Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor JRC » 26 Febrero 2015, 02:20

mari escribió:Me confirman que hay rastro en la hierba. Mañana lo comprobare personalmente.


Imagen


:wink: :wink:
Avatar de Usuario
JRC
 
Mensajes: 54
Registrado: 01 Septiembre 2012, 21:59

Re: Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-

Mensajepor relayer » 26 Febrero 2015, 09:36

KoKiNa escribió:
KoKiNa escribió:Parece que hoy le darán el alta medica definitiva, por lo que supongo que mañana estará en Montmelo para asistir a la ultima tanda de tests. No se cuando le toca coger el volante, si los dos últimos 2 dias (sabado y domingo) ó alternado con Jenson, pero seguro que estará otra vez al 100% en estos tests.


EDITO: McLaren confirma que Alonso no estara en estos ultimos tests, lo que me resulta bastante mas extraño. Si ha recibido el alta se supone que esta perfectamente y si su estancia de tres dias fue solo por precaucion, no se porque ahora no puede seguir con su vida normal... Sigue habiendo algo que huele a chamusquina en todo este asunto...


De un ingreso hospitarario no se sale completamente restablecido, si no sólo recuperado sin riesgos para la salud. Yo veo normal que no corra.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 26 Febrero 2015, 09:49

zabatxe escribió:Estoy de acuerdo, pero tampoco vamos a echarnos las manos a la cabeza. Me explico. Este accidente ha sido de lo mas raro, se han juntado muchas cosas. Es de lo mas improbable que en esa curva te des contra el muro, lo normal es salirte hacia afuera.

Con esto no quiero decir que no se tenga que mejorar, si se puede, mejor, pero no hagamos un dramón de todo esto. Creo que el circuit es muy seguro tal y como esta. Que se estudie y si se debe mejorar mejor

Tampoco es un drama, pero si el impacto ha sido tan fuerte y parece que las consecuencias han sido mínimas, mejor aprovechar y ver si se podría haber minimizado (que quizá se saque algo para otros circuitos) que dejarlo pasar. Eso si, si el estudio que van ha hacer va a ser testimonial de cara a la galería... pues de poco servirá.
Es cierto que en una curva sueles salirte hacia afuera salvo trompo y perdida absoluta del control, pero los pilotos no siempre tienen el control, como podría ser en un impacto con otros vehículos que te dejaran sin dirección o sin ruedas delanteras unidas a sus anclajes (suspension-direccion).

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-

Mensajepor KoKiNa » 26 Febrero 2015, 10:27

relayer escribió:
KoKiNa escribió:
EDITO: McLaren confirma que Alonso no estara en estos ultimos tests, lo que me resulta bastante mas extraño. Si ha recibido el alta se supone que esta perfectamente y si su estancia de tres dias fue solo por precaucion, no se porque ahora no puede seguir con su vida normal... Sigue habiendo algo que huele a chamusquina en todo este asunto...


De un ingreso hospitarario no se sale completamente restablecido, si no sólo recuperado sin riesgos para la salud. Yo veo normal que no corra.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2



Estoy de acuerdo contigo, pero se supone que no tenia nada, ni lesiones, ni nada de nada. Solo estuvo ingresado por precaución...3 días. Si te han operado de algo, aunque solo sea de apendicitis, necesitas una recuperación posterior tras salir del hospital, pero en este caso, si es verdad que no tenia nada no lo entiendo. Ademas Alonso, como todos los grandes deportistas, es un tío que esta en plena forma. Y unos tests, tampoco te exigen al 100% como un gran premio, como han dicho por aquí antes. No son ganas de oler a chamusquina porque si, pero no me negareis que todo esto ha sido muy extraño.

En cuanto a las fotos, pues no lo se. Las que yo puse las pusieron y analizaron en otro foro y tienen sentido, si pensamos en el daño producido. Las huellas en las que se ven las dos marcas de las ruedas deben ser un golpe menor posterior al mas fuerte, ya que parece que después se fue frenando con los roces contra el muro. No lo se, mari nos lo confirmara hoy.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 26 Febrero 2015, 10:33

jdvp escribió:
KoKiNa escribió:No deberia haber ningun muro sin proteccion a menos de 15-20 metros (o mas) de la pista en ningun circuito.


A la mierda Mónaco



Venga hombre, son ganas de meter el dedo en el ojo... Todos sabemos que Mónaco es historia aparte... que ya somos mayorcitos... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 26 Febrero 2015, 10:43

jdvp escribió:
mari escribió:Esas fotos no se corresponden al lugar del accidente. Alonso golpea el muro despues de haber tomado la curva siguiendo la cruzada (por el exterior) y una vez esta ya en la recta que lleva a la curva 4 y acaba parando casi en la pasarela. No golpea a la altura del vertice.


Mari, parece mentira que no sepas las máxima del periodismo, o sea, nunca dejes que la verdad te estropee una buena historia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No te pillo. ¿Cual es tu verdad?. También fue lo primero que pensé cuando vi esas fotos, pero después me convencieron los análisis que hicieron la gente del otro foro. A lo mejor mari lo ha visto en directo, no lo se, pero si no es así me parece muy fuerte decir tan categóricamente que no es ese el lugar correcto. También dijo que primero golpeo con la rueda trasera y se lo tuve que desmentir. Cuando ella lo vea in situ y nos lo cuente, lo creeré (según lo que nos cuente, claro... :lol: )
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor vx2war » 26 Febrero 2015, 12:26

Veo y leo lo que aportáis y yo sigo sin verlo claro. Lo siento pero no me han aportado nada que me quite esa sensación de que hay algo oscuro que se guardan.

Si como confirma McLaren el primer impacto ha sido con la rueda delantera derecha y ha sido violentísimo, tanto como para hacer perder el sentido a un piloto. POR QUE la rueda, suspension y demás elementos que soportan la rueda delantera derecha están intactos?? Es que no esta ni pinchada.

O Pirelli fabrica unos neumáticos de hormigón y el McLaren es indestructible o a mi no me cuadra.

Esto lo digo basándome en las imágenes que he podido ver del coche y que se supone son del incidente en cuestión. Donde se ven todos los elementos en perfecto estado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Febrero 2015, 12:29

KoKiNa escribió:
relayer escribió:
De un ingreso hospitarario no se sale completamente restablecido, si no sólo recuperado sin riesgos para la salud. Yo veo normal que no corra.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2



Estoy de acuerdo contigo, pero se supone que no tenia nada, ni lesiones, ni nada de nada. Solo estuvo ingresado por precaución...3 días. Si te han operado de algo, aunque solo sea de apendicitis, necesitas una recuperación posterior tras salir del hospital, pero en este caso, si es verdad que no tenia nada no lo entiendo. Ademas Alonso, como todos los grandes deportistas, es un tío que esta en plena forma. Y unos tests, tampoco te exigen al 100% como un gran premio, como han dicho por aquí antes. No son ganas de oler a chamusquina porque si, pero no me negareis que todo esto ha sido muy extraño.

En cuanto a las fotos, pues no lo se. Las que yo puse las pusieron y analizaron en otro foro y tienen sentido, si pensamos en el daño producido. Las huellas en las que se ven las dos marcas de las ruedas deben ser un golpe menor posterior al mas fuerte, ya que parece que después se fue frenando con los roces contra el muro. No lo se, mari nos lo confirmara hoy.


¿Alguna vez has estado en un hospital? Ingresado digo. Te debes creer que aunque no tengas gran cosa (eso de que Alonso no tenía nada te lo inventas tú sobre la marcha, que esté bien no implica que no ha sufrido un golpe con unas consecuencias) estar en un hospital es estar de vacaciones en un Spa.
Última edición por Gerhard Berger el 26 Febrero 2015, 12:37, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Febrero 2015, 12:32

vx2war escribió:Veo y leo lo que aportáis y yo sigo sin verlo claro. Lo siento pero no me han aportado nada que me quite esa sensación de que hay algo oscuro que se guardan.

Si como confirma McLaren el primer impacto ha sido con la rueda delantera derecha y ha sido violentísimo, tanto como para hacer perder el sentido a un piloto. POR QUE la rueda, suspension y demás elementos que soportan la rueda delantera derecha están intactos?? Es que no esta ni pinchada.

O Pirelli fabrica unos neumáticos de hormigón y el McLaren es indestructible o a mi no me cuadra.

Esto lo digo basándome en las imágenes que he podido ver del coche y que se supone son del incidente en cuestión. Donde se ven todos los elementos en perfecto estado.


¿Física? ¿Ángulo de impacto? ¿Has hecho los cálculos basados en dicho ángulo y en el punto de ruptura del material derivado de dicho ángulo? Es decir lo dices basandote en nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 26 Febrero 2015, 12:43

Si me equivoco no tendre problema en admitirlo pero hay algo que me llama la atencion.

En la secuencia de marca el muchacho cuelga una primera foto en la que se lee " Alonso sale de la curva 3....." y el esta en paralelo casi con el coche con lo que esa era la posicion del fotografo. A la salida de la curva tres. Por eso la secuencia del impacto nos muestra el coche siempre de culo entre la curva tres y la cuatro.

Y las fotos que se han colgado de las marcas muestran que la pista esta inclinada como si aun estuviese en el principio de la curva tres que empieza al final de la subida.

Si el impacto se produce ahi el fotografo lo hubiera visto de cara y no de culo
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Dalamar » 26 Febrero 2015, 12:46

Gerhard Berger escribió:¿Física? ¿Ángulo de impacto? ¿Has hecho los cálculos basados en dicho ángulo y en el punto de ruptura del material derivado de dicho ángulo? Es decir lo dices basandote en nada.

Pero hay que reconocer que el coche no quedo, a la vista, excesivamente dañado. Pero sea como sea primero dijeron en mclaren que los daños eran leves y que button entraría por la tarde. Luego ya no podía salir por el impacto y al final así con muchas cosas, unos dicen una cosa primero y luego ellos mismos u otros dicen otra contradictoria y creo que eso es lo que hace que todo el mundo crea que hay algo mas.

fuera del plano personal y físico del piloto lo que es cierto es que honda se quedo sin poder probar esos dias, sigue teniendo problemas con su MGU y se le acaban los test esta semana y deberían homologar el motor el lunes ¿no?
Ademas mclaren todavía no ha podido probar su coche en condiciones y en los próximos entrenamientos uno de sus pilotos tampoco podrá probarlo en caso de que el motor honda no de mas guerra. Y de ahí en adelante quedarían muy pocos dias para que comience australia. No pinta nada bien.

Saludos.

PD: la MGU es solo honda o hay colaboracion honda-mclaren?
Última edición por Dalamar el 26 Febrero 2015, 12:54, editado 1 vez en total
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-

Mensajepor Dalamar » 26 Febrero 2015, 12:50

KoKiNa escribió:
relayer escribió:
De un ingreso hospitarario no se sale completamente restablecido, si no sólo recuperado sin riesgos para la salud. Yo veo normal que no corra.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2



Estoy de acuerdo contigo, pero se supone que no tenia nada, ni lesiones, ni nada de nada. Solo estuvo ingresado por precaución...3 días. Si te han operado de algo, aunque solo sea de apendicitis, necesitas una recuperación posterior tras salir del hospital, pero en este caso, si es verdad que no tenia nada no lo entiendo. Ademas Alonso, como todos los grandes deportistas, es un tío que esta en plena forma. Y unos tests, tampoco te exigen al 100% como un gran premio, como han dicho por aquí antes. No son ganas de oler a chamusquina porque si, pero no me negareis que todo esto ha sido muy extraño.

En cuanto a las fotos, pues no lo se. Las que yo puse las pusieron y analizaron en otro foro y tienen sentido, si pensamos en el daño producido. Las huellas en las que se ven las dos marcas de las ruedas deben ser un golpe menor posterior al mas fuerte, ya que parece que después se fue frenando con los roces contra el muro. No lo se, mari nos lo confirmara hoy.

No tienen porque operarte de nada para necesitar estar ingresado o para necesitar un tiempo para volver a tu "estado" normal.
Los problemas neurológicos en casos de fuertes impactos no tienen porque hacerse patentes en las primeras horas por eso le dejaron en observación 72 horas. Por otro lado si te das un golpe fuerte en el muslo ese dolor no se te quita momentáneamente y te genera molestias durante un tiempo, ahora imagina un golpe de esta magnitud, es normal que le lleve un tiempo estar bien y ademas todo este tiempo le hará también perder algo de condición física teniendo en cuenta que estaban en "pretemporada".

Saludod.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-

Mensajepor KoKiNa » 26 Febrero 2015, 13:06

Gerhard Berger escribió:¿Alguna vez has estado en un hospital? Ingresado digo. Te debes creer que aunque no tengas gran cosa (eso de que Alonso no tenía nada te lo inventas tú sobre la marcha, que esté bien no implica que no ha sufrido un golpe con unas consecuencias) estar en un hospital es estar de vacaciones en un Spa.


Claro que he estado en un hospital, ¿y tu?. Me han operado en tres ocasiones (y no te digo de que) con post-operatorios muy dolorosos de 1 mes después de salir del hospital. Por eso se de lo que hablo. A lo mejor eres tu el que no lo sabe... pero yo no te lo echo en cara ni lo pongo en duda como haces tu...

Por supuesto que no me creo que estar en un hospital es estar de vacaciones en un Spa :shock: , aunque eso no lo he probado, pero no creo que sea tan malo como un hospital...

Y por supuesto que no me invento nada: su propio manager, McLaren y los comunicados del hospital, aparte de la prensa, son los que han dicho que no tenia nada, ninguna lesión y que se encontraba bien. Por supuesto que después de un golpe asi, tiene que tener alguna secuela, pero de ahí a que no pueda tomar parte de unos test, es lo que no me cuadra. No creo que McLaren pueda dar mas de unas decenas de vueltas... otra cosa es que tuviera que "galopar" cientos de vueltas con un Mercedes... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-

Mensajepor KoKiNa » 26 Febrero 2015, 13:11

Dalamar escribió:
KoKiNa escribió:

Estoy de acuerdo contigo, pero se supone que no tenia nada, ni lesiones, ni nada de nada. Solo estuvo ingresado por precaución...3 días. Si te han operado de algo, aunque solo sea de apendicitis, necesitas una recuperación posterior tras salir del hospital, pero en este caso, si es verdad que no tenia nada no lo entiendo. Ademas Alonso, como todos los grandes deportistas, es un tío que esta en plena forma. Y unos tests, tampoco te exigen al 100% como un gran premio, como han dicho por aquí antes. No son ganas de oler a chamusquina porque si, pero no me negareis que todo esto ha sido muy extraño.

En cuanto a las fotos, pues no lo se. Las que yo puse las pusieron y analizaron en otro foro y tienen sentido, si pensamos en el daño producido. Las huellas en las que se ven las dos marcas de las ruedas deben ser un golpe menor posterior al mas fuerte, ya que parece que después se fue frenando con los roces contra el muro. No lo se, mari nos lo confirmara hoy.

No tienen porque operarte de nada para necesitar estar ingresado o para necesitar un tiempo para volver a tu "estado" normal.
Los problemas neurológicos en casos de fuertes impactos no tienen porque hacerse patentes en las primeras horas por eso le dejaron en observación 72 horas. Por otro lado si te das un golpe fuerte en el muslo ese dolor no se te quita momentáneamente y te genera molestias durante un tiempo, ahora imagina un golpe de esta magnitud, es normal que le lleve un tiempo estar bien y ademas todo este tiempo le hará también perder algo de condición física teniendo en cuenta que estaban en "pretemporada".

Saludod.


Evidentemente...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Febrero 2015, 13:15

Dalamar escribió:
Gerhard Berger escribió:¿Física? ¿Ángulo de impacto? ¿Has hecho los cálculos basados en dicho ángulo y en el punto de ruptura del material derivado de dicho ángulo? Es decir lo dices basandote en nada.

Pero hay que reconocer que el coche no quedo, a la vista, excesivamente dañado. Pero sea como sea primero dijeron en mclaren que los daños eran leves y que button entraría por la tarde. Luego ya no podía salir por el impacto y al final así con muchas cosas, unos dicen una cosa primero y luego ellos mismos u otros dicen otra contradictoria y creo que eso es lo que hace que todo el mundo crea que hay algo mas.


Sí, estamos de acuerdo en que el oscurantismo manda sobre todo a la hora de tener en las manos datos concretos, pero...como siempre :lol: El problema para mí es que basandose en lo mismo, nada, se empiecen a afirmar cosas, a pedir cosas... Si hay oscurantismo y si, por lo tanto, quieres confirmar que se habría roto la suspensión, haz un estudio y presenta los datos, no digas lo que se te ocurre "porque según yo un impacto a 30 g rompería algo" XD Si el impacto ha sido completamente perpendicular, ¿la resistencia del material es la misma que si la rueda da en un ángulo de 60º?..No, sencillamente no. Si no se ha roto ¿la razón tiene que ser que ha sido un impacto menos fuerte, que a Alonso no le ha pasado nada por el impacto y que nos ocultan el motivo? Es que casi se ha dado por hecho en algunos casos por la forma de hablar...Los datos ya contabamos con que sí los ocultarían a la luz pública, siempre lo hacen si nadie se lo impide, es como la tendencia natural que tienen...Y sobre la variación posterior de los hechos, que Alonso haya necesitado más tiempo etc, siempre pasa que al principio es una cosa y luego es otra, a veces completamente distinta a como se creyó en un principio, por las ganas que hay de hablar, que olvidan a menudo que las cosas no son lo que parecen, si no lo que son y eso es más difícil de ver, básicamente porque hay que esperar a que sucedan. XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris