Alonso hace caso a los médicos y no participará en Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Dalamar » 06 Marzo 2015, 17:26

Gerhard Berger escribió:No hay discusión en esto, porque la misma palabra lo dice, SOBRE: más VIRAR: girar, es decir, girar de más, girar más allá de la trayectoria impuesta por la curva, girar a un ángulo más cerrado que el que impone la curva, se puede decir de muchas maneras.

Vamos que es justo lo contrario a SUB:Menos VIRAR: Girar, girar en un ángulo insuficiente, girar de menos, girar en un ángulo más abierto que el de la trayectoria impuesta por la curva etc etc

IMPORTANTE: En ambos casos estás girando al lado correcto. A eso se ajustan ambas palabras. Porque estar en una curva a izquierdas y girar a la derecha tiene otros nombres tales como: no conduzcas hombre de dios, este tipo está loco etc :lol:


En tu primera "intervención" sobre el sobreviraje yo al menos entendí que te referías a girar de mas en la curva, es decir, irse largo no a girar de mas en el volante, porque como bien dices sobrevirar no tiene porque venir propiciado por hacer un giro mayor ni del volante ni de grados sobre la curva sino sobre el propio eje del coche. Pero bueno son las cosas de comunicarse por una pantalla y no cara a cara.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Marzo 2015, 17:34

Sí, eso es justamente lo que supuse, lo leí y ví que se podía entender de esa forma y que de hecho lo habías interpretado así, que me refería a irse largo por el exterior, por la ambigüedad de lo que escribí, mi culpa, seguramente fue la tensión que ayer se palpaba en el hilo y que ya estaba saturandome, pero bueno, como no es excusa... por eso me he entretenido en explicarlo mejor :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Trupon » 06 Marzo 2015, 19:33

Puffff no digo nada...



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor mari » 06 Marzo 2015, 22:10

Alonso acaba de reirse en twitter de las teorias que corren diciendo que cuando empiece el mundial nos quedamis sin "ciencia ficcion" y proponiendo un juego con RT para que gane la mejor idea con el #dondetehasdespertadohoy

Pues eso. Supongo que el tambien esconde algo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Katacrak » 07 Marzo 2015, 05:42

Llevo algunos dias siguiendo este asunto, tanto por la prensa como por este mismo foro, no se que pensar, pero lo que para mi está claro es que es que ocultan algo.
Tal vez sea una campaña de marketing, tal vez no, pero que en toda esta historia hay gato encerrado no me quedan muchas dudas.
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor litosCRS » 07 Marzo 2015, 12:13

Yo creo, al igual que muchos, que hay algo no muy claro en todo este tema. Se esta discutiendo sobre la veracidad de las fuentes y cada vez van saliendo noticias, que en mi opinión, son cada vez más enrevesadas e increíbles. En contra de todas las teorías de la descarga, el desvanecimiento, etc, etc; para mí que la cosa va más por el hecho de que Mclaren pueda haber introducido algo diferente al resto (después de leer el post de Joselo en otro hilo en el que explicaba la aerodinamica del Mclaren, me cuadra más aún) y que no esté muy por la labor de que se tengan muchos datos por miedo a que les obliguen a retirar esa mejora y por tanto, perder coba con respecto al resto de los equipos. Me cuadra bastante más que el resto de teorías.
Avatar de Usuario
litosCRS
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Noviembre 2009, 14:30
Ubicación: Granada

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2015, 14:32

Que Alonso publique esos tweets significa que está bien y que va a correr en Malasia, de lo cual nos alegramos, y no tiene porqué significar nada más. Puede ser que lo que han dicho su entorno y McLaren sea cierto, y que la culpa sea del viento o de las 32 G, o que no nos hayan dicho la verdad y perdiera la consciencia antes del golpe, o un fallo mecánico. En cualquier caso, tal como dicen los expertos y testigos, todo es sumamente raro, porque no fue un golpe excesivamente fuerte y ha habido un piloto con conmoción cerebral, 3 noches en el hospital y sin posibilidad de correr 19 días después, sin entrar en otras informaciones que han ido surgiendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Dalamar » 07 Marzo 2015, 23:59

Trupon escribió:Que Alonso publique esos tweets significa que está bien y que va a correr en Malasia, de lo cual nos alegramos, y no tiene porqué significar nada más. Puede ser que lo que han dicho su entorno y McLaren sea cierto, y que la culpa sea del viento o de las 32 G, o que no nos hayan dicho la verdad y perdiera la consciencia antes del golpe, o un fallo mecánico. En cualquier caso, tal como dicen los expertos y testigos, todo es sumamente raro, porque no fue un golpe excesivamente fuerte y ha habido un piloto con conmoción cerebral, 3 noches en el hospital y sin posibilidad de correr 19 días después, sin entrar en otras informaciones que han ido surgiendo.


Fuente: Planeta Derporte: http://planetadeporte.es/motor/formula- ... 000-717796

El accidente de Sergio Pérez en Mónaco similar al de Fernando Alonso
Se ha hablado mucho del accidente de Fernando Alonso en Montmeló y de las consecuencias que haya podido tener, pero echando la vista atrás nos encontramos con el precedente de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco en 2011, al final de la sesión de clasificación. El piloto mejicano, al igual que Fernando Alonso y su entorno, estaba bastante convencido que iba a poder correr en la próxima carrera. “Estoy bastante seguro de que pilotaré en Montreal”, señalaba Sergio Pérez.
Había sufrido un fuerte impacto en Montecarlo que le obligó a estar un día en el hospital tras golpearse lateralmente en el que perdió el conocimiento unos instantes y en el que le diagnosticaron una “ligera conmoción cerebral y una contusión en el muslo derecho”.
Sergio Pérez no corrió en Canadá
Pese a estar bastante convencido que Sergio Pérez iba a correr en Montreal, al igual que Fernando Alonso en Australia, el mejicano no se acabó de encontrar bien en la primera sesión de entrenamientos libres en Canadá, sufriendo mareos e incluso desmayos acabando causando baja. “Después de que Sergio Pérez informara de una sensación de malestar en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá, Sauber decidió que no compita en la carrera por razones de seguridad. Su malestar podría ser una consecuencia de su accidente”, informaba su propia escudería.
Con todo, Sergio Pérez volvió a correr casi un mes después en Valencia, al igual que Fernando Alonso que volverá 32 días después de su accidente en Montmeló, con el Gran Premio de Malasia. ”Tengo lagunas sobre lo que sucedió tras el primer impacto y el rescate. No sé realmente qué causó el accidente”, reconoció en su momento Sergio Pérez.

Adrián Campos también recibió un impacto similar en Montecarlo
Sin embargo, Sergio Pérez no fue el único que recibió un impacto similar al de Fernando Alonso en Montecarlo. En el Gran Premio de 1987, Adrián Campos recibió un impacto muy fuerte durante la sesión de clasificación, que ahora se toma a broma pero que realmente le hizo pasar un mal trago. “Mi golpe en la calificación de Mónaco fue fuerte, di con lo más duro, la caja de cambios del Minardi, en lo más duro del guardarraíl, el poste. Me llevé el latigazo, con la cabeza hacia atrás. Salí caminando para volver a boxes algo mareado y recuerdo mirar mis pies y de repente como una pantalla en blanco de un cine. Me desperté en el hospital y me contaron que estuve 45 minutos desvariando por los viales de Mónaco”, señaló el español.
Lo más divertido es que a Adrián Campos le ocurrió algo similar a lo que le pasó supuestamente a Fernando Alonso (se despertó hablando italiano y pensaba que estaba en Ferrari). “Al parecer un comisario me preguntó si estaba bien y le respondí que sí, que estaba en Madrid, que veía el edificio de Telefónica ahí a lo lejos. Lógicamente, alarmado, me preguntó si recordaba mi nombre y le respondí: ’claro que sí, soy Nelson Piquet”. Adrián Campos se pasó una semana en el hospital pero lo más curioso de todo es que se pasó cinco años sin recordar dicho accidente. De momento, Fernando Alonso sigue sin recordarlo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Joselo » 08 Marzo 2015, 01:06

litosCRS escribió:... para mí que la cosa va más por el hecho de que Mclaren pueda haber introducido algo diferente al resto (después de leer el post de Joselo en otro hilo en el que explicaba la aerodinamica del Mclaren, me cuadra más aún) y que no esté muy por la labor de que se tengan muchos datos por miedo a que les obliguen a retirar esa mejora y por tanto, perder coba con respecto al resto de los equipos. Me cuadra bastante más que el resto de teorías.

No imagino las cientos de horas en que literalmente los aerodinamisistas del equipo se han "quemado las pestañas" deduciendo, conjeturando, calculando y previendo otra solución distinta, pero no menos arriesgada que en el MP4-30, sobre el sector trasero del McLaren MP4-29, refresquemos la memoria cuando hice el análisis de dicho monoplaza antes del comienzo de la temporada 2014 y veamos sólo una imagen y unas líneas sobre aquel asunto :


Imagen

… la solución puede transformarse en desequilibrante he imponer diferencias para con sus rivales si los técnicos “dan en la tecla”, pero a su vez si esto no sucede (como el año anterior, cuando también cifraron sus esperanzas en la suspensión trasera de aquel monoplaza) les puede no ir nada bien si tenemos en cuenta el tiempo y el esfuerzo que les habrá llevado desarrollar esta solución en sus laboratorios de prueba y diseño.


Es evidente que no "dieron en la tecla" el año anterior, pero de lo que estoy muy seguro es que han ido mucho más lejos que cualquier otro equipo en lo referente a la búsqueda de soluciones de aplicación en dicho sector y que no descarto que esta que utilizan hoy sobre el MP4-30 (que mostré en otro topic), sea una consecuencia de esos trabajos, pero que a su vez (imagino, especulo) que debe tener serios riesgos, ya que despejar de cualquier elemento y crear una zona debajo de la caja de cambios para que los flujos de aire acelerados surquen vertiginosamente por allí, puede conllevar a serios riesgos sobre la estabilidad general del monoplaza, quedando a expensas de posibles despistes en sectores de curvones amplios y veloces debido a efectos como el Coriolis o Magnus sobre un sector tan vital como el trasero inferior del monoplaza :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor german » 08 Marzo 2015, 08:30

Yo creo que realmente estos grandes cambios en la trasera del mclaren han provocado en ese sector de la pista y ayudado por los vientos laterales a la rotura de algun componente aerodinamico o soporte de aleron. Creo que es otro alerta importante para la f1 en general que la Fia deberia de investigar y solicitar amplia información a mclaren cosa que de haber sucedido en un GP ya hubiesen actuado.
Que un piloto como Alonso se pierda este primer GP tambien da que dudar no solo por su estado físico sino porque él piloto duda del mp4/30. Espero sea algo minimo para piloto y equipo aunque no se empezó nada bien.

Me quede pensando que es cliurios y magnus. Buscaré ;)
Avatar de Usuario
german
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Febrero 2015, 09:35

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor mari » 08 Marzo 2015, 10:09

Joselo busca fotos del Mercedes o el Ferrari y veras que tambien hay "agujero".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Dalamar » 08 Marzo 2015, 14:46

german escribió:Que un piloto como Alonso se pierda este primer GP tambien da que dudar no solo por su estado físico sino porque él piloto duda del mp4/30.

Alonso duda del MP4/30 y se queda en casa? claro a mi pasa exactamente lo mismo cada día en mi trabajo, me levanto por la mañana dudo y le digo a mi jefe oye mira que hoy no voy a ir que tengo dudas. Y mi jefe me responde claro, sin problemas, tu tranquilo tomate el tiempo que necesites.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Joselo » 08 Marzo 2015, 16:25

german escribió:Yo creo que realmente estos grandes cambios en la trasera del mclaren han provocado en ese sector de la pista y ayudado por los vientos laterales a la rotura de algun componente aerodinamico o soporte de aleron. Creo que es otro alerta importante para la f1 en general que la Fia deberia de investigar y solicitar amplia información a mclaren cosa que de haber sucedido en un GP ya hubiesen actuado.
Que un piloto como Alonso se pierda este primer GP tambien da que dudar no solo por su estado físico sino porque él piloto duda del mp4/30. Espero sea algo minimo para piloto y equipo aunque no se empezó nada bien.

Me quede pensando que es cliurios y magnus. Buscaré ;)

Bueno mi viejo amigo, aunque ya te di la bienvenida en otro topic (en éste : viewtopic.php?f=75&t=29365&start=45 )... te la vuelvo a dar aquí :wink: .

Con respecto a los efectos descriptos por Gaspard Coriolis y Heinrich Magnus y que tienen incidencia también en la aerodinámica, al comienzo de estos enlaces se explican :

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Magnus
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor german » 09 Marzo 2015, 06:16

Dalamar escribió:
german escribió:Que un piloto como Alonso se pierda este primer GP tambien da que dudar no solo por su estado físico sino porque él piloto duda del mp4/30.

Alonso duda del MP4/30 y se queda en casa? claro a mi pasa exactamente lo mismo cada día en mi trabajo, me levanto por la mañana dudo y le digo a mi jefe oye mira que hoy no voy a ir que tengo dudas. Y mi jefe me responde claro, sin problemas, tu tranquilo tomate el tiempo que necesites.

Saludos.


Entre Dennis y Alonso no hay amistad solo negocios. A ver si creemos en su amisrad? Noo ni de cerca.

Aqui no se trata de ir al trabajo puede estar en juego la vida de uno a tres pilotos es deporte de riesgo aunque menos riesgoso que antaño.
Los auspiciantes querran que Alonso corra y presionan pierden dinero.

Los aseguradores de pilotos no creo y asesoran al piloto.

El seguro de la Mclaren ya esta pagando gastos hospitalarios.

No estoy conjeturando esto le ha pasado la categoria Schumacher 99 el apuro de ferrari por volverlo a pista el mismo senna se encontraba en imola con el correr y no correr su ultimo dia. Se trata de presiones para muchos involucrados
Avatar de Usuario
german
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Febrero 2015, 09:35

Re: Alonso hace caso a los médicos y no participará en Austr

Mensajepor Dalamar » 09 Marzo 2015, 11:29

german escribió:Entre Dennis y Alonso no hay amistad solo negocios. A ver si creemos en su amisrad? Noo ni de cerca.

Aqui no se trata de ir al trabajo puede estar en juego la vida de uno a tres pilotos es deporte de riesgo aunque menos riesgoso que antaño.
Los auspiciantes querran que Alonso corra y presionan pierden dinero.

Los aseguradores de pilotos no creo y asesoran al piloto.

El seguro de la Mclaren ya esta pagando gastos hospitalarios.

No estoy conjeturando esto le ha pasado la categoria Schumacher 99 el apuro de ferrari por volverlo a pista el mismo senna se encontraba en imola con el correr y no correr su ultimo dia. Se trata de presiones para muchos involucrados

En resumen dennis que según tus palabras no es amigo de alonso (y que yo ni afirmo ni desmiento) y que hace esto por puro negocio deja a su "piloto estrella" que ademas le esta pagando una pasta, perderse la prueba que abre el mundial (con lo que eso significa de cara a entrevistas de perioditas, televisiones, eventos de patrocinadores, marketing, ...) porque alonso desconfia del coche. Y para poder hacerlo montan todo este circo con las recomendaciones delos doctores por un impacto grande y resto de historia que todos conocemos?
Y si alonso desconfia del coche.... magnussen y button son tontos y como no se han enterado se suben al coche?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron