Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor meteoro » 23 Febrero 2015, 23:00

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor zabatxe » 23 Febrero 2015, 23:07

mari escribió:Si suponemos que pierde el control por la descarga, no habria frenado y no se habria ido hacia el interior por el radio de la curva.

Sinceramente. Estando en el circuit en ese momento y con las condiciones meteorologicas que habia yo creo que debio perder el control al pisar la moqueta ( viendo las marcas) y se fue contra el muro.



Me resulta extraño que haya sido una descarga. Lo de frenar parece extraño pero lo de la dirección es posible. El tiene girado el volante a la derecha y al no poder moverse el volante no lo mueve, por eso se puede pegar contra ese muro.

Vuelvo a repetir que lo veo muy difícil una descarga, me decanto mas hacia un fallo de pilotaje. Si ha tocado la moqueta es mas que probable un accidente asi
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor suso » 23 Febrero 2015, 23:32

pero un golpe a esa velocidad como ha sido el golpe y como han describido los testigos no es para quedarte incosciente y sin moverte 10 minutos y pasar dos dias en el hospital...

edito recalcando mi falta de ortografia, madre del hamor ermoso, gracias a Dalamar por avisarme jaja
Última edición por suso el 24 Febrero 2015, 00:44, editado 1 vez en total
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 23 Febrero 2015, 23:42

mari escribió:
Dalamar escribió:Pero si iba tan "lento" como dice vettel y el impacto le dejo asi... que hubiera pasado si hubiera ido un 40% mas rapido que seria mas o menos la velocidad de esa curva? hubiera habido tragedia? no esta preparado un circuito como montmelo para un accidente asi?

Saludos.


Para Vettel tambien ha tenido palabras.

Montmeli esta preparadisimo. Por eso se actuo asi. Se siguio el protocolo a rajatabla.

No se que palabras hubo para vettel, solo digo que si vettel dijo que iba a una velocidad moderada para esa curva entiendo que es cierto y que si el impacto fue a una velocidad moderada que hubiera pasado si el problema hubiera sido a una velocidad mas "normal" de un F1 en esa curva. No hablo de protocolo de seguridad tras el impacto, ni del helicóptero o los comisarios sino del impacto en si. Se hablo muchísimo en su día del impacto de bianchi contra la grúa pero si saltaron las alarmas de las fuerzas G en el coche y el piloto quedo conmocionado por el impacto entiendo que fue un impacto bastante grande cuando se supone que la velocidad a la que iba en la curva era bastante menor de la habitual. Por eso preguntaba sobre la seguridad que presentaba esa curva ante el impacto no de las actuaciones del personal y del protocolo tras el impacto.

Quiero decir.... o la zona no estaba del todo bien acondicionada o el impacto fue mayor de lo que se supone o vettel no aprecio bien la velocidad. Pero no parece lógico que yendo tan por debajo de la velocidad esperada haya tenido estas consecuencias un impacto tal como se describe.

SAludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 24 Febrero 2015, 00:03

KoKiNa escribió:1- No se que cifras de voltaje se manejan en las actuales MGU-K de los F1, pero creo recordar haber leido ú oido en algun sitio que podian llegar a los 30.000 voltios y por eso puse esa cifra. Si alguien lo sabe con exactitud, que me corrija.

2- Lo que mata efectivamente es la corriente en funcion del voltaje aplicado y la resistencia del "camino" que encuentra esa corriente para cerrar el circuito. Estos son los valores de la corriente que puede causar daños a un cuerpo humano:
• 0,05 mA cosquilleo en la lengua
• 1,1 mA cosquilleo en la mano
• 0-25 mA tetanización muscular
• 25-30 mA riesgo de asfixia
• > 50 mA fibrilación ventricular
• > 4 A parada cardiaca

Lo que mata es la corriente no la tensión o voltaje. El voltaje mide un potencial por decirlo de alguna manera es como decir que lo que mata es la altura a la que estamos en una montaña cuando nos caemos y lo que mata no es la altura es la caída. La Altura seria el voltaje, la caída la intensidad. Como tu mismi has puesto las medidas en mA son medidas de corriente/intensidad no de voltaje/tension. Lo importante no son los 30mil V que dices si no la intensidad que son capaces de descargar sobre tu cuerpo


KoKiNa escribió:3.- La tensión de defecto es aquella que surge como consecuencia de un defecto de aislamiento entre dos masas, una masa y el cuerpo, una masa y tierra. Las lesiones por alto voltaje tienen mayor poder de destrucción de los tejidos y son las responsables de las lesiones severas; aunque con 120-220 voltios también pueden producirse electrocuciones. En circunstancias normales, hasta 50 voltios las descargas eléctricas no suelen dañar al organismo, porque es una tensión denominada de seguridad. Las llamadas tensiones de seguridad para diferentes resistencias del cuerpo y del emplazamiento son:
• Emplazamientos secos 50 V
• Emplazamientos húmedos o mojados 24 V
• Emplazamientos sumergidos 12 V
No es necesario, por tanto, que haya un camino a tierra. En condiciones normales un F1 va aislado del suelo por los neumaticos, pero puede haber de todas formas otras partes que lleguen a tocar el suelo (patines de titanio, alerones, piezas rotas, etc...). Esas partes en contacto con el suelo (ó no) pueden crear un camino que pille por medio al piloto.

Masa = tierra = 0 voltios.
Tierra no es lo mismo que el suelo. Tierra es cualquier elemento con 0V. Puede ser mismamente el chasis del coche. La corriente no solamente recorrer el cuerpo para llegar a eso que llamas tierra/suelo. Si con una mano tocas un punto que este a 24voltios y con la otra un punto a 12V esa diferencia de potencial hará que los electrones atraviesen tu cuerpo desde una mano hasta la otra por el camino mas corto y con menos resistencia eléctrica. Los electrones irán de un punto a otro hasta que l potencial se igual, es decir el lado de 24 voltios se descargue y el de 12v se cargue. Como el cuerpo humano tiene una resistencia esa corriente al atravesar la resistencia generara un calor. A mayor corriente mayor calor, lo que produce las quemaduras.
Caso aparte los problemas que le genera esto al corazón.
Para que esos patines de titanio, alerones y demás piezas que dices haga de masa y cierren un circuito la electricidad dberia encontrar un cambio con menso resistencia por el cuerpo del piloto que por las piezas del coche que haya entre la fuente del tensión y lo que tu llamas tierra/suelo.

KoKiNa escribió:5.- Todo esto no es mas que una hipotesis, ya que nadie ha dicho aún que ocurrio en realidad y quizas nunca lo sepamos a ciencia cierta, pero entra dentro de lo posible perfectamente y tal y como se esta manejando este asunto, en mi opinion puede haber algo de cierto. Sigue siendo no obstante nada mas que una hipotesis y mi opinion..

Hipotesis que para ti ha sido suficiente para decir que ojalá sirva para que eliminen los coches híbridos de la F1.

KoKiNa escribió:6.- Yo estoy a favor de los coches hibridos ó electricos 100% ya que nos guste ó no, parece que ese es el futuro que nos espera. Solo digo que si hay la mas minima posibilidad de que esta hipotesis fuese cierta, habiendose demostrado con un caso real como este (si se demuestra), tendria que rediseñarse todo de nuevo. De ahi mi comentario inicial y el de otros foreros, de que seria un desastre para la F1. Quizas la tecnologia actual no esta aun lo suficientemente desarrollada ni es lo suficientemente segura para incluirla en la F1.

No ha habido otros foreros que haya dicho lo que has dicho tu, pero bueno. Si al final se mantiene que no ha sido por una descarga sino por el viento, vas a decir que ojalá esto sirva para que eliminen los circuitos al aire libre y se hagan las competiciones en circuitos cerrados alejados de los grandes riesgos del aire?

Saludos.

PD: Cuando copies algo de una manera tan clara y textual por lo menos aporta la fuente: http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Gerenci ... orios%20eléctricos%2021nov2006.pdf

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 24 Febrero 2015, 00:05

KoKiNa escribió:
Rodo115 escribió:Hay una gran diferencia entre "rebatir una opinión" y "descalificar una opinión". Rebatir es dar argumentos en contra de una opinión. Descalificar una opinión es esto:
No hay un sólo argumento, lo que hay es ironía descalificatoria; y por supuesto, ante una descalificación viene la réplica desproporcionada:


Pido a la moderación que advierta a estos dos usuarios.
Al foro hay que cuidarlo, y estos comportamientos no ayudan.
Gracias.


Gracias por tu comentario y por entenderlo exactamente como yo lo entendí. La versión dada por Gerhard Berger no es mas que otra interpretación personal, que yo respeto y a la que parece que por interés, se ha "agarrado" el susodicho. En vez de arreglarlo, encima me llama necio y me hace oídos sordos, pues bien, para mi ya ha demostrado quien es y queda zanjado el tema. Yo por mi parte me atengo a lo que diga la moderación, si verdaderamente creen que tienen que tomar alguna acción. Únicamente reiterar mis disculpas al resto de los usuarios (menos a uno).

Saludotes.

En vez de reiterar las disculpas a todos menos a uno deja el tema y así te evitas reiterarte. Y si no quieres responderme no me respondas a nada.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor carmelancias » 24 Febrero 2015, 00:09

meteoro escribió:Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡Oh!!! ¡¡¡Cielos!!!
¡¡¡Se le ha quedao el dedo tieso!!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 24 Febrero 2015, 00:42

suso escribió:pero un golpe a esa velocidad como ha sido el golpe y como han describido los testigos no es para quedarte incosciente y sin moverte 10 minutos y pasar dos dias en el hospital...



El impacto es lateral con lo que suma a la inercia del cuerpo de Fer en la frenada el impacto lateral contra el muro. Aunque lleven casco eso no te libra de que el cerebro golpee contra las paredes del craneo en el momento del latigazo. Y eso puede producir lesiones cerebrales. Se habla de 30G. De ahi el escaner y la Tac.

Si no is parece un motivo para quedar inconsciente o de ser llevado a un hospital.....

Y eso teniendo en cuenta la buena absorcion de energia de estos vehiculos (a diferencia de nuestros coches) y sus cinturones de seguridad
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor meteoro » 24 Febrero 2015, 00:50

carmelancias escribió:
meteoro escribió:Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡Oh!!! ¡¡¡Cielos!!!
¡¡¡Se le ha quedao el dedo tieso!!!



Tranquilo, tito Ron ya tiene a lo mejor de mclata trabajando en un nuevo volante.
solo tenemos que reubicar la mitad de los botones, dicen desde Woking, eso pa nosotros no es na. para Australia el coche listo no estará, pero el volante fijo que si...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor suso » 24 Febrero 2015, 00:52

no han sido 30g ni por mucho que se motiven, ni siquiera lo fue el de Maldonado el del año pasado que fue bastante mas fuerte...




El fotógrafo que estaba allí y que hizo las fotos del accidente, Jordi Vidal, dice ahora en twitter respecto de la simulación del accidente que se ha hecho en vídeo:

"al menos en mi secuencia de fotos no se ve que pise la zona verde, y el primer impacto no fue tan fuerte"

"en ese momento no hacia nada de viento en esa curva, si en la curva 1 y 2. Por eso me quede en la 3 haciendo fotos"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor suso » 24 Febrero 2015, 00:54

mari escribió:
suso escribió:pero un golpe a esa velocidad como ha sido el golpe y como han describido los testigos no es para quedarte incosciente y sin moverte 10 minutos y pasar dos dias en el hospital...



El impacto es lateral con lo que suma a la inercia del cuerpo de Fer en la frenada el impacto lateral contra el muro. Aunque lleven casco eso no te libra de que el cerebro golpee contra las paredes del craneo en el momento del latigazo. Y eso puede producir lesiones cerebrales. Se habla de 30G. De ahi el escaner y la Tac.

Si no is parece un motivo para quedar inconsciente o de ser llevado a un hospital.....

Y eso teniendo en cuenta la buena absorcion de energia de estos vehiculos (a diferencia de nuestros coches) y sus cinturones de seguridad

ah y por cierto, el hans evita ese latigazo, y mas los nuevos, me probe uno hace dos meses y no cabe posibilidad de tal latigazo. con los anteriores (de los cuales tengo uno propio) si existia un poco mas de posibilidad de latigazo pero tampoco
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor DanielB » 24 Febrero 2015, 01:48

Comunicado oficial desde Mclaren.

“Nos complace confirmar que, habiendo estado involucrado en un incidente en la pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está haciendo una sólida recuperación en el hospital, y está charlando con la familia, los amigos y el personal del hospital.

Desde el lugar de los hechos fue llevado al centro médico del circuito, donde le dieron los primeros auxilios y, de acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado con objeto de un traslado aéreo al hospital.

En el hospital se realizó un análisis exhaustivo y completo de su condición, que implica la tomografía computarizada y la resonancia magnética, y todo se encontraba completamente normal.

Con el fin de proporcionar a la privacidad y la tranquilidad necesaria para facilitar una recuperación pacífica, se mantiene en el hospital para mayor observación y recuperarse de los efectos de la medicación que logró con éxito ayer su sedación rutinaria.

Tenemos la intención de darle todas las oportunidades para hacer una recuperación rápida y completa, y evaluaremos en su momento si va a participar o no en la próxima prueba de Barcelona.

Durante las últimas 24 horas, hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando, y sus datos de telemetría asociados, con el fin de comprender plenamente la causa o causas de su accidente. Incluso en esta primera etapa, hemos sido capaces de llegar a algunas conclusiones firmes.

Su coche se salió en la entrada a la curva tres – que es un rápido cuesta arriba a derecha – permite que se ejecute en el césped artificial que recubre el exterior de la pista. Una consiguiente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad, lo devolvió de nuevo hacia el interior del circuito, donde se recuperó la tracción y golpeó el lateral en la pared.

Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles en esa parte del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros conductores de manera similar (por ejemplo, Carlos Sainz Jr.).

Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indica que el coche de Fernando sufrió un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar que absolutamente ninguna pérdida de presión aerodinámica fue grabada, hecho que indica que el coche no sufrió ninguna pérdida aerodinámica, a pesar del hecho de que fue sometido a un importante nivel de fuerza-g. Por último, también podemos revelar que no hay descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo que se produjera en el sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente.

Ese último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente en el sentido de que Fernando estaba inconsciente por un fallo eléctrico. Eso simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que él estaba reduciendo marchas mientras aplicaba presión completa de frenado hasta el momento del primer impacto – algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en el momento.

Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando golpeó el muro de hormigón en el interior, primero con su rueda delantera derecha y luego con su parte trasera derecha. Fue un impacto lateral significativo, lo que podría dañar el frente en posición vertical y el eje.

Después del impacto inicial, el coche se deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de llegar a detenerse. Las cuatro ruedas permanecían unidas al coche, pero no se han sufrido daños por la estructura de la carrocería o choque entre las ruedas delanteras y traseras.

Deseamos Fernando una recuperación muy rápida. Como y cuando tenemos más actualizaciones para compartir, vamos por supuesto a hacerlo”.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor wdf » 24 Febrero 2015, 02:06

Lo de las 30g ya lo había escuchado ayer y la verdad me parece una animalada por las imágenes y declaraciones de testigos del accidente. Pero bueno como de fuerzas G no entiendo porque creo que no he sufrido nada a esos niveles no me queda otra que fiarme de un comunicado oficial. En realidad nadie tiene nada en contra para decir que es mentira. Ahora sí, dudo que otro accidente de esa intensidad conlleve tal dispositivo, traslado en helicóptero y 2 días de hospital. Sólo nos queda esperar y ver como actúan durante la temporada. Lo mejor es que el piloto está para otra, aunque a la mayoría de nosotros nos quede esa sensación de gato encerrado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor yasnak1977 » 24 Febrero 2015, 02:14

suso escribió:pero un golpe a esa velocidad como ha sido el golpe y como han describido los testigos no es para quedarte incosciente y sin moverte 10 minutos y pasar dos dias en el hospital...

edito recalcando mi falta de ortografia, madre del hamor ermoso, gracias a Dalamar por avisarme jaja


Lo de hamor ermoso es de coña, ¿no?
yasnak1977
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Julio 2010, 00:03

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 24 Febrero 2015, 02:25

Dalamar escribió:
KoKiNa escribió:
Gracias por tu comentario y por entenderlo exactamente como yo lo entendí. La versión dada por Gerhard Berger no es mas que otra interpretación personal, que yo respeto y a la que parece que por interés, se ha "agarrado" el susodicho. En vez de arreglarlo, encima me llama necio y me hace oídos sordos, pues bien, para mi ya ha demostrado quien es y queda zanjado el tema. Yo por mi parte me atengo a lo que diga la moderación, si verdaderamente creen que tienen que tomar alguna acción. Únicamente reiterar mis disculpas al resto de los usuarios (menos a uno).

Saludotes.

En vez de reiterar las disculpas a todos menos a uno deja el tema y así te evitas reiterarte. Y si no quieres responderme no me respondas a nada.

Saludos


No, no te voy a contestar, porque no voy a entrar en tu juego, que por otro lado todavía no se cual es. No entiendo porque tienes que descalificar mi opinión siempre. diga lo que diga, tienes que rebatirlo con cualquier argumento, incluso explicando como para Barrio Sésamo, las mismas cosas que ya se han dicho, lo que te hace parecer bastante infantil. Por cierto, búscate en internet (que para eso está y puedes poner la fuente si eso te gusta tanto) que es una "pica de tierra". Pero si quieres yo te lo explico muy gustosamente, porque lo de Tierra/Suelo ó como quieras llamarlo, no me lo he inventado yo.

Saludos.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron