista. Piso la moqueta? Porque si hubiese habido descarga y se hubiera desmayado no habria frenada en el suelo.


No necesariamente...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 23 Febrero 2015, 18:28

Si suponemos que pierde el control por la descarga, no habria frenado y no se habria ido hacia el interior por el radio de la curva.

Sinceramente. Estando en el circuit en ese momento y con las condiciones meteorologicas que habia yo creo que debio perder el control al pisar la moqueta ( viendo las marcas) y se fue contra el muro.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron