Manor correra en Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Otani » 07 Marzo 2015, 20:20

Los equipos pequeños son necesarios porque saben cuál es su lugar. Ya saben que pase lo que pase, hagan lo que hagan, no van a ganar, y se dedican a hacer el máximo posible con lo que tienen. Si todos los equipos son grandes constructores, con grandes presupuestos que opten a ganar, suena muy bonito pero la realidad sería que siempre habría uno que tendría que quedar último. Y eso, para las marcas, sería muy difícil de aceptar y acabarían por tirar la toalla, porque no se han metido a la F1 para ser comparsas. Están gastando mucho dinero. Por eso, y por más razones, equipos como Toyota o BMW acabaron por irse porque veían que no se comían un rosco.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 07 Marzo 2015, 23:50

Otani escribió:Los equipos pequeños son necesarios porque saben cuál es su lugar. Ya saben que pase lo que pase, hagan lo que hagan, no van a ganar, y se dedican a hacer el máximo posible con lo que tienen. Si todos los equipos son grandes constructores, con grandes presupuestos que opten a ganar, suena muy bonito pero la realidad sería que siempre habría uno que tendría que quedar último. Y eso, para las marcas, sería muy difícil de aceptar y acabarían por tirar la toalla, porque no se han metido a la F1 para ser comparsas. Están gastando mucho dinero. Por eso, y por más razones, equipos como Toyota o BMW acabaron por irse porque veían que no se comían un rosco.

Entre los equipos pequeños también hay clases y no creo que se encuentren en la misma posición en cuanto a prestaciones lotus, force india o toro rosso que manir-marussia. Igual que no es la misma situación la del atletic que la del alcoyano.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Otani » 08 Marzo 2015, 03:15

Sí, y yo creo que son necesarias las dos clases. Además que esos equipos que mencionas no son tan pequeños, Lotus hace no mucho estaba entre los tres mejores fácil, donde está ahora Williams, que hace poco estaba exactamente donde está ahora Lotus. Son equipos que también cumplen su función en la parrilla, pero no es lo que yo llamo «equipos pequeños».
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 08 Marzo 2015, 14:47

Otani escribió:Sí, y yo creo que son necesarias las dos clases. Además que esos equipos que mencionas no son tan pequeños, Lotus hace no mucho estaba entre los tres mejores fácil, donde está ahora Williams, que hace poco estaba exactamente donde está ahora Lotus. Son equipos que también cumplen su función en la parrilla, pero no es lo que yo llamo «equipos pequeños».

Pues dime que equipo tomas como pequeño ademas de marussia-manor, porque si solo hay uno, esta a 2 segundos del siguiente coche y es el que menos presupuestos tiene a lo mejor es que se ha equivocado de categoría.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Otani » 08 Marzo 2015, 21:01

Dalamar escribió:
Otani escribió:Sí, y yo creo que son necesarias las dos clases. Además que esos equipos que mencionas no son tan pequeños, Lotus hace no mucho estaba entre los tres mejores fácil, donde está ahora Williams, que hace poco estaba exactamente donde está ahora Lotus. Son equipos que también cumplen su función en la parrilla, pero no es lo que yo llamo «equipos pequeños».

Pues dime que equipo tomas como pequeño ademas de marussia-manor, porque si solo hay uno, esta a 2 segundos del siguiente coche y es el que menos presupuestos tiene a lo mejor es que se ha equivocado de categoría.

Saludos.


O a lo mejor es que hay uno que tiene que quedar último (o penúltimo, o antepenúltimo) siempre y que es mejor que lo haga uno, el de siempre, y que no sean equipos medianos los que ocupen ese puesto de farolillo rojo solo por una competitividad excesiva.

Es decir, como lógica de competición un equipo a lo Marussia, HRT, Minardi, etc, no tiene sentido ya que aquí se corre para ganar, por definición. Pero tiene todo el sentido del mundo si lo miras en el contexto de la F1. Es como el tema de las edades: estuvimos como diez años viendo debutar a chavales de 19 años, y ahora he llegado a ver como se le llama «niño» a Ricciardo, alguien que ya tiene sus cuatro años de F1 y 25 (casi 26) años. Con esto pasa lo mismo, durante años vimos a equipos como Minardi, Jordan, Super Aguri, Force India, que eran claramente más lentos y nadie ponía el grito en el cielo ni aseguraba que eran coches de GP2 ni que se habían equivocado de categoría.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 09 Marzo 2015, 11:03

Yo no pongo el grito en el cielo porque estén, pero si digo que no me pierdo nada si desaparecen (en cuanto a espectáculo en las carreras) ya que sus actuaciones son mas predecibles que la de mercedes. De hecho se critica el dominio de mercedes (a pesar de que la lucha entre sus dos pilotos da espectáculo) por estar a mas de 1 segundo del resto de coches, pero por contra se alaba a equipos que están siempre a mas de 1 segundo del siguiente coche. Es decir, criticamos a los que hacen bien su trabajo y defendemos a los que no llegan al nivel del resto (y con esto no les estoy llamando torpes ni inútiles).
Como se suele decir si tiene pico como un pato, plumas como un pato, cuerpo como un pato, hace el ruido de los patos lo mas probable es que sea un pato. Si una escuderia rueda siempre por debajo del resto, con el paso del tiempo no recorta distancias, siempre tiene problemas económicos, de manera normal cambia de manos y de nombre para subsistir...esta claro que esta en la categoría incorrecta. Y no me sirve decir que es que la categoría debe cambiar para acogerle porque es como si yo me voy a EEUU y en el cine dan la película en ingles y yo como no he tenido tiempo ni dinero para estudiar no entiendo la película y les obligo a que la den en castellano. Sinceramente el que esta fuera de lugar en ese cine soy yo y soy yo el que debo o irme a un cine que den la película en castellano o aprender ingles.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Otani » 09 Marzo 2015, 11:24

Yo no pongo el grito en el cielo porque estén, pero si digo que no me pierdo nada si desaparecen (en cuanto a espectáculo en las carreras) ya que sus actuaciones son mas predecibles que la de mercedes. De hecho se critica el dominio de mercedes (a pesar de que la lucha entre sus dos pilotos da espectáculo) por estar a mas de 1 segundo del resto de coches, pero por contra se alaba a equipos que están siempre a mas de 1 segundo del siguiente coche. Es decir, criticamos a los que hacen bien su trabajo y defendemos a los que no llegan al nivel del resto (y con esto no les estoy llamando torpes ni inútiles).


No soy yo el que ha criticado el dominio de Mercedes. Las situaciones de dominio nunca son agradables, pero este de Mercedes, si bien solo ha durado un año por el momento, está siendo mucho más llevadero que el de Red Bull, Ferrari y demás por la sencilla razón de que existe lucha entre los dos pilotos. Vamos, que no es algo que yo critique, es algo que veo que es parte de la F1 desde siempre.

Como se suele decir si tiene pico como un pato, plumas como un pato, cuerpo como un pato, hace el ruido de los patos lo mas probable es que sea un pato. Si una escuderia rueda siempre por debajo del resto, con el paso del tiempo no recorta distancias, siempre tiene problemas económicos, de manera normal cambia de manos y de nombre para subsistir...esta claro que esta en la categoría incorrecta. Y no me sirve decir que es que la categoría debe cambiar para acogerle porque es como si yo me voy a EEUU y en el cine dan la película en ingles y yo como no he tenido tiempo ni dinero para estudiar no entiendo la película y les obligo a que la den en castellano. Sinceramente el que esta fuera de lugar en ese cine soy yo y soy yo el que debo o irme a un cine que den la película en castellano o aprender ingles.


De la misma manera son los equipos pequeños los que se tienen que adaptar a la F1, o desaparecer. Se ha visto este año, se le ha negado a Marussia la opción de correr con el coche del año pasado igual que se le negó a Minardi en su día. En eso coincido, el que no pueda estar que no esté, la F1 no tiene por qué hacer concesiones ni nada que se le parezca. Pero mientras el equipo pueda mantenerse y seguir subsistiendo, no hace ningún daño y cumple su función, que es lo que estamos hablando.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 09 Marzo 2015, 11:46

Otani escribió:No soy yo el que ha criticado el dominio de Mercedes. Las situaciones de dominio nunca son agradables, pero este de Mercedes, si bien solo ha durado un año por el momento, está siendo mucho más llevadero que el de Red Bull, Ferrari y demás por la sencilla razón de que existe lucha entre los dos pilotos. Vamos, que no es algo que yo critique, es algo que veo que es parte de la F1 desde siempre.
No decia que lo hubieras dicho tu. Simplemente doy mi opinion de manera general dentro del contesto de esta F1.

Otani escribió:De la misma manera son los equipos pequeños los que se tienen que adaptar a la F1, o desaparecer. Se ha visto este año, se le ha negado a Marussia la opción de correr con el coche del año pasado igual que se le negó a Minardi en su día. En eso coincido, el que no pueda estar que no esté, la F1 no tiene por qué hacer concesiones ni nada que se le parezca. Pero mientras el equipo pueda mantenerse y seguir subsistiendo, no hace ningún daño y cumple su función, que es lo que estamos hablando.

Mientras pueda subsistir por sus medios perfecto, pero cuando empieza a ser necesario determinadas cosas que se ve que están pasando para mi termina siendo un sinsentido.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 09 Marzo 2015, 12:14

Pues ahí va el primer paso, si antes digo algo...

Sacado de la app para móviles del diario deportivo marca

El plan 'low cost' de Bernie para la F1

Bernie Ecclestone, cabeza visible de los propietarios de los derechos comerciales de la F1, se renunía hoy en su despacho con Nico Rosberg. Es un clásico que el veterano 'Supremo' de la F1 eche un backgammon con Vettel, charle con Hamilton, con Horner o con quien le apetezca.

Desde allí sigue dándole vueltas a la cabeza para encontrar soluciones para la parte final de la parrilla de la F1, que arranca el próximo viernes en Australia. Si se le siguen cayendo los equipos, se le cae el negocio, porque su parte asegura llevar entre 16 y 20 monoplazas a cada carrera, y si hay menos, no cobra.

Con Sauber y Manor, como poco, renqueantes y sin saber si acabarán toda la temporada, ahora mismo hay 10 equipos en parrilla, pero puede haber ocho en cualquier momento, y Bernie se ha puesto a maquinar.

Su última idea no es sacar a los pequeños del hoyo, sino que al menos no se dejen tanto dinero como hacen en la actualidad para estar en la cola. Que siga habiendo, vamos. Su idea es que con 15 millones hagan toda la temporada, 10 veces menos presupuesto que en la actualidad.

¿Cómo? Usando chasis viejos de escuderías de reputación como Red Bull y motores tipo Mecachrome o Cosworth, aunque sean V8 y no tengan nada que ver con los actuales híbridos, que cuestan 25 millones por sí solos. Sus vínculos de amistad con Christian Horner y Flavio Briatore también son vitales para este proyecto.

"No entiendo por qué no hay que pensar en una solución alternativa para aquellos equipos que no logran mantenerse al día con el presente reglamento loco que votó a favor de la ecología", asegura en el Daily Mail británico.

"Algunos equipos afirman que los degrada la Fórmula 1, pero tal vez es mejor hacer una cola de la parrilla con coches que no tengan ninguna ambición de ganar títulos, pero por lo menos ser capaz de completar el alineaciones, en lugar de ver morir escuderías", asegura.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor KoKiNa » 09 Marzo 2015, 13:33

KoKiNa escribió:
suso escribió:si, porque como no pueden ganar y s earrastran por los circuitos... por esa regla de tres deberia de correr solo Mercedes y el resto fuera


Yo pienso igual y me alegro mucho. Creo que es necesario que existan estos pequeños equipos y deben tener su lugar. Nadie en su sano juicio va a pensar que van a ser campeones nunca, ni siquiera que van a ganar ninguna carrera y a duras penas conseguirán a lo largo del año un pequeño puñado de puntos, si consiguen alguno, pero son necesarios.

Y es una pena que Caterham se quedase en la estacada, como HRT. Se debería facilitar y reducir los costes a estos equipos pequeños para que hubiese muchos mas. Eso si tampoco deberían convertirse en chicanes móviles, poniendo en riesgo a los demás pilotos, sino permitirles utilizar tecnologías menos punteras pero eficaces que no fuesen tan caras económicamente.


Vaya... parece que "alguien" ha leído mis opiniones... :mrgreen: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor meteoro » 09 Marzo 2015, 22:49

El bosque seria muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen

Rabindranath Tagore
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 09 Marzo 2015, 23:20

meteoro escribió:El bosque seria muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen

Rabindranath Tagore


El bosque no vive solo de pájaros cantarines. Los búhos tienen su sitio y su momento, y los ruiseñores el suyo. No hay búhos pretendiendo ser ruiseñores, ni ruiseñores pretendiendo ser búhos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor DanielB » 09 Marzo 2015, 23:28

Parece que Roberto Merhi pilotará en Australia.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor meteoro » 09 Marzo 2015, 23:30

pero los búhos y los ruiseñores tienen cabida en el bosque, si o no??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor suso » 09 Marzo 2015, 23:38

Dalamar escribió:
Otani escribió:No soy yo el que ha criticado el dominio de Mercedes. Las situaciones de dominio nunca son agradables, pero este de Mercedes, si bien solo ha durado un año por el momento, está siendo mucho más llevadero que el de Red Bull, Ferrari y demás por la sencilla razón de que existe lucha entre los dos pilotos. Vamos, que no es algo que yo critique, es algo que veo que es parte de la F1 desde siempre.
No decia que lo hubieras dicho tu. Simplemente doy mi opinion de manera general dentro del contesto de esta F1.


Mientras pueda subsistir por sus medios perfecto, pero cuando empieza a ser necesario determinadas cosas que se ve que están pasando para mi termina siendo un sinsentido.

Saludos.

parece que la culpa es de los equipos pequeños y no de las cagadas de la FIA que obligan a gastarse millonadas absurdas e innecesarias a todos los equipos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 163 invitados

Alojado en Castris
cron