Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Febrero 2015, 18:26

Suso a veces me da la sensación de que no entiendes las cosas que se te dicen, como se te intentan transmitir. XD Realmente no te estoy diciendo nada sobre "qué usas para pensar que es raro"...En cualquier caso... El que ha venido con lo que dice la Sexta y usandolo como un refuerzo a tu opinión, has sido tú...Si ahora resulta que no, que no te fijas en lo que dice la prensa, pues bueno, no resulta lo más creíble del mundo basandome en que todo lo que dice la prensa, precisamente, lo utilizas para reforzar lo que piensas. XD No sé, sería de agradecer que parases en un sitio...Porque has pasado de decir que tú no perderías el control de un coche a 135 km/h (por no sé que motivo, porque el control de un coche se puede perder hasta a 20 por hora, todo depende de las circunstancias), a negar que un coche, si dejas de ejercer fuerza en el volante, deja de seguir el radio de una curva y tiende a salirse de la misma siempre (que de todo es lo más WTF y pensé que lo de pedir la eliminación de los híbridos ya era un techo bastante alto) y ahora a decirme que no te fijas en la prensa, que sinceramente es lo que menos me importa...Porque mi crítica a la prensa, es a la prensa, no tiene que ver contigo XD.

Tocas una cosa y cuando ya no hay nada que puedas decir pasas a la siguiente...Algo bastante típico de las posturas que toman quienes defienden hipótesis que se quieren creer y que, como tal, normalmente adolecen de falta de sentido, se basan generalmente en testimonios interpretados con un interés claramente "pro creencia en la hipótesis" , conllevan incluso falta de coherencia en su planteamiento y por tanto, como efecto de esas carencias, se desmienten fácilmente con cualquier tipo de lógica básica, sobre todo las que abarcan temas como la física o cualquier tipo de ciencia (son las hipótesis "tipo" de "la charlatanería" o personas que creen ciegamente en la ciencia ficción y te la presentan como una posibilidad real) y no hipótesis que son creíbles por la naturaleza de su buena estructuración pero no asumible como realidad absoluta por la falta de datos clave.

No me voy a entretener más, ahí queda todo dicho. Lo que quiero que entiendas es que lo de la prensa no lo digo por tí XD Lo digo por la prensa.
Última edición por Gerhard Berger el 28 Febrero 2015, 19:07, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor KoKiNa » 28 Febrero 2015, 18:35

suso escribió:AMuS acaba de publicar que el GPS demuestra que Fernando perdió el control del coche a 135 km/h, y que el choque/roce contra el muro fue a 105 km/h.

A esa velocidad, ni yo pierdo el control de un F1, aunque haya un huracán.

Lo dicho: o electrocución, o desvanecimiento/mareo/pérdida de conocimiento previa.

No hay más.


Parece que eran 135 pero mph que vienen a ser unos 215 Km/h. que es una velocidad "normal" de paso por esa curva. También dicho por McLaren, estaba iniciando una vuelta rápida y era su mejor tiempo al inicio de la curva 3. Vettel se acababa de salir de la pista en la curva 1 y estaba retomando la pista por lo que iba suficientemente lejos y lento como para apreciar nada, por lo que su testimonio no es muy fiable. Tampoco parece serlo el del fotógrafo Vidal, por lo que todo apunta que las cosas sucedieron de forma diferente a como nos contaron inicialmente.

La velocidad según parece era grande cuando por el motivo que fuese (ráfaga de viento ó simplemente iba demasiado rápido ó las dos cosas a al vez, el caso es que se fue ancho pisando ó no el Astroturf) perdió el control del coche sobre-virando y yéndose derecho al muro. En ningún momento perdió el conocimiento antes del impacto, probado por la telemetria, que iba reduciendo marchas y frenando a tope según demuestran las huellas en la pista. El golpe contra el muro debió ser mas violento de lo que nos hicieron creer inicialmente, al ser mayor la velocidad a la que debió llegar en el momento del impacto (según dicen 105 mph que son unos 170 Km/h)

El impacto se produjo inicialmente con la rueda delantera, que resistió bien el golpe, pero hizo girarse al coche y que la rueda trasera golpease aún con mas violencia lo que hizo que se golpease la cabeza primero contra un lateral y después contra el otro, que es lo que le provoco la conmoción cerebral con perdida de consciencia por unos segundos. Esta perdida de consciencia por conmoción cerebral es lo que le hizo estar por tres días en observación, e hizo desaconsejable el que estuviese en estos últimos tests, aunque Fernando quería estar en el coche.

Para mi, al menos, esto ya me cuadra bastante mas y no me deja lugar a dudas de que Fernando afortunadamente esta bien ahora y estará al 100% en Melbourne.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Ras » 28 Febrero 2015, 18:49

suso escribió:
Ras escribió:
Dices que no te crees lo que diga la prensa pero anteriormente dices esto

Que quiera ver la telemetría no implica que crea en conspiraciones como dice la prensa...

decir lo que dice la prensa significa que miopinion se fundamenta en lo que diga esta?


Decir que no te crees lo que dice la prensa pero utilizar lo que dice para fundamentar tus teorías es un poco contradictorio, sólo digo eso.

La prensa está sedienta de noticias y vender noticias. Ya salió Alonso en un video diciendo que estaba OK. Si el accidente hubiese tenido algo raro alguna mención habría hecho, en plan, "ahora hay que ver por qué tuve el accidente" o cualquier cosa, pero pasó absolutamente de largo. Y en esto el más fiable es Alonso, que además sabemos que no tiene pelos en la lengua...

Lo que diga la prensa para alimentar las teorías conspiranoicas de este caso es para los que buscan precisamente esta alimentación.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Ras » 28 Febrero 2015, 19:00

No me había fijado en el nuevo morro de Mercedes...el más cortito ¿no?

Imagen

Y las cámaras del morro...¿esto no es ilegal? ya están siendo exageradamente usadas como apéndices aerodinámicos.
Imagen

La trasera siegue siendo mucho menos compacta que RB o McLaren.

Imagen
Imagen

Editado para comparar con RB
Última edición por Ras el 28 Febrero 2015, 19:16, editado 1 vez en total
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Ras » 28 Febrero 2015, 19:15

Ferrari también ha modificado sus camera Pods

Imagen

Leí algo de que les habían denunciado a Ferrari y Mercedes por esto e iban a cambiarlos...aunque yo sigo sin verlo claro tan elevados.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Txus » 28 Febrero 2015, 22:32

Ras escribió:
suso escribió:Rosberg 1:22.792, hasta el 2016 señores!


Con Ferrari y Williams en 1.23.2 hoy...no pinta tan mal, ¿no? Y la sesión continua.

Esto son test...hasta que no estén en la qualy de Melbourne...


Ferrari y Williams han rodado en 1.23 bajo con Superblandos. Mercedes rodo ayer en 1.22.7 con blandos. Es preocupante. Si se supiera el gap entre el superblando y el blando sabriamos a que distancia está Ferrari y Williams del Mercedes, pero pinta que está por el segundo por lo menos. Magnussen tambien ha sido de los únicos en rodar con blandos. Saber el gap también nos inicaría cuan lejos está de Ferrari y Williams

Así que lo veo o chungo para el mundial en general, o chungo para mclaren...o las 2 cosas
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Ras » 01 Marzo 2015, 03:14

Ras escribió:Ferrari también ha modificado sus camera Pods

Imagen

Leí algo de que les habían denunciado a Ferrari y Mercedes por esto e iban a cambiarlos...aunque yo sigo sin verlo claro tan elevados.


Creo que el Gap no ten indicaría nada Txus...¿O sabes la carga de combustible con que iban? ¿Si alguno lleva el motor al 90% de rpm? ¿Si están probando una configuración aerodinámica de mayor carga o menor de la óptima para este circuito?

Como dije...son tests, demasiadas variables que probar.

No digo que Mercedes no vaya a estar delante...el Gap a recuperar por todos era elevado, y por algunos elevadísimo...sólo digo que realmente no tenemos ni la más remota idea de lo que hace cada uno.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2015, 19:36

FERRARI CERCA Y MCLAREN SUFRE
Valtteri Bottas acaba líder la pretemporada en la última jornada de test de la segunda ronda en Barcelona


ÁNGEL PINO
01/03/2015

Colorín, colorado, este cuento... no ha terminado. Este cuento no acaba nada más que empezar y apenas hemos leído la introducción. La pretemporada 2015 de Fórmula 1 ha llegado a su fin. Valtteri Bottas ha liderado el último día de test en Barcelona por delante de Sebastian Vettel, mientras McLaren sigue sufriendo como el primer día: 30 vueltas en el último día de entrenamientos invernales debido a problemas que el equipo no ha querido desvelar.

Pocos cambios

Después de la sesión matinal, la tabla de tiempos apenas ha variado. Mientras por la mañana muchos equipos se han centrado en el rendimiento, por la tarde han rodado en tandas largas y simulaciones de carrera. Valtteri Bottas consiguió ser el más rápido por la mañana marcando su tiempo con superblandos, batiendo a Sebastian Vettel con el mismo compuesto. Esta vez la diferencia ha sido más amplia, cuatro décimas, por las catorce escasas milésimas que separaron ayer a Felipe Massa y Kimi Räikkönen.

Por la tarde, ambos equipos han rodado en tandas largas. Dos tandas para Bottas con el neumático medio en 1:28 altos y 1:29. Ferrari ha estado más trabajador y Vettel ha hecho dos tandas largas con el medio en 1:29 y hasta en 1:31 -más cargado de gasolina-, y una última con el neumático medio experimental de veinticinco vueltas en 1:28 medios muy constante.

Mercedes sigue asustando

Hoy las Flechas Plateadas no han copado la tabla de tiempos, pero al igual que durante el resto de la pretemporada, sus tiempos en tandas largas siguen dejando entrever el enorme potencial del W06. Por la tarde, los de Mercedes han trabajando en tandas de poco más de diez vueltas con el duro en tiempos de 1:27 y 1:28, además de una tanda con neumáticos blandos bastante irregular y algo lenta.

Nasr ha completado una simulación de carrera. Una primera tanda con neumático medio en 1:32 bajos para parar en el box. Después, ha vuelto a salir con el duro para completar veintisiete vueltas en 1:31 y acabando en 1:32 antes de hacer un pit stop y seguir sin parar con otro juego de neumático duro. Tanda de veintitrés vueltas en 1:29 y 1:30. Al final de la tarde han vuelto a rodar en tandas cortas sin mejorar los registros de por la mañana.

McLaren con problemas

Después de que por la mañana los de Woking rodaran tan solo dos vueltas en los últimos minutos, por la tarde han conseguido rodar algo más hasta completar treinta vueltas en tandas cortas con el neumático blando sobre todo. Incluso han llegado a montar el superblando con el que Jenson Button ha conseguido su mejor registro. No obstante, el monto total de vueltas se antoja insuficiente y los de Woking dejan Barcelona con una enorme lista de tareas pendientes.

También han rodado poco los chicos de Red Bull. Sin embargo, el problema del ERS por la mañana no se ha vuelto a repetir esta tarde. Daniel Ricciardo ha completado dos tandas largas con el blando en 1:29 y 1:29 y una tanda con el duro en 1:30 altos de forma constante.

Problemas es precisamente lo que menos ha habido en Force India. En los dos días y medio que ha rodado el VJM08, el equipo indio ha conseguido completar casi tantos giros como McLaren en toda la temporada. En la tarde de hoy, Sergio Pérez ha rodado en tandas largas con el medio, las primeras con algo más de combustible en los tanques, haciendo 1:32 y 1:33 de media, y las otras dos en 1:30 y 1:31 con mucha regularidad.

Pastor Maldonado ha causado una bandera roja al estrellarse contra las protecciones del exterior de la curva cuatro. Un fallo en el freno trasero ha sido la causa de que el venezolano acabara con su Lotus E23 bastante dañado. El piloto ha sido llevado al centro médico del circuito como medida de precaución pero se encuentra en perfecto estado. Por último, Verstappen se ha colado en cuarta posición después de hacer varios intentos con el superblando en la parte final de la jornada. Además de eso, ha completado una tanda larga con el duro rodando en 1:30 y 1:31 a la que hay que sumar las tandas con el blando de la jornada matutina.

Así acaba la pretemporada, la introducción de esta cuento. Pero la historia de verdad comenzará en apenas unas semanas en Melbourne. En Albert Park se desvelará por fin las incógnitas. Mercedes ha dejado claro que han construido otra bestia, y Williams parece que ha creado a la princesa del cuento. Ferrari parece haber mejorado aunque puede que no tanto como Williams. Lotus ha dado un paso adelante con el motor Mercedes pero el impulso puede no ser suficiente. McLaren tiene por delante un largo, larguísimo camino lleno de obstáculos y quizás el mayor misterio de esta historia es saber si son capaces de superarlos. Punto y seguido, final de capítulo. En Melbourne tocará seguir leyendo.

http://www.f1aldia.com/25797/valtteri-b ... nada-test/

1º 77 Valtteri Bottas Williams 1'23"063 89
2º 05 Sebastian Vettel Ferrari 1'23"469 +00"406 129
3º 12 Felipe Nasr Sauber 1'24"023 +00"960 159
4º 33 Max Verstappen Toro Rosso 1'24"527 +01"464 85
5º 03 Daniel Ricciardo Red Bull 1'24"638 +01"575 72
6º 11 Sergio Pérez Force India 1'25"113 +02"050 130
7º 06 Nico Rosberg Mercedes 1'25"186 +02"123 148
8º 22 Jenson Button McLaren 1'25"994 +02"931 30
9º 13 Pastor Maldonado Lotus 1'28"272 +05"209 36
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor f1.chris » 01 Marzo 2015, 20:37

algunos como Ferrari parecen haber mejorado, sin embargo eso cierto e irrefutable es el segundo, segundo y medio que tiene Mercedes sobre los demas y si los demas a hacer el papel de reparto y pelear por ver quien es el mejor de los perdedores
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mari » 01 Marzo 2015, 20:53

Hay que mirar el ritmo no la vuelta y hoy el Mercedes se comia todo lo que tenia delante y eso que iba en tandas largas. Y en las curvas va sobradito
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor meteoro » 01 Marzo 2015, 21:33

KoKiNa escribió:Parece que eran 135 pero mph que vienen a ser unos 215 Km/h. que es una velocidad "normal" de paso por esa curva. También dicho por McLaren, estaba iniciando una vuelta rápida y era su mejor tiempo al inicio de la curva 3. Vettel se acababa de salir de la pista en la curva 1 y estaba retomando la pista por lo que iba suficientemente lejos y lento como para apreciar nada, por lo que su testimonio no es muy fiable. Tampoco parece serlo el del fotógrafo Vidal, por lo que todo apunta que las cosas sucedieron de forma diferente a como nos contaron inicialmente.

La velocidad según parece era grande cuando por el motivo que fuese (ráfaga de viento ó simplemente iba demasiado rápido ó las dos cosas a al vez, el caso es que se fue ancho pisando ó no el Astroturf) perdió el control del coche sobre-virando y yéndose derecho al muro. En ningún momento perdió el conocimiento antes del impacto, probado por la telemetria, que iba reduciendo marchas y frenando a tope según demuestran las huellas en la pista. El golpe contra el muro debió ser mas violento de lo que nos hicieron creer inicialmente, al ser mayor la velocidad a la que debió llegar en el momento del impacto (según dicen 105 mph que son unos 170 Km/h)

El impacto se produjo inicialmente con la rueda delantera, que resistió bien el golpe, pero hizo girarse al coche y que la rueda trasera golpease aún con mas violencia lo que hizo que se golpease la cabeza primero contra un lateral y después contra el otro, que es lo que le provoco la conmoción cerebral con perdida de consciencia por unos segundos. Esta perdida de consciencia por conmoción cerebral es lo que le hizo estar por tres días en observación, e hizo desaconsejable el que estuviese en estos últimos tests, aunque Fernando quería estar en el coche.

Para mi, al menos, esto ya me cuadra bastante mas y no me deja lugar a dudas de que Fernando afortunadamente esta bien ahora y estará al 100% en Melbourne.


Esta hipótesis es la que más me convence de todas.

Acabo de llegar de pasar el fin de en una casa rural, debe ser la única zona del país sin cobertura con lo que estoy fuera de juego. Alguien me hace un resumen de ayer y hoy??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Orion » 02 Marzo 2015, 00:42

El resumen es que seguimos igual que el año pasado con una ligera mejoría de Ferrari y Renault.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor Txus » 02 Marzo 2015, 01:11

Orion escribió:El resumen es que seguimos igual que el año pasado con una ligera mejoría de Ferrari y Renault.


Básicamente sí. La incógnita será ver cuanta distancia hay entre Mercedes y el resto, es decir, si es salvable o no.

En thef1 creen que la posición a finales de pretemporada entre escuderías, basandose en las sensaciones que se veían en pista son:

Mercedes, Williams, Red Bull, Ferrari, McLaren, Lotus, Toro Rosso, Force India, Sauber, Manor

¿Estais de acuerdo vosotros? Cuales cambiariais?


Yo personalmente creo que la PU Ferrari ha dado un gran salto, enorme, de ahí que Ferrari y Sauber hayan avanzado tanto.Yo los pondría justo detrás de Ferrari. Recordar que Sauber ha rodado 2 dias en 1.24.0. Si hicieramos caso a los tiempos, habría que sospechar que estan por delante de toro rosso, force india y mclaren. Respecto a estos últimos, me tienen un poco asustado. Han rodado poquísimo y sus tiempos en barcelona estan muy, pero que muy lejos. Sobretodo por la falta de rodaje. Almenos en la pretemporada de 2014 redbull insinuó que a parte de sus problemas, podían ser muy rapidos. Mclaren no ha dado esa sensación en ningún momento. No obstante, he pensado varias veces y sobretodo a raiz del rumor de combustión pobre que el arma secreta de Mclaren podría ser el ritmo de carrera (por temas de cargas de combustible). Por imaginar que no quede

¿Alguien sabría encontrar los registros de todas las vueltas de pretemporada para analizar los ritmos? Creo que sería lo más "fiable" para conjeturar posiciones

p.d : con todo el cariño a maldonado, que es un gran tipo, pero hace gracia ver paginas como esta
http://hasmaldonadocrashedtoday.com/
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor elmusiloco » 03 Marzo 2015, 01:53

La pretemporada no nos ha dado grandes sorpresas.
De hecho, parece que hay pocos cambios. Rosberg sigue siendo el más rápido y demás está decir que su coche es parte vital de esta ecuación.
Sin embargo, sí hay algunas novedades aunque no sean tan evidentes y conclusivas.
Lo más interesante serían algunos indicios de que Mercedes no la tendría tan fácil esta temporada. Si a esto sumamos que sus pilotos no son precisamente la mayor garantía a la hora de obtener resultados, los que sí han demostrado en el pasado ser "huesos duros de roer" estarían en una posición más favorable de darles pelea hasta el final a los de la marca alemana. Y está claro que hay 4 o 5 pilotos, sino no más, que con un coche aún un poco inferior pero que les de chances pueden poner las cosas difíciles al equipo campeón. Por el bien del espectáculo, esperemos que sea así
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pretemporada F1 2015 - Barcelona 19-22 febrero / 26-1 ma

Mensajepor mtps37 » 03 Marzo 2015, 10:37

KoKiNa escribió:Parece que eran 135 pero mph que vienen a ser unos 215 Km/h. que es una velocidad "normal" de paso por esa curva. También dicho por McLaren, estaba iniciando una vuelta rápida y era su mejor tiempo al inicio de la curva 3. Vettel se acababa de salir de la pista en la curva 1 y estaba retomando la pista por lo que iba suficientemente lejos y lento como para apreciar nada, por lo que su testimonio no es muy fiable. Tampoco parece serlo el del fotógrafo Vidal, por lo que todo apunta que las cosas sucedieron de forma diferente a como nos contaron inicialmente.

La velocidad según parece era grande cuando por el motivo que fuese (ráfaga de viento ó simplemente iba demasiado rápido ó las dos cosas a al vez, el caso es que se fue ancho pisando ó no el Astroturf) perdió el control del coche sobre-virando y yéndose derecho al muro. En ningún momento perdió el conocimiento antes del impacto, probado por la telemetria, que iba reduciendo marchas y frenando a tope según demuestran las huellas en la pista. El golpe contra el muro debió ser mas violento de lo que nos hicieron creer inicialmente, al ser mayor la velocidad a la que debió llegar en el momento del impacto (según dicen 105 mph que son unos 170 Km/h)

El impacto se produjo inicialmente con la rueda delantera, que resistió bien el golpe, pero hizo girarse al coche y que la rueda trasera golpease aún con mas violencia lo que hizo que se golpease la cabeza primero contra un lateral y después contra el otro, que es lo que le provoco la conmoción cerebral con perdida de consciencia por unos segundos. Esta perdida de consciencia por conmoción cerebral es lo que le hizo estar por tres días en observación, e hizo desaconsejable el que estuviese en estos últimos tests, aunque Fernando quería estar en el coche.

Para mi, al menos, esto ya me cuadra bastante mas y no me deja lugar a dudas de que Fernando afortunadamente esta bien ahora y estará al 100% en Melbourne.

La electrocución no implica necesariamente pérdida de conocimiento, pero es evidente que impide pilotar con normalidad y eso pudo provocar el posterior accidente (y no quiero entrar en si es posible o no la electrocución por ser el habitáculo es una caja de Faraday). Esperemos unas semanas a que la FIA termine la investigación que está llevando a cabo. Si se cambian las normas al respecto ya sabremos con certeza por dónde van los tiros.

Otra cosa es el accidente en sí: si iba tan rápido, el golpe tuvo que ser fuerte (de ahí la conmoción) pero eso no casa con que el coche quedara casi intacto, salvo que en lugar de un F1 fuera un Land Rover. Las barras de suspensión no están preparadas, en ningún caso, para soportar golpes tan fuertes (cosa diferente es si hablamos del chasis). Existen innumerables ejemplos: ¿alguien recuerda el accidente de Alonso en Mónaco 2010 y cómo quedo el coche? Aunque el antiguo piloto de Ferrari y McLaren que participa en este foro siempre podrá decir que cada caso es diferente y por tanto no se pueden comparar :twisted:.

Por otra parte, se descalifica el testimonio del fotógrafo sin más porque parece que hay que ser ser ingeniero de F1 o estar pilotando el coche para determinar con cierta fiabilidad si un coche pisa o no el cesped, si hace viento o si va a una velocidad anormalmente reducida. Lo cierto es que sólo ese día vería pasar los coches cientos de veces y aunque estimar visualmente con cierta exactitud la velocidad de un F1 es muy complicado, no lo es comparar si un coche pasa a una velocidad anormal en comparación con otras ocasiones.

Normalmente no soy dado a conspiraciones de ningún tipo, más bien lo contrario, pero cuando un caso es tan extraño, tan confuso y se dan explicaciones contradictorias sin que nadie las haya pedido (nada más conocerse el hecho), al menos para mi, no me queda pensar que no se ha contado toda la verdad, cosa que además piensa mucha gente poco dada a teorías extravagantes, entre otras personas, el propio Alonso: hay una noticia en el periódico El Mundo en la que se explican los sentimientos en el entorno más cercado del piloto respecto al accidente y van por ahí.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron