Alonso hace caso a los médicos y no participará en Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso hace caso a los médicos y no participará en Australia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 03 Marzo 2015, 14:40

McLaren informa de que Kevin Magnussen sustituirá al asturiano en Melbourne
Tras los últimos test realizados al piloto Fernando Alonso, después de que sufriera un accidente, los médicos han decidido recomendarle al asturiano que no participe en el Gran Premio de Australia 2015. A pesar de que el bicampeón transmitía, hace pocos días, un vídeo en el que se le veía perfectamente, no estará en la prueba inaugural de la temporada subido al MP4-30. Le sustituirá Kevin Magnussen mientras el deportista se prepara para su vuelta en Malasia.

Imagen

COMUNICADO DE MCLAREN

Tras una serie de test y escáneres exhaustivos, algunos de ellos realizados ayer por la tarde, los doctores del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han informado que le han encontrado sin síntomas de ningún problema médico, no ven pruebas de ningún daño y le describen como totalmente saludable en el área tanto neurológica como cardiaca.

De todos modos, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la contusión que sufrió en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado 22 de febrero, por el poco tiempo que ha pasado debería limitar, tanto como pueda, estar en un entorno con factores de riesgo que pudieran ocasionarle otra contusión pronto, para minimizar las posibilidades de un síndrome provocado por un segundo impacto. Esto forma parte de un procedimiento médico normal que se suele aplicar a todo tipo de deportistas en caso de contusión.

Para minimizar los factores de riesgo al máximo, específicamente, los médicos le han recomendado que no debería competir en el inminente Gran Premio de Australia, que se celebrará el fin de semana del 13 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado ese consejo y ambos MP4-30 los conducirán en Melbourne Jenson Button y el piloto reserva, Kevin Magnussen.

Los médicos reconocen que está en forma y bien y que se considera listo para volver a competir. Se sienten cómodos con el hecho de que haya vuelto a realizar entrenamiento físico para prepararse de cara a sentarse en el cockpit del MP4-30 para el Gran Premio de Malasia, que tendrá lugar a partir del próximo 27 de marzo.

De hecho, el personal medico le apoya en esa ambición y se alegra de que no presente daños tras su accidente. Todo McLaren-Honda apoya la decision de Fernando de respetar el consejo de los doctores.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/03/03/107260-alonso-hace-caso-los-medicos-y-no-participara-en-australia
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 03 Marzo 2015, 15:27

Que mal huele eso....

Sumado a lo que dicen que despertó hablando italiano y pensando que aún estaba en Ferrari.... Raro raro

Y un palo para la promo de antena 3, que saca como gancho a Fernando
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re:

Mensajepor zabatxe » 03 Marzo 2015, 15:47

Mr. Fittipaldi escribió:Que mal huele eso....

Sumado a lo que dicen que despertó hablando italiano y pensando que aún estaba en Ferrari.... Raro raro

Y un palo para la promo de antena 3, que saca como gancho a Fernando



Pues si. Un palo muy grande y como dices, huele mal muy mal. Puede ser que sea por precaución o porque tiene alguna secuela. Solo espero que pueda correr lo antes posible
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Txus » 03 Marzo 2015, 16:10

Da la casualidad que indirectamente algunas enfermeras amigas de una conocida trataron a Alonso. Se le trato de una contusión craneal, manifestando síntomas tan habituales como amnesia retrograda, tal y como nos han contado. Algo muy común, lo de hablar italiano y pensar que estaba en ferrari es algo normal en este tipo de amnesias.

¿Que huele mal? Una segunda contusión sería algo mucho más grave que una electrocución. Podria llevar a epilepsias, paralisis o incluso muerte. Ha tomado la decisión más sensata, su salud está por delante de correr.

Entiendo que el accidente es un filón par la prensa, sobretodo en pretemporada, pero no os dejeis engañar.

No soy Alonso y ya estoy un poco cansado del tema...

Os dejo este articulo sobre las contusiones y el síndrome de la segunda contusión. Para que veais por dónde va el tema :wink:

http://mexico.cnn.com/opinion/2011/08/0 ... l-atendida
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Alonso hace caso a los médicos y no participará en Australia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 03 Marzo 2015, 16:43

http://youtu.be/FtygdQRa5Pc


Huele mal pues que ya el accidente no fue normal

http://youtu.be/FtygdQRa5Pc


No rompe en el impacto ninguno de los triángulos de suspensión, no rompe el radiador derecho, es más, cuando recogen el coche, la única pieza que recogen es el alerón delantero.

No soy profesional de nada de esto, solo un aficionado que se ha tragado 800 millones de accidentes de f1 y este no lo veo normal...
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor ney11 » 03 Marzo 2015, 17:10

por lo menos se ahorra la frustracion de no acabar la carrera y llevarse los 2 coches un cero al casillero
ney11
 
Mensajes: 57
Registrado: 10 Octubre 2014, 13:25

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Marzo 2015, 17:42

Mr. Fittipaldi escribió:http://youtu.be/FtygdQRa5Pc


Huele mal pues que ya el accidente no fue normal

http://youtu.be/FtygdQRa5Pc


No rompe en el impacto ninguno de los triángulos de suspensión, no rompe el radiador derecho, es más, cuando recogen el coche, la única pieza que recogen es el alerón delantero.

No soy profesional de nada de esto, solo un aficionado que se ha tragado 800 millones de accidentes de f1 y este no lo veo normal...



Y qué significa que no lo rompa...¿Que el accidente no es fuerte? ¿Por qué? Puedes dejar caer dos vasos desde la misma altura, uno se romperá y el otro no...Y su golpe ha sido igual de fuerte en ambos casos ¿Por qué? Porque uno cae sobre algo blando y el otro sobre el suelo...Lo que pretendo decir con esto es que no hay que quedarse solo con esa relación que hacemos a la ligera entre las consecuencias que pensamos que son "normales" con cualquier accidente, porque esa normalidad se refiere a un patrón concreto... con lo que aunque las fuerzas que actuan sean parecidas, no implica que suceda lo mismo... porque no todo lo que ocurre se sujeta a ese "canon" o patrón...Al igual que sucede con un vaso: normalmente, se rompe si cae desde una altura... pero si cambian las circunstancias o el modo en el cual impacta, aunque la fuerza del impacto sea la misma y su altura por lo tanto igual, pasa a no romperse XD

Y es que de esto hay mil y un ejemplos, 2 personas que caen desde una misma altura, una muere y la otra no y ambas han chocado directamente contra el suelo, 2 palos que impactan sobre una pared con la misma velocidad y fuerza, uno parte y el otro no..Y todo por la posición en la que impactan. Del mismo modo, en este caso la posición del golpe ha sido lo que ha cambiado lo que "percibimos como normal" y lo vemos extraño porque aplicamos a esto eso que "pensamos que es lo normal" y no la lógica que la física nos impone, ni todo es lo que parece, ni por lo tanto dos cosas que parecen iguales son lo mismo, porque hay múltiples variables que valorar y generalmente son las secundarias y menos generales las que tendemos a obviar en una charla coloquial, el primer error que cometemos XD...Cuando es al revés, las más genéricas son las últimas que hay que tomar en cuenta a la hora de explicar algo, porque son los detalles los que cambian el resultado.

Y no entiendo por qué es tan difícil de ver, quizá porque asociamos demasiado rápido ciertas cosas y sobre todo porque al igual que nos creemos muy "críticos" por dudar, somos demasiado conformistas quedandonos con lo primero que pensamos...Que suele, de hecho, basarse en esos cánones, por lo genéricos que nos resultan...Al final es un atajo "para no pensar demasiado", el problema de eso es que generamos más confusión...(siempre que lo que pretendemos es esclarecer algo, si lo que pretendemos es ir a "la nave del misterio" es hasta un requisito)

Y, ojo, que el problema no es dudar, es legítimo dudar hasta de lo indudable, el problema realmente es que por esas deducciones (que el impacto no fue fuerte) que se basan en suposiciones, se llegue a conclusión alguna (se electrocutó es la más famosa) que además se pasa por el forro la explicación lógica, porque una conclusión se basa en hechos no en suposiciones, por eso mismo es una conclusión (porque concluye o cierra el periodo de dudas que permite la aparición de las distintas hipótesis, las más y menos lógicas, las más y menos estrambóticas, las más y menos interesadas en llevar el asunto por un terreno concreto).

Pero yo ya me canso de insistir y no es plan de empezar con esto aquí de nuevo, de hecho quizá ni debería haberme molestado XD Está visto que lo que mola es eso, generar y perpetuar "el mal olor".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor zabatxe » 03 Marzo 2015, 18:41

Txus escribió:Da la casualidad que indirectamente algunas enfermeras amigas de una conocida trataron a Alonso. Se le trato de una contusión craneal, manifestando síntomas tan habituales como amnesia retrograda, tal y como nos han contado. Algo muy común, lo de hablar italiano y pensar que estaba en ferrari es algo normal en este tipo de amnesias.

¿Que huele mal? Una segunda contusión sería algo mucho más grave que una electrocución. Podria llevar a epilepsias, paralisis o incluso muerte. Ha tomado la decisión más sensata, su salud está por delante de correr.

Entiendo que el accidente es un filón par la prensa, sobretodo en pretemporada, pero no os dejeis engañar.

No soy Alonso y ya estoy un poco cansado del tema...

Os dejo este articulo sobre las contusiones y el síndrome de la segunda contusión. Para que veais por dónde va el tema :wink:

http://mexico.cnn.com/opinion/2011/08/0 ... l-atendida



Cuando he dicho yo que me huele mal, me referia a su mas o menos pronta recuperacion. Creo que el accidente si fue "normal" y me supongo que si solo se ha roto del coche el aleron delantero, creo que ha sido por lo que ha explicado muy bien Gerhard.

Creo que la velocidad que llevaba Alonso en ese punto no era excesiva, pero tambien creo que se sumaron muchas cosas, que normalmente en un accidente no se suman. Un golpe a esa velocidad de lado, creo que es bastante como para terminar asi. El otro dia lei unas declaraciones, no se de quien eran que decia que si se da de frente no le hubiese pasado tanto, porque el coche hubiese absorvido mas el golpe.

No hace falta que lea ningun escrito sobre contusiones cerebrales, porque yo mismo sufri una con 14 años. Dos dias en la UCI y de ese año no recuerdo nada o algo vagamente. Tambien se lo que es una recuperacion de este tipo de golpe. Yo estuve 5 semanas sin poder salir de casa porque estaba que no podia casi ni moverme de lo cansado que estaba.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor suso » 03 Marzo 2015, 19:29

que mal huele por aqui...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Marzo 2015, 19:59

zabatxe escribió:No hace falta que lea ningun escrito sobre contusiones cerebrales, porque yo mismo sufri una con 14 años. Dos dias en la UCI y de ese año no recuerdo nada o algo vagamente. Tambien se lo que es una recuperacion de este tipo de golpe. Yo estuve 5 semanas sin poder salir de casa porque estaba que no podia casi ni moverme de lo cansado que estaba.


Esta es la clave que motiva el consejo médico que Alonso ha decidido seguir y a mi juicio bien hecho. Mejor que huela a sobaco a que se agrave su situación. XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor mari » 03 Marzo 2015, 20:20

Vivo a escasos 10 minutos del hospital. Tengo conocidos trabajando alli y todos dicen lo mismo. No hay nada fuera de lo normal.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor elmusiloco » 04 Marzo 2015, 00:44

Se ha ocultado información desde el comienzo.
De a poco nos hemos ido enterando de como fueron las cosas.
Es obvio que toda esta historia huele mal porque es un hecho que se ha manipulado la información.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor suso » 04 Marzo 2015, 00:47

se ha manipulado y se ha mentido en mas de una ocasion, pero los malpensados somos nosotros
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor DanielB » 04 Marzo 2015, 00:48

A mí me resulta muy curioso todo. Entiendo que Alonso no esté listo aun para afrontar la primera carrera, pero el accidente no lo veo normal. Sé poco de estas cosas, pero he percibido ese afán de FIA y compañía en lavarse las manos ante un problema que puede resultar más serio de lo debido.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Marzo 2015, 01:32

elmusiloco escribió:Se ha ocultado información desde el comienzo.
De a poco nos hemos ido enterando de como fueron las cosas.
Es obvio que toda esta historia huele mal porque es un hecho que se ha manipulado la información.


Como es un hecho, supongo que podrás gastar alguna linea más en explicarlo debidamente. :D ¿Qué información se ha manipulado?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 149 invitados

Alojado en Castris
cron