Manor correra en Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Otani » 09 Marzo 2015, 23:54

suso escribió:parece que la culpa es de los equipos pequeños y no de las cagadas de la FIA que obligan a gastarse millonadas absurdas e innecesarias a todos los equipos


Te doy la razón si te refieres a los equipos que entraron pensando que se establecería un límite presupuestario y al final nada de nada. Eso sí que fue una acción fea por parte de la FIA o quien sea que tomó esas decisiones.

Pero por otro lado, la F1 es un deporte exigente en cuanto a recursos, y ni aún queriendo estos equipos de bajos recursos pueden durar mucho tiempo. Y ni aunque la FIA les pusiese facilidades, dejarían de estar con la lengua fuera cada final de temporada. Igual lo mejor sería marcar unos límites estrictos que eliminase estos problemas, pero oye, Suso, yo que creía que te gustaba la temporada 2004 :mrgreen: ... espero que seas consciente de las burradas que se gastaban para que la F1 fuera tan «genial». Quiero decir, ahora bien que criticas a la FIA por permitir que los presupuestos se disparen, pero seguro que si hicieran lo contrario te quejarías porque el resultado no te convencería (¿Fórmula 0.25?).
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 10 Marzo 2015, 11:04

meteoro escribió:pero los búhos y los ruiseñores tienen cabida en el bosque, si o no??

Si todos pueden convivir en el automovilismo, pero cada uno en su arbol y en su franja horaria ;) si no puedes permitirte correr en F1 por los costes, corre en GP3, en la DTM, en la BTCC, indycar, o en la ruta turisitica de clasicos en navidad.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 10 Marzo 2015, 11:06

suso escribió:parece que la culpa es de los equipos pequeños y no de las cagadas de la FIA que obligan a gastarse millonadas absurdas e innecesarias a todos los equipos

La culpa de que el mercado inmobiliario haya subido tanto ha sido tuya? seguro que no. Pero por no ser culpa tuya te has comprado un chalet de 5 millones de euros en la moraleja sino podias permitirtelo? seguro que tampoco. Pero bueno, que no hay problema manor esta ahi este año para dar espectaculo de nuevo y mercedes ya esta apretando el culo para que no les pasen.

Y de todas maenras no te preocupes que tito bernie ya cuida de esos equipos ahora se le ha ocurrido que corran con chasis y motores antiguos para que puedan correr por menos pasta. De verdad, esto es surrealista.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 10 Marzo 2015, 11:09

Otani escribió:
suso escribió:parece que la culpa es de los equipos pequeños y no de las cagadas de la FIA que obligan a gastarse millonadas absurdas e innecesarias a todos los equipos


Te doy la razón si te refieres a los equipos que entraron pensando que se establecería un límite presupuestario y al final nada de nada. Eso sí que fue una acción fea por parte de la FIA o quien sea que tomó esas decisiones.

Pero por otro lado, la F1 es un deporte exigente en cuanto a recursos, y ni aún queriendo estos equipos de bajos recursos pueden durar mucho tiempo. Y ni aunque la FIA les pusiese facilidades, dejarían de estar con la lengua fuera cada final de temporada. Igual lo mejor sería marcar unos límites estrictos que eliminase estos problemas, pero oye, Suso, yo que creía que te gustaba la temporada 2004 :mrgreen: ... espero que seas consciente de las burradas que se gastaban para que la F1 fuera tan «genial». Quiero decir, ahora bien que criticas a la FIA por permitir que los presupuestos se disparen, pero seguro que si hicieran lo contrario te quejarías porque el resultado no te convencería (¿Fórmula 0.25?).


Estoy de acuerdo contigo. La FIA les mintió, pero ellos también fueron bastante "tontos" en no darse cuenta que sus proveedores les cobraban por los motores sus proveedores cuando firmaron el contrato con ellos antes de que les suministraran el material. Luego tampoco se porque se empeñaron en seguir ni porque siguen empeñándose en ello. Ademas de que estamos hablando de la F1 que yo nunca en mi vida he tenido esta disciplina como una disciplina barata.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor suso » 10 Marzo 2015, 17:04

Dalamar escribió:
suso escribió:parece que la culpa es de los equipos pequeños y no de las cagadas de la FIA que obligan a gastarse millonadas absurdas e innecesarias a todos los equipos

La culpa de que el mercado inmobiliario haya subido tanto ha sido tuya? seguro que no. Pero por no ser culpa tuya te has comprado un chalet de 5 millones de euros en la moraleja sino podias permitirtelo? seguro que tampoco. Pero bueno, que no hay problema manor esta ahi este año para dar espectaculo de nuevo y mercedes ya esta apretando el culo para que no les pasen.

Y de todas maenras no te preocupes que tito bernie ya cuida de esos equipos ahora se le ha ocurrido que corran con chasis y motores antiguos para que puedan correr por menos pasta. De verdad, esto es surrealista.

Saludos.

la cosa es que si podia permitirmelo, me prometieron encima facilidades de todo tipo, y no solo no me las dan sino que me ponen travas, y de esos 5 milones que me iba a costar el chalet ya preparado para vivir me cuesta 7 y encima lo tengo que remodelar por dentro enterito...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor suso » 10 Marzo 2015, 17:08

Otani escribió:
suso escribió:parece que la culpa es de los equipos pequeños y no de las cagadas de la FIA que obligan a gastarse millonadas absurdas e innecesarias a todos los equipos


Te doy la razón si te refieres a los equipos que entraron pensando que se establecería un límite presupuestario y al final nada de nada. Eso sí que fue una acción fea por parte de la FIA o quien sea que tomó esas decisiones.

Pero por otro lado, la F1 es un deporte exigente en cuanto a recursos, y ni aún queriendo estos equipos de bajos recursos pueden durar mucho tiempo. Y ni aunque la FIA les pusiese facilidades, dejarían de estar con la lengua fuera cada final de temporada. Igual lo mejor sería marcar unos límites estrictos que eliminase estos problemas, pero oye, Suso, yo que creía que te gustaba la temporada 2004 :mrgreen: ... espero que seas consciente de las burradas que se gastaban para que la F1 fuera tan «genial». Quiero decir, ahora bien que criticas a la FIA por permitir que los presupuestos se disparen, pero seguro que si hicieran lo contrario te quejarías porque el resultado no te convencería (¿Fórmula 0.25?).

la temporada 2004 me encanto, de echo no habia techo presupuestario pero tener un f1 apto para correr y no arrastrarte por un circuito era muchisimo menor gasto que el de ahora, que solo en desarrollar o comprar los nuevos motores van autenticas millonadas, y antes incluso se permitia correr con v10 capados como fue el caso de Minardi.

y yo lo que critico no es que pongan un tope de gasto o no, lo que critico es que te obliguen a gastarte millonadas por narices porque tienes que evolucionar cada dos años un coche para un motor diferente, baterias diferentes, ruedas diferentes... no hay continuidad en la f1, y eso, un equipo que en la f1 de hace unos años estaria tranquilamente y sin sufrimientos, aunque al fondo de la parrilla, en la actualidad hacen que sean inviables. Por eso echo la culpa a la FIA
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 10 Marzo 2015, 17:15

suso escribió:
Dalamar escribió:La culpa de que el mercado inmobiliario haya subido tanto ha sido tuya? seguro que no. Pero por no ser culpa tuya te has comprado un chalet de 5 millones de euros en la moraleja sino podias permitirtelo? seguro que tampoco. Pero bueno, que no hay problema manor esta ahi este año para dar espectaculo de nuevo y mercedes ya esta apretando el culo para que no les pasen.

Y de todas maenras no te preocupes que tito bernie ya cuida de esos equipos ahora se le ha ocurrido que corran con chasis y motores antiguos para que puedan correr por menos pasta. De verdad, esto es surrealista.

Saludos.

la cosa es que si podia permitirmelo, me prometieron encima facilidades de todo tipo, y no solo no me las dan sino que me ponen travas, y de esos 5 milones que me iba a costar el chalet ya preparado para vivir me cuesta 7 y encima lo tengo que remodelar por dentro enterito...

Y cuando te paso el presupesto el de la refomra por 20 millones no te extraño mucho que te dijeran que te costaria 5?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor suso » 10 Marzo 2015, 17:22

pero esque el presupuesto de la reforma me lo pasan cuando ya llevo un año viviendo alli, o mas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 10 Marzo 2015, 23:15

suso escribió:pero esque el presupuesto de la reforma me lo pasan cuando ya llevo un año viviendo alli, o mas

Quieres decir que marussia firmo un contrato con ferrari con la casilla del precio del motor vacío?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor suso » 11 Marzo 2015, 00:11

Dalamar escribió:
suso escribió:pero esque el presupuesto de la reforma me lo pasan cuando ya llevo un año viviendo alli, o mas

Quieres decir que marussia firmo un contrato con ferrari con la casilla del precio del motor vacío?

Saludos.

no, firmo con unas condiciones que de un año a otro cambiaron por la fia porque les salio de ahi, igual que paso con el cambio de unos motores a otros hace años, ahora con el kers a otro tipo de hibridacion etc etc etc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Dalamar » 11 Marzo 2015, 10:34

suso escribió:
Dalamar escribió:Quieres decir que marussia firmo un contrato con ferrari con la casilla del precio del motor vacío?

Saludos.

no, firmo con unas condiciones que de un año a otro cambiaron por la fia porque les salio de ahi, igual que paso con el cambio de unos motores a otros hace años, ahora con el kers a otro tipo de hibridacion etc etc etc

Me dices que firmo con ferrari un contrato por un precio y luego ferrari le cambio el precio? porque no se que tiene que ver la fia con el contrato entre empresas para la venta de material.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Marzo 2015, 18:26

Antiguamente...joder que mal suena eso....estos equipos tenían un fin, pues en ellos comenzaban los pilotos con futuro que entraban en la categoría, y eran mini equipos satélites.
Pero ahora la verdad que los veo un poco absurdo. Suelen llevar pilotos de pago de dudoso nivel, suelen ser coches chicane y últimamente lo más penoso es que no logran ni terminar la temporada por falta de presupuesto. Por lo que no se que aportan además de salidas ridículas donde se ven llegar a la primera chican 3 segundos después de la cabeza, o siendo doblados sin piedad por 4 o 5 vueltas de diferencia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re:

Mensajepor Otani » 12 Marzo 2015, 05:10

Hasta dónde llega la idealización de la F1 «de antes» que se creen y se dicen cosas que son mentira o verdades a medias y ni se comprueban :roll: Claro, como es la F1 de antes, será verdad.

Mr. Fittipaldi escribió:Pero ahora la verdad que los veo un poco absurdo. Suelen llevar pilotos de pago de dudoso nivel


Esto no es de ahora, ya era así antes. Pilotos como Mazaccane, Yoong, Marques o incluso Gené no destacaron precisamente por su calidad y fueron pilotos de pago en Minardi, de los muchos que ha habido siempre. Además, al menos cuando Marussia/Virgin, HRT o Caterham/Lotus empezaron, lo hicieron contando con pilotos consagrados como Trulli, Glock o Kovalainen y promesas como DiGrassi y Senna. Vamos, es que cumplen exactamente la misma función que cumplían antaño aquellos equipos.

Suelen ser coches chicane y últimamente lo más penoso es que no logran ni terminar la temporada por falta de presupuesto.


Esto tampoco es de ahora, también los equipos pequeños de antes eran muy lentos (más que ahora, de hecho) y también lo pasaban mal con el tema del presupuesto, acabando todos en la quiebra. ¿O es que queda alguno de ellos por aquí?

Por lo que no se que aportan además de salidas ridículas donde se ven llegar a la primera chican 3 segundos después de la cabeza, o siendo doblados sin piedad por 4 o 5 vueltas de diferencia.


Esto ya es directamente mentira. Las malas salidas se habrán dado alguna vez (como con todos los equipos) pero no fueron algo habitual ni mucho menos. En caso de perder tres segundos, los perderían en toda la vuelta.

Y lo de doblados 4 o 5 veces, le he echado un vistazo a los resultados de cinco carreras al azar de 2014 y en las cinco fueron doblados tan solo una vez. No creo que haya que recordar las veces que se doblaban a los Minardi o incluso a los Jordan en sus peores años.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor Jim Prideaux » 12 Marzo 2015, 11:46

Primeras fotos del Manor MNR-1 , Basicamente el coche es el Marussia MR-03 del año pasado con diferente morro para acomodarse a las nuevas normativas y entradas de refrigeracion en los pontones laterales mas pequeñas.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Manor correra en Australia

Mensajepor don juaco » 12 Marzo 2015, 17:20

Gracias por las Fotos. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron