Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor Trupon » 09 Marzo 2015, 14:18

Maurizio Arrivabene: "Tenemos dos pilotos diferentes, pero ambos están comprometidos"

PABLO GRAU
09/03/2015

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen son la "combinación perfecta" para asegurar que el equipo Ferrari regresa a la senda de las victorias, según Maurizio Arrivabene. El nuevo jefe de la Scuderia llegó al equipo justo al mismo tiempo que el cuatro veces Campeón del Mundo. Después de cuatro años en Red Bull, Vettel llega a Ferrari para competir junto a Kimi Räikkönen. Por su parte, Arrivabene tiene mucha confianza en sus pilotos y cree que sus personalidades ayudarán a Ferrari a volver al frente de la parrilla.

"Son dos personas diferentes. Kimi es el tipo de persona al que no le gustan las cosas estúpidas, le gusta hablar de cosas serias. Puede pasar de dejar de hablar y darte la mano tras dos minutos, a abrazarte unas horas después. La gente dice que esto es extraño; los pilotos son extraños, pero es un buen tipo y un gran piloto", indicó Arrivabene en Autosport.

Sorprendido con el alemán

En cuanto a Vettel, el italiano ha vuelto a compararle con Michael Schumacher. "Seb es diferente, es muy profesional. Me recuerda a otro alemán...[Schumacher]. Me quedé impresionado con su concentración y con la forma en la que trabaja en cada detalle del coche. Toma notas y habla sobre esos comentarios en las reuniones. Es genial".

"Tenemos dos pilotos diferentes, pero ambos están muy comprometidos. Sebastian está totalmente integrado en el equipo y ya es parte de la familia al 120%. También es un tipo gracioso; es alguien increíble con los pies en el suelo. No me sorprende que haya ganado cuatro títulos mundiales. Desde Michael, Kimi fue el único Campeón del Mundo para Ferrari. Tenemos la combinación perfecta", añadió el de la escudería de Maranello.

http://www.f1aldia.com/25864/maurizio-a ... enetrados/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor Trupon » 09 Marzo 2015, 14:19

Arrivabene sobre Ferrari: "No estoy tan loco como para decir que ganaremos el Mundial"

Tilda de 'desastre' la Ferrari de 2014, pero evita culpar a Alonso

Maurizio Arrivabene ha puesto los puntos sobre las íes, según sus propias palabras. Desde la limpieza de plantilla hasta la reactivación de Rory Byrne, pasando por las habilidades de Kimi y su relación con Fernando Alonso, sin olvidar cómo fue el fichaje de Vettel, que atribuye a… ¡Marchionne!

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
20 FEB 2015

Maurizio Arrivabene, nuevo jefe de la Scuderia Ferrari, ha llegado a la sala de conferencias del Circuit de Barcelona-Catalunya con un pañuelo de seda alrededor de su cuello y su habitual elegancia desenfadada. Tenía ganas de hablar, algo que puede resultar obvio cuando se convoca una rueda de prensa, pero que en la Fórmula 1 no es tan común.

Según el nuevo capo del cavallino, ya ha cumplido el primer paso de su plan de choque: "La Scuderia está muy unida, con serenidad. Ya no hay corrientes, despachos, grupitos ni nada de lo que había habido antes", ha dicho con la contundencia que le pedía media Italia y que ha aplicado en forma de despidos y nuevos fichajes.

A sus casi 55 años, con más de 20 muy cerca de las carreras merced a su antiguo cargo de vicepresidente europeo de Philip Morris, no cree en los "campeonatos mundiales de invierno", y se mantiene firme en sus previsiones de inicios de año: "Dos victorias serían una gran noticia, más que correcto; tres serían una súper victoria, y si ganamos cuatro carreras andaremos 10 kilómetros con los pies descalzos por las colinas de Maranello", ha dicho en su concurrido encuentro con la prensa.

Arrivabene asegura que ha logrado maximizar el trabajo de la plantilla, pero que el coche no es ni suyo ni de Marco Mattiacci, como ciertos sectores de la prensa italiana han insinuado recientemente: "Hay quien dice que este coche es de Marco Mattiacci, pero no es ni suyo ni mío, es el coche de Ferrari", ha zanjado. "Hemos organizado mejor todo, con un trabajo genial de James Allison, Simone Resta, también desde el punto de vista del motor con Mattia Binotto. Los chicos estaban en la fábrica el 24 de diciembre. No escuchaban villancicos, sino el sonido del motor, y así llegamos también al 31 de enero", ha dicho sobre el personal que trabaja en Maranello.

MARCHIONNE 'CAZÓ' A VETTEL

Más interesantes todavía han sido las revelaciones de Arrivabene sobre Sebastian Vettel, un fichaje que tácitamente se había arrogado Mattiacci pero que se gestó de otra manera según el nuevo jefe de la Scuderia: "Marlboro no acostumbra a estar implicada en la elección de los pilotos. En el caso de Vettel, se nos informó de que Alonso dejaba el equipo, estoy hablando de después de Sochi (12 de octubre de 2014, n.d.r.), y entonces el nombre de Vettel ya sonaba. Pero la situación no estaba clara", ha dicho. Es curioso el testimonio de Arrivabene, ya que, por entonces, Christian Horner ya había dicho una semana antes, alto y claro, que Vettel se iba de Red Bull para recalar en Ferrari.

Pero el protagonista de hoy ha abundado en su versión de los hechos: "Yo conozco muy bien a Sabine Kehm, la manager de Michael Schumacher. Hablé con ella para que a su vez llamase a Vettel. Ella podría decirle todo sobre Ferrari, su filosofía, su ambiente. Sabine habló con Seb y le dijo que éste era un gran equipo, una familia, le contó la Ferrari que había conocido con Schumacher; Seb escuchó y dijo 'de acuerdo'. Pero, a partir de ahí, la llamada que marcó la diferencia fue después de esto, y fue de Sergio Marchionne. No lo digo porque sea mi jefe, cuidado, es que fue así", ha puntualizado.

La respuesta del equipo a su revulsivo ha sido óptima, a juzgar por el propio Arrivabene –"no me llaméis Arrivabene, soy Maurizio", nos aclaraba al inicio de la rueda de prensa–. Así lo ha descrito: "James Allison ha trabajado bien con el equipo, Simone Resta empezó a trabajar el día después de mi nombramiento, y a trabajar como un perro. Lo mismo se aplica a los chicos encargados del motor. Aprecio mucho todo eso", ha explicado. "No me suele gustar hablar de la gente que estaba en mi puesto antes, pero como alguien había hablado de esto… aquí está mi respuesta", ha espetado Maurizio que, arropado por su amplia experiencia, sabe castigar mucho más con su mano izquierda que con la arrogancia debutante de Mattiacci.

La melodía y simpatía del tono de Arrivabene camufla la firmeza con la naturalidad. Así lo hemos captado cuando le han preguntado por su fórmula mágica para el trabajo: "La forma de trabajar de Maurizio es trabajando. No me gusta la gente que se queda de brazos cruzados", ha dicho el jefe de Vettel y Räikkönen.

"Sí, hay ciertos progresos respecto al año pasado, eso está bastante claro, pero no te voy a decir que vamos a luchar por el Campeonato. Estaría fuera de mis cabales si te dijera 'vamos a batir a nuestros rivales, especialmente Mercedes".

"Tenemos los pies en el suelo y el equipo está trabajando muy duro. Tenemos dos pilotos fantásticos, Vettel y Räikkönen. Para ellos, el primer competidor es tu compañero de equipo si todo va bien, pero en la pista, no fuera de ella, ni en las salas de prensa. Los dos chicos comparten información, hablan juntos", ha asegurado Arrivabene, con esa convicción que muta una historia idealizada en óptimamente verídica.

Sin embargo, lo que podría parecer un dardo envenenado para Fernando Alonso, por la relación meramente profesional que tuvo con Räikkönen, a la postre convertida es desmoralización del finlandés, no pretende serlo, según Maurizio: "Fernando y yo nos conocemos muy bien, y no es justo señalar a Fernando. Fue la situación general. Cuando la gente está presionada, van a estar divididos y van a proteger su terreno. Esto crea un gran embrollo en un equipo. Acusar a Fernando no era mi intención, tengo mucho respeto por Fernando y tenemos una buena relación, así que no es eso, no estoy señalándolo".

EL RETORNO DE BYRNE, CONFIRMADO COMO EL OFRECIMIENTO A MARUSSIA

Rory Byrne ha trabajado últimamente como asesor y maestro de Simone Resta: "Es algo bastante divertido. Vi a Rory, es un tipo que hace mucho tiempo que conozco. Le dije si tenía ganas de trabajar con nosotros y estar un poco más involucrado, sin tomar trabajo de Simone Resta, nuestro jefe de diseño. Vi en sus ojos un brillo y me dije 'es increíble que alguien como él, de su edad, se entusiasme como un niño'. Me sorprendió mucho. Hubo una noche, cerca de Navidades, en la que fui a un restaurante y me lo encontré. Estaba comiendo muy, muy rápido. Le dije 'cálmate, no necesitas correr'. Pero me contestó: 'debo irme inmediatamente a la fábrica, porque tengo una reunión con Resta. Es increíble…", ha dicho el hábil dirigente italiano.

Byrne aceptó la propuesta, por supuesto, y ahora actúa como mentor y maestro del técnico italiano: "Rory trabaja con Simone, le da un poco de su experiencia, ha aportado en algunos detalles del coche. Rory es parte de la historia, dirán algunos, pero estamos hablando de un hombre que ha ganado mucho. Que sea una especie de mentor para Simone es bueno, especialmente cuando tiene tanto entusiasmo. Hemos hablado con James de eso y le ha parecido bien. Rory tiene todo mi respeto, especialmente por esa noche que le vi comer tan rápido para ir a la reunión y la la ilusión que vi en sus ojos". Sólo un italiano podría haber pronunciado esta frase tan melosa, que resume la confianza que sintió Maurizio en la vieja guardia para guiar a los nuevos talentos hacia una nueva era para la Scuderia.

Más directo, pero igual de suave, admite un trato con Manor, el equipo sucesor –o antecesor, en el fondo– de Marussia, para proveerles de motor Ferrari si logran fabricar un coche para participar en la nueva temporada: "Sobre Marussia, nos sentamos con ellos ayer y les dijimos que les daremos el motor de 2014. Ahora mismo nuestra respuesta es sí… para el motor de 2014", ha puntualizado.

KIMI, DESCONOCIDO

El plan de Arrivabene, que de momento sigue en una fase muy temprana, a pesar de la solvencia del directivo, se ha basado en un principio claro y que en los últimos años se había transgredido sistemáticamente en la Scuderia, aprovechar el talento de la gente: "Hay personas que se creían que yo venía con la katana, pero hay que ir paso a paso. Los cambios ayudan a que la gente pueda expresarse en sus habilidades profesionales, a expresarse con pasión por el equipo. Ése fue el gran cambio. Lo segundo no era un cambio del todo, era un objetivo: unir al equipo. Sin políticas ni nada, unir al equipo. Ahora todos vamos en la misma dirección y eso me enorgullece, resultado al margen. Si vas al box verás que el ambiente es distinto", ha asegurado.

El caso de Kimi Räikkönen le parece el paradigma de este cambio, y no hay para menos: "Ayer vi a Kimi sonreír. Eso es una gran exclusiva. 'Éste no es Kimi', me dije. Le pregunté si estaba bien, y me dijo 'sí, sí, ningún problema'", ha escenificado Arrivabene con la voz aflautada del finlandés, para añadir a continuación: "Un rato después me metí en el box y me encontré a Kimi tirado en el suelo intentando arreglar una pieza debajo del coche, y me dijo 'no te preocupes, que yo antes era mecánico'. Le tuve que decir que se quitara de ahí… Esto resume el cambio de ambiente que se ha vivido en el equipo", se ha recreado Arrivabene, quien asegura que por calidad no está a la zaga del propio Vettel.

"No se pueden tomar muchas direcciones distintas, sino sólo una. Hubo que comenzar a hablar, porque había situaciones que estaban en silos. Por ejemplo, yo tengo mi huertecito, soy bueno en lo mío, y por eso no necesariamente me conecto con quien está trabajando en el otro huertecito. Así que lo primero era esto, intentar hacer que las personas se hablasen, que no se sintiesen responsables en caso de que las cosas no fuesen bien, porque a veces pasa esto: 'es culpa de los motoristas', y los motoristas dicen 'es culpa de los del chasis'… Si lo hacemos mal es culpa nuestra, y punto. Era importante para el equipo, porque hay miedo de tomar la responsabilidad, pero la responsabilidad la tomo yo, así que no debería haber miedo".

"Le he pedido a James Allison que haga una aproximación a 360 grados. Que escuche, filtre y utilice. Y creo que lo está interpretando bien, ayudado por los motoristas, que he descubierto que son gente magnífica".

"Simone Resta es muy bueno, de la escuela de Aldo Costa, a quien respeto muchísimo. No hacen falta grandes nombres, ni hace falta descargar a estas personas de responsabilidad".

"Yo hago de entrenador de este equipo, aunque no me llaméis Míster porque lo odio, y por tanto tomo la responsabilidad. Yo tengo que hacer jugar a la gente".

"Hay quien dice que el tiempo de Ferrari ha pasado en la Fórmula 1. Yo le digo a esa persona que pruebe a no tener a Ferrari en la parrilla y a ver cuánta gente viene a los Grandes Premios".

"Sobre los medios de comunicación, yo no marco diferencias. Hoy nos hace mucha falta un acercamiento también a las redes sociales, a las webs y demás, pero antes que nada hace falta espectáculo, los demás no están parados. No es una cuestión de seleccionar ciertos medios. Lo primero es el espectáculo, y luego situarse en una solución que aproveche todos los canales, internet, televisión, papel impreso. Vosotros, los que escribís en los periódicos, también tenéis blogs, así que también adaptáis un nuevo modelo de comunicarse. La Fórmula 1 tiene que hacer lo mismo. Se está trabajando en esto, se está trabajando".

"Creo ahora como entonces, no es que hable de revoluciones y luego dé un paso atrás. La F1 tiene que acercarse más a la gente. Otros piensan que el paddock debe estar vacío, mantener el nivel alto, pero no es esa la dirección buena. Que crear un espectáculo es crear una seta. Pero fijaos en el golf, en los grandes torneos hay miles de personas en el campo, en Ginebra habrá miles de personas que verán el 488 GTB en el Salón, lo ven todos y siempre es un coche de gama alta. Eso marca la diferencia entre mantener alto el nivel del deporte, pero ser también accesibles. No he cambiado nada sobre esto. Sobre la Comisión de la F1, nos hemos comprometido a mantener el silencio, pero algo se está moviendo. Claro que hay problemas con los tiempos, pero también lo necesitan los técnicos; grandes cambios para el año próximo implica un cambio técnico que tendría que haber empezado hace mucho tiempo. Creo que hace falta paciencia, pero creedme si os digo que algo se está moviendo".

"La única cosa que me sabe mal es dejar la oficina que había sido de otra gente antes que mía y ha ganado. Yo no he ganado nada. Pero lo más grande es cuando Piero Ferrari me dijo que donde me sentaba yo habían reformado todo el pavimento, excepto la zona donde estoy yo, que nadie lo ha querido tocar porque aquí es donde se sentaba mi padre. Y eso es algo que habrá que conservar, sin duda. Cuando me lo dijo, ¡no me sentía listo para el cargo!".

"Se debe mirar al futuro en todas las empresas, no pensar en el pasado. Lo único que hay que reconocer aquí es un hombre, Enzo Ferrari, el fundador de la empresa. Hace un tiempo lo describí a mi manera con un ejemplo. Los chicos de hoy piensan todo en Steve Jobs, un personaje de locura. Los pequeños lo ven merecidamente como un gurú, pero si lo pensáis hay un paralelismo entre lo que ha hecho Enzo Ferrari y lo que luego hizo Steve Jobs. Jobs estuvo anticipado por Ferrari, que empezó por correr con Alfa Romeo, y por eso tenemos también el logo en el coche, y ha comenzado a construir sus coches en un garaje y luego ha creado Ferrari, que es la Fórmula 1. Hay ese paralelismo que me parece bastante interesante, y que habla de los grandes hombres".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-mundial
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor Trupon » 09 Marzo 2015, 14:31

Me gusta mucho esta Ferrari que volvemos a ver.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor Hudson » 09 Marzo 2015, 14:59

A mi también me gusta, pero hasta que no veamos resultados prácticos, todo son brindis al sol...

Que nos conocemos el percal.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor meteoro » 09 Marzo 2015, 15:10

Maurizio Arrivabene escribió:
Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen son la "combinación perfecta" para asegurar que el equipo Ferrari regresa a la senda de las victorias, según Maurizio Arrivabene.


es curioso que consideren "perfecta" a la pareja de pilotos que peor se adapto a las nuevas reglas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor Otani » 09 Marzo 2015, 17:06

meteoro escribió:
Maurizio Arrivabene escribió:
Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen son la "combinación perfecta" para asegurar que el equipo Ferrari regresa a la senda de las victorias, según Maurizio Arrivabene.


es curioso que consideren "perfecta" a la pareja de pilotos que peor se adapto a las nuevas reglas


Esto, y los resultados de los test están creando unas expectativas que si luego no cumplen va a ser una repetición de lo que les ha pasado estos últimos años. De acuerdo que tienes que vender a tu equipo, pero lo de combinación perfecta a mí tampoco me pega mucho si son dos pilotos que vienen de tener problemas con estos coches. Que sí, que es muy fácil y bonito coger y olvidarlo todo y decir qué pilotos más monos y majos tenemos, que van a hacer el máximo posible, a trabajar y demás obviedades que dan ilusión a la gente porque todo lo malo parece que se olvida o pasa a un segundo plano, y luego cuando llegan las vacas flacas todo sale a flote multiplicado por mil. Si este año recuperan al buen Sebastian y Kimi resucita, pues habrá que sacarse el sombrero, pero es algo que aún está por ver y que no pueden ir vendiendo.

No le deseo ni mal ni bien a Ferrari, pero que me hagan un favor: que aprendan de sus errores de la era Alonso. Porque es desesperante verlos así.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor relayer » 09 Marzo 2015, 17:43

Sólo faltaría que se culpase a Alonso de lo de 2014!
Muy contentos, pero ya se verá.
Me da a mi que Mercedes no va a dar opciones.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor german » 09 Marzo 2015, 18:52

Es verdad los dos pilotos mas afectados en la nueva era. Veremos como se adaptan al consumo este año. Ellos saben que cambiar un estilo de pilotaje no es facil se lleva en la sangre.
Avatar de Usuario
german
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Febrero 2015, 09:35

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor Dalamar » 09 Marzo 2015, 19:14

Tambien hay que entender que si Alonso esta convencido de que mclaren era el mejor equipo al que podia ir, los jefes de ferrari crean que tienen a la mejor pareja que pueden tener. Solo faltaria que sus propios jefes no tuvieran confianza en ellos.
Seguramente vettel/kimi dirian que tienen el mejor coche que pueden tener y es logico, porque mucho que tambien les gustaria que le regalaran el F1 de mercedes para su cumpleaños ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor zabatxe » 09 Marzo 2015, 20:18

relayer escribió:Sólo faltaría que se culpase a Alonso de lo de 2014!
Muy contentos, pero ya se verá.
Me da a mi que Mercedes no va a dar opciones.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2



Estoy de acuerdo en que a Fernando no se le puede culpar de nada. También creo que Mercedes no va a dar opción pero si terminan tercero y cuarto en pilotos y segundos en constructores, pues yo creo que se lo tomarían como un éxito. En el 2015 serian un resultado magnifico, tal y como esta el panorama, y en el 2016 se vera si se le puede echar mano a los alemanes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor DanielB » 09 Marzo 2015, 21:53

La combinación "perfecta" no sé, pero si parte del éxito de una escuderia radica en que sus dos pilotos sean grandes amigos y que estén comprometidos cien por ciento al trabajo y remen hacia el mismo lado, pues van por buen camino.

Y no sé por qué se huele a algunos deseosos de que esto acabe mal. Han de ser percepciones mías... 8)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor Otani » 09 Marzo 2015, 21:55

Dalamar escribió:Tambien hay que entender que si Alonso esta convencido de que mclaren era el mejor equipo al que podia ir, los jefes de ferrari crean que tienen a la mejor pareja que pueden tener. Solo faltaria que sus propios jefes no tuvieran confianza en ellos.
Seguramente vettel/kimi dirian que tienen el mejor coche que pueden tener y es logico, porque mucho que tambien les gustaria que le regalaran el F1 de mercedes para su cumpleaños ;)

Saludos.


También está la opción de no decir nada, no adelantar acontecimientos y esperar a que estos ocurran. Y es sanísimo, oye, eso de ser prudente. Y llenar de elogios a Kimi y Vettel, teniendo en cuenta cómo acabaron la temporada, dando ilusiones a la gente, no parece muy prudente. La diferencia entre un «bien» y un «oissshhhhsupermegatopeguaydelamuerte» es abismal.

Al final no dejan de ser palabras y nadie les va a llevar a la horca por eso, pero no sé, yo miro sus antecedentes, la caña que les han dado por cosas parecidas... no sé, tendría algo más de cuidado. Pero bueno, que si les sale todo bien también habrá quien salte por los que no creíamos (que no es que no crea, pero alguno lo entenderá así seguro). Son palabras sin más, de acuerdo, pero con cuidado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor DanielB » 09 Marzo 2015, 21:59

Otani, si hablamos de antecedentes tenemos 4 campeonatos del mundo para Vettel y 1 para Raikkonen. Si ahora te vas a fijar en el 2014 y su terrible año y vas a emitir un juicio en base a ello, pues qué simple ¿no?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor Otani » 09 Marzo 2015, 22:13

Sí, y Ferrari también tiene 15, si vamos a eso. En la F1 y en la vida en general cuenta el ahora, el momento. Y hasta la última carrera, que fue hace nada, Kimi y Vettel lo han pasado mal. No es simple, es lógica. Lo que es simple es pensar que porque sean campeones del mundo todo eso se va a borrar y de la noche a la mañana van a ser los de antes, porque los coches con los que tuvieron tantos problemas siguen siendo casi iguales. Que puede pasar, por los motivos que sean, pero no es a lo que apunta la cosa hasta que se demuestre lo contrario.

Y yo no emito juicio sobre los pilotos, emito juicio sobre el que dice que son perfectos para este nuevo comienzo. Es un matiz muy importante.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel y Kimi, muy comprometidos en Ferrari

Mensajepor DanielB » 09 Marzo 2015, 23:03

Otani escribió:Sí, y Ferrari también tiene 15, si vamos a eso. En la F1 y en la vida en general cuenta el ahora, el momento. Y hasta la última carrera, que fue hace nada, Kimi y Vettel lo han pasado mal. No es simple, es lógica. Lo que es simple es pensar que porque sean campeones del mundo todo eso se va a borrar y de la noche a la mañana van a ser los de antes, porque los coches con los que tuvieron tantos problemas siguen siendo casi iguales. Que puede pasar, por los motivos que sean, pero no es a lo que apunta la cosa hasta que se demuestre lo contrario.

Y yo no emito juicio sobre los pilotos, emito juicio sobre el que dice que son perfectos para este nuevo comienzo. Es un matiz muy importante.


Creo que en la pretemporada se ha visto un importante cambio de dirección en Ferrari. No digo que vayan a ser la competencia de Mercedes (nadie puede), pero hay un salto destacado en la Scuderia y creo que tiene a los pilotos idóneos para ello, sobre todo porque son pilotos con estilos de conducción similares, lo que hace la cosa más sencilla en cuando a la evolución y la manera de compartir información.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron