Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Txus » 25 Febrero 2015, 17:00

Alonso a casa a reposar hasta que empiece el mundial.

Button empezará mañana rodando

Magnussen le sustiturá , aun no se sabe qué dias


Al igual que mari, trataré de ver mañana cómo está el astroturf y la frenada. Aunque parece que ya está medio confirmado que así fue, por lo que no veo motivo alguno por el que la versión de mclaren no sea la buena.

El viento lo descoloca y lo lleva a la hierba, el coche patina y el muro está muy cerca.
Aquel dia hizo mucho viento, incluso grosjean dijo que el coche no iba recto ni en la recta principal.

Sé que da morbo y llena portadas pensar que nos mienten y ocultan cosas, pero todas las pruebas que han ido apareciendo han ido corroborando esta versión.

Así que a pasar página y a ver si Mclaren da con la tecla ya con el nuevo/viejo mgu-k de mclaren
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 25 Febrero 2015, 17:52

Por no decir que no creo que Button sea tan tonto como para sentarse en un monoplaza que da "calambrazos".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 25 Febrero 2015, 19:43

La FIA va a investigar el incidente para ver si se puede mejorar la seguridad.

Al parecer tambien se analizaran unas gravaciones desde la curva 4 donde se ve a Alonso salir muy abierto de la curva 3, ibtentar controlar e irse contra el muro. Son de poca calidad al parecer pero ayudara a esclarecer lo sucedido
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 25 Febrero 2015, 20:23

No deberia haber ningun muro sin proteccion a menos de 15-20 metros (o mas) de la pista en ningun circuito. Hay muchas cosas por hacer todavia en cuanto a temas de seguridad, aunque se ha avanzado muchisimo respecto a como eran las cosas hace solo 20-30 años...

Imagen

Imagen

Segun se ve en estas fotos, el muro parece estar demasiado cerca de la pista, aunque sea el interior de la curva, hacia donde normalmente no se sale un coche ó al menos no a mucha velocidad.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 25 Febrero 2015, 20:55

KoKiNa escribió:Parece que hoy le darán el alta medica definitiva, por lo que supongo que mañana estará en Montmelo para asistir a la ultima tanda de tests. No se cuando le toca coger el volante, si los dos últimos 2 dias (sabado y domingo) ó alternado con Jenson, pero seguro que estará otra vez al 100% en estos tests.


EDITO: McLaren confirma que Alonso no estara en estos ultimos tests, lo que me resulta bastante mas extraño. Si ha recibido el alta se supone que esta perfectamente y si su estancia de tres dias fue solo por precaucion, no se porque ahora no puede seguir con su vida normal... Sigue habiendo algo que huele a chamusquina en todo este asunto...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 25 Febrero 2015, 20:57

mari escribió:La FIA va a investigar el incidente para ver si se puede mejorar la seguridad.


Me parece de lo más lógico. Que los circuitos tengan un nivel alto de seguridad no implica que no se pueda mejorar.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor zabatxe » 25 Febrero 2015, 20:59

Hay una gran diferencia entre hacer vida normal y sentarse en un F1. Entiendo perfectamente esta medida, ha estado tres días en el hospital y nada mas salir te tienes que sentar en u un coche que físicamente te exige el máximo. No lo veo extraño
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor zabatxe » 25 Febrero 2015, 21:08

Dalamar escribió:
mari escribió:La FIA va a investigar el incidente para ver si se puede mejorar la seguridad.


Me parece de lo más lógico. Que los circuitos tengan un nivel alto de seguridad no implica que no se pueda mejorar.

Saludos



Estoy de acuerdo, pero tampoco vamos a echarnos las manos a la cabeza. Me explico. Este accidente ha sido de lo mas raro, se han juntado muchas cosas. Es de lo mas improbable que en esa curva te des contra el muro, lo normal es salirte hacia afuera.

Con esto no quiero decir que no se tenga que mejorar, si se puede, mejor, pero no hagamos un dramón de todo esto. Creo que el circuit es muy seguro tal y como esta. Que se estudie y si se debe mejorar mejor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor jdvp » 25 Febrero 2015, 22:05

KoKiNa escribió:No deberia haber ningun muro sin proteccion a menos de 15-20 metros (o mas) de la pista en ningun circuito.


A la mierda Mónaco
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 25 Febrero 2015, 22:49

Esas fotos no se corresponden al lugar del accidente. Alonso golpea el muro despues de haber tomado la curva siguiendo la cruzada (por el exterior) y una vez esta ya en la recta que lleva a la curva 4 y acaba parando casi en la pasarela. No golpea a la altura del vertice.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor jdvp » 25 Febrero 2015, 23:23

mari escribió:Esas fotos no se corresponden al lugar del accidente. Alonso golpea el muro despues de haber tomado la curva siguiendo la cruzada (por el exterior) y una vez esta ya en la recta que lleva a la curva 4 y acaba parando casi en la pasarela. No golpea a la altura del vertice.


Mari, parece mentira que no sepas las máxima del periodismo, o sea, nunca dejes que la verdad te estropee una buena historia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2015, 23:33

KoKiNa escribió: Sigue habiendo algo que huele a chamusquina en todo este asunto...


Yo diría que lo único que huele a chamusquina son las ganas que la gente tiene de que huela a chamusquina...Debe ser la pretemporada, que hace estas cosas :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 25 Febrero 2015, 23:52

jdvp escribió:
mari escribió:Esas fotos no se corresponden al lugar del accidente. Alonso golpea el muro despues de haber tomado la curva siguiendo la cruzada (por el exterior) y una vez esta ya en la recta que lleva a la curva 4 y acaba parando casi en la pasarela. No golpea a la altura del vertice.


Mari, parece mentira que no sepas las máxima del periodismo, o sea, nunca dejes que la verdad te estropee una buena historia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Mañana te lo digo
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor suso » 26 Febrero 2015, 01:33

el nuevo hans no solo te sujeta el cuello en movimientos alante - atras, sino tambien laterales, con un sistema de harneses que van por toda la espalda.

luego es lo que dice Meteoro, un impacto de 30 g contra un muro, lo minimo que hace es destrozar las suspensiones, y el coche estaba "nuevo"

respecto a las marcas de neumaticos, al minimo roce el muro se queda marcado, como por ejemplo se ve en Canada todos los años
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Febrero 2015, 02:17

Y que yo sepa hay marcas en el muro...A no ser que las fotos que he visto al respecto no se correspondan al lugar donde Fernando chocó como nos comentaba anteriormente Mari.

Imagen

Pero bueno, dejando de lado las marcas...

Las G miden la aceleración, no la energía cinética, ni el ángulo en que choca un material, ni el punto de ruptura que se establece en dicho ángulo de impacto, etc, para determinar si la suspensión debería haber roto no sirve saber la aceleración negativa que ha sufrido el cuerpo de Alonso. Ejemplo, pego la misma hostia con un palo en la pared, con la misma fuerza y a la misma velocidad, pero en un caso se parte y en otro no...¿Por qué? Por la posición del palo. Y creeme la fuerza G en el momento del impacto es igual XD
Última edición por Gerhard Berger el 26 Febrero 2015, 02:26, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris