Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor vx2war » 25 Febrero 2015, 01:02

Yo en esta ocasión y sin que sirva de precedente estoy con lo que dice Meteoro.

A mi no me cuadra lo que nos han contado. Pero pro algo muy sencillo. hemos visto accidentes contra las protecciones de todo tipo, en todas las direcciones, y con todos los lados del coche posibles y con unos destrozos muy significativos en los coches y no se habla de esas fuerzas G ni de pilotos inconscientes. Es mas, Cuando chocan contra un muro o guarda rail y se van desplazando TODOS y repito TODOS lo primero que pensamos es menos mal que ha tocado y ha seguido rozando. Eso es pro que así se reducen mucho los impactos.

Yo lo siento pero no me creo ni una palabra de ese comunicado. Si el impacto ha sido tan fuerte como nos dicen, las suspensiones, loas ruedas, los pontones y los alerones en todo el lado del impacto quedan destrozados y aquí casi no se ha quitado lo pintura de las ruedas. A MI NO ME CUADRA.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 25 Febrero 2015, 01:20

mari escribió:
meteoro escribió:A Brundle no le cuadran los comentarios de Mclaren sobre el accidente, cuando pierdes el control del coche es raro frenar y bajar marchas


Martin Brundle ‏@MBrundleF1 4 h


McLaren say Alonso downshifting while applying full brakes in accident.Unusual to pull for downshifts if you've lost control of a racing car


Si vas a muy alta velocidad y pierdes el control y te vas de pista aceleras para tener agarre pero si coges direccion a un muro tambien aceleras?..... ¿cuanto mide de ancho la pista? 11 o 12 metros? A 150km/h en cuanto tiempo la has cruzado? Son unos 42 metros por segundo. Si aceleras llegas antes al muro. Necesitas frenar como sea porque en menos de 1 segundo te has comido el muro. Y a Fernando le dio tiempo de volantear y pegar con la rueda trasera primero.

Si estuviera en shock vale que frenara por un acto reflejo pero dada la direccion de las marcas iba de frente al muro.


McLaren:
"Our data also confirms that Fernando’s car struck the inside concrete wall, first with its front-right wheel and then with its rear-right."

http://motorsport.nextgen-auto.com/McLaren-Alonso-s-crash-not-caused-by-car-fault,87057.html
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor meteoro » 25 Febrero 2015, 09:05

mari escribió:
meteoro escribió:A Brundle no le cuadran los comentarios de Mclaren sobre el accidente, cuando pierdes el control del coche es raro frenar y bajar marchas


Martin Brundle ‏@MBrundleF1 4 h


McLaren say Alonso downshifting while applying full brakes in accident.Unusual to pull for downshifts if you've lost control of a racing car


Si vas a muy alta velocidad y pierdes el control y te vas de pista aceleras para tener agarre pero si coges direccion a un muro tambien aceleras?..... ¿cuanto mide de ancho la pista? 11 o 12 metros? A 150km/h en cuanto tiempo la has cruzado? Son unos 42 metros por segundo. Si aceleras llegas antes al muro. Necesitas frenar como sea porque en menos de 1 segundo te has comido el muro. Y a Fernando le dio tiempo de volantear y pegar con la rueda trasera primero.

Si estuviera en shock vale que frenara por un acto reflejo pero dada la direccion de las marcas iba de frente al muro.


creo que en ningún momento dice que acelera, pero mi Googleinglés es limitado.

Si no le entiendo mal, dice que es raro frenar y bajar marchas. Cuando pierdes el control, lo que haces es intentar controlar el coche con el volante, dejar de acelerar y si es necesario, frenar, pero bajar marchas?

En shock seguro que no iba. pero que de repente se encontró muy mal, quiso parar allí mismo, perdió el control y el golpe con el muro agravo todo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 25 Febrero 2015, 11:45

Cuando pierdes el control levantas el pie y luego pisas el acelerador para tener agarre.

Pero en este caso Fernando intenta parar el coche y para ello pisa freno y baja de marchas para intentar usar el "freno motor".

Si vas en recta sin problemas de espacio y pierdes el control levantar el pie es una opcion pero como te digo si el coche se iba directo contra el muro yo no lo veo tan descabellado.

Mañana intentare hacer fotos en la curva tres para ver las marcas porque en la que colgo Vidal del suelo no esta la perspectiva.

Y es cierto, impacto primero con la rueda delantera asi que confirma que iba de cara al muro y el impacto no fue frontal por poco. Es una muestra mas del poco tiempo de reaccion. 11 metros en un F1 es un pestañeo
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 25 Febrero 2015, 12:29

Me confirman que hay rastro en la hierba. Mañana lo comprobare personalmente.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mtps37 » 25 Febrero 2015, 13:41

Estoy realmente preocupado por todo esto y hasta que no vea a Alonso salir del hospital y conduciendo su McLaren con normalidad no me quedaré tranquilo.

Tengo muy claro que algo le pasó a Alonso antes del accidente, sin poner en duda que había viento y que el golpe pudo ser algo más fuerte de lo que pareció, pero yo me remito a lo que han dicho los dos únicos testigos directos del accidente: Sebastian Vettel y especialmente el fotógrafo, quienes no tienen por qué proteger ni encubrir nada ni a nadie. También me remito a los días que lleva ingresado. No es normal,

Además, conociendo los reflejos y la capacidad de manejo de Alonso, y estando en condiciones normales, probablemente nunca se hubiera salido y menos chocado circulando a tan baja velocidad. Ya hemos comprobado que no todos los pilotos tienen la misma habilidad para controlar el coche y sobre todo para evitar accidentes, y la de Alonso hay que reconocer que es superlativa (a los hechos me remito).

Por todo ello espero y deseo que se recupere totalmente del "incidente" y que las secuelas, o el supuesto problema que ha originado todo esto, no le impidan seguir corriendo y haciéndonos disfrutar a todos.


Un saludo.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 25 Febrero 2015, 14:47

Parece que hoy le darán el alta medica definitiva, por lo que supongo que mañana estará en Montmelo para asistir a la ultima tanda de tests. No se cuando le toca coger el volante, si los dos últimos 2 dias (sabado y domingo) ó alternado con Jenson, pero seguro que estará otra vez al 100% en estos tests.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2015, 15:30

El problema es el de siempre, los testigos directos no son directos, vamos ni de coña, en todo caso son presenciales y la presencia no es ni garantía de acierto, ni garantía de prestar atención, ni garantía realmente de nada, una persona, de hecho, tiende a, cada vez que repite un testimonio, variarlo ligeramente porque su cerebro literalmente se inventa cosas que no recuerda XD y solo es uno de los problemas de un testimonio tomado como ciencia, porque por nombrar...nombraré lo más evidente y es que el fotógrafo en todo momento está suponiendo y estimando, no basandose en un hecho real, puede estimar lo que quiera y por lo tanto hacer las hipótesis que estime oportunas sobre esa creencia particular, pero una vez salen los datos, lo que importa por encima de su testimonio a la hora de explicar un hecho son esos datos telemétricos y esos datos visuales tangibles. ¿Qué motivo habría para encubrir que ha sido una descarga, un mareo o la madre que lo contrajo, si hemos visto morir a pilotos abrasados, aplastados, salir volando de la cabina, recibiendo el impacto de ruedas etc, etc, etc? Venga hombre por favor :lol:

Es que es ridículo y todo por un testimonio, parecemos los tertulianos de Iker Jiménez y sus "evidencias" basadas en testimonios...XD Vettel por mucho que sepa conducir, no puede saber que cojona le ha pasado a Alonso y aunque sí puede decir sobre la marcha que es "raro", "misterioso" o escriba aquí su adjetivo para aumentar la expectación, no puede afirmar categóricamente que lo es...Y menos basandose en su creencia particular.

Lo que importa aquí son los datos y si los datos dicen que pisó hierba, perdió el control, hubo marcas de frenazo en una dirección porque se iba contra el muro y que hubo una serie de fuerzas que actuaron sobre él debido al cambio de dirección y seguidamente al añadido de la deceleración lateral brusca...No sé...que se prefiera seguir creyendo el testimonio (que es parco en palabras encima, porque no salen del "raro" y "extraño") y no un análisis de datos...Con todos mis respetos, pues es una forma de hablar, es querer estar ciego, no estarlo por naturaleza.
Última edición por Gerhard Berger el 25 Febrero 2015, 15:55, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor zabatxe » 25 Febrero 2015, 15:53

Estoy bastante de acuerdo contigo Gehard, pero nosotros solo podemos basar en los datos visuales. Mari mañana va a ir al circuito y seguramente vera las marcas de la frenada, pero los datos telemétricos Mclaren dudo mucho que los publique. Entonces solo tenemos la frenada y el testimonio de las dos personas que lo vieron. Es extraño, por lo menos deja me ponerlo en duda, que a esa velocidad el coche se le vaya contra el muro. Como han dicho, Alonso es experto en no dársela y controlar el coche. No quiero decir que haya tenido un desmayo o una descarga, no lo creo, pero si es un accidente raro. Si ha pasado algo raro, puede ser que el equipo quiera taparlo, sobre todo si es una descarga. Tampoco creo que haya que tener demasiado en cuenta las declaraciones de Vettel y menos del fotógrafo, porque ellos no iban dentro del coche.

Ha podido ser un fallo de conducción sin mas, extraño en Alonso pero también es humano.

Las pruebas están ahí y según lo que nos están diciendo, todo parece indicar que fue un fallo a lo que se suman varias causas como el viento, la moqueta etc...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 25 Febrero 2015, 16:02

Por lo visto ya le han dado el alta. ¿hay algo oficial de quien pilotara estos 4 dias el mclaren?

Saludso.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2015, 16:15

zabatxe escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo Gehard, pero nosotros solo podemos basar en los datos visuales. Mari mañana va a ir al circuito y seguramente vera las marcas de la frenada, pero los datos telemétricos Mclaren dudo mucho que los publique. Entonces solo tenemos la frenada y el testimonio de las dos personas que lo vieron. Es extraño, por lo menos deja me ponerlo en duda, que a esa velocidad el coche se le vaya contra el muro. Como han dicho, Alonso es experto en no dársela y controlar el coche. No quiero decir que haya tenido un desmayo o una descarga, no lo creo, pero si es un accidente raro. Si ha pasado algo raro, puede ser que el equipo quiera taparlo, sobre todo si es una descarga. Tampoco creo que haya que tener demasiado en cuenta las declaraciones de Vettel y menos del fotógrafo, porque ellos no iban dentro del coche.

Ha podido ser un fallo de conducción sin mas, extraño en Alonso pero también es humano.

Las pruebas están ahí y según lo que nos están diciendo, todo parece indicar que fue un fallo a lo que se suman varias causas como el viento, la moqueta etc...


Es un accidente raro porque ya estamos influenciados por lo que nos han contado...Porque es "su perspectiva" y es "su hipótesis"...Quizá tú lo ves y dices, "hostias ojo que se ha podido hacer daño", porque ves otras cosas que ellos ni si quiera han sido capaces de ver o no te percatas de algo que ellos sí han visto e interpretado o le das importancia a unos factores y ellos a otros....Es lo que tiene. El valor de los testigos ciertamente es importante, tremendamente importante, pero, llegados a un punto siempre hay que relativizar sus posiciones y dejar paso a las pruebas y el conocimiento universal puesto que es lo único demostrado...No dejarnos llevar por ideas como "no tienen por qué mentir" "o no tienen por qué equivocarse" porque eso ya en sí mismo constituye el primer error de todos XD

Por otro lado, no sé, no tendría sentido ocultar el motivo del accidente, los datos concretos no los van a sacar a la luz, está claro, pero como siempre pasa...A nosotros nunca llegan los datos destripados. Pero si a Fernando le hubiese dado un latigazo o se hubiese mareado o el cristo que lo fundó, lo habrían dicho...Porque por desgracia esas cosas son el pan de cada día de una competición como esta y la gente no es tonta, además el primer interesado en decirlo será Fernando, habrá que ver también su versión.. ya que si hay un testigo más cercano a ser directo que nadie, es él.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mtps37 » 25 Febrero 2015, 16:16

Es muy fácil desacreditar a los testigos por aquello de la subjetividad y muy fácil hablar de datos objetivos, pero lo cierto es que nadie los ha aportado.

Para mi, se ha contado una media verdad, probablemente para proteger a Alonso.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor zabatxe » 25 Febrero 2015, 16:19

No se si Fernando podrá decir algo. Según sale hoy en el mundo deportivo su amigo Flavio ha hecho unas declaraciones en las que dice que Fernando no recuerda nada del accidente, que por otra parte me parece normal que no se acuerde.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2015, 16:27

Mtps37, es que no estoy diciendo que McLaren haya dado los datos, estoy diciendo que en ese caso, en el caso de ir conociendo los datos, los datos prevalecen sobre el testigo...Para que no se nos vaya de las manos con las hipótesis, básicamente...Y más que con las hipótesis con las decisiones que se toman a su alrededor XD Ya había gente pidiendo que los híbridos desaparezcan y que esto era fatal de confirmarse, (que ya no es una hipótesis, si no una petición derivada de una hipótesis tomada como hecho por una idea propia que induce a ese interés) y todo basandose en que...en nada más que un par de "raros", "extraños" y "10 minutos sin moverse", esos eran los datos que había hasta ese momento en concreto...XD

Por otro lado es posible Zabatxe, pero prefiero esperar a que hable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 25 Febrero 2015, 16:47

Dalamar escribió:Por lo visto ya le han dado el alta. ¿hay algo oficial de quien pilotara estos 4 dias el mclaren?

Saludso.

Alonso se toma "descanso". Pilotarán button y magnussen

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 148 invitados

Alojado en Castris